Saltar al contenido

Cuanto me ahorro matriculando la moto yo????


Invitado rabeher

Publicaciones recomendadas

Proximamente me comprare la sd 300 abs, en bilbao, en el concesionario me cobran 250 euros por matricularla, mi duda es cuanto me ahorraria si fuera yo a matricularla???. Gracias. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aqui en Murcia sale por unos 90-100 euros si lo haces tú mismo. Lo malo es el proceso de hacerlo, necesitas un dni digital y un lector de tarjetas o un certificado digital que lo pides un hacienda. Te pongo a continuación todo lo que hay que hacer.

 

Modelo 576. Lo primero que tienes que hacer es liquidar el Impuesto de Matriculación (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte), el cual sólo se puede hacer a través de internet, en www.aeat.es, la página de la Agencia Tributaria. Para ello necesitas un certificado de usuario o un DNI electrónico y su correspondiente lector de tarjetas.

 

Ayuntamiento. A tu ayuntamiento también se le paga mediante el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, vulgarmente conocido como «numerito». En algunos municipios tienes que presentar un modelo específico, en otros basta con mostrar la tarjeta de ITV que te han dado en el concesionario. Tienes que ir al banco a pagar.

 

Tráfico. Vas a la Jefatura Provincial que te corresponda y solicitas un impreso para el pago de las tasas de matriculación. Lo rellenas y vas a caja a pagar: 91,80 euros (25.60, los ciclomotores).

 

Papeles. Con el justificante de pago, debes presentar la Tarjeta de ITV, la copia rosa y la azul que te han dado en el concesionario, la ficha técnica de la moto, y los justificantes de pago del modelo 576 y del «numerito».

 

Vuelva usted mañana. A pesar de haberlo hecho todo bien, tienes que volver al día siguiente para que te entreguen el justificante de pago del Impuesto de Circulación, la tarjeta de ITV y el Permiso de Circulación. Ahora sólo queda que encargues la placa de la matrícula... y la pongas en tu moto.

 

•La obtención del certificado digital para los trámites en la Agencia Tributaria se obtiene en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, www.fnmt.es.

 

•Aunque el pago del modelo 576 se puede realizar por banca online sin certificado de usuario, para su presentación posterior sí que es necesario tenerlo.

 

•Para rellenar los apartados del modelo 576 hay que tener delante la factura de compra y la Tarjeta de ITV del vehículo, que es donde vienen los datos que te van a pedir.

 

•Uno de los datos que te piden es la base imponible. Recuerda que ésta es el coste de la moto sin sumar los impuestos. El dato de la emisión del CO2 te lo tienen que dar en el concesionario.

 

Antes de hacer nada, si tienes tiempo por la mañana, ve y pregunta todos los datos que te he dado y si puedes conseguir esa firma digital.

 

¡suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerca de Barcelona vale sobre 100 euros.

En informacion te dan los papeles y al menos yo no lo tuve tan dificil....

Tienes que ir a Hacienda para el justificante de C02 que no se paga, a un banco para pagar la parte proporcional del impuesto de circulacion, pagar las tasas en trafico y entregar los papeles.... luego al dia siguiente recoges la documentacion. Antes te lo hacian al momento ahora tardan un dia.

En el mismo edificio y con la documentacion hay quien te hace la placa para la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid nosotros nos ahorramos al rededor de 100 eurazos y la gestión la hicimos en una mañana. En Alcorcon nos dieron el número de matricula nada más presentar toda la documentación. Eso sí como habíamos preguntado como se gestionaba el tema llevavamos todos los papeles comopletos y no tuvimos que dar vueltas. El País Vasco tiene una legislación en tema de hacienda distinto a otras provincias pregunta antes de ir a los organismos, Ayuntamiento (impuesto de circulación) Hacienda (impuestos) Tráfico (Tasas de matriculación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, supongo que aqui sera diferente, pero supongo que me ahorrare en torno a los 100 euros, no se si merece la pena................en relaidad hay mucho que hacer, y muchos sitios donde ir......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que depende como sea donde vives. Si tengo que hacer la gestión en Madrid Capital, me trae más cuenta que me la hagan. Pero aquí en Alcorcón está todo muy cerca. Eso entra a valorar tiempo, proximidad de los sitios oficiales etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en el tema,es que,no es que los tramites sean muy complicados,lo que ocurre es que no tenemos ni idea de como hacerlos,pero si lo preparas un poco,en media mañana puedes hacer cualquier trámite.Yo hice el cambio de titularidad de mi moto y fue mas sencillo de lo que pensaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lee este post y lo tendrás mas claro,no era katxurri,sino mejillón el que sabía los tramites

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=115&id=66801&Itemid=145

 

Muchas gracias bautis de verdad, ya le he mandado el MP a mejillon, a ver si me contesta y puedo hacerlo yo, creo que me ahorrare una pasta.unos 145 euros, jejej. Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo,pero lo que yo quería decir es que no es una misión imposible,como hace años.Creo que los tramites se han aligerado y efectivamente,se deverían aligerar mas,pero de momento,es lo que hay.De donde no hay,no se puede sacar.Para unas cosas corren mucho (A2) y la cagan y para otras van a paso lento,demasiado lento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo matriculé hace años una Yamaha 650 por mi cuenta, la verdad que te lo ponen difícil, ya no me quedaron ganas de hacerlo otra vez, ya que necesité varias mañanas, pero lo conseguí; hablo de Córdoba capital, también me acuerdo que elegí los números de la matrícula por amistad en la JPT.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...