Saltar al contenido

Re: People 200i: Como soltar tapa del variador??


joseba945

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!

Me he decidido a cambiar el variador y la correa, pero no se como soltar unos de los tornillos de la tapa que protege el variador.

 

El resto están de fácil acceso pero hay uno que esta justo debajo de una tapa de la moto.

 

 

Habria que soltar la tapita negra de la izq, para poder acceder al ultimo tornillo.

Alguno ha tenido una people y sabe como soltarlo??

 

lafotosi.jpg[/url]

 

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, supongo que tendras que quitar la tapa que se ve de plastico a la izquierda, y tendras acceso a dos tornillos de 8" (creo) mira si tambien lleva una goma en la izquierda de la tapa del variador y si va con una abrazadera o suelta, en la movie va con una abrazadera que sale quitando un tornillo de estrella, en la Yager la goma está suelta. Esa goma es un tubo para que salga la porquería que suelta el variador.

Como te ha dicho galagor échale alguna foto a ver si vemos mejor los tornillos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que me da que voy a tener que desmontar el baul, el asiento, la base del baul, sacar el hueco de debajo del asiento y por ultimo desmontar las tapas laterales. Lo digo porque la pieza negra que me esta puteando, esta atornillada por dentro a las tapas laterales.

 

Es normal que sea tan complicado??? O me estoy liando la manta a la cabeza y sera una parida?

 

PAGINA 33 del pdf o 2-3.

 

http://es.scribd.com/doc/21538058/Kymco-People-S-125-200-200i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en algunas motos es complicado algunas cosas, por ejemplo para quitar la bujía de mi Yger tengo quitar el cofre entero y es un rollazo quitarlo. No te preocupes, quizá al quitar el cofre veas como se quitan los tornillos sin desmontarlo todo.

 

Con permiso muevo este tema a people 200 ya que va el manual de taller del mismo

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la direccion que has dado, soilengreen, excelente. Haber, por lo que he podido mirar, tienes que desmontar el reposapies y despues la tapa sale con unas pestañas. Miralo tú mismo.

 

saludos

 

Buenas,

 

HE estado este puente analizando como desmontarlo y he sacado varias conclusiones:

 

1º No se como narices se les ha ocurrido a los de Kymco diseñar tan mal la forma de desarmar la tapita de marras, sabiendo que es habitual hacerle revisiones periodicas.

 

2º Desmontando el reposapies no consigo nada, ya que la tapa negra sigue estando ahí.

 

3º Creo que tendré que quitar el baul, la base del baul, el hueco de debajo del asiento, asiento y ya, por ultimo, soltar la tapa lateral plateda que esta atornillada a la dichosa tapita negra.

 

4º Es normal tener que desarmar media para eso??? Es que estoy por ir a un concesionario de kymco y preguntar, pero en el de aqui de vitoria ya le spedi presupuesto para cambiar la correa y viendo que me sale carisima, prefiero hacerlo yo mismo.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...hombre...normal... hay motos que se las traen para hacerle cualquier cosa. Como quitar el baul es facil, quitalo y mira si hay algun tornillo dentro para aflojar la tapa.

Otra cosa que puedes hacer es ir a un taller de motos que no sea oficial y pedirles que te cambien la correa, no creo que tarden mucho en hacerlo si no estan muy liados y si de paso ves como quitarla pues mejor. Voy a preguntar esta tarde a un amigo que trabaja en un taller de motos a ver si me puede decir algo.

Pero es extraño que no salga esa tapa, en fin a ver si lo solucionamos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Entonces por lo que veo, creo que mis sospechas eran las buenas.

En la foto que he colgado, he puesto en rojo las tapas que tengo que quitar para acceder al dichoso tornillo.

Seria asi correcto??

Tengo otra pregunta: El lunes solté el hueco de debajo del asiento, pero viene incristado el conector de mechero para cargar los móviles.

Como se desmonta eso?

 

Muchas gracias Mito!!

 

kymcopeoples.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos!

Hoy por fin he conseguido soltar la dichosa tapa.

Despues de soltar el baul, parrilla, asiento, hueco de debajo del casco y alguna que otra cosa más he conseguido acceder al dichoso 8º tornillo que era inaccesible sin soltar todo esto.

Cual ha sido mi decepción, que resulta el el tornillo ese le faltaba a la moto. Pa mi que se dieron cuenta los de Kymco que con 7 tornillos era suficiente y el 8º era una putada para todos!!

Bueno, ahora ya se como soltar media moto.

Ahora mi siguiente pregunta es sobre la correa. Le he sacado unas fotos para que me digais si esta desgastada.

La moto tiene casi 17000 km pero a mi me da la sensación que no esta demasiado gastada.

Bueno, ahi van las fotos. Espero vuestro comentarios!!

 

lafoto1q.jpg

 

lafoto2b.jpg

 

lafoto3i.jpg

 

lafoto4uk.jpg

 

lafoto5d.jpg

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito! Ya me ha llegado. Variador alemán o me recomendaste. Aproveche y me compre en la misma web el útil para soltar el Variador.

Pues bueno, ya he soltado el Variador, pero hay una arandela k yo no he visto en los tutos. Te cuento: he soltado la tuerca con ayuda de la herremienta, después venia un arandela normal, y a continuación otra especie de arandela. Esta ultima arandela esta justo antes del plato de aspas y en la circunferencia interior de la arandela tiene los mismos picos k el Variador.

Será esto un tope??? O es normal?

Digo lo del tope xq mi people 200i no pasaba de 100.

En un rato pongo la foto.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...