Saltar al contenido

Kymco 50cc 4t Filly


mandola

Publicaciones recomendadas

Tengo una moto Kymco de 50cc de cuatro tiempos desde hace 10 años aproximadamente.

El problema que tengo es que hace varios dias al intentar arrancarla no funciona.

He cambiado la bujia y he visto que salta chispa. He visto tambien que le le entra gasolina al carburador. He limpiado el carburador por dentro y he visto que tanto el flotador como los surtidores estan limpios, pero no entiendo por qué no arranca ni con el pedal ni con el botón de arranque. La bateria que está cargada.

Una cosa que no se para que sirve el cable que va al carburador, que creo es el starter automatico. Esta bobina que creo debe abrir algun paso de gasolina,¿cuando tiene que funcionar?, porque creo que debe activarse cuando el motor está frio. ¿Es así como me figuro? ¿Puede estar estropeada?, porque la he quitado y al poner el contacto y darle al arranque no hace nada, y por eso no se cuando debe funcionar.

Hago esta consulta porque aunque no soy experto, si hay combustible y chispa en la bujia, debe de funcionar a no ser que haya algun otro resorte que yo no sepa.

¿Alguien me puede ayudar en esto?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias por la respuesta.

Te diré lo que he hecho:

He quitado la pieza con el cable que esta en el carburador y la he desenroscado sacando el muelle que lleva y las piezas de laton que hay dentro. Aparentemente estan bien porque llevan su lubricante.En cuanto a la corriente, como no he podido llegar a donde esta el enchufa del cable, lo he pinchado con dos alfileres y he visto que no llega corriente al poner el contacto, pero si la arranco le llegan 0,15 voltios y aumenta un poco cuando se acelera. Esto lo he probado antes de quitarla. No acabo de entender el funcionamiento, porque si funciona con la temperatura del motor, ¿para qué sirve el cable?

Si lo sabes, dime el proceso de funcionamiento total de este dispositivo, si le tiene que entrar corriente al poner el contacto, o no, o si cuando se calienta cierra algun circuito para que funcione de otra forma.

En fin,lo que quiero saber el proceso que lleva el starter para enterarme bien y ver donde esta el fallo, porque he llevado la moto al taller tres veces por lo mismo, y el mecanico no me da detalles, posiblemente porque no lo sepa, y solo me dice que tengo que acelerar a tope para arrancar en frio, y como el starter está para algo, quiero darle yo la solución, y si tengo que cambiarlo lo cambio, pero comprobando que está estropeado. Cuando esta caliente la moto arranca perfectamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el starter es una válvula electromecánica, por eso, el cable, que es la parte mecánica, que regula la entrada de aire en la mezcla del carburador. ( a starter abierto, más gasolina en la mezcla) Si esta es la parte que no te funciona, prueba a inundar el carburador con dos golpes de puño antes de darle al boton de arranque. Si ni funciona, no lo vuelvas a hacer hasta pasado un rato porque lo ahogaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el starter automático, lleva una membrana que se abre y cierra por corriente electrica, lleva como un sensor de temperatura que lo cierra al recibir la corriente, si sigues el cables veras que está conectado con una clavija a una especie de termostado. Si dices que pasa corriente, mira si el fallo está en la junta de la membrana. Prueba a intentar arrancarla con el Starter puesto en el carburador, pero desconectado de la clavija de la corriente, le costará, pero debería arrancar, si notas que empieza a arrancar, manten el ralentin con el puño un buen rato. Si no te arranca ya tienes que mirar a ver si el regulador de corriente no está fallando

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el starter es una válvula electromecánica, por eso, el cable, que es la parte mecánica, que regula la entrada de aire en la mezcla del carburador. ( a starter abierto, más gasolina en la mezcla) Si esta es la parte que no te funciona, prueba a inundar el carburador con dos golpes de puño antes de darle al boton de arranque. Si ni funciona, no lo vuelvas a hacer hasta pasado un rato porque lo ahogaras.

 

:okey Exacto, buen detalle, a ver si hay suerte :okey -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doc2.pdf

Hola rob73 y Mito.

La moto lo que le pasa es que cuando esta fria por la mañana para arrancarla tengo que hacerlo con un golpe de puño y funciona perfectamente. Despues durante el dia arranca a la perfección solo con darle un poco al botón de arranque, o con el pedal un solo golpe.

El abrir este tema es que no sé si el starter funciona o no. Cuando tenga tiempo, haré lo que dice Mito desconectando la clavija del starter, porque para ello tengo que quitar el carenado para llegar al enchufe, y ver si funciona igual una vez descontectado. Lo que no veo qué es la membrana que dice, porque el starter no lleva nada de goma y solo un cilindro metálico a modo de émbolo. Pongo una foto del despiece.

En realidad lo que no sé es si el starter tiene que recibir corriente o no, porque no lleva ningun electroiman para que se mueva, o éste solo actua cuando se calienta el motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...