Saltar al contenido

¿Indicador de gasolina fiable?


alabulie

Publicaciones recomendadas

Hola! Como os decía en la presentación, llevo poco con mi GD 125 del 2006, y veo que cuando marca reserva apurada, voy a una gallinera y le echo 6-6,3 litros. Pero en el manual pone que lleva hasta 10 litros. Es decir, en teoría podría hacer 100km mas! ??? Al llenarla cuido de que entre bien la gasolina. Cuando parece que esta lleno, la zarandeo un poco sobre el caballete y parece que hace hueco para algo más de capacidad (pero es un coñazo y me ha llegado a vertir con la consiguiente mancha de gasolina en los plásticos que cuesta limpiar)

 

En definitiva, mirad como esta el deposito según el marcador. ¿Apuráis mucho mas? (Quizá la aguja pueda bajar más, pero me da miedo quedarme tirado). Así está tras 200km de uso mixto sin forzar y me cupo de reportaje 6,1litros (sin mucho zarandeo)

 

Gracias!

 

 

3ea160802f53ac051138b9b19e6a7e78.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo una Grand Dink 125 y decirte que la aguja de gasolina es bastante inexacta, yo hago unos 200-220Km sin apurar el depósito, al repostar me entrar unos 7-8 litros.

También depende el uso que le vayas a dar, obviamente en carretera harás más kilómetros que en ciudad.

Mi situación de la aguja respecto a la tuya es esta:

 

post-250364-15066659590392_thumb.jpg

 

Saludos -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya. Por lo que veo en la comparariva, incluso puede seguir bajando hasta la horizontal intermedia de la "E" y sigue teniendo combustible. Pues probaré. Tampoco quiero exprimir al máximo, pero saber si tengo algo más de margen

 

Ayer me pasó la típica ley de murphy. Ya he notado que el recorrido de la aguja es muy raro. Le cuesta empezar a bajar, pero del centro a reserva baja a toda leche. Y me pilló yendo a un reunión que iba justo de tiempo, y tuve que parar por miedo a quedarme tirado (y llegué un poco tarde, que no me gusta)

 

Gracias! Ahora se que tengo margen hasta la gorizontal intermedia de la E :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Venía a preguntar exactamente eso :lol: Llevo una semana con la GD125 y despues de 120 km de ciudad la aguja estaba en lo rojo (en mi caso la segunda mitad del indicador ha bajado también rapidísimo). La he llevado a la gasolinera y sólo le han entrado 6 litros, me he quedado un poco rallado. No sé si a partir de ahora me atreveré a apurar un poco más, por muy mentiroso que sea el indicador me da un poco de cosa apurar y quedarme tirado con cara de tonto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las gran dink 125 son de carburador. Si quieres saber lo que consume, llena el depósito a tope, recorres 100 kilómetros y lo vuelves a llenar a tope, lo que te entre es lo que ha consumido. La GD no le entran mas de 9 litros, comprobado al quedarse sin gasolina mi cuñado con la suya :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que las más nuevas venían con inyección

 

Lo de que el marcador de gasolina marque regular creo que le pasa a todas las motos tanto chichas como grandes

 

No, que va, yo he llevado un modelo 2013 en blanco y es de carburación, mas moderna ya que el carburador lleva TPS, un sistema de ahorro de gasolina, que regula el consumo cuando abre y cierra gas.

 

Lo del marcador de la gasolina afecta también por la forma del deposito, casi siempre tarda en bajar cuando está lleno y luego en la mitad baja muy rápido.

 

saludos

 

http://kymco.es/scooters/grand-dink-125.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

He comprobado que cuando la aguja ni se mueve, es decir esta abajo del todo, le entran 7,2 litros. Es decir, que daría casi para 100 km (hago un consumo de 3litros y en ppio tiene una capacidad de 10litroz) Así que ahora pasaré a echar gasolina cuando vea la aguja "muerta". (Sin apurar a hacer 100 Km más).

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...