Saltar al contenido

NUEVA ADQUISICIÓN BET&WIN 125 (SOLUCIONADO)


JaviBW125

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.!!

 

El Viernes pasado adquirí (me regalaron), una Bet&Win 125 del año 2008, en color rojo.

Me la regalaron, porque el anterior dueño la tenía guardada en el garaje desde hace 3 años...SIN TOCARLA.!!!

Como os imaginareís, no arranca. Imagino que no tendrá ni gota de gasolina, el carburador estará sucio, la batería habrá muerto...........y un sin fin de cosas.

 

El caso es que yo me defiendo bien en ésto de la mecánica. Trabajo como electromecánico de coches en concesionario oficial desde hace 13 años (Renault, Dacia, Nissan...).

Nunca he tenido ni tocado un scooter, pero quiero pensar que serán más fáciles que reparar un coche.

 

Me voy a liar ésta semana o la que viene a poner la moto en marcha, y me gustaría que me aconsejarais acerca de que hacerle a la moto. Hasta ahora se me ocurre que tendré que ponerle lo siguiente:

1-: Los 2 neumáticos nuevos.

2-: La batería nueva.

3-: El aceite motor, el filtro de aceite y el filtro de aire nuevo.

4-: El aceite de la transmisión nuevo.

5-: Desmontar y limpiar el carburador, y poner filtro de gasolina nuevo.

6-: Liquído de frenos nuevo y purgar circuito.

 

Creo que con ésto dejo la moto nueva. De todas formas, se os ocurre algo que se me esté colando? Debería hacerle algo más?

 

En el manual de mantenimiento he visto que la correa de la transmisión se cambia cada 7.000 kms. La moto tiene 12.000kms y el dueño no ha sabido decirme si se le cambió esa correa o no, (y además tener en cuenta que lleva 3 años parada).

 

Me surje 1 duda:

 

Puedo cambiarle yo esa correa de transmisión? O es una operación complicada y será mejor llevarlo al taller?

 

Lo siento por el tochazo que he puesto, jajajaaja, pero es que estoy perdido en ésto.

 

Gracias por adelantado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mantenimiento es sencillo y con el trabajo que tienes, lo tienes chupao. El cambio de correa no tiene ninguna dificultad, únicamente bloquear bien el variador para poder sacar la rosca. Ya de paso, haz una limpieza del variador y del embrague y mira el estado de los rodillos. Nada complicado de hacer pero el resultado puede ser muy bueno :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bautis.

Cómo bloqueo el variador?

 

Aprovecharé para limpiar el variador y el embrague, aunque no sé ni que es lo que tengo que limpiar.

Supongo que restos de la correa de transmisión o polvo, no?

 

Cómo puedo saber si el estado de los rodillos es el correcto? Hay algun sitio en el que lo pueda ver. He conseguido descargarme el Catálogo de Repuestos de la B&W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pega un repaso a este enlace que te dejo. En el encontrarás unos vídeos de mantenimiento que te van a venir muy bien y otro del funcionamiento del variador. También tienes un enlace a un post en el que se explica cuales son las medidas para hacer la herramienta de bloqueo del variador y del embrague. A poco manitas que seas, la haces en un momento.

 

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace

 

Si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros.

Pues después de desmontar la moto entera, revisar y limpiarla a fondo, y cambiarle todas las piezas que le hacían falta, ya la tengo en marcha.

Va perfecta, funciona muy bien, y mi mujer está encantada con la moto.

Al final resultó que no llevaba 3 años parada, ni tenía 12.000 kms. Sino que llevaba 5 AÑOS PARADA..!! Y tiene 4.507kms.

 

En su día le limpié el carburador, pero me huelo que no dejé bien limpios los conductos de gasolina, ni los chiclés. El caso es que cuando está fría, la moto arranca, pero a duras penas aguanta el ralentí, y en cuestíon de 1 minuto o menos, se para. Si tocas el acelerador para acelerarle un poco, también se para. En cuanto consigues que esté en marcha 3 o 4 minutos y coja un poco de temperatura, ya va bien. Acelera bien y no se cala, funciona perfecta.

