Saltar al contenido

Error 6 Superdink 125 , la moto no me arranca ¿error bateria?


alfredo49

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Con el nacimiento de mi primer hijo y todo lo que eso con lleva he tenido que dejar la moto un poco aparcada (tiene 2 años y medio) y en el ultimo año la he arrancado un par de veces por semana, para que no se gastara la bateria, desde hace algun tiempo me lleva dando aviso de bateria (el pilotito rojo) pero bueno segui estirandolo, el caso es que el otro dia ya se me reseteo solo el cuadro de mandos y hoy ya la moto no me arranco y me da el codigo de error 6 ¿creeis que me he quedado simplemente sin bateria o puede ser algo más?

¿Que bateria de reemplazo le debo comprar? ¿por cierto el uso no era demasiado pero no os parece que se encienda el piloto de bateria con la moto apenas año y medio nueva es muy pronto?

 

Gracias!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la bateria esta jodida no carga ni con cargador externo ni poniendo la moto en marcha.

Como te dicen, puede tener fuerza suficiente para encender las luces pero no para arrrancar el motor.

Si tiene 2 años te ha durado poco, pero las baterias son asi, ye pueden durar eso o 5 o 6 años.

De hecho creo que te dan una garantia de 6 meses, con eso te puedes hacer una idea de la fiablidad.

Lo ideal es andar algo con la moto por lo menos una vez por semana. Pero no arrancarla solo, hay que andar algo con ella para que la bateria cargue, si solo la arrancamos y la tenemos al ralenti unos segundos, las estamos descargando en vez de cargarla.

Un consejo, para que la bateria sufra menos arrancar la moto siempre con las luces apagadas. Una buena costumbre es apagarlas antes de parar el motor, asi, cuando la vayas a arrancar de nuevo las luces estaran apagadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver acabo de cargar la bateria externamente y la moto ya me arranca, ya no me sale el aviso de bateria pero aún me sigue saliendo el error 06 de error en la tensión de la bateria ¿ tengo que hacer algún reset en la centralita después de haber cargado la bateria ? osea quiero decir si este error es heredado o es que me lo sigue dando....

 

Ayuda please :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si le das el contacto pero sin llegar a arrancar y la dejas k haga el chequeo creo que hace unos parpadeos el código de error. Pues creo que si lo dejas parpadear hasta que quede fijo, ya no te saldrá el error. No estoy seguro pero a mi una vez me paso y no se si fue casualidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
si le das el contacto pero sin llegar a arrancar y la dejas k haga el chequeo creo que hace unos parpadeos el código de error. Pues creo que si lo dejas parpadear hasta que quede fijo, ya no te saldrá el error. No estoy seguro pero a mi una vez me paso y no se si fue casualidad

 

Cito este comentario y refloto, cambié la bateria ayer por la mañana y me daba el error 06 parpadeando el simbolo del motor, probé lo que nuestro compañero kikote comenta aqui, y no me ha vuelto a salir.

 

Muchas gracias! ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...