Saltar al contenido

la "salvaje" conquista de las motos Parte 1


iglope

Publicaciones recomendadas

Artículo de La Razón 26 de Abril del 2015.

 

El factor humano es uno de los aspectos más e importantes en la seguridad vial de los conductores. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del último informe del RACC "Motos en zona urbana de Madrid", en el que se examinan los hábitos y costumbres de los motoristas, la accidentabilidad y las infraestructuras de circulación de la ciudad.

 

En los últimos cinco años Madrid ha registrado un aumento del parque de motos de un 9 por ciento, hasta alcanzar las 185.000 unidades, y un aumento del tráfico del 10 por ciento.

 

Partiendo de este dato el RACC "examina" a los moteros con el objetivo de mejorar la convivencia de éstos con el resto de madrileños.

 

El análisis refleja que algunos hábitos de los motoristas han mejorado en los últimos años, como adecuar la velocidad en curva, circular por un solo carril sin hacer zig zag o respetar los tiempos de los semáforos.

 

También hay puntos negativos como la no señalizacción de los cambios de carriles maximiza el riesgo de impacto contra otros vehículos e incluso que se adelanta de forma ilegal avanzando en el sentido contrario mientras se encuentra en la cola de un semáforo. Con situaciones de mucho tráfico aumentan estas maniobras ilegales.

 

El director técnico de la Fundación RACC Luis Prieto, mostró su preocupación por otra de las cifras que subraya el estudio:

 

Casi el 20 por ciento de las motos analizadas circulan por encima de 50 km/h en ciudad. Puerto destacó que estos malos hábitos por parte de los "motoristas" preocupan ya que la Motocicleta te proporciona más movimientos, giros más pequeños y es más flexible y rápida pero también tiene un índice mucho mayor de siniestralidad que el de un vehículo, según este informe, en Madrid el 39 por ciento de las víctimas graves son motoristas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante este artículo tengo que manifestar lo siguiente:

 

1) Se trata de criminalizar el uso de la moto en Madrid. Sin tener en cuenta que los accidentes quien ha tenido la culpa o no.

 

2) No da ningún dato de a cuantas personas se le ha hecho el informe porque nos mete a todos en el mismo saco, que nos saltamos las normas de circulación.

 

3) No da ningún dato sobre el nivel de protección que llevan los moteros.

 

Estoy pensando en enviar una carta al dirección porque con este artículo trata de criminalizar el uso de las motos.

 

Me gustaría saber si Eloy Iglesias autor de este artículo es motero o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante este artículo tengo que manifestar lo siguiente:

 

1) Se trata de criminalizar el uso de la moto en Madrid. Sin tener en cuenta que los accidentes quien ha tenido la culpa o no.

 

2) No da ningún dato de a cuantas personas se le ha hecho el informe porque nos mete a todos en el mismo saco, que nos saltamos las normas de circulación.

 

3) No da ningún dato sobre el nivel de protección que llevan los moteros.

 

Estoy pensando en enviar una carta al dirección porque con este artículo trata de criminalizar el uso de las motos.

 

Me gustaría saber si Eloy Iglesias autor de este artículo es motero o no

 

 

 

Me parece raro que a estas alturas de la película te sigas sorprendiendo ante noticias sin contrastar por ningún sitio y estudios con datos sacados de la manga y que no llevan a ningún sitio.

 

Puede parecer que el que lo haya echo no tuviera muchas ganas de trabajar pero creo que el que ha escrito esto no ha puesto nada de lo que dices simplemente porque no le han dejado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que si tu te lees el estudio que ha hecho el RACC no tiene que ver en nada con lo que ha escrito siendo muy generalista y sensacionalista a más no poder.

 

Para el autor de esta noticia odia a los moteros a más no poder y nos culpa de todo hasta de la muerte de chanquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me cabe la menor duda que el tal "eloy" no tiene ni P..idea de lo que es ir en moto. Este es uno de los "quemaos" :evil: que en pleno centro de madrid atascan las calles a diario y les jode lo inimaginable el ver pasar a las motos sin comerse los atascos, y él mientras en su audi de 50mil pavos "parado" dia tras día.

Si tuviera una hija/hijo que fuera en moto a diario por la ciudad...... Seguro que su "articulito" iría por otros caminos...

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente es una mala costumbre eso de generalizar como bien todos sabemos los pueblos no son los malos son los individuos, y para opinar de las personas que se mueven en moto que una mayoría también son conductores de coche, hay que estar hay conocerlos y vivir esa misma pasión por estas maquinas de dos ruedas y todo el que es responsable lo es sobre cualquier maquina, por lo que no se puede meter a todos en el mismo saco, si un articulo quieres escribir antes infórmate bien porque de lo contrario la sensibilidad de los moteros puedes herir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...