Saltar al contenido

Los huevos Kenda


Duncan69

Publicaciones recomendadas

Compañeros, camaradas, yo que pensaba batir el rector de kilometraje con unos neumáticos originales en mi SD 125i y no ha podido ser, mi gozo en un pozo, una moto con solo 9 meses y algo mas de 28.000 kilómetros y que le tenga que cambiar esas magnificas gomas que tan estupendos momentos me han ofrecido; tumbadas de infarto con arrastrada de la pata de cabra con el asfalto seco y calentito y tumbadas mas extremas aún con el asfalto húmedo y frío, tan extremas tumbadas que tengo varios puntos en el codo y en la cadera que me lo recuerdan. Que momentos esos cuando al inclinar la moto en una rotonda ves que el riego por aspersión ha empapado el asfalto y te comes el suelo, que subidón cuando pasas sobre un paso de cebra y tienes que tocar el freno por que el coche de delante frena de mala manera, o esa sensación de pasar sobre una linea continua cuando chispea y tu patinas sobre ella...

La cuestión es que desde hace unos días parecía como si un helicóptero me acompañase en mis desplazamientos diarios, para colmo en las tumbadas la moto se volvía inestable, nerviosa y se movía mas que la niña del exorcista; así que al revisar los neumáticos descubro el pastel.

Toda la goma esta plagada de bultos, de huevos, pequeños, medianos, grandes... la trasera esta mejor, solo esta deformada por un sitio, le ha salido un bulto que es del tamaño de un cuarto del total de su tamaño. La calidad de la rueda es tan malísima que las diversas capas se han despegado y se manifiesta con esos bultos tan curiosos y peligrosos para mi integridad física.

Tan solo en el viaje de ida al taller los bultos se hacen mas grandes y la moto mas ingobernable, los técnicos cuando ven las deformaciones se hechan las manos a la cabeza, yo enciendo unas velas dando gracias a mi ángel de la guarda y a la moto le ponen unas Metzeler Feell Free que ya os contare como me van.

Mientras tanto os dejo unas fotos para que veáis las miserias de esta marca.

Abrazos.

 

post-9884-15066659655833_thumb.jpg

 

 

post-9884-15066659656788_thumb.jpg

 

 

post-9884-15066659657652_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Y todavía leo por aqui que son muy buenas :mrgreen: De todas formas unas gomas con 28.000 kms es una pasada, chapó -sombrero

 

Lo bueno de las Kenda es que aprendes a conducir la moto en situaciones extremas :lol:

 

Cuando pongas las Metzeler vas a flipar, no te lo vas a creer, vas a pensar que te han dado otra moto :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día, ratifico lo dicho por Mito y por todos los que han hablado muy bien de las Metzeler, además en el CLUB KYMCO CANARIAS (ya somos 30 kymco) ya creo que no quedan más marcas de modelos por poner, yo he puesto las metzeler feel free wintec, otro compañero las pirelli diablo, otro las michelín power pure y mañana otro pondrá las dunlop scootsmart,todas están muy bien y agarran de maravilla, tendremos el conjunto de las mejores marcas, ahora sólo toca esperar a ver cual se gasta antes, informaremos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De veras que cada dia me quedo mas flipado con vosotros compañeros, que si 28,24,30 MIL kilometros :shock: .

Con todo respeto, estais chalados o que?

Como no le van a salir rajas, huevos,etc... a los neumaticos, sean los Kenda, Pirelli o los que sea.

Por Dios sres. cordura.

Aqui habra mas gente con motos grandes, me imagino. Si los neumaticos duran 6-7 mil km, donde vais mas alla de los 10 mil?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo que los neumaticos de serie no son tan malos.

Yo los mios los jubilé con 17000 km el de atras, le salió un agujero por el que se veian los alambres del neumatico. Y el delantero a los 20000 km. Nunca me hicieron ningún raro. La uso a diario.

Puse los Dunlop ScootSmart y no me siento del todo confiado. En agua soy muy precavido, pero en seco con las Kenda no se movia ni con 15000 km. Con las Dunlop tampoco se mueve, pero no se, no noto que pisa igual, me falta información procedente del neumatico delantero. Aunque no se mueve.

Propongo una prueba.

A ver si alguien cambia sus neumaticos Diablo, Scootsmart, Pilot Sport, etc es decir marcas buenas, cuando esten completamente desgastados, como el que ha creado el post con 28000 km, y pone unos Kenda. Si habeis oido bien unos Kenda.

Me juego lo que querais, que flipais de como agarran.

Lo principal de las sensaciones al cambiar un neumatico, es que el que quitas, sea el que sea, esta muy gastado y con sus propiedades de adherencia bastante mermadas. Y el que pones es un neumatico nuevo, redondo (no esta cuadrado), te parece que vas en otra moto. Y es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día, ratifico lo dicho por Mito y por todos los que han hablado muy bien de las Metzeler, además en el CLUB KYMCO CANARIAS (ya somos 30 kymco) ya creo que no quedan más marcas de modelos por poner, yo he puesto las metzeler feel free wintec, otro compañero las pirelli diablo, otro las michelín power pure y mañana otro pondrá las dunlop scootsmart,todas están muy bien y agarran de maravilla, tendremos el conjunto de las mejores marcas, ahora sólo toca esperar a ver cual se gasta antes, informaremos.

