Saltar al contenido

perdida de aceite


peibol

Publicaciones recomendadas

Buenas vuelvo a escribir en este foro por segunda vez, a ver que os parece lo que os voy a explicar mi gti 125 pierde aceite ¿ de donde ? el aceite perdido se acumula en el tapon del carter pero no se si la perdida viene de ay, por que justo al la do del tapom si tocas tambien te manchas de aceite, cada dia encuentro un pequeño charco justo debajo del carter la cuestion es que hace un mes pase la revision de los 15 000 en taller oficial, como todas las anteriores la moto tiene ahora un año y 8 meses por lo tanto conviene que lo que se tenga que hacer sea en garantia, a lo que vamos unos dias despues de pasar la revision detecto la perdida y voy al taller le vacian el aceite delante de mi y me dicen que la perdida, viene de un tapon que hay en lateral del carter que solo se toca para reglar las valvulas o algo asi y que al estar flojo la perdida venia de hay, pero al llegar a casa toco el tapon y denuevo gotea lo limpio bien y al dia siguiente echo un nuevo vistazo y de nuevo esta lleno de aceite y asi durante tres dias

Yo creo que no es el tapon ni del carter ni del otro que sirve para reglar las valvulas, sino que el motor pierde aceite por algun sitio y se desliza hasta el tapon si fuera asi eso es muy grave? tiene buena reparacion? POR CIERTO EN LA REVISION TAMBIEN LE CAMBIARON LA CORREA DE DISTRIBUCION Y LOS RODILLOS LO DIGO POR SI TIENE ALGO QUE VER

 

Bueno la cuestion mañana lunes la llevare de nuevo al taller a ver a alguien le ha pasado algo similar? y si hay algun entendido por hay de mecanica ¿ si fuera el motor que pierde por algun lado tiene buena solucion? o habria que cambiar el motor y sobre todo me imagino que algo asi lo cubre la garantia agradecere vuestras respuestas compañeros gracias a todos SALUDOS

 

POR CIERTO EN LA ANTERIOR PUBLICACION YA ME PRESENTE NO ES NECESARIO VOLVERLO A HACER NO ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la correa del variador y el embrague, no la distribución, pero te hemos entendido. Mira justo debajo de la moto y veras el tornillo de vaciado, es gordo, para una llave de tubo de 17", limpialo a ver si pierde aceite por ahí, no sea que no le hallan cambiado la junta de goma que lleva. Tira de la varilla y mira si te lo han llenado a tope de aceite y esté tirándolo.

 

Y el cambio de correa y rodillos no tiene nada que ver con una fuga de aceite, a no ser que te pierda aceite de transmisión....¿de que color es? si se pasan apretando el variador con la pistola...pero no creo que sea eso.

 

Mas bien parece una junta que no han puesto. Ya nos contaras. Vigila que no le falte aceite, por que si la gripas por falta de aceite no te lo va a cubrir la garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por tan pronta respuesta , el tornillo de vaciado se llena de aceite pero no se si sale por ahy por que alrededor tambien esta manchado y por la varilla ( el tapón de llenado) no parece que salga tampoco, por que esta limpio mañana la llevare al taller a ver que dicen ya os contare gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compi, yo ya conte mi experiencia en un post, pero te la resumo rapido.

Resulta que en la revision tambien de los 15mil no me apretaron bien el tornillo de el llenado de la trasnmision, pille la moto todo confiado y me hice como unos 100km con ella, y cuando llegue al destino me encuentro toda la moto llena de aceite por debajo.

Vuelvo todo enfadado al taller y ahi no se hacian responsables, decian que tenia un tornillo suelto que casualmente ellos no habian tocado.

Total despues de un tiempo me di cuenta que el tornillo del carter me lo habian pasado, y tube que pasar una odisea para poder arreglarlo yo mismo, asi que no me extrañaria que te hayan echo una chapuza y a raiz de ahi de pierda aceite.

Yo te recomiendo que te vayas a un centro de lavado y limpies bien a presion todas las piezas que puedas ver que tienen aceite, asi cuando este limpia te resultara mas facil ver por donde te lo tira, analiza la moto por las mañanas a la luz antes y despues de pillarla.

