Saltar al contenido

Pensando en comprar una, lo hago?


redrum486

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

He estado a punto de comprar la Agility, pero al probarla no me he sentido a gusto, la he encontrado pequeña y incòmoda.

Tengo un Bet&Win, y ahora estoy pensando en hacer el esfuerzo y ir a por la People Gti.

Que opinais? Vale la pena? Me siento más cómodo, ademas que me encanta.

Otra cosa, estoy mirando por Barcelona, y me cuesta mucho ver People, en cambio veo montones de Agility y ya no digo Sh.

Por la antiguedad que veo que está el modelo en marcha y las buenas referéncias que veo por aqui, esperaba encontrarme más. Hay algún problema que no me contais?? :-)

 

Bueno, espero vuestros comentarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del uso que le vayas a dar una o la otra. Si has probado las dos y en la Agility no te sientes cómodo pues no la compres, mira otras opciones similares de otras marcas que las hay y muy buenas

 

La People está pensada para un uso en el que sigue siendo una moto manejera por ciudad y rápida a su vez en una circunvalación por ejemplo, pero si vas a dedicarla 100% a ciudad me quedaría con la Agility como yo hice en su día o en tu caso mirar otras motos similares

 

En cuanto a los problemas... la people lleva el motor de la SD, así que una idea podrás hacerte y la agility tiene un motor hacho para que no se rompa nunca

 

 

Cualquier duda pregunta, una la tengo y la otra la tiene un pariente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan la agility no tiene nada que ver con la people.

Tiene buena salida y es mas ligera, pero la people gti es mas moto en todo. Mejores frenos, mayor estabilidad, motor mas moderno, mas potente, mejor chasis, refrigeracion liquida, inyeccion,..... claro, tambien tiene un precio notablemete mayor. Pero si, es que son vehiculos con orientaciones muy diferentes.

 

Si en algun momento vas a salir del puro nucleo urbano, incluso rondas, vias mas rapidas, comarcales, nacionales, etc... no pilles la agility ni de coña. Se te va a quedar corta en potencia a la primera de cambio y encima con unos consumos iguales o mayores que la GTI (la mia hace una media de 2,7 litros en condiciones favorables a 100km/h. un mechero vaya).

 

El tema de la GTI es que con el motor que tiene en combinacion con el chasis y la rueda alta incita mucho a salir a carretera con ella y rutear. Gracias a la rueda alta tiene un comportamiento espectacular. Y eso con la agility no lo tienes.

 

Luego, obviamente, saliendo de kymco tienes muchas opciones. Baraja precios, marcas, modelos y sobretodo piensate muy bien el uso que vas a darle a la moto y lo que quieres comprar. Porque eso es fundamental.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial!!

 

Muchas gracias por las respuestas, lo analizaré a fondo.

Hago cuidad y rondas también, con la B&W no he tenido problemas, pero ahora ya en la ronda voy un poco justo y empierza a acojonar un poco.

 

Y en cuanto al hecho que no se vean casi en barcelona, me sigue sorprendiendo viendo la calidad/precio de la misma.

 

un saludo.

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto al hecho que no se vean casi en barcelona, me sigue sorprendiendo viendo la calidad/precio de la misma.

 

Eso es porque en ese rango de precios casi todos los que pillan una kymco se tiran a la SD, que tiene el mismo motor y es mas rutera a parte de tener mas capacidad de carga. Pero es que son vehiculos que no tienen nada que ver.

 

La GTI ofrece mayor agilidad y es mas ligera. Mayor "viveza" general y esta a medio camino entre la dedicacion a ciudad de la agility y la dedicacion a ruta de la SD. En resumidas cuentas un enfoque mas deportivo y el comportamiento de la rueda alta que la SD no tiene (la estabilidad en carretera es muy remarcable).

Nota; Si escoges la GTI te recomiendo la cupula de ermax. Te dara bastante comodidad, mejor capacidad rutera, te quitara frio en invierno y encima te dara mejores consumos (y no te merma la velocidad punta).

 

A mi ambos modelos me gustan mucho, pero vamos, en mi caso te aseguro que no quiero una SD en lugar de mi GTI ni jarto a vino :roll: estoy muy contento con ella. (en mi ciudad solo he visto una a parte de la mia. mientras que SDs veo decenas)

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo bastante claro.

 

GTI.

 

Hoy he visto la Sym HD2 y no me ha convencido, por el mismo precio, y sin inyeccion , lo único mejor el huevo bajo el asiento, es de las pocas cosas que se pueden mejorar bastante en la Gti.

