Saltar al contenido

Copia válida de los papeles de nuestras motos


manmass

Publicaciones recomendadas

Buenas,

el otro día me dijo la persona del concesionario que él nunca llevaba los papeles originales dentro de la moto. Lo que hace es hacer fotocopias y después llevarlos a compulsar (sellar) por alguna administración pública o guardia civil, comisaría, etc.

 

¿Alguno de vosotros ha hecho esto? ¿donde ha llevado los papeles para sellar? ¿os han cobrado algo?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

el otro día me dijo la persona del concesionario que él nunca llevaba los papeles originales dentro de la moto. Lo que hace es hacer fotocopias y después llevarlos a compulsar (sellar) por alguna administración pública o guardia civil, comisaría, etc.

 

¿Alguno de vosotros ha hecho esto? ¿donde ha llevado los papeles para sellar? ¿os han cobrado algo?

 

Saludos!

 

tengo entendido que la guardia civil ya no te los compulsa, que tienes que ir a la DGT y pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo aquí tengo una experiencia.

 

Yo soy de los que llevaba fotocopia de toda la documentación de la moto. Cierto dia en un control rutinario la policía me paró (En Madrid), y me dijo que no es válido llevar copias, debe ser todo original. Por ésta vez, me libré de multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo en que ley era, posiblemente en la 11/2007 de administración electrónica de las AAPP donde te dice los tipos de documentos existentes que manejan las AAPP, y recuerdo que aparecían las copias compulsadas, lo que sí estoy seguro es que no existían tiempos de validez. Buscando un poco por internet, he encontrado este enlace.

 

http://negocios.uncomo.com/articulo/como-compulsar-documentos-17122.html

 

La copia compulsada tiene la misma validez que la copia original, en cuanto a tiempo se refiere. Y es cierto que puedes compulsar documentos en otros sitios que no sea la DGT. Voy a llamar para salir de dudas y también me acercaré al cuartelillo a ver que me dicen. Os voy diciendo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dirás en que has quedado, a mi el del concesionario cuando la compré me dijo lo mismo, pero no lo he hecho aún y me interesa la verdad. Yo los papeles los llevo siempre conmigo, nunca los dejo en la moto, es peligroso, pero también es peligroso llevarlos encima por perdida o robo, lo se, jajaja claro_que_si

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ya se ha tratado en el foro, en el buscador saldrá;

 

yo llevo años que no llevo los originales, ni en moto ni en el coche, los tengo compulsados por Policía Local;

ahora, lo seguro es que sea compulsado por la JPT, además se paga por la compulsa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...