Y sobre todo que te lo arregle el mecanico que es mucha casualidad que a raiz de dejarsela a ellos te tire el aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola el aceite es de color amarillo , esta tarde fijando me bien a ver por donde fuga e llegado a la conclusion que no es el tapon sino que fuga por al lado y el aceite se corre hasta el tapon , tambien al abrir la varilla e visto que el nivel de aceite se ve asi en pre vista quedan aprosimadamente ente 1 y 2 cm para que rebosase lo que me hace pensar que quiza sea que le han echado demasiado ?podria ser? gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al quitar la varilla del aceite se ve.... te han puesto demasiado aceite. En frio tiene que estar en la mitad de la varilla o como mucho en la primera raya que es el maximo. Ten cuidado por que el exceso de aceite puede romper el motor si le das mucha caña. Lo que está pasando es que lo está tirando por el tubo sobrante. Pon la moto en el caballete. Motor en frio y quitale aceite con una jeringuilla y ve probando con la varilla sin roscarla hasta que veas el nivel por la mitad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no recuerdo si existe en el motor de la sd o gti un tubo para sacar el exceso de aceite....

creo que no. Pienso que el motor es estanco, y el aceite por presión buscará salir por donde resulte más facil. Culata, tapa de balancines o filtro de aire.... Desde ahí podría estar chorreando el aceite, que indudablemente es de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no recuerdo si existe en el motor de la sd o gti un tubo para sacar el exceso de aceite....

creo que no. Pienso que el motor es estanco, y el aceite por presión buscará salir por donde resulte más facil. Culata, tapa de balancines o filtro de aire.... Desde ahí podría estar chorreando el aceite, que indudablemente es de motor.

En el lado izquierdo, encima de la tapa del variador hay un tubo para el sobrante.

Ademas si es por eso puede que tambien el filtro del aore este lleno de aceite, o al menos asi me paso a mi...

Si es que hay que ser inutiles, ya no saben ni echarte la medida exacta de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez parece que en el taller han sacado algo en claro me dicen que falla el retenedor que en el caso de la gti controla agua y aceite, lo van ha pasar por garantia , pero sinceramente yo pienso que cuando le hicieron el cambio de aceite la cargaron demasiado y a jodido el retenedor ese, por que antes del cambio la moto no perdía ni gota de aceite ¿ puede ser ?, a ver si algún entendido me lo confirma o desmiente? pero por lo que he leído por ahí puede pasar eso

y lo mas importante a parte del retenedor se ha podido joder algo mas por el exceso de aceite ? que ahora no se vea pero que en un futuro proximo salga lo digo por que la moto cumple dos años en febrero del 15 , en definitiva taller del corte ingles de cornella Barcelona si podéis evitarlo mejor, por que encima parece que te esten haciendo un favor gracias por vuestras respuestas y saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas Peibol. A mi me ha pasado lo mismo pero yo no le puedo echar la culpa a ningún taller... el cambio de aceite lo hice yo y creo que me pasé, MuyMal También me pierde aceite de la misma manera que a tí y creo que es por la junta del carter. Como algún forero ha comentado yo creo que el exceso de presión hace que salga por ahí. Se que hay un tubo que sale por el filtro del aire para el exceso del aceite de la transmisión, pero del aceite de motor no sé si hay escape posible para el exceso...

 

¿Al final cómo te lo arreglaron? ¿Sabes si te cambiaron la junta del carter? A ver si tuvieras por ahí la factura y te pone lo que le hicieron. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola A mi lo mio al final fue por exceso de aceite , pero en mi caso salia por lo que llaman el "reten" que en el caso de las gti esa pieza controla el aceite i el agua del radiador la apieza en si es una especie de cilindro de unos 3cn de radio y una especie de eje , por lo que se, kymko a detectado bastantes fallos en el reten y tiene un kit con todas las piezas necesarias para sustituirlo unos 15 € a parte mano de obra, que hay es donde te meten en mi caso la moto al estar en garantia fue 0 € pero el primer cambio de reten ( por que hubo dos la primera me lo hicieron mal ) lo hizo el mismo inepto que lleno demasiado de aceite "motoor tonw corte ingles de cornella" en barcelona tomar nota inutil total y profundo :ole :ole como seguia perdiendo lo lleve a otro concesionario y entonces si lo pusieron bien, en principio el tapon del carter y la junta no dieron problemas, espero haberte servido de ayuda suerte ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola A mi lo mio al final fue por exceso de aceite , pero en mi caso salia por lo que llaman el "reten" que en el caso de las gti esa pieza controla el aceite i el agua del radiador la apieza en si es una especie de cilindro de unos 3cn de radio y una especie de eje , por lo que se, kymko a detectado bastantes fallos en el reten y tiene un kit con todas las piezas necesarias para sustituirlo unos 15 € a parte mano de obra, que hay es donde te meten en mi caso la moto al estar en garantia fue 0 € pero el primer cambio de reten ( por que hubo dos la primera me lo hicieron mal ) lo hizo el mismo inepto que lleno demasiado de aceite "motoor tonw corte ingles de cornella" en barcelona tomar nota inutil total y profundo :ole :ole como seguia perdiendo lo lleve a otro concesionario y entonces si lo pusieron bien, en principio el tapon del carter y la junta no dieron problemas, espero haberte servido de ayuda suerte ya nos contaras

 

Muchas gracias peibol. Pues yo le quitaré aceite y la observaré. Si sigue así pues la llevaré a Bascones a ver que me dicen. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, os dejo la solución para que quede documentada por si a alguien le pasa algún día y busca por los foros...