 

Muchas gracias a todos, si nadie dice lo contrario.. me tiro de la moto.. digo, a la moto.. :velocidad

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la inyección la veo como una desventaja frente al carburador. Pero por lo demás me parece buena elección atendiendo al uso que le vas a dar. En cuanto al hueco te cabe un semijet por si algún día subes a alguien y el tuyo lo metes en un baúl

 

Si al final te decides por la gti no te arrepentirás :scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo la inyección la veo como una desventaja frente al carburador.

 

Pues sera a nivel de complejidad mecanica si le haces tu mismo todo matenimiento (a la larga) al carburador. Porque para todo lo demas la alimentacion por inyeccion es mas moderna y requiere menos mantenimiento, a parte de ser mas estable y bastante mas eficiente.

 

Personalmente pocas cosas me gustan mas que la respuesta y el sonido de un carburador bien afinado en un motor de combustion, pero vamos, si se siguen montando en vehiculos de dos ruedas (y alguno de 4) es unicamente por su bajo coste de produccion, no por sus propiedades mecanicas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se montan es porque las normativas anticontaminación son cada vez más severas, la misma razón por la que los motores de 2T han desaparecido casi por completo

 

En el caso de no saber ponerla a punto yo soy el primero que recomienda la inyección, en mi caso el carburador lo quito, lo limpio, lo vuelvo a montar y lo pongo a punto fácilmente porque se hacerlo, sin embargo a la electrónica no se ni por donde empezar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se montan es porque las normativas anticontaminación son cada vez más severas

 

En parte si, y esas normativas demandan una alimentacion de combustible eficaz que gestione lo mejor posible el combustible.

El carburador es una mecanica sencilla y de facil mantenimiento, pero anticuada desde hace años y totalmente desfasada a nivel de esa eficacia en la alimentacion (a parte de ser mas inestable). Aspecto totalmente clave para el consumo y rendimiento del propulsor. Por eso mismo en esa "otra parte" (a parte de las normativas) ya no se montan estos sistemas en la practica totalidad de vehiculos, porque lo que se pretende fabricar son motores que rindan mejor y consuman menos.

 

 

Yo no digo que un sistema de inyector + electronica sea mejor para el usuario de cara a mantenimiento propio o coste. Simplemente recuerdo que el avance es el avance. Si se montan sistemas de alimentacion por inyeccion desde hace años no es por otra razon que por su clara superioridad tecnologica.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo nuevo siempre es mejor

 

Eso sirve para CASI todo y la inyección es mejor y la mejoría es mayor si hablamos de grandes cilindradas. En motores pequeños la diferencia es poca

 

Un amigo tiene una Derbi Rambla y una compañera de clase una Aprilia SportCity que son la misma moto, sólo que la Aprilia es mas nueva y viene con inyección. He cogido las dos y no hay diferencia real en el comportamiento

 

Un amigo de mi novia tiene una Beverly y ya ha tenido que llevarla 3 veces al taller por problemas de la electrónica, 2 de ellas en grúa

 

Las cosas nuevas son mejores pero también más complejas. Todo este asunto viene porque el compañero preguntó y en su caso también elegiría la GTI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo tiene una Derbi Rambla y una compañera de clase una Aprilia SportCity que son la misma moto, sólo que la Aprilia es mas nueva y viene con inyección. He cogido las dos y no hay diferencia real en el comportamiento

 

Si, pero mira a ver la diferencia en consumos. Te aseguro que existira.

 

La diferencia siempre es mucha, sea el motor pequeño o grande. Pero no en potencia, sino en gestion. Son cosas diferentes.

Una inyeccion (en igualdad de condiciones y por si misma) no proporciona mas potencia ni mas par, sino mejor gestion y aprovechamiento de cada gota de combustible, obteniendo lo mismo con menos. Es decir, repito; eficiencia de alimentacion.

 

Claro que puedes tener mas problemas con un sistema de inyeccion, lo que no quiere decir que sea algo habitual. Mas bien puntual. Y mas bien, sera en la mayoria de casos tema de electronica.

Tambien un sistema de inyeccion es mucho mas configurable que un carburador, que ademas necesita mas mantenimiento a la larga.

 

 

Una Peoplegti, con mas potencia, anda mas en lineas generales que una Agility en cualquier circunstancia, pero es que ademas haciendo mejores consumos. A ver que motor de 15cv a carburacion (en una scooter de 150kg) se iba a marcar medias de 2,6 litros como hace la GTI a 100km/h.

