Saltar al contenido

sonido en la rueda trasera


Manky

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, una saludo de antemano a todos. Tengo un problemilla en my sd del 2013,aver si alguien puede hecharme una mano. El tema esta en la rueda trasera al pillar un bache seco ( por ejemplo los resaltos tipicos en nuestras calles) o cuando voy despacito al llegar a un cruze ( con el gas quitado) al volver a acelerar suena un " CLON " en la rueda trasera o en el grupo. El caso es que me la an mirado en dos talleres y dicen ke no tinene nada. Este sonido lo hace ya cuando el motor ha calentado. Aver si alguien le a pasado esto y me puede orientar porque me trae un poco de cabeza este tema y no quiero dejarlo antes de que se acave la garantia. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es al acelerar puede ser las zapatas del embrague al golpear la campana. Yo aveces lo escucho aunque no le pongo mucha cuenta. Si el ruido que olles es muy fuerte pues echale un vistaso para descartar.

 

No soy muy entendido en mecánica jejejej pero puede ser una opción :beer

 

Espero k no sea nada grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manky, opino lo que los compañeros, pero como no se los kuilometros que tiene tu embrague no sabría decirte con exactitud pero las zapatas dependen de los muelles y mas partes que han de estar dentro de tolerancias para que todo funcione suave, no se oye mucho que suelan desmontar el embrague por completo para hacerle el mantenimiento como dios manda y medicion de tolerancias de las piezas que lo componen, engrase etc, yo desmonte el mio por completo personalmente, lijado de campana y zapatas, engrase solo donde requiere y medí todo el conjunto y tras 20.000km hay piezas que ya andan al límite de ellas como el bulon o casquillo del conjunto variador, miralo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mas o menos tienes los kilometros que tenia la mia cuando se lo miré y a los 18000 le cambié correa y rodillos por los tirones que daba a la vez que hice mantenimiento al embrague y variador, los rodillos no estaban mal, la correa tampoco pero la cambié por lo de los tirones, de todas formas no dura mas allá de los 20.000 en buenas condiciones y ya he visto partir alguna por apurar el cambio. Todo esto a efectos del variador-embrague pero puede ser otra cosa ya que yo no puedo oir ni sentir tu moto.

 

Si es un sonido no muy fuerte has de saber que por lo menos en la mía y cuando se van gastando, incluso la nueva, la correa pega algo abajo en el cárter y hace ruido, mira eso por que se ve al dejar marca del roce, esto tambien puede ser causado por que el muelle antagonista haya encogido o perdido la medida, si es mas fuerte el ruido miraría los rodamientos de la rueda trasera y comprobaría el estado del basculante, esto último lo puedes apreciar haciendo fuerza con la mano en varias direcciones, no debe haber holguras.

 

Otra cosa, has de estar seguro de que ese ruido venga de la trasera por que puede ser de la delantera o hasta de los rodamientos de dirección, en moto y con el casco es dificil sentir de donde vienen los ruidos a veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te decimos pueden ser muchas cosas y hasta como te dice johny la mas absurda, el tema es ir descartando cosas, un simple conector de cables en la parte delantera a mi me da golpes contra los plasticos con baches pero como ya lo se pues paso, tu ve descartando que así hace un mecanico también.

 

A ver si te encuentro información de las medidas y tolerancias y algún video también, aunque no hay video de desmontado total pero es facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias kymcoyo mirare todo lo que me as dicho e ire descartando cosas el ruido si proviene de la rueda trasera xk dandole una pequeña patadita hacia delante suena tambien. Los rodillos se los cambio el taller en la revision de los 15000 estan practicamente nuevos pero mirare todo lo k me as dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos se los cambie en la rebision de los 1500 km solo tienen 500km pero are todo lo ke me as dicho e ire descartando cosas. Se ke es en la rueda trasera porque dandole una pequeña patadita hacia delante hacle el sonido tb muchas gracias x la informacion ya os ire contando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lo notas con una patada trata de forzarla solo con la mano adelante y detrás y hacia un lado y el otro, has de tener tacto e ir de suave a fuerte para ir notando si es holgura en los rodamientos del eje de la rueda o del basculante que también lleva rodamientos y casquillos y también has de mover y tirar para comprobar.

Para descartar casquillos del amortiguador o amortiguador flojo , con la moto en el suelo sin caballete, ponte por detrás y por las asideras trata de levántarla un poco y soltar para ver si hay juego, una de esas cosas debe ser, suerte y ya nos dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...