Saltar al contenido

Os pido opinión sobre un portátil Toshiba


Setabis

Publicaciones recomendadas

Yo prefiero claramente Windows7, de momento, la verdad.

 

Como te ha dicho Johnny, no es que ese portátil esté mal, es que es muuuucha máquina para lo que dices que la necesitas.Yo, ese es el único problema que veo, que comentas tus necesidades y me parecen muy básicas, pero propones una máquina de 1K€ y con características muy pro..... no tiene mucho sentido.

 

Solemos pensar "caballo grande, ande o no ande", "cuanto más me gaste ahora, más me va a durar", .... pero todas estas cosas son engaños, auto-engaños más bien. La realidad es que algo un 100% más caro no te va a durar un 100% más. Algo que te cueste el doble hoy no te va a durar el doble de tiempo mañana. Lo siento, pero la realidad es así y de ahí que no merezca NUNCA la pena invertir en "lo más pepino", porque, en relación, pierdes más dinero que comprando algo intermedio.

 

Volviendo a cuestiones técnicas, lo que más vas a notar, con mucha diferencia, de un portatil a otro es el uso de SSD para el SO. Eso es determinandte, mucho más si cabe que la RAM (partiendo de niveles lógicos) y la gráfica (algo que un portátil siempre me ha parecido una soberana tontería, porque sólo valen para jugar y un portátil no vale para jugar).

 

Te pillas un i3 buenecito o un i5 normalito, con 8GB de RAM (la RAM está muy barata y siempre viene bien, aunque tienes suficiente con 4GB, eh), con disco SSD de 128GB (salvo que tengas muchas necesidades de espacio en el portátil, olvídate de mecánicos, con un SSD de 128GB casi todo el mundo tiene más que de sobra) y cualquier gráfica normalita que tenga buen tratamiento de contenido multimedia en FHD..... y vas que te matas. No hablamos de más de 600-700€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Profesional no soy, pero si que me gustaría que al meterle una carpeta con las fotos del finde, de las vacaciones, o de la comida familiar en formato raw se las "papeara" como un señor...

 

Respecto al susodicho portátil, lo que me "llama" es la pantalla Full HD y que tiene buenas críticas entre las full hd, lector optico (lo de bluray no es prioritario) y el SSD aunque veo que de 8 gb, un poco justo. Luego sí, que lleva procesador potente, buena ram,etc.etc.

 

De todas formas, os agradecería algún ejemplo de lo que llamais un buen portátil por 600 € más que nada por si me entra por el ojo y me hago el ánimo y me olvido de éste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo para el curro tengo este: http://www.pccomponentes.com/toshiba_portege_z30_a_1dg_i5_4210u_8gb_128_ssd_13_3_.html

 

Es un pepino (para curro de gestión, por supuesto), pero es caro. No lo aconsejo si no es para ámbito profesional.

 

Te aconsejo uno como este: http://www.pccomponentes.com/asus_k551ln_xx361h_i5_4210u_6gb_1tb_24ssd_gt840m_15_6__reacondicionado.html

 

Algo menos de 700€ y tiene todo lo que debe tener para darte un buen apaño, para el uso que dices que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Icelord. De hecho el segundo pc que propone es un pc que cumple muy bien en todo CPU más que correcto, memoria no te falta, 1 TB y 24GB de SSD que aunque parezcan pocos el simple hecho de instalar el OS en él el comportamiento cambia una barbaridad y una gráfica que para andar por casa va sobrada e incluso puedes jugar con ella si no le exiges mucho

 

 

En cuando al tema de los Apple la verdad es que van de maravilla, las cosas como son, ahora bien para el uso que la gran mayoria podemos hacer de un ordenador no lo necesitamos. Aquí es donde Apple lo hace bien y es lo que me gusta de la compañía y es que consiguen convencer a la gente de que necesitan sus productos por encima de los de otras compañías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy, yo trabajo con varios Windows... tanto la versión 7 como la 8.1 van muy bien.

 

En cuanto a lo que dice IceLord, toda la razón, tener un disco duro sólido (SSD) dedicado sólo para el sistema operativo (W7 o w8.1) y programas, además otro disco SATA de 1 o 2 TB para guardar todo lo que quieras. El disco sólido se nota a la velocidad que trabajo y al rendimiento del arranque y funcionalidad en cuanto al sistema operativo.

 

Mínimo de 4GB de RAM, a un máximo de 8GB. Poner más es inútil. Y por precio de procesadores, los intel i3 o i5. Pasando de AMD por el precio que tienen estos dos anteriores.

 

Algo así, no te va a costar 1000€ y te va a durar prácticamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entendido. O sea, que vale la pena pillar un portatil, de menos capacidad, e incluso invertir algo de pasta e instalarle si no lo lleva un SSD para que el SO trabaje ahí, y un disco duro para almacenar.

Pero sigo con temores, puesto que veo que cuando miramos un procesador, sea i5 o i7, veo que hay mucha diferencia de rendimiento, según sea la terminación de las letras que acompañan al número, e incluso ahora he visto algún que otro portatil con 5ª generación de los procesadores con menor consumo bla bla bla... ¿lo paso a segundo plano y dejo de preocuparme por el procesador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que has buscado este porque mejora en gráfica y pantalla al que te puse antes. No es mala opción si esas cosas las necesitas. Personalmente 1080p y una buena gráfica en un portátil de 15.6" no son cuestiones necesarias. La resolución normal de 15.6" ya es suficiente y la gráfica mas potente solo servirá, en la practica diaria, para calentar mas todo el conjunto.

 

Si te inversa invertir esos cientoypico pavos mas a cambio de esas cosas, es muy buena opción. Yo sigo pensando que echar mas de 700€ en un portátil es invertir mas de lo necesario. Pero es tu dinero y tu decisión, compi.

 

Ánimo y que disfrutes tu nueva máquina!

 

-enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que os parece éste? huyendo_de huyendo_de

:mrgreen:

 

http://www.pccomponentes.com/asus_n551jq_dm044h_i5_4200h_8gb_1tb_gt_845m_15_6_.html

 

Muy buena máquina, va bien de todo. No vas a poder jugar con él con todo al máximo pero sí jugar a todo, tu chaval lo agradecerá. Lleva ssd aunque es pequeño verás que maravilla. El teclado no me gusta estéticamente pero eso ya es cuestión de gustos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...