Saltar al contenido

Recobrando La Confianza en Ella...


vampysol

Publicaciones recomendadas

(es un tocho que no veas pero para algunos le sera de ayuda)

 

bueno, después de muchas pruebas y testeos os contare lo siguiente.

un buen amigo que es mecánico me recomendó que fuera a un taller para que miraran bien la moto, ya que los mecánicos de (EL MOTORISTA) ni daban con el fallo y entre otras cosas comprobar que ni se molestaron en ella, he conseguido reducir la inseguridad que tenia con la moto.

 

bien para empezar, lo primero que emplee en ella, era unos buenos neumáticos.

digo, diré y repetiré que los maxxin esos son una MIERDA! y perdonarme por hablar de esta forma.

sinceramente no tuve unos neumáticos mas malos que esos, me han dado muchos quebraderos de cabeza y una inseguridad en conducción en la vida de motero que llevo.

 

vamos a lo ocurrido, lleve la moto, a Talleres Vargas esta en málaga, para que vieran la moto, le conté lo que le ocurría a la moto y quería que me miraran el tren delantero, neumáticos equilibrado etc... todo los puntos posibles de porque esta moto era tan insegura.

 

1º el mecánico me aconsejo varias gomas, de todas las marcas y dependiendo el uso, asfalto y tipo de conducción me dio a elegir dos, las Power Pure o las Dunlop Scootsmart.

decidí por las Dunlop, despues de leer varios foros y test la cual es de las mas seguras del mercado, decidí ir a lo seguro, porque ya estaba muy cagado con esta moto como ya sabeis mas de un compy :(

 

2º pues bien, lo siguiente fue apretar y ajustar todo el tren delantero y ajustar la carga trasera para mi peso al 2.

3º equilibrado exhaustivo ya que hice incapie que lo hiciera muy muy bien porque me daba vibraciones.

4º inflar ruedas con nitrógeno, las causas de inflar las gomas con este compuesto es:

 

- Mantiene la presión de los neumáticos durante más tiempo y de forma más estable.

- No les afectan las altas temperaturas ni sus cambios bruscos.

- Mejora el comportamiento de los neumáticos en mojado.

- Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.

- Favorece al ahorro de combustible.

- Emite menos CO2.

como veis son todos mejoras con tan solo inflar con nitrógeno.

5º y por ultimo me puso una válvula de calidad.

 

bien, los test de velocidad y curvas las cuales eran un calvario para mi con balanceo extraños e inseguros, han sido reducidas creo que en un 60%, esta claro que hablamos de una moto no Sport, y lo cual se desenvuelve bien, pero hay velocidades a 145 o 150 curveando las cuales ya empieza a ser un poco insegura, pero nada que ver con lo que me pasaba anteriormente.

 

estoy muy contento ahora con todo lo que le han hecho a la moto, y se lo pedi por pasiva y activa sin castimar en gastos si tenian que cambiar piezas a la casa oficial y ellos solo decian que no podian hacer nada que eso es asi, y que no habia mas...

perdonar por todo el tocho, pero queria que leyerais mi experiencia y solucion de la misma.

 

esto son los neumaticos, os lo recomiendo 120% son brutales!!!

 

Test Dunlop ScootSmart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Me alegro de que al final todo se haya solucionado favorablemente.

 

La verdad es que muchas veces digo en el foro que cambien a un taller de los de verdad y con profesionales contrastados, pero la gente se encabezona que es la moto y que el mecanico sabe la hosti* y que es que las Kymco son asi, y les pasa lo que les pasa.

 

Gracias por tu experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(es un tocho que no veas pero para algunos le sera de ayuda)

 

bueno, después de muchas pruebas y testeos os contare lo siguiente.

un buen amigo que es mecánico me recomendó que fuera a un taller para que miraran bien la moto, ya que los mecánicos de (EL MOTORISTA) ni daban con el fallo y entre otras cosas comprobar que ni se molestaron en ella, he conseguido reducir la inseguridad que tenia con la moto.

 

bien para empezar, lo primero que emplee en ella, era unos buenos neumáticos.

digo, diré y repetiré que los maxxin esos son una MIERDA! y perdonarme por hablar de esta forma.

sinceramente no tuve unos neumáticos mas malos que esos, me han dado muchos quebraderos de cabeza y una inseguridad en conducción en la vida de motero que llevo.

