Saltar al contenido

¿Problema de arranque?


Dinkero300

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una superdink 300 nueva con 3000 kilometros.

Tengo un problema que no siempre pasa y es que en el garaje cuando voy a cogerla por la mañana arranca perfecta en frío y a la primera, pero cuando me detengo para abrir la puerta del garaje tengo que quitar el contacto de las llaves y al volver a arrancarla me hace el intento pero no logra arrancar y tengo que acabar arrancandola pegando algún que otro acelerón y ya perfecta. ¿Es un poco raro, no? no siempre pasa. Tampoco le he dado mucha importancia hasta que hoy en un paso de cebra a 10 km hora y a ralentí se me ha apagado en marcha. :o

¿A alguno le ha pasado esto?

¿Debería llevarla al taller? :(

Saludossssssss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero, a la mia le pasa en invierno que si no le doy un aceleroncito pequeño o dos cuando la arranco por la mañana se cala y desde que lo hago no y lo de que le cuesta arrancar una vez calada yo se lo achaco a que posiblemente la bujia este mojada de gasolina y no salte bien la chispa, cuando le doy varias veces arranca a la perfecciòn. Desde que hago lo de los aceleroncitos no se me ha vuelto a calar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya estoy de vuelta de taller.

 

Cuento lo mio:

 

Mis sintomas:

 

- la moto en el garaje me arranca perfecta.

- si la paro y la vuelvo a arrancar, le cuesta un guevo.

- solo ahora en invierno, el ralenti con la moto en frio oscila muchisimo, sube a 1.500 y luego lo mismo baja a 1.000

- si desacelero brusco con la moto en frio, se baja tanto el ralenti que se me cala, y ahi si que no hay un dios que la consiga arrancar.

- cuando acabao de trabajar (solo en invierno) me fundo media bateria para conseguir arrancarla, y en una ocasion, con grua (porque para llegar a la bateria de esta moto tienes que medio desmontarla entera).

 

Solucion:

 

- bateria nueva. la mia era la original, con 4 años y medio y 15.000 km. Segun mi mecanico, y es muy bueno, esta moto es muy exigente con el amperaje de la bateria. Eso explica que el primer disparo de arranque de la talla, pero el segundo, cuando la arrancamos al sacarla del garaje, ya no tenga potencia para arrancar la moto.

- reglaje de valvulas. el principal problema de todos. era lo que provocaba los bailes en el ralentí y los ahogos. Ná, ni una hora de mano de obra. poca cosa.

- cambio de la bujía... ya que andaba por ahí, mejor curarse en salud.

- le ha revisado el PS...(no se qué) y reseteado la centralita, me imagino que pinchada al ordenador.

 

120 pavos menos en el bolsillo y... como nueva. Incluso noto que tira más (por las valvulas, imagino)

 

El año pasado, con el mismo problema, me limpiaron la inyección (para vuestros casos, que todo influye)

 

Ah!!! me he comprado a medias con mi hermano un cargador Ferve que lleva como un alargador desde los bornes de la bateria hasta el agujero donde se pincha el ordenador, de esta forma podemos recargar la bateria en casa, y sin desmontar media moto.

 

Espero que os ayude! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cargador es el FERVE F-2504.

Viene con un cable doble que se deja conectado a los bornes de la batería, y el otro extremo es un conector al cargador.

El cable se queda fijo (nosotros por eso comprados un cable extra, para usarlo en dos motos), y se saca por el hueco por el que se conecta la PDA del taller, y asi se puede cargar la bateria sin desmontar ni un tornillo de la moto.

Te dejo la direccion de Ferve para que la puedas ver:

 

http://www.ferve.com/es/f2504.htm

 

Unos 45 euros +-

 

Espero que te sirva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bujia de iridio, y cuando arranques en frio, no la pareis a los 30 segundos para salir, arrancar, poneos la ropa, el caso... etc etc... e tema electronico es muy sensible al amperaje de la bateria como bien dices y en la llave de la moto... solo la moto!! lo demas al llavero!!!

 

por cierto, para un funcionamiento optimo, se recomienda esperarse entre 1 y 2 mins con el motor a ralenti (que la temperatura suba), saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La lastima es que también lo haga la 400.

Lo de arrancar en frío, mira se evita no haciéndolo.

Pero lo de calarse es inevitable.

Me han dicho lo mismo, que la maquina no da ningún error. Me cambiaron la bujía y de momento no lo a vuelto hacer, pero no echo nada de quilómetros además a muchos les a pasado con pocos kilómetros así que o la bujía ya estaba caducada o hay algo mas.

Esto me parece fatal porque como no saben(o no quieren) arreglarlo te comes la moto con sus defectos, y nueva, porque con el tiempo es normal que salgan defectillos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por el starter, cuando la arrancas a la segunda no salta correctamente y no llega a arrancar, a mi me pasa desde el principio, con bujia nueva o vieja, recien revisada o a punto de revisar, si la tienes que parar no lo hagas de inmendiato, espera a que coja un pelin de temperatura.

 

Solución: no lo hagas, si no queda otra, dale gas un par de veces sin pulsar el arranque y luego un poco al pulsarlo.

 

Es un coñazo pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me pasa lo mismo, arranca bien en el garaje.

Si la dejo fuera, le cuenta arrancar.

Y cuando voy en marcha, se me baja a 1000 rpm al parar en un semáforo, y si pego un golpe de va, se me cala, pero si espero unos segundos sin darle golpe de gas, pasados 10 segundos o así me vuelven a subir las rpm a 1500.

 

Buenas, ya estoy de vuelta de taller.

 

Cuento lo mio:

 

Mis sintomas:

 

- la moto en el garaje me arranca perfecta.

- si la paro y la vuelvo a arrancar, le cuesta un guevo.

- solo ahora en invierno, el ralenti con la moto en frio oscila muchisimo, sube a 1.500 y luego lo mismo baja a 1.000

- si desacelero brusco con la moto en frio, se baja tanto el ralenti que se me cala, y ahi si que no hay un dios que la consiga arrancar.

- cuando acabao de trabajar (solo en invierno) me fundo media bateria para conseguir arrancarla, y en una ocasion, con grua (porque para llegar a la bateria de esta moto tienes que medio desmontarla entera).

 

Solucion:

 

- bateria nueva. la mia era la original, con 4 años y medio y 15.000 km. Segun mi mecanico, y es muy bueno, esta moto es muy exigente con el amperaje de la bateria. Eso explica que el primer disparo de arranque de la talla, pero el segundo, cuando la arrancamos al sacarla del garaje, ya no tenga potencia para arrancar la moto.

- reglaje de valvulas. el principal problema de todos. era lo que provocaba los bailes en el ralentí y los ahogos. Ná, ni una hora de mano de obra. poca cosa.

- cambio de la bujía... ya que andaba por ahí, mejor curarse en salud.

- le ha revisado el PS...(no se qué) y reseteado la centralita, me imagino que pinchada al ordenador.

 

120 pavos menos en el bolsillo y... como nueva. Incluso noto que tira más (por las valvulas, imagino)

 

El año pasado, con el mismo problema, me limpiaron la inyección (para vuestros casos, que todo influye)

 

Ah!!! me he comprado a medias con mi hermano un cargador Ferve que lleva como un alargador desde los bornes de la bateria hasta el agujero donde se pincha el ordenador, de esta forma podemos recargar la bateria en casa, y sin desmontar media moto.

 

Espero que os ayude! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...