Saltar al contenido

poner aceite 10w40? porque?


Kymco806

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Si, es cierto en la ultimas paginas del manual, en especificaciones tecnicas pone que lleva 0.9l de 15w40. Eso son aceites minerales, por eso segun el manual los cambios de aceite son tan continuados.

El la primera revision me pusieron un 10w40 semisintetico. Con este aceite se alarga el intervalo de cambio. Y para las futuras revisiones seguiremos con 10w40. Teoricamente con el 10w40 tienes mas proteccion en frio que con el 15w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas tardes foreros,

Acabo de hacer la revisión de los 16.000 km y en el taller me han cambiado el aceite, me han puesto Elf 4HPECO (precio 16+IVA)y dicho en el taller es muy buen aceite y que no hace falta cambiarlo hasta los 4000 km. Supongo que es un SAE 10W-40 Sintético. ya que el fabricante recomienda un 15W-40 y habla de 2000 Km.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes foreros,

En la última revisión no me han cambiado el filtro del aire y al preguntarle al mecánico me dice que hay que cambiarlo cada 12.000 Km. Me ha extrañado ya que el manual que tengo dice soplar cada 1000 y cambiar cada 2000.

No obstante, es posible que mi manual esté anticuado porque en la pagina 38 Comprobaciones previas, dice como comprobar el desgaste de las "zapatas", pero si lleva frenos de disco, delante y detrás. :shock:

Alguien podría hacerme llegar un manual actualizado?.

Un saludo-

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Pregunta de novato, el 10-40w de la moto es especifico o es igual que el del coche.

 

Al coche le estoy poniendo un 10-40w 100%sintetico para gasolina (que la moto al fin y al cabo es 4T y gasolina).

 

La moto va más revolucionada que el coche, no lleva radiador para el aceite... etc. Pero que no va a pasar nada si a un scooter le pones ese aceite. Distinto sería para una moto, donde un aceite mineral viene siendo mejor ya que el aceite se comparte para el motor y el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de novato, el 10-40w de la moto es especifico o es igual que el del coche.

 

Al coche le estoy poniendo un 10-40w 100%sintetico para gasolina (que la moto al fin y al cabo es 4T y gasolina).

 

Como te ha dicho Sergio, pasar no pasa nada. Yo he visto gente comprar una lata de 5 litros repsol 10w40 sintetico y hacerle a la moto 70.000 kilómetros sin gripar el motor. Pero si usas uno especial scooter, pues mejor, llevan otros aditivos por que son motores de mas revoluciones y el carter es mas pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Lo de mezclar el aceite lo digo principalmente porque no tengo ni idea de qué aceite lleva actualmente (la moto es de segunda mano y en teoría le hicieron el cambio de aceite hace 2 - 3 meses, 1000km). El problema es que la varilla de aceite me marca que está casi al mínimo y me gustaría rellenarlo para que me aguante 2000 km más hasta la revisión.

 

Viendo esto entonces, hago bien poniéndole un semisintético 10W40?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante recomienda un 15/40, aunque en la mía utilizo el 10/40;

 

interesa el sintético, no le veo mucha diferencia de precio, y es bueno cuando se arranca la moto, dejarla al ralentí unos segundos, ya que el motor está frío, y que el aceite le de tiempo a lubricar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...