 

vamos a lo ocurrido, lleve la moto, a Talleres Vargas esta en málaga, para que vieran la moto, le conté lo que le ocurría a la moto y quería que me miraran el tren delantero, neumáticos equilibrado etc... todo los puntos posibles de porque esta moto era tan insegura.

 

1º el mecánico me aconsejo varias gomas, de todas las marcas y dependiendo el uso, asfalto y tipo de conducción me dio a elegir dos, las Power Pure o las Dunlop Scootsmart.

decidí por las Dunlop, despues de leer varios foros y test la cual es de las mas seguras del mercado, decidí ir a lo seguro, porque ya estaba muy cagado con esta moto como ya sabeis mas de un compy :(

 

2º pues bien, lo siguiente fue apretar y ajustar todo el tren delantero y ajustar la carga trasera para mi peso al 2.

3º equilibrado exhaustivo ya que hice incapie que lo hiciera muy muy bien porque me daba vibraciones.

4º inflar ruedas con nitrógeno, las causas de inflar las gomas con este compuesto es:

 

- Mantiene la presión de los neumáticos durante más tiempo y de forma más estable.

- No les afectan las altas temperaturas ni sus cambios bruscos.

- Mejora el comportamiento de los neumáticos en mojado.

- Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.

- Favorece al ahorro de combustible.

- Emite menos CO2.

como veis son todos mejoras con tan solo inflar con nitrógeno.

5º y por ultimo me puso una válvula de calidad.

 

bien, los test de velocidad y curvas las cuales eran un calvario para mi con balanceo extraños e inseguros, han sido reducidas creo que en un 60%, esta claro que hablamos de una moto no Sport, y lo cual se desenvuelve bien, pero hay velocidades a 145 o 150 curveando las cuales ya empieza a ser un poco insegura, pero nada que ver con lo que me pasaba anteriormente.

 

estoy muy contento ahora con todo lo que le han hecho a la moto, y se lo pedi por pasiva y activa sin castimar en gastos si tenian que cambiar piezas a la casa oficial y ellos solo decian que no podian hacer nada que eso es asi, y que no habia mas...

perdonar por todo el tocho, pero queria que leyerais mi experiencia y solucion de la misma.

 

esto son los neumaticos, os lo recomiendo 120% son brutales!!!

 

Test Dunlop ScootSmart

Vampysol me alegro un montón por ti. Que disfrutes y te vaya todo bien.. claro_que_si
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sergio_902.

pues nose, pero me dijo que que ayuda a que el neumático este mas resguardado entre otras cosas que he llegado a leer en foros profesionales... y vivo en la cosa, es decir húmeda mucha y mas viviendo a escasos metros del mar, respecto si es una estupidez o no? pues nose, pero porque algo se hará no crees... que le pregunten al equipo repsol de Marc a ver que te dicen, o ayuda a no coger tanta temperatura en rodamiento, y eso para mi ya lo dice todo para el desgaste,,, si te parece una estupidez pues apaga y vamonos... cada uno lo ve de su manera, pero podrás entrar en muchos foros y todos coinciden que solo da cosas buenas para la goma en si.

 

Quienes utilizan hoy N2 en sus neumáticos? NASA, NASCAR, Moto GP, Militares, Policia, Transporte de Larga Distancia, etc :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventajas de Inflar los Neumáticos con Nitrógeno método probado:

 

-Incrementa la Vida Útil de los Neumáticos: mantiene la presión de inflado por mas tiempo ya que el Nitrógeno migra 3 veces mas lento que el aire. Además el Nitrógeno al ser un gas inerte y seco, elimina la oxidación interna del neumático, esto provoca un Incremento en su Vida Útil de hasta un 25%.

 

-Mas kilometraje con el Combustible: utilizar Nitrógeno en los neumáticos reduce el calor del neumático y por consiguiente la resistencia al rodamiento. A menor resistencia al rodamiento, mayor economía de combustible.

 

-Mayor Seguridad: Se evitan riesgos de explosión de neumáticos en caso de accidentes ya que el Nitrógeno es un gas Inerte y No Flamable. Eficientiza la conducción del vehículo, haciendo trabajar mas equilibrados los Amortiguadores, los Frenos y la Dirección.

