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FALLOS EN SUPERDINK 2014


Japume

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Hola a todos,

 

He estado leyendo sobre esta moto, y veo que tiene problemas comunes, uno de ellos el tensor de la correa, que produce daños graves en el motor, mi pregunta es la siguiente:

 

Esos fallos se han solucionado?? ya que eran SD desde 2009 a mediados de 2011, o de las SD nuevas sigue pasando esos fallos?

Estoy por comprarme una SD a primeros de año, no se si saldra un modelo nuevo para 2015 en el cual esos problemas ya esten solucionados.

 

Que opinais?

 

gracias

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  • 4 meses más tarde...

Suscribo lo que comentan los compañeros sobre la fiabilidad de la SD125.

La mía, a pesar de ser de 2010 (que indicáis era la época "oscura" de la SD125), lleva 55 mil kilómetros y, salvo algún reglaje "inadecuado" y un fallo de la inyección, todo ha sido disfrutar de la carretera.

Pero, como intuirás por las salvedades de mi frase anterior, yo creo que lo importante es dar con un buen taller que la conozca, la sepa arreglar y te la mantenga "en forma".

Yo pasé primero por el típico taller de motos de mi zona ("Cycle world"), al que creo que le queda bastante grande el término "taller", pues no reparan, si no que se limitan a leer los sensores y cambiar las piezas que dan problemas.

Estos señores consideraron que el fallo de la inyección de mi Kymco, con apenas 2 años, pasaba por cambiarle todo el sistema de inyección (800 € en piezas + mano de obra).

Por suerte, me metí en este foro y algunos compañeros me comentaron que el fallo tenía solución, pero que necesitaba un verdadero mecánico... y me facilitaron el contacto de un taller en Madrid, zona Pza. Castilla ("TAD Motor") que me solucionó el problema por apenas 40 €.

Con este último taller, he tenido mis más y mis menos por demoras y por hacerme algún reglaje "excesivo" (me permitía ponerme a casi 140 km/h, pero me quedaba sin potencia a bajas revoluciones). Pero, tras hablarlo con ellos y resolverlo, solo puedo tener buenas palabras sobre ellos.

En cualquier caso, mucha suerte... y a disfrutar del asfalto!

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Yo os puedo decir que me acababan de poner un variador Dr. Pulley, me cambiaron los rodillos (que ya le tocaba), y me dijeron que la habían preparado "para carretera"... No se mas.

Pillé (varios días) momentáneamente esa velocidad (de marcador, tanto de la moto, como del coche de mi mujer que iba detrás) en una larga recta, sin desnivel apreciable visualmente (para quien la conozca, fue en la M-501 entre Boadilla y Villaviciosa de Odón).

Eso sí, me había despedido de la aceleración (para coger velocidad me tenía que poner a rebufo de algún vehículo) y cualquier repecho me dejaba a 80, así que tuve que volver al taller a pedirles que me la reajustasen...

Y ahora vuelve a tener potencia a bajas vueltas, pero con una velocidad punta de aprox 115 km/h.

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