 

Me gustaría saber si alguien sabe de qué puede ser? O saber si a alguien le ha pasado algo así antes?

 

Un saludo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Pues después de desmontar la moto entera, revisar y limpiarla a fondo, y cambiarle todas las piezas que le hacían falta, ya la tengo en marcha.

Va perfecta, funciona muy bien, y mi mujer está encantada con la moto.

Al final resultó que no llevaba 3 años parada, ni tenía 12.000 kms. Sino que llevaba 5 AÑOS PARADA..!! Y tiene 4.507kms.

 

En su día le limpié el carburador, pero me huelo que no dejé bien limpios los conductos de gasolina, ni los chiclés. El caso es que cuando está fría, la moto arranca, pero a duras penas aguanta el ralentí, y en cuestíon de 1 minuto o menos, se para. Si tocas el acelerador para acelerarle un poco, también se para. En cuanto consigues que esté en marcha 3 o 4 minutos y coja un poco de temperatura, ya va bien. Acelera bien y no se cala, funciona perfecta.

 

Me gustaría saber si alguien sabe de qué puede ser? O saber si a alguien le ha pasado algo así antes?

 

Un saludo. Gracias.

 

Probablemente sea el starter automático que falla, échale un vistazo a ver que tal está :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Pues después de desmontar la moto entera, revisar y limpiarla a fondo, y cambiarle todas las piezas que le hacían falta, ya la tengo en marcha.

Va perfecta, funciona muy bien, y mi mujer está encantada con la moto.

Al final resultó que no llevaba 3 años parada, ni tenía 12.000 kms. Sino que llevaba 5 AÑOS PARADA..!! Y tiene 4.507kms.

 

En su día le limpié el carburador, pero me huelo que no dejé bien limpios los conductos de gasolina, ni los chiclés. El caso es que cuando está fría, la moto arranca, pero a duras penas aguanta el ralentí, y en cuestíon de 1 minuto o menos, se para. Si tocas el acelerador para acelerarle un poco, también se para. En cuanto consigues que esté en marcha 3 o 4 minutos y coja un poco de temperatura, ya va bien. Acelera bien y no se cala, funciona perfecta.

 

Me gustaría saber si alguien sabe de qué puede ser? O saber si a alguien le ha pasado algo así antes?

 

Un saludo. Gracias.

 

Probablemente sea el starter automático que falla, échale un vistazo a ver que tal está :okey

 

Lo del starter automático lo habia pensado.

Creo que vi en el manual de taller que me descargué en ingles, el metodo de comprobacion.

 

a ver si ésta semana me pongo con ello y os cuento.

 

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas de arranque pueden ser varias cosas, bujía, filtro de aire, filtro de gasolina obstruido... Pero si solo te lo hace en frio, casi te diría que es el starter que no abre, se queda cerrado y no hace nada. Te todas formas una forma sencilla de comprobarlo es desconectarlo del cable de la corriente, si te hace lo mismo es que no funciona :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas de arranque pueden ser varias cosas, bujía, filtro de aire, filtro de gasolina obstruido... Pero si solo te lo hace en frio, casi te diría que es el starter que no abre, se queda cerrado y no hace nada. Te todas formas una forma sencilla de comprobarlo es desconectarlo del cable de la corriente, si te hace lo mismo es que no funciona :okey

 

Pues si. Más fácil que eso imposible. Thanks

 

A ver si algún día deja de llover, y me animo a bajar al garaje a toquetearla.

 

Un saludo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Comprobado el starter automático, está bien.

Le aplicas 12 Voltios, y se va cerrando, hasta que queda totalmente cerrado tras 5 minutos.

Luego si le quitas los 12 Voltios, se va abriendo muy lentamente, hasta quedar totalmente abierto tras 25 o 30 minutos.

