Saltar al contenido

mi circustancia y experiencia...necesito consejo 1ºinvierno en barcelona


jesus I.R

Publicaciones recomendadas

hola me e equivocado y e abierto este hilo en el de ofertas jijiji rectifico y abro el hilo donde corresponde -sorrysorry

 

Pues lo dicho compañeros es el primer invierno que voy a pasar con la moto y aprobecho para comentar mi experiencia y circustancia por motivos de trabajo y crisis e tenido que vender mi coche por no poder mantenerlo y con ese dinero me e comprado la xct 125i que por cierto he pillado una muy buena oferta en motor reparacion barcelona y el viernes voy a por ella,ya que con una moto por barcelona ahorrare bastante dinero tanto en mantenimiento como en gasolina,estoy un poco asustado porque ahora llega el frio y la verda que por donde vivo hace rasquilla los dias mas frios estamos a 1ºC incluso a 0ºC en algun sitio,he leido algun hilo pero se referian al invierno en madrid y la verda que creo que en barcelona hace mas frio por tema de que estamos relativamente cerca de la montaña,puedo estar equivocado y ojala lo este y haga mas calor aqui , e leido que con una chaqueta de cordura en especial tengo vista una de invierno alpinestar con 3 capas que es super comoda y creo que no pasare frio la chaqueta cuesta 165 euracos,otra cosa que me preocupa son los guantes mi padre me a regalado unos muy guapos de invierno de cuero negro con refuerzos pero veo que el que tiene una suzuky gs 500 lleva unos del decathlon que cuestan 11 euros de nieve y dice que van muy bien...os agradeceria que me comentarais que os parece el cambio que e echo y vuestras experiencias con el frio y que me aconsejais,e visto lo de la manta pero la verda que soy joven y no me gusta mucho eso de la manta lo veo bastante incomodo para estar teniendo que sacar los pies en cada semaforos,gracias por leer el toston

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias carlos la verda que estoy muy contento y con ganas de tener la moto porque es mi ilusion y creo que me va a aliviar economicamente pero por otro lado estoy disgustado porque e tenido que vender el coche y le tenia mucho cariño. .cosas de la crisis espero haber acertado y bueno los coches viene y van y cuando tenga curro ya me buscare otro coche por si voy de vacaciones por ai lejos con la parienta..porque la moto por barcelona es la clave la verda eso si con prudencia y conciencia...el tema del frio bueno..espero hacertar con la ropa y ire probando que me va mejor.

-sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que en barcelona tendréis tambíen Decathlon.

Alli venden ropa interior termica, desde unos calcetines finos, negros que puedes seguir llevando con un pantalon de vestir, pasando por camisetas interiores muy calentitas y pantalones interiores.

Creo que en madrid hace mas rasca. El mar siempre contiene un poco las temperaturas.

Pero a lo que vamos, yo me pongo toda esa ropa interior termica, y luego con un pantalon de vestir, una camisa, zapatos y una chupa de cordura, lo llevo bastante bien.

Eso si, me pongo un sotocasco. Eso es imprescindible.

Lo que no he podido combatir todavia es el apartado guantes.

Te puedes poner lo que te de la gana, que como vayas por carretera a mas de 110 km/h, a los 15 minutos se te han congelado.

Yo tengo preparado para este invierno unas manoplas de OJ o TucanoUrbano. Dicen que es lo único definitivo.

 

post-1564-1506665914967_thumb.jpg

 

Y ya si te pones una manta de TucanoUrbano, lo flipas.

Yo tuve una en mi anterior moto, y es muy, muy calentita. Es como el brasero de las abuelas.

 

post-1564-15066659150554_thumb.jpg

 

Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verda que la manta tiene que ser una pasada...eso si la esttetica de la moto se a pique como el titanic..empezare con la ropa termica mas la chaqueta de invierno de cordura y unas buenas bragas para el cuello si con todo eso no me quito el frio obtare por comprar la manta aunque tengo que decir que de 100 kmh no paso nunca porque pillo un tramo de 4 kilometros de interurbano y luego ya callejeo por la cuidad.

gracias por vuestras opiniones. Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo necesitarás una buena cazadora de cordura o piel. y varias capas de ropa. la hay muy buena interior técnica en el lidl y decathlon. Las piernas en el scooter van mejor protegidas, pero 2 pantalones te haran falta seguro.

Aquí en Madrid hace más frío que en Barcelona en invierno, llegando a los 5-10grados en las heladas mañaneras de febrero. Las manos es donde más lo vas a notar, pero para el duro invierno , buenos guantes y manoplas. NUNCA lleves guantes de sky, porque no tienen ningún tipo de protección, y en caso de caída son como el papel.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de ponerse muchas capas en las manos es que acabas perdiendo tacto y precisión.

Al final no puedes doblar bien los dedos para apretar con garantias y agilidad el freno.

Y ten en cuenta que tienes que manejar intermitentes.

Yo he probado con guantes finos de esqui por debajo de los mios y me he pelao de frio.

He probado con guantes de fregar por encima de los mios, y no podia mover casi los dedos.

Ten en cuenta que el frio que se pasa en una moto es como estar en el polo norte.

Pensamos que la ropa de esqui es mas protectora que la de moto y yo creo que no es así.

Encima de unos esquis puedes llegar a pasar mucho frio, pero no tanto como en una moto.

Mira esta tabla de equivalencias de lo que sube la sensación termica a medida que coges velocidad:

 

post-1564-15066659163884_thumb.gif

 

Como podras ver, a 0º si vas a 70 km/h, lo cual es muy facil, la sensación termica es de -20º.

Yo voy por carretera a 120-130km/h. Hay dias de -2º, imagina la temperatura que tengo al rededor.

Ni guantes de esqui, ni leches.

Solo funciona un para-manos de plastico o unas manoplas como te puse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en barcelona frio?? TTssss esto aqui es clima tropical muiaio....

 

No te preocupes taaanto con el frio en barna ni tampoco hace falta que seas ttaaaaaaaaaan provisor, un chaqueta normal y corriente y unos guantes de invierno para moto y vas más que sobrao, sino ya me diras.

 

Otra cosa es que seas friolero de coj... ahi ya no entro pero los inviernos en barna no son polares :calor :calor :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus!!!

 

Yo voy Vilassar a Barcelona y viceversa.

 

En invierno y por la noche cuando salgo del trabajo, la equipación extra que llevo son un pantalón interior de Decathlon, guantes de invierno, algún jersei bajo la chaqueta de invierno (con forro), una braga de cuello que conecta desde la barbilla al pecho, una bufanda, y estoy pensando en coger unas manoplas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias johnny ya me voy quedando mas tranquilo,hace frio en barcelona pero con esta ropa que dices yo creo que se ira bien...la verda esque estoy deseando que que me llegue la moto la semana que biene ya que me a salido un trabajito en el prat y los atascos me estan matando y la verda que me pilla un poco lejos y con la moto ahorrare en gasolina y en tiempo... :la ola :contentisim :aplausos :banana :silbando Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...