 

Finalmente era la junta del cárter derecho. Justo a la altura de una pieza de plástico que es el pasamuros de los cables que van al alternador. Os dejo unas fotos. Solución: cambio de la junta + aceite y refrigerante que hay que vaciarlos al abrir el cárter.

 

Saludos.

 

 

post-255127-15066660825775_thumb.png

 

post-255127-15066660826193_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, os dejo la solución para que quede documentada por si a alguien le pasa algún día y busca por los foros...

 

Finalmente era la junta del cárter derecho. Justo a la altura de una pieza de plástico que es el pasamuros de los cables que van al alternador. Os dejo unas fotos. Solución: cambio de la junta + aceite y refrigerante que hay que vaciarlos al abrir el cárter.

 

Saludos.

 

 

[attachment=31296]Instantnea118-01-201519-09.png[/attachment]

 

[attachment=31297]Instantnea218-01-201520-32.png[/attachment]

Hola compi, que te han sablado?

Yo tambien tengo esa perdida, lo que pasa que como pierde muy poco tampoco le di mas importancia...

Por cierto le has puesto el recambio original?

Lo digo porque si los de serie van mal quizas cambiarlo por otro original no solvente el problema...

Y para mas preguntas, que te ha costado el recambio?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Pues el repuesto original me ha costado 3.20 euros. Al final es una junta de goma así que no creo que la original sea mala. Mi moto tiene casi 10 años así que supongo que se habrá degradado con el tiempo. Yo le suelo hacer las cosas de mantenimiento básicas a la moto así que compré la junta para cambiarla yo.

 

Al final tenía la duda de si el problema era la junta o la pieza de plástico por la que entran los cables del alternador y me raje de hacerlo yo mismo...

La he llevado a un taller y les he dado la junta. La broma han sido unos 90 euros con iva entre mano de obra, aceite y líquido refrigerante.

 

Al final el del taller me ha dicho que la otra pieza estaba bien así que si lo hubiera hecho yo sólo me habría gastado unos 16 euros entre junta, refrigerante y aceite, pero es lo que hay por gallina :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haberlo hecho tu mismo, yo acabo de desmontar la tapa de la.bomba de agua de una xcitintg por que ne perdía por la junta de unión al motor....eso sí dos tardes esteras de trabajo de a costado, pero no es difícil.

 

Pues sí, pero me entró el canguelo... Mañana me voy a liar a limpiar la campana del embrague y lijar un poco las zapatas que me pega los dichosos tirones de las grand dink. Esto es más fácil, jeje. Poco a poco me voy atreviendo a hacerle mas cosas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Saludos compis,

 

Hace unas semana vendo observando una gota de aceite en el suelo, no he tenido mucho tiempo para mirarla...

Hoy por fin he tenido un hueco y después de limpiar la zona la he arrancado unos 10 minutos y he comprobado que pierde por un agujero que hay en la bomba del agua...no se si será algún tipo de rebosaredo o algo así. La moto tiene 18100 y hace 3000km que le cambié el aceite, y hasta ahora no había tenido problemas de este tipo. ¿Alguien que pueda darme una pista u orientarme en que es ese agujero? ¿Es normal lo que pasa? ¿Se ha vuelto a cascar algo?...la verdad que después de la ultima gracia de junta de culata y termostato a los dos años y 15000km empiezo a estar un poco harto de la moto y no me apetece pasar por caja otra vez!

Adjunto foto por si alguien puede ayudarme.

 

Saludos

post-6803-15066661727981_thumb.jpg

 

post-6803-15066661728885_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fracon, pues la verdad es que ando un poco perdido.Con el tornillo te refieres a alguno que se ha aflojado por dentro? ¿puede s hacer foto de tu burra y comparar? O ver que se aprecia a simple vista?. Es que por lógica si que parece un rebosadero de aceite o algo así.

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fracon, pues la verdad es que ando un poco perdido.Con el tornillo te refieres a alguno que se ha aflojado por dentro? ¿puede s hacer foto de tu burra y comparar? O ver que se aprecia a simple vista?. Es que por lógica si que parece un rebosadero de aceite o algo así.

Gracias y saludos!!

Haria una foto pero en la mia esta igual.

Me refiero que sea un tornillo interior, porque no recuerdo que pieza fue que desmonte que tenia un agujero parecido y al verla por dentro me di cuenta que era un tornillo interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...