Saltar al contenido

ME RECOMENDAIS USAR UNA MANTA TERMICA PARA LA SD ???


juanitoct

Publicaciones recomendadas

En general estoy contento con la manta y ya no me resulta incómoda como al principio aunque ya tenía la experiencia de una "tipo delantal" que seguiré utilizando cuando llegue el buen tiempo y desinstale la tucano.

Sólo le encuentro algunos problemitas:

1-El del repostaje que ya se ha comentedo;me he fijado que Fede tiene en la Xcitig una abertura para facilitar la operación.

2-Si bien protege y se va calentito,por los laterales no aísla bien,eso ya me lo advirtió Jomocu antes de comprarla.Aunque me ha parecido ver unos pantalones en dos piezas que son el complemento para la manta.

3-No he conseguido colocar bien las correas que lleva para cubrir el pecho,y realmente es muy importante utilizarlo porque protege mucho más de lo que pensamos,pero me da miedo engancharme las correas como las llevo ahora porque si me voy al suelo no se sueltan.

 

Está claro que un pantalón de cordura es lo mejor,pero cuando vas a trabajar,por la ciudad a hacer cualquier actividad que no sea rutear no te vas a vestir y desvestir,lo más práctico es la manta ,con unas buenas botas tipo Urban y una chaqueta de cordura vas muy bien equipado.Si le unes las manoplas ya vas completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta..., mi SD va a dormir en la calle y le instalaré la alarma SPY 5000M. Estoy interesado en ponerle esta manta, pero cuando llegue al dia siguiente seguirá la manta en la SD??? Yo creo que con la alarma activada al intentar desarmar la manta saltaría la alarma..... Y otra duda que se me plantea es si cuando duerme en la noche en la calle estara jodiendo la alarma por el movimiento del aire sobre la manta en la SD....:???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he conseguido colocar correctamente la cincha para el "delantal" de la manta;de ésta forma al más mínimo tirón que se produzca por un enganchón con algún objeto o caída de la moto,no te quedas atrapado ya que va sujeta por una pequeña tira de velcro que se desprende a la más mínima fuerza.

os recomiendo utilizar el delantal porque permite que la manta se ajuste mejor y el frío no entre tanto por los laterales y además protege el pecho que es muy importante,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he conseguido colocar correctamente la cincha para el "delantal" de la manta;de ésta forma al más mínimo tirón que se produzca por un enganchón con algún objeto o caída de la moto,no te quedas atrapado ya que va sujeta por una pequeña tira de velcro que se desprende a la más mínima fuerza.

os recomiendo utilizar el delantal porque permite que la manta se ajuste mejor y el frío no entre tanto por los laterales y además protege el pecho que es muy importante,saludos

 

Eso para viajes vale, pero para diario es algo "coñazo" si me la tengo que poner y quitar pàra ir al curro pues es un pasote :roll:

 

No tardas ni un segundo en ponértela,la ajustas bien la primera vez que la utilices y ya se queda la medida fija para siempre,sólo tienes que pasarla por encima del casco,tiene que quedar detrás de la nuca como si te pusieses un colgante cualquiera.Cuando llegues al destino la operación inversa y si se te olvida no pasa nada porque cuando tires de ella el velcro se suelta sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo, en concreto, haces eso. Yo me ato lo que creo que dices que es el delantal por la cintura

con un cierre de click que lleva y bastante bie, pero no entiendo nada lo del delantal por el cuello y con un velcro.

Me lo podías explicar para tontos :?:

 

Gracias y saludos

 

En las instrucciones viene que el uso de esa parte que yo he denominado posiblemente erróneamente "Delantal" que tiene que quedar a la altura del pecho.Para eso las cinchas hay que atarlas de tal forma que queden más o menos entre los hombros y por debajo de la cabeza,pero o yo soy muy torpe o el dibujo que viene no lo explica claro.

al final me he dado cuenta que esas dos cinchas tienen dos hebillas para regular la longitud ,necesitaría un esquema o una foto para explicarlo,a ver qué puedo hacer,porque no se bien cómo explicarlo.A mi por lo menos me está funcionando bien,se nota mucho la diferencia de llevar bien colocado esa parte a no llevarla,y ya no tengo la preocupación de que la manta se enganche o tire de mi en una caída.Espero haberte aclarado un poco el tema aunque voy a procurar conseguir algo para ver de forma más gráfica,eso si no prometo nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo, en concreto, haces eso. Yo me ato lo que creo que dices que es el delantal por la cintura

con un cierre de click que lleva y bastante bie, pero no entiendo nada lo del delantal por el cuello y con un velcro.

Me lo podías explicar para tontos :?:

 

Gracias y saludos

 

En las instrucciones viene que el uso de esa parte que yo he denominado posiblemente erróneamente "Delantal" que tiene que quedar a la altura del pecho.Para eso las cinchas hay que atarlas de tal forma que queden más o menos entre los hombros y por debajo de la cabeza,pero o yo soy muy torpe o el dibujo que viene no lo explica claro.

al final me he dado cuenta que esas dos cinchas tienen dos hebillas para regular la longitud ,necesitaría un esquema o una foto para explicarlo,a ver qué puedo hacer,porque no se bien cómo explicarlo.A mi por lo menos me está funcionando bien,se nota mucho la diferencia de llevar bien colocado esa parte a no llevarla,y ya no tengo la preocupación de que la manta se enganche o tire de mi en una caída.Espero haberte aclarado un poco el tema aunque voy a procurar conseguir algo para ver de forma más gráfica,eso si no prometo nada,saludos

 

 

Gracias esperaré a la gráficas si puedes

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También le pedí a Edu de Bascones que si sabía utilizar esas cinchas y se puso en contacto con el fabricante o el distribuidor,pero todavía estamos a la espera de que nos facilite unas instrucciones más sencillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Invitado Topomaximo

Yo las uso cuando hace mucho frío, pero no hay que atar los corchetes, solo te sientas sobre las tiras. Con eso ya evitas que se despegue la manta de las piernas y así entra menos frío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenos días a todos:

 

Yo tengo la Termoscud de Tucano, es una maravilla, lo único que tengo una pequeña pega con dicha manta. En la parte de arriba, la que va colocada detrás del manillar, está muy tirante. Pegué los adhesivos en la moto y me duraron 2 días pegados por culpa de esa tensión que tienen.

 

¿Os ha pasado a alguno? ¿Como lo habéis solucionado?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo la tucano y los adhesivos nada se despegan con el tiempo y como los pegues bien se te quedan marcas, las tiras que te bienen que supuestamente todos las metemos debajo del culo es sí te compras la caqueta tucano encaja con esos corchetes , yo lo que había pensado es hacerlo las largo que me rodee la cintura y el clic digamos con un poco de velcro sólo que se sujeto x que sino en caso de caída , pero quien la coja y salga un poco a carretera 100% recomendada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En mi caso particular, veo esencial la compra de la manta, ya que resido en el norte.

De momento me he agenciado de un traje de agua chaqueta-pantalón para estos próximos meses, ya que aunque llueva de vez en cuando, creo que me apañaré con ello.

Ya para el mes de octubre que empiece a enfriar y la lluvia sea más consistente, daré el paso de adquirir la manta. Así que espero disfrutarla a partir de entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy en el Norte y es lo mejor que le he puesto a la moto.

Ahora amediados de junio se la quité para el veranito, porque es cierto que es un tanto incómodo para echar gasolina, y

verdad me arrepiento porque a las mañanitas por carretera de montaña y luego Vitoria-Gasteiz se te pela un poquitín el culo.

Saludos :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...