Saltar al contenido

Retención con varaiador original, con rodillos Dr.Pulley y con variador Polini o Malossi.


Cluipis

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Quería preguntar a los que habéis puesto el variador Polini o Malossi en vuestras Xciting 400 sobre el tema de la retención de motor. Me explico; llevo casi cuatro meses y 2.000km. con mi Xciting 400 Abs y a los 1.200Km. le puse los rodillos Dr.Pulley de 16gr, la diferencia en aceleración y en recuperaciones fue más que evidente, de hecho parece otra moto, pero la gran pega que veo es que la moto en general tiene buena retención de motor pero a bajas velocidades el variador deja suelta ya la moto a +- 25kmh, cuando con los rodillos de serie lo hacía a +-15kmh, y esta diferencia provoca que cuando hay trafico lento tengas que ir dando toques al acelerador continuamente y la conducción sea bastente incomoda. La pregunta es si los que habéis cambiado el variador por un Polini o Malossi tenéis buena retención de motor y si os deja la moto suelta a esos 15kmh +- del variador de serie, evitando así esa conducción incomoda de los rodillos Dr.Pulley a bajas velocidades, porque si es así pensaré en poner un variador Polini o Malossi en cuanto pueda.

 

Gracias por vuestras respuestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el variador el que suelta, si no el embrague, pero al llevar otros rodillos el variador se cierra antes y hace que el embrague deje de tirar a la correa. Hay varios por el foro que llevan el malossi y el J.cosya. En mi kymco yager de 125 el malossi me retenía igual que el de serie, a ver que te dicen los demas -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pierdas el tiempo jugando con las bolas del variador comprate el kit que viene variador bolas y muelle de contraste de malossi o polini la moto cambia repentinamente y ganas tanto bajos como altas yo tengo puesta en mi xciting 500 un variador malossi multivar 2000 y es lo mejor que anda no digo que polini sea mala marca pero el mecanico y muchos mecanicos me han dicho que jugar con las bolas en maxiscooter 4t no es lo mismo que en ciclomotores de 2t por la respuesta de salida y torque por ejemplo la mia suelta a los 15 km y al acelerar no pasa nada por que a parte que el peso de la moto ayuda pero en cambio la de mi hijo que era una scooter trucada con embrague variador y todo el kit de transmision cambiado pues hacia lo mismo soltaba a los 15 pero tenia que acelerar mas para que la moto respondiese y al hacer eso un dia de lluvia en las rotondas casi me mato por ese tema el torque en un motor de 2t no es el mismo que en una de 4t recuerda que un motor de 2t es mas fuerza y menos durabilidad en las 4t tienes fuerza tambien pero no tanto como en las 2t y mas durabilidad yo te recomiendo comprar el kit de variador malossi no te arrepentiras

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La retención del freno motor en transmisiones automáticas la vinculación con el variador es mínima donde radica la cuestión es en el embrague (muelles de zapatas según dureza) las rpm del propio motor y fuerza centrífuga. Hay muy poco que hacer para poder solucionar el defecto de las transmisiones automáticas..

No os calentéis la cabeza con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto MPRacing. Lo que si que es verdad que al utilizar un variador no de serie el "freno motor" se nota mucho más. Por ejemplo, con el Malossi se nota más que con el de serie. Digamos que recupera un poco antes. Y con el Costa, el freno motor, al ser un sistema con menos fricción, se nota un poco más. Para hacer curvas, se nota bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tal y como comentáis hay poco que hacer con el tema de cuando suelta el embrague. En cuanto al cambio de variador, lo que conseguiría es un mejor aprovechamiento de la potencia del motor pero el embrague seguiría soltando entre 24 y 25 Km/h. De todas formas si mpracing pudieras confirmar a que velocidad te suelta el embrague con el variador Polini me quitaría totalmente de dudas.

Saludos y felices fiestas a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mismo me fijé en la mia y suelta con el variador de serie a unos 15 kms, pero vamos, es casi ya parado que tienes que hacer zig zag. Lo que si he notado el desgaste de la correa ufff, de nueva cuesta abajo a 130 de marcador, a los 6.000-7.000 kms no pasaba de 125 kms y ahora con 14.000 kms a 120 clavados no pasa de ahí ni cuesta abajo.

 

Y es cierto que en curvas de mucho frenar, en la mia, con el variador de serie retiene bastante el motor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tal y como comentáis hay poco que hacer con el tema de cuando suelta el embrague. En cuanto al cambio de variador, lo que conseguiría es un mejor aprovechamiento de la potencia del motor pero el embrague seguiría soltando entre 24 y 25 Km/h. De todas formas si mpracing pudieras confirmar a que velocidad te suelta el embrague con el variador Polini me quitaría totalmente de dudas.

Saludos y felices fiestas a todos!

Buenas! Con el variador polini el freno motor desaparece sobre las 2600\2800 rpm que es cuando la dureza de los muelles de las zapatas vencen a la inercia de la fuerza centrífuga , hay es donde realmente reside la controversia.

Para tener mas freno motor a bajas rpm o velocidades se tendría que montar unos muelles mas flojos con el inconveniente de que estos no ejercerían retención en salidas desde parado siendo esta muy lenta o casi imposible el arrancar ya que a la mínima insinuacion de gas el embrague engancharía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...