Saludos.

 

Hola Cristo, me interesan mucho tus experimentos. Jejeje :okey

La única prueba fiable es la tuya con tus colegas. In situ, con las motos con diferentes gomas.

Quedo a la espera de oir tus comentarios.

Mi rueda trasera ya casi tiene 9000 km.(Dunlop ScootSmart)

Cuando la cambie tendre muy en cuenta tus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, camaradas:

Pues ya tienen las Metzeler mas de 1.500 kilómetros y si, lo habéis adivinado, agarran que es una maravilla, The Queen of LAPA.

Y ya a niveles prácticos, la gran diferencia que he notado es que se puede entrar mas rápido en curva y con mejor aplomo de lo que entré con Kenda, en seco, en mojado esto es una rueda y las originales una papeleta a la rifa de una buena hostia. Unos neumáticos estos Metzeler de una calidad excelente y con un agarre mas que notable, muy confortables de conducir y con unas prestaciones muy buenas.

Y por contestaros a algunas cuestiones, para Ivan76; no podemos comparar las gomas de una scooter con las que monta una RR y menos si la cilindrada es gorda, los componentes son completamente diferentes y están pensados para otros usos, una moto como la nuestra de 15cv y 178 Kílos requiere unos neumáticos diferentes de una Suzuki GSXR con sus 123 cv y sus 164 Kilos. Ni vamos a pegar esas arrancadas brutales, ni circularemos a las velocidades que hacen ellos y no apuraremos curva como se apura con esta moto, así que nuestras gomas son mas duras, y tienen otros compuestos. En mi GSXR cambiaba neumáticos entre los 8.000 y los 10.000 kilómetros, dependiendo de la marcha y de la época del año, ya con el dibujo al limite, y en las Kenda el dibujo tenia profundidad suficiente independientemente de los kilómetros que tuviesen ( se puede apreciar en la foto el estado general de la rueda).

No pretendía polemizar sobre el agarre, la durabilidad ni otras cuestiones, solo hacer notar la deformación tan excesiva de una cubierta. Las marcas punteras de neumáticos se desgastan y punto, si te pasas en ese desgaste puedes llegar a ver los alambres, pero de ese punto a la deformación de la carcasa o a los cortes, rajas, huevos y agujeros de otros foreros creo que media un abismo.

Que las Kenda son "Reguleras", pues creo que si, agarran bastante bien en seco, yo he tocado con la pata de cabra en el suelo en curva en varias ocasiones, en mojado es otro cantar, y en mojado y sobre paso de cebra... oposiciones a comerte el suelo (doy fe). Los neumáticos tienen esos caprichos, si duran son duros y agarran lo justo, si no duran es que son blandos y se comportan como un velcro en una manta. Me imagino que los Ingenieros de compuestos de las principales firmas se lo deben pasar estupendamente buscando esa cuadratura del circulo, la alquimia de encontrar un compuesto que se pegue al asfalto en seco, se sigue agarrando del mismo modo en mojado, y que dure y dure, la rueda, que si circulamos mucho por autovía, que no se cuadre para que cuando hagamos curvas no encontremos transiciones incomodas...

Para Happy; llevo en motora unos cuantos años, en una evolución extraña y atípica, me estrene con 750cc, pase a 600cc, mas tarde a 1.100cc y termine con varias 125cc, hago entre 35.000 y 40.000 kilómetros así que cambio ruedas muy a menudo y por ponerte en antecedentes, Pirelli Diablo montadas en mi anterior Kymco GD, tres juegos, uno detrás de otro, cuando mas agarraban y mejor tumbaban era cuando tocaba cambiarlos, el grip estaba en las ultimas y la goma en ese punto blandito que tan bien traza en la curva, el mismo caso lo tenia en las otras motos, montaba ruedas y cuando mas gusto estaba con ellas... tocaba cambio y vuelta a empezar, fase de rodaje y acoplamiento de gomas a llanta, que la goma se atempere y se desgaste un poco...

Entiendo de KYMCO monta las ruedas que comercialmente mas le conviene, los acuerdos que tenga suscritos con Kenda son cosa suya, pero una scooter que es nº1 de ventas en países Europeos, España entre otros, que los estándares de calidad estén tan bajos... no es de recibo, la diferencia entre un neumático decente y los que tiene montados no debe ser mucha; diferencia que mas de uno pagaríamos gustosos con tal de asegurar nuestra integridad fisica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado las 3 marcas

 

Agarre: Pirelli Diablo, pero duran menos

En seco y lluvia las Metzeler, quizá sean las que mas me gusten

 

durabilidad: Michelin sin duda, ademas buen agarre en seco, estoy muy contento con la marca y repetiré

 

El precio están mas o menos, depende del ancho de la rueda

 

-sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...