Saltar al contenido

carnet convalidado B1


Jaimest

Publicaciones recomendadas

Ya tengo la SD 125 en stock en tienda, y están esperando a que de el OK para proceder a la matriculación.

 

Aún no tengo antigüedad de 3 años con el B1. Hasta mediados de octubre "no puedo" conducir una 125. Mi pregunta es: En el caso de adquirirla antes de tiempo, y me pararan los municipales o la guardia civil, ¿me multarian?, o ¿en este aspecto son algo flexibles?

 

¿que opinais? ¿voy a por ella ya, o me espero?

 

PD: ¡¡ESTOY DESEANDO TENERLA YA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paciencia amigo, mejor estrenarla tranquilo que con el agobio de ser no ser legal que si encima es primera moto no es recomendado. Aparte lo que comentaron, te pedirán el carnet para la matriculación en el concesionario e imagino que te tiraran atrás en ese momento.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan es raro que te paren.

 

Pero como te paren y te pillen conduciendo un vehiculo con un permiso que no habilita a conducirlo (como no tener carnet de conducir) vamo tu caso hasta que no hagas los tres años la multa puede llegarte hasta cantidades con tres ceros y, a lo mejor, consecuencias penales.

 

De todas formas no creo que ninguna compañia te asegurara la moto sin el permiso correspondiente que te habilita a conducirla.

 

Muchísimo mejor esperar solo un poco de paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, con 17 años puedes llevar una 125cc máximo de 15 caballos si con 16 años en adelante se sacó el A1. Otra cosa es los convalidados con el B del coche tienen que esperar 3 años para poder llevar una 125cc. Si te falta un mes puedes pedírtela y matricularla tranquilamente y guardarla en el garage hasta que cumplas los 3 años de carnet para poder llevarla, ¿para que arriesgarte? No te preocupes, entre que la pides, la matriculan, buscas un seguro etc etc el mes pasa volando :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca entendí muy bien esto de la convalidación de carnets, la verdad, pero puestos a ser realistas y lógicos ¿qué diferencia hay entre un poseedor del carnet B, con 3 años de antigüedad, y uno con 3 años menos 30 días (diferencias meramente de capacidad para la conducción, eh)?...... creo que nada, al igual que nada garantiza que alguien con 3 años de carnet B sepa montar en moto (ya sea de la cilindrada que sea). Los plazos aunque no sean razonables o tengan base práctica, está ahí para cumplirlos. Nada más, pero de igual modo, los agentes tienen cierta flexibilidad.

 

Está la ley (Estado), está la interpretación/aplicación de la ley (Jueces) y está la vigilancia de la ley (Policía).... la verdad es que es una cadena mucho más flexible de lo que nos pensamos, aunque, a veces, pueda no serlo en absoluto. Un agente de policía tiene, en la práctica, la capacidad de ser flexible en su ámbito y ya te digo yo que ninguno de los que conozco (y conozco de varios niveles y cuerpos) te denunciaría por 1 mes de plazo en esta ley y menos si te pilla con la moto recién comprada, camino de tu casa, para guardarla.

 

¿Que hay algunos que sí? pues claro, gili*ollas hay en todas las partes, pero coño, que no estás robando a nadie, ni violando a un bebé, ni matando a un viejo con una pala, ni siquiera vas a 200, con tu coche, por una nacional.... estás yendo para tu casa con un vehículo para el que estarás habilitado en 1 mes, debido a una regulación arbitraria y carente de base práctica. En estas cosas, ya te aseguro yo que los agentes son más razonables de lo que imaginamos...........................y eso si tienes la malísima suerte de que, de camino a casa, te paren.

 

Hay que respetar las leyes, eh, que conste que no defiendo la desobediencia civil (si puedes esperar, hazlo), lo único que digo es que hay cierto margen en la vigilancia de las mismas y que no es lo mismo saltarse un stop, cuando claramente no viene nadie en kms de distancia, que ir a 222Km/h por una nacional, aunque ambas cosas sean ilegales. No digo que de la primera te libres seguro, pero si digo que la mayoría de los agentes que conozco no te denunciaría por eso (aunque si te pararían para darte un aviso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que hay algunos que sí? pues claro, gili*ollas hay en todas las partes, pero coño, que no estás robando a nadie, ni violando a un bebé, ni matando a un viejo con una pala, ni siquiera vas a 200, con tu coche, por una nacional.... estás yendo para tu casa con un vehículo para el que estarás habilitado en 1 mes, debido a una regulación arbitraria y carente de base práctica. En estas cosas, ya te aseguro yo que los agentes son más razonables de lo que imaginamos...........................y eso si tienes la malísima suerte de que, de camino a casa, te paren.

