Saltar al contenido

NUEVA ADQUISICIÓN BET&WIN 125 (SOLUCIONADO)


JaviBW125

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.!!

 

El Viernes pasado adquirí (me regalaron), una Bet&Win 125 del año 2008, en color rojo.

Me la regalaron, porque el anterior dueño la tenía guardada en el garaje desde hace 3 años...SIN TOCARLA.!!!

Como os imaginareís, no arranca. Imagino que no tendrá ni gota de gasolina, el carburador estará sucio, la batería habrá muerto...........y un sin fin de cosas.

 

El caso es que yo me defiendo bien en ésto de la mecánica. Trabajo como electromecánico de coches en concesionario oficial desde hace 13 años (Renault, Dacia, Nissan...).

Nunca he tenido ni tocado un scooter, pero quiero pensar que serán más fáciles que reparar un coche.

 

Me voy a liar ésta semana o la que viene a poner la moto en marcha, y me gustaría que me aconsejarais acerca de que hacerle a la moto. Hasta ahora se me ocurre que tendré que ponerle lo siguiente:

1-: Los 2 neumáticos nuevos.

2-: La batería nueva.

3-: El aceite motor, el filtro de aceite y el filtro de aire nuevo.

4-: El aceite de la transmisión nuevo.

5-: Desmontar y limpiar el carburador, y poner filtro de gasolina nuevo.

6-: Liquído de frenos nuevo y purgar circuito.

 

Creo que con ésto dejo la moto nueva. De todas formas, se os ocurre algo que se me esté colando? Debería hacerle algo más?

 

En el manual de mantenimiento he visto que la correa de la transmisión se cambia cada 7.000 kms. La moto tiene 12.000kms y el dueño no ha sabido decirme si se le cambió esa correa o no, (y además tener en cuenta que lleva 3 años parada).

 

Me surje 1 duda:

 

Puedo cambiarle yo esa correa de transmisión? O es una operación complicada y será mejor llevarlo al taller?

 

Lo siento por el tochazo que he puesto, jajajaaja, pero es que estoy perdido en ésto.

 

Gracias por adelantado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web