 

 

PD; Citar un modelo o caso con X problemas electronicos no evidencia nada. El Peugeot 307 fue un absoluto nido de averias electricas y electronicas cronicas durante años, y eso nada tuvo que ver con la gestion ,eficacia o aprovechamiento de la alimentacion por common rail. Por ejemplo.

 

PD2; Claro que si. Pero el asunto tambien viene porque has concretado que para ti la inyeccion es una desventaja. Y yo he dicho y repito, que a no ser en terminos de simplicidad mecanica, no se en que puede ser una desventaja tener un sistema de alimentacion mas moderno y eficaz.

Esta muy bien hacerle tu todo el mantenimiento. Pero desmontar un carburador entero, limpiarlo, renovarlo y carburarlo, normalmente no es algo que este al alcance (y/o apetencia) del usuario medio. Asi que creo que poco viene a cuento aqui cuando se pide consejo unicamente entre dos modelos distintos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esta muy bien hacerle tu todo el mantenimiento. Pero desmontar un carburador entero, limpiarlo, renovarlo y carburarlo, normalmente no es algo que este al alcance (y/o apetencia) del usuario medio. Asi que creo que poco viene a cuento aqui cuando se pide consejo unicamente entre dos modelos distintos.

 

 

Al igual que yo habrá mucha gente. Que cuando éramos jóvenes teníamos motillos de 50cc que trucábamos hasta arriba y que andaban más que ninguna 125 que pueda haber hoy; que se sacaron el carné del coche y dejaron la moto o la vendieron y que años después dicen de comprarse una 125 para ir al tajo y que andan muy perdidos. Eso fue lo que me pasó a mi y gracias a la ayuda de gente como la de este foro pude decidirme por lo que mejor me convenía. Con el tiempo a todo el que tiene una moto le digo que me la deje y me gusta probarlas todas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que yo habrá mucha gente. Que cuando éramos jóvenes teníamos motillos de 50cc que trucábamos hasta arriba y que andaban más que ninguna 125 que pueda haber hoy; que se sacaron el carné del coche y dejaron la moto o la vendieron y que años después dicen de comprarse una 125 para ir al tajo y que andan muy perdidos. Eso fue lo que me pasó a mi y gracias a la ayuda de gente como la de este foro pude decidirme por lo que mejor me convenía. Con el tiempo a todo el que tiene una moto le digo que me la deje y me gusta probarlas todas

 

Un saludo

 

Me parece perfecto que encontrases tu moto indicada a traves de este foro.

Ya tu trayectoria especifica pues no se a que viene concretamente dentro de la cuestion. ¿Eres un usuario que prefiere un carburador? me parece bien. Repetire que ni el mantenimiento a largo plazo ni la carburacion del mismo son conocimientos que esten dentro de lo normal en el consumidor medio actual. Ni mucho menos ademas. Y que a muy pocos va a importarles la alimentacion del motor mientras este funcione bien y sea eficaz.

 

Lo unico que estoy diciendo es que en el año 2014 (y ya bastante antes), tengas mayor o menor preferencia por los carburadores, decir que una alimentacion por inyeccion es una contra mas que un pro es algo totalmente fuera de lugar. A menos que hagas varias (bastantes) consideraciones al respecto, que no has hecho hasta que yo te he citado y he iniciado el debate.

Venir a dia de hoy con esta cantinela pro-carburador es como si yo me pongo a decir que una direccion asistida en un coche moderno es una desventaja porque no sientes al 100% la carretera al conducir. Cierto por un lado, y bastante irrisorio por otro.

 

Todo se basa en lo mismo. Evolucion. A efectos practicos de funcionamiento, eficacia y efectividad de marcha, asi como estabilidad, ningun motor de carburacion va a ser mejor propulsor que el notable SK25 de Kymco que montan los tres modelos principales de la marca. Y mucho menos sera recomendable frente al mismo en un consejo de compra (menos para alguien que no indica nada al respecto ni remotamente), a no ser por temas de economia y poco mas. Que es por lo que la practica totalidad de la gente suele tirarse a por la Agility antes que a por la People, por los mil euros de diferencia, no por la alimentacion del propulsor ni por las caracteristicas de la moto, ampliamente superiores en practicamente todo en la gti (algo logico por otra parte).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hay algún problema que no me contais??

 

Sí, lo hay. Lee el hilo "Tironea en salidas y a baja velocidad" que abrí yo mismo hace tiempo y te enterarás del problema de las Kymco. Si aún así no te importa, adelante. Por mi parte, aunque el problema no es grave, no más Kymco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...