 

Llamar gili*ollas a un agente que realiza su trabajo digna y honradamente no me parece adecuado.

Las leyes son las que son y nunca podemos criticar a alguien por hacerlas cumplir, mas bien lo contrario, por no hacerlas cumplir o mirar a otro lado. De esto podría hablar largo y tendido y aquí si que me veo con derecho a criticar.

No es cuestión de comparar este con otros casos de agresión, la ley es esa y al que no le guste que lleve su moto a una finca particular y haga lo que quiera.

Otra cosa es que la ley no sea siempre lógica porque para llevar una motocicleta de 125 y sacarse el A1 hay que aprobar un examen específica de moto y en cambio con 3 años de carnet B no es necesario. Incluso para sacarse una licencia de ciclomotor se pasa un examen específico que no para el B.

Hace años incluso para llevar un ciclomotor solo se precisaba tener el DNI y tener 14 años (duras pruebas a superar)

 

Con esto quiero recalcar que el problema radica en los políticos que deciden normas a veces poco lógicas pero no en los agentes de la autoridad que no deben ser criticados por aplicarlas sobre todo aquellas que no están sujetas a interpretación, o se tiene el carnet o no se tiene. Mas criticable sería el proceso para obtener el A que basta con 2 años del A2 y "pagar" a una autoescuela para que nos certifique la asistencia a un curso y una clase prácticas, ley desarrollado por los políticos de turno para contentar a las autoescuelas ante la bajada de ingresos por la crisis.

 

Por favor y sin animo de ofender a nadie, respetar a las personas que hacen su trabajo de acuerdo a la ley y ....criticar si procede a las que no lo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO estoy de acuerdo contigo, denunciar a alguien por 1 mes de plazo, a falta de cumplir los 3 años, es de gili*ollas y más en una reglamentación como esta (y es opinión de los propios agentes que conozco).

 

Si los agentes de la ley quieren ser tan exquisitos que hagan bien su trabajo en todos los casos y no se pongan puntillosos sólo con estas estupideces (e insisto que esto es comentario de compañeros, eh)........ a ver si se ponen igual de listos y cumplidores cuando tienen que coger a alguien en las 3mil, porque va sin casco, después de haber robado un bolso y con menos papeles que una liebre.

 

E insisto en lo que dije (que no lo has copiado):

 

Hay que respetar las leyes' date=' eh, que conste que no defiendo la desobediencia civil (si puedes esperar, hazlo)[/quote']
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que pone el sentido común, hombre... si te digo que es opinión de los propios agentes martillazosm (30 dias de 3 años no llega ni al 3% del tiempo total), que, aunque muchos no lo crean, tienen muchísimo sentido común y saben discriminar las faltas importantes y las cosas que se pueden arreglar con un simple "anda, venga, que no se vuelva a repetir".

 

Es el mismo sentido común que les lleva a no perseguir al tío de la moto, sin casco, que huye después de robar un bolso, por dentro de las 3mil, de noche.... porque no tiene sentido, porque no lo van a encontrar y porque es un riesgo muy elevado, en relación a lo que puedan conseguir por ello. No digo que deban ser así las cosas, lo que digo es que es así como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si ese conductor que le falta un mes para tener el B, conduce una moto, lo para un agente que no es gilipoyas, lo deja continuar.....y minutos despues atropella a tu hija.....qué le dirias?

 

Venga tío! eso es totalmente demagogo.... ¿ese tío va a ser mas culpable de matar a mi hija por 30 días de diferencia? ¿crees que, si mata a mi hija, me voy a fijar/preocupar de si le faltaban 30 días para poder conducir, por convalidación, un scooter de 125?..................vamos hombre!!

:shock: :o MuyMal

 

Si a lo mejor estamos hablando de un chaval que lleva toda la vida con scooter de 49cc.cc. y sabe conducir mil veces mejor que un conductor de coche con 20 años de carnet, recién pasado a una SD de 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los 3 años es por poner una fecha. Se supone que durante 3 años has estado en circulación y has aprendido a circular correctamente anticipándote al resto de maniobras. Dando a entender que tienes la "experiencia" necesaria en circulación para convalidad el carné.

 

La Ley es la ley y los que trabajan para hacerla cumplir tienen esa obligación.

 

Imagínate IceLord que estás en un semáforo en rojo a las 4 de la mañana y no pasa nadie... te quedas pensando y dices, "buah, me lo salto" pero en el fondo sabes que estás haciendo mal. La responsabilidad no es del agