Saltar al contenido

BRICOS ANTI-RUIDITOS


lupa69

Publicaciones recomendadas

Muchos de nosotros estamos algo "mosca" con el monton de ruiditos que tienen nuestras XCiting.

Sabemos que casi todos son provocados por los plasticos asi que propongo hacer un recopilatorio de BRICOS sencillos que puedan ir silenciando los ruiditos poco a poco.

Esto no quiere decir que todas las motos tengan los mismos ruiditos en los mismos sitios pero estoy seguro que muchos son comunes a todos claro_que_si .

 

Empiezo yo mismo :

 

Interior del baul.

Yo no uso el baul para transportar cosas, basicamente lo uso para dejar el segundo casco en contadas ocasiones si la moto esta en un lugar seguro asi que solo tengo dejado caer un poco de "moqueta" en el fondo del baul.

En mi otra moto si tube el baul completamente forrado y aseguro que da un resultado perfecto.

 

GP0XE9.jpg

 

 

Anclaje del baul.

Dos trozos de goma de las que se usan para rematar los filos.

 

zR1SV2.jpg

 

 

Maletero bajo el asiento.

Forrado de moqueta completo, se acabaron los golpecitos bajo el asiento .

 

41SVVw.jpg

 

0LdtB0.jpg

 

 

Base donde se apoya la cupula.

Con un poco de foan planito que tiene adeshivo por la parte de atras, que se usa como burlete para evitar que pase el viento por ventanas o similar.

Solo es necesario en la punta superior que es el unico sitio donde "toca"

 

t9ojOi.jpg

 

KLA7QO.jpg

 

 

Enbellecedor de la cupula.

Aqui no se que poner aun, he puesto un par de cosas pero no me gusta como quedaban porque no se disimula lo suficiente asi que lo dejo pendiente . . . .

 

FqMIeX.jpg

 

 

Tapadera central del manillar.

Unas gomitas de forma estrategicas y fuera taka-taka.

 

Guex1j.jpg

 

 

Piton.

Un trozo de coquilla de forrar tuberias.

Esto lo tengo provisional porque solo tenia a mano de color gris pero en color negro quedara lo suficientemente mimetizado.

 

DiZp3q.jpg

 

 

Espero que os sirva y que pongais por aqui vuestras soluciones anti-ruiditos. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el post! Me interesa bastante...

Por cierto la tapa del manillar que la sacas metiéndole un destornillador plano por algún hueco y haciendo palanca? Y que tipo de goma le has metido? Con adhesivo también?

Muchas gracias!

 

Sale haciendo un poco de palanca con un destornillador , cuidaito que es plastico y se queda marcado.

 

Empieza por el 1 , 2 , 3 y 4 ya salen casi solo y 5 - 6 solo van resbalados hacia adento.

La gomita solo esta dejada caer, la presion de la tapa la aguanta perfectamente.

 

sa5oKa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin lupa, tantos ruiditos tienes en la moto? O yo estoy sordo o la mía no me hace ningún ruidito y mucho menos en la tapeta del manillar ni en la cúpula :roll:

 

Joe mpracing que suerte! Yo es precisamente en la tapa del manillar, y desde hace unos días, en la cúpula, dónde más ruido noto. Me tiro por una calle empedrada cuesta abajo con el motor parado y vaya sinfonía que llevo.

Yo pienso en parte que puede ser porque mi moto venía con el cuadro defectuoso y lo sustituyeron, teniendo que desmontar todo el frontal y quizá no ha quedado igual de encajado que viene de serie.

Es lo único que se me ocurre porque porque nuestras motos son más o menos de la misma fecha, noviembre 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin lupa, tantos ruiditos tienes en la moto? O yo estoy sordo o la mía no me hace ningún ruidito y mucho menos en la tapeta del manillar ni en la cúpula :roll:

 

Quizas soy muy paranoico para los ruiditos pero ya he leido varios comentarios sobre ellos en nuestras motos y al final va a ser que no soy yo solo el tikis-mikis.

 

Para llegar a mi casa tengo unos 500 metros de "camino de cabras" y los ruiditos aparecen como los amigos cuando sacas el paquete de donetes, jajaja, asi que los tengo que mantener a raya.

 

La tapa de la cupula no es tanto el ruidito pero la prueba de que esta ahi es que la cupula esta "marcada" por la vibracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he movido a Bricos y tutoriales, pues se lo merece. Lo que es una pena es que no hayas subido las imagenes al foro, al final se perderan como suele ocurrir con imageshack.com

 

Lo siento, no se como subir las fotos al foro.

Estoy familiarizado con los foros pero no 100% con este aun.

Prometo leer algun tutorial para la proxima o si estoy a tiempo para añadilas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostiaaaaaa.... voy a dejar de leer ya que veo los mensajes quintuplicaos... jajajajajajaja... cerveza_ O es las cervezas que llevo ya. Es broma. Rectifico. Mi único ruidito el zumbidito de las pastillas. 2 meses y todavía no me e acostumbrado a el. llorando_

 

El taka-taka de las pastillas delanteras se esfumaron el dia que cambie las pastillas de serie por unas GALFER (en mi caso).

Las traseras no se si suenan, . . . . no las uso :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues después de un año y medio, ya se puede decir que hemos identificado el dichoso traqueteo que yo pensaba que venía del cuadro y me ponía dé mala leche cada vez que lo escuchaba.

Y lo mejor de todo, ya está solucionado. :woohoo:

 

Después de darme larga por tres veces en el servicio oficial de kymco, diciéndome que no escuchaban nada, el chico del taller multimarca que me vendió la moto, viendo mi tremendo enfado se propuso buscar fuese como fuese el ruido. Se subió conmigo en un paseo pillando todos los baches posibles y tocando por aquí, presionando por allá, llegó a la conclusión de que no procedía del cuadro, sino de la cerradura.

 

Un día le deje la moto, le desmontó todo él frontal hasta llegar a la cerradura y vió que efectivamente entre él bombin y los plásticos hay muy poco juego, estando tan justo que con cualquier bache pequeño, incluso con las vibraciones ya tocaba plástico con bombin provocado el ruido.

Le comió el alrededor de los plásticos para que tuviera más juego y buala! Ruido fuera.

 

Desconozco si este mal diseño de la cerradura viene en todas las Xciting o si es sólo en algunas,(lo mía el de las primeras remesas) o si es por que vaya cogiendo holgura el bloque de carenado y termina sonando más y más...

 

Pero si os pasa, ya sabéis que hacer o que decir en el taller....

 

Ahora si soy un usuario plenamente satisfecho con mi moto :P

Ya puedo decir que estoy contento con la moto en todos los aspectos...

Un saludo y gracias por leer el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...