 

-Cuida el Medio Ambiente: El Nitrógeno reduce perdidas de combustible por estar bajos los neumáticos, como resultado se produce menor contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atención el tema porque actualmente ando estudiando un máster en caucho y derivados. Creo que hay mucha duda con este tema y a ver si entre todos las despejamos

 

En primer lugar lo de que me parece una estupidez lo he dicho porque podemos inflar las ruedas con lo que sea pero luego las revisamos (en mi caso en la gasolinera o con el manómetro del compresor) y esto hace que el error en la presión pueda ser a veces bastante

 

En cuanto a la humedad está claro que si vives en una zona húmeda y el equipo de inflado no retira el agua del aire lo terminas metiendo en la rueda. Normalmente en los talleres si que lo quitan

 

En cuanto a que lo usan en competición hay quien lo usa y quien no. De hecho en la f1 meten aire deshumidificado (seco)

 

Lo de la temperatura de rodamiento no le veo explicación ya que el aire (78% nitrógeno 21% oxígeno 1% argón aprox) y el nitrógeno en sí tienen prácticamente la misma capacidad calorífica y no veo dónde puede estar la diferencia

 

Contestando al segundo post

 

Que el Nitrógeno migra 3 veces más lento que el aire no entiendo lo que quiere decir. Si es cierto que el oxígeno provoca una oxidación interna, pero para eso los fabricantes añaden a la goma antioxidantes y antiozonantes. No obstante si pasase mucho tiempo si que se llegaría a ver una diferencia pero en la realidad es que cuando esa diferencia llegara a ser visible el neumático por fuera estaría para tirarlo. Quizá sea cierto que guardados en un garaje duren un 25% más de años pero yo y todos cambiamos las ruedas cuando se quedan sin goma

 

Más kilometraje con el combustible. Lo mismo de antes

 

Mayor seguridad. Es cierto que el Nitrógeno es un gas inerte pero no he visto aún una rueda que comience a arder desde dentro y en caso de incendio la cantidad de aire que hay dentro de la rueda no va a provocar una explosión. Lo de los amortiguadores y demás... poco que decir

 

Y para cuidar el medio ambiente lo que hay que hacer es revisar la presión cada poco tiempo con un buen equipo y llevar la presión correcta (algo que yo no hago) e incluso hacer lo que nos dicen los fabricantes de que si vamos a montar a alguien atrás le metamos más presión a la rueda trasera etc (algo que hago menos todavía)

 

 

Así que EN RESUMEN: De todo lo que uno llega a encontrar por ahí muchas cosas no son ciertas y las otras que lo son sobre el papel, no llegan a tener efecto en la realidad. Y a menos que vayas a inflar las ruedas a pie de playa o vivas en climas muy húmedos (no se si en el foro hay gente de América del sur) en el que te evitas meter agua en la rueda. No vale para nada hacer esto

 

Un saludo y :motito

 

POR FAVOR, el que vea algo que haya puesto mal o que me haya dejado o algo nuevo que no se haya dicho que lo ponga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habéis probado meter helio, hay si que hay poco rozamiento jeje. Es broma pero esto si es verdad una vez un gracioso me desincho las ruedas de la furgo y estaba en la otra punta de la isla y le meti gas freon,en estado gaseoso no líquido, y como iba la 4l hay si que había poco rozamiento, como corria,hasta la gasolinera. Esto hace 20 años porque ahora con el protocolo de kioto,el cambio climático y el efecto invernadero nos pillan tirando mas de 5 gramos a la atmósfera y nos cae la del pulpo. Con esto quiero decir que si a vampysol y a otros les va bien con nitrógeno y ellos ven que va mejor pues que lo pongan. Que a sergio y a otros lo ven en una tonteria pues que no lo pongan. Esto es lo bonito distintas posturas. Pero siempre con respeto. Y hay que disfrutar de las motos y si vampysol a ganado en seguridad y va a disfrutar de la moto pues nos alegramos de ello. Que cansino soy me voy a dormir. Cuidaros compissss... cerveza_ :adios saludos y ser felices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...