 

En principio está bien, porque es exactamente lo que pone el manual de taller.

 

Voy a volver a soltar el carburador, desmontarlo y limpiarlo a fondo con spray limpia-carburadores y aire a presión. Imagino que algún chiclé estará sucio y obstruido, porque en caliente va genial la moto, pero en frío se me cala 4 o 5 veces hasta que coge un poco de temperatura.

 

Ya os contaré a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si me he fijado es que la moto con contacto puesto no le mete corriente al starter automático. La corriente se la mete en el momento en que arrancas el motor, (y evidentemente, mientras esté arrancada).

 

Pero no le mete 12 Voltios, sino 6 Voltios por un cable amarillo. (el cable verde es masa).

Me gustaría saber de dónde viene ese cable amarillo. Por lo que he mirado, creo que será uno de los 3 cables amarillos que viene del stator.

 

Alguien puede confirmarme eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola compañeros.

Sigo con el mismo problema. En frio le cuesta mucho arrancar, y si consigue arrancar en cuestión de 30 segundos o menos se para. Si acelero un poco para intentar que no se pare, tambien se para. Después de 4 o 5 intentos, ya parece que va cogiendo temperatura y no se para.

 

Sigo teniendo la misma duda que comenté hace unos días.

Cuantos voltios le mete la moto por el cable amarillo al starter automático? La mía le mete 6 voltios.

De donde viene ese cable amarillo? Me ha parecido ver que viene del stator.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado en el taller oficial de Kymco en Bilbao (MOTOS BOLUETA SPORT), hablando con uno de los mecánicos, y me ha dicho que del starter automático no puede ser el fallo, si en frio está la aguja recogida hacia dentro.

 

Le he comentado que la moto ha estado parada 5 años, y le he comentado que he desmontado ya 2 veces el carburador para limpiarlo, porque la primera vez estaba muy sucio, por la gasolina que se ha quedado ahí metida tanto años.

 

Y me ha dicho que a ellos les ha pasado que han tenido que pone carburador nuevo en motos que llevaban tiempo paradas, porque incluso limpiando el carburador a fondo varias veces, no conseguian dejar bien limpios los conductos internos de baja velocidad.

Que aunque limpies a conciencia los chiclés y los pasos calibrados, siempre queda algo de "mierda" en los conductos del cuerpo de aluminio del carburador, y eso no "hay dios" que lo limpie. Y después de poner carburador nuevo, se les solucionaba el problema.

 

En fin, voy a hacer un último intento. Lo desarmaré y lo dejaré metido un par de dias en algún producto que deshaga bien la porquería, y probaré a ver si vale para algo. Sino, me veo comprando un carburador nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uoouuhhh..!!!!

 

No me lo creo, pero funciona bien.

Después de tenerlo metido en un producto limpiacarburadores durante 3 días, y soplarle todos los conductos y chiclés con aire comprimido, ayer lo armé y lo monté en la moto sin mucha esperanza de que hubiese servido para algo, pero...........le dí al aranque y no se paraba. Eso sí, iba como el culo, porque estaba mal regulada tanto del tornillo de ralentí (el que actúa sobre la mariposa) como del tornillo de mezcla.

 

He estado trasteando ésta mañana y poniendo los 2 tornillos como me dijo el mecánico de Bolueta Sport, (creo recordar que me dijo que se llamaba Eneko), y parece que de momento va bien. La arranco (estando totalmente fría), y se pone entre 1.800 rpm y 2.600 rpm, oscilando levemente durante 5 minutos. Si le toco el acelerador en ese rato, ya no se cala (antes en cuanto lo tocaba, se paraba el motor).

Una vez que se ha calentado, queda en unas 1.500 rpm, y responde bien al acelerador.

 

Volveré a probar éstos días a ver si sigue igual, pero en principio, SE HA SOLUCIONADO.

 

Gracias a todos por las ideas y respuestas que habeís ido poniendo por aquí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...