Saltar al contenido

PREPARACION B&W 250 AYUDA/CONSEJOS


endurero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

mi bet&win 250 tenia algunos fallos por total despreocupación del antiguo dueño .

entre ellos el.tema de plasticos es el que menos me importa , pero tenia el sopprte de motor sin las gomitas que trae y con el rodamiento o rodamientos gripados o rotos ..enfin una porqueria.

los amortiguadores ( los 2 encima ) por el tema del.soporte de motor tenian un desgaste que ni en motos de cross he visto. la pinza de freno trasero no se podia sangrar por algun motivo ( otra pieza rota jajaj)

 

TOTAL. que me puse en contacto con un desguace que siempre les compro a ellos por el nivel que tienen que es muy muy bueno y recomiendo a 200% ; compre los dos amortiguadores como nuevos (20e cada Thanks ) ...pinza y bomba de freno trasera (45 las dos piezas Thanks) ... disco trasero como nuevo tambien ( 20e Thanks ) el soporte de motor COMPLETO con aus gomitas y rodamientos como nuevos tambien ( 35e ) y por un mixto de capricho y necesidad compre un escape leo vince 4 road completo con 3 meses de uso tirado de precio ( 150 Thanks ) mas aún si consideramos que tiene todos los.papeles de homologación...el db killer...caja...etc... esta como nuevo.

 

muy bien, después de 2 tardes liado con el scooter, todo listo. la moto va muchisimo.mejor por.el sopprte mptor y amortiguadores parece otra muy suave y no rebota como una barca ( antes si jajaja )

el escape hace menos ruido incluso que el de serie ( a relanti ) y cuando le abres ya suena muy limpio y suena bien (con DB KILLER pprsupuesto..ni he probado sin el ) y se nota que " anda más" y lo pongo emtre comillas porque son diferwncias leves pero se notan y sobretodo la manera con que ahora la aceleración es mas continua y constante.

 

PERO ahora me tiembla la moto en los primeros metros o en aceleraciones bruscas ...se nota que viene del variador. ( antes no hacia nada de ruidos )

me han comentado que probablememte sea por el escape y tal y que lo suyo seria cambiar el variador o solo los rodillos.

 

como se que con el variador el scooter gana mucho en toda la gama de rotaciones tenia pensado cambiar el variador completo como hacen algunos amigos en sus xmax y tmax .

 

aqui es donde necesito vuestra AYUDA ,

cual es el mejor conjunto de variador completo para este motor ???

de verdad merece la pena los j. costa ( unos 170 eurazos.. martillazosm ) ???

se nota tanta diferenfia en estas motos?

 

 

muchas gracias por vuestro tiempo y consejos .

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes.

para los plásticos (he visto la foto de la moto martillazosm ) tenemos en el foro un producto de sisbril que seguro que hace maravillas con ellos. Echa un vistazo a su hilo y compruebalo.

En cuanto a lo del variador y los botes que te da, puede que sea del embrague. Antes de comprar variador nuevo, prueba a desmontar la campana del embrague y darle un repaso con lija fina a los ferodos.

Revisa también el estado de la correa y de los rodillos, que no tengan planos.

Lor rodillos DR pulleey son carillos comparados con otros (sobre 20-25euros andarán), pero merece la pena el gasto antes que meterte en un variador nuevo.

Y por último, mira a ver si en la página de descargas está el manual de taller de tu moto y te lo bajas. Eso es lo que mas te va a ayudar en las reparaciones. Te dejo un enlace.

http://forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, graciaw por los consejos y ayuda. me vienen super bien

 

sobre el embrague crees aue con eso ya estara bien ?? es que no se si sera embrague por que es justo en las 3000/3500 rpm... donde ya casi que va "suelta" y por ejemplo cuando ya vas a 60km/h por ejemplo y le das puño a fondo....vuelve a "arrastrar esas vibraciones como si al variador le costara aguantar" eso. ...

 

crees que es mejor unos rodilloa dr.pulley que un variador j.costa ?? con el variador gana mucho tambien el scooter en todo no?? con los rodillos solo solucionaria el problema pero no tendria mas potencia ni nada asi por lo que tengo entendido. verdad?

 

ahora no me arranca .... sin saber ni tener ni idea le doy al boton y es como si nada solo se escucha un click... puede ser las escobillas del motor de arranque o eso creo yo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé de que será, pero antes de comprar el variador, vete descartando cosas. ¿ te imaginas que pones el variador nuevo y te sigue haciendo lo mismo o lago parecido ?

No digo que los pulley sean mejores que un variador nuevo, lo que digo es que te salen mas a cuenta y el comportamiento de la moto mejora. El variador j.costa tiene un mantenimiento mas exaustivo, y al igual que los rodillos, no te da mas potencia, es solo que la aprovecha mejor.

Con lo del arranque, pues lo mismo, vete descartando cosas. Lo primero batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bateria no esta muy buena pero vale perfectamente. o hasta hoy sin problemas.

 

por curiosidad , mirando en google tiendas que vendan las escobillas de motor de arranque ( creo que es eso... alomejor no es pero parece ) y lo primero es que se encuentran un puñado de tiendas , lo segundo que ninguna pone especificamente para kymco bet&win 250...o grand dink que sea... incluso mxu . nada de nada. raro no??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

es el motor de arranque desafortunadamente no se veden solo las escobillas y los porta escobillas son muy raros y valen lo suyo hay que pedirlos de a saber donde. el motor de arranque en kymco vale algo mas de 250 euros. asi que me compre uno de desguace garantizado . 100 eurazos me ha salido la broma :(:(

 

 

 

cuanto al variador - despuès de mucho pesquisar en internet y hablar con distintos proveedores , llego a la conclusiòn de que :

 

1- el variador leovince completo es dificil de conseguir .

2 - el malossi es el mas economico , nose si sera el mejor porque se ven algunos comentarios negativos.

3- el J. costa es el mas caro pero parece ser el mejor y no encuentro comentarios negativos.

 

 

alguno me puede ayudar un poco ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, PERO ENCUENTRO MUY POCA INFORMACION sobre los polini highspeed para estos motores kymco, aparte de que no encuentro con facilidad proveedores con precios decentes y en stock.

 

cuanto al malossi, tengo entendido por los comentarios que veo en internet que es eso. un termino medio pero que no da las prestaciones que mucha gente espera, que los rodillos nose que...que si el muelle no se que, solo veo quejas de cosas del malossi en internet :( aunque no tengo experiencia ninguna y un amigo que lo tiene unn una xmax le va bien, pero otro con el mismo escape y filtro de aire pero con un j.costa anda mas tanto en salida como de punta . ... con esta informacion pues de los malossi no tengo muy buena impresion.

 

 

alguno que tenga experiencia sobre este tema, si es en estos motores mejor, que no se importe de ayudar un poquito que se pase por aqui porfa ajajajajaa

 

mito - tienes mas info sobre los polini ?? graficos ...info... pruebas ???

sabes donde los puedo comprar a buen precio ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...