Saltar al contenido

Nivel. de aceite


pepillo

Publicaciones recomendadas

Pues eso que con 641km ya he visto que le falta un pelin. Llamo al taller y me dicen que con esos quilometros no es posible, la llevo la jefa que tenia que hacer unos mandados y se la han mirado de la siguiente manera:: Desenrosca, limpia varilla y vuelta a roscar saca y bien de nivel. Yo mire en el libro y pone que no hay que roscar. Tengo un poco de yuyu le vaya a pasar algo al motor y ya se que si me lo hacen alli me lo van a dajar bajo de nivel. Y que aceite usais vosotros me dijo 10w40. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se mide enroscando, y tampoco con el aceite caliente... Se mide en frío sin enroscar, mira que no esté por dejado de la raya del mínimo y es normal que los primeros kilómetros gaste un poco. Llévala que le añadan un poco que no se van arruinar y que te lo dejen en la mitad.

 

Mira el manual de tu moto y veras como pone la medición, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito: yo lo hice asi segun libro por la tarde antes de arrancar saco tapon, limpio y meto sin enroscar y marca un poco mas de la mitad hacia el maximo pero no llega a la señal de arriba. Hoy se lo han mirado donde la compre pero enroscando la varilla y claro asi marca el poco que le falta. No se si volver a ir y llevar el manual y decirles como lo hice yo. Pero igual se mosquean. El tema es que la primera revision me la regalaban pero si no saben ni mirar el aceite no me fio. Saludos

Pd.- no se si Kymco recomienda algun tipo de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si he llegado a observar, es que cuando estaba mas limpio era de colo rojo como si fuera atf. Por otro lado ya de ma un poco de miedo el que no le hagan todo lo que corresponde y reaprietes en la revision de los 1000kms. Por muy gratis que sea la revision, la moto vale mas de 50 euros. Y al compi primero creo que se lio con los neumaticos pure power. Que aceite le poneis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito: yo lo hice asi segun libro por la tarde antes de arrancar saco tapon, limpio y meto sin enroscar y marca un poco mas de la mitad hacia el maximo pero no llega a la señal de arriba. Hoy se lo han mirado donde la compre pero enroscando la varilla y claro asi marca el poco que le falta. No se si volver a ir y llevar el manual y decirles como lo hice yo. Pero igual se mosquean. El tema es que la primera revision me la regalaban pero si no saben ni mirar el aceite no me fio. Saludos

Pd.- no se si Kymco recomienda algun tipo de aceite

 

Como bien dice Jemn, a mi también me daría vergüenza enseñarle a un "mecánico" el manual de usuario de como se mide el aceite, que fuerte :shock:

 

Normalmente lleva un aceite sintético de 10w40 y si es de API SG, SH o SJ mucho mejor. Aquí en Murcia suelen ponerle en Repsol 10w40 sintético, pero como te ha dicho johnnynho cualquiera de las marcas que ha mencionado van de lujo. Yo en la Movie usaba el Repsol y genial y en la Yager el Castrol :okey

 

 

 

post-125-15066658802938_thumb.jpg

 

 

post-125-15066658803368_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, no se si sera bueno mezclar, (yo que para los aceites soy un poco delicado), no me guata de mezclar, vamos estoy por mandar un correo a Kymco a ver que aceite lleva de la casa, no voy a quitar todo para 400 Kms. Ya se que los aceites de hoy en dia han cambiado mucho, pero desde que vi el carter de un 124, con pelotas como granizos, no me gusta mezclar. Venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos gañanes si son un concesionario/servicio oficial Kymco. Mirar el aceite enroscando la varilla y con el aceite caliente es para embestirles con la moto y pasarles por encima. Con esos antecedentes yo de ti haría la revisión en otro sitio, aunque la tengas que pagar (el desembolso es ridículo proporcionalmente a la tranquilidad). Tal vez en la sección de talleres encuentres alguno con buenas referencias en tu zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que tiene ahora antes de la revisión de 1000 km , no es el aceite final, es un digamos aceite de rodaje.( tiempo de estacionamiento, meses de fabricacion , detergentees etc etc hacen que se degrade muy pronto por eso se cambia rapido)

 

Si está dentro de los límites , minimo y maximo , esta bien , ya que ellos no tienen ese aceite , solo la fabrica lo tiene , por lo cual es mejor no mezclar para 1000 km .

 

Otro cantar sera cuando realicen la revisión y le pongan el aceite de uso o normal.

 

Consejo siempre , siempre sea un camión , moto o coche , lo lleves donde lo lleves en la misma puerta del taller verifica el nivel de aceite .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, no se si sera bueno mezclar, (yo que para los aceites soy un poco delicado), no me guata de mezclar, vamos estoy por mandar un correo a Kymco a ver que aceite lleva de la casa, no voy a quitar todo para 400 Kms. Ya se que los aceites de hoy en dia han cambiado mucho, pero desde que vi el carter de un 124, con pelotas como granizos, no me gusta mezclar. Venga saludos

 

Lo correcto es cambiarlo, quitar el aceite sucio y rellenar con limpio y un filtro nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno como digo en otro post, ya pase la revisión de los 1000 Km, con 1107 km, el desenlace pues ahora si que estoy echo un lio de verdad, aceite motor SILKOLENE 20W50, el 10w40 es para climas frio (y mineral, para que no consuma mucho aceite, nivel entre maximo y minimo, que la moto es diferente al coche y al calentarse mas el motos el aceite dilata mas) eso han sido las explicaciones del mecanico, asi que eso es lo que puedo contaros hasta ahora la moto ha cambiado el sonido radical y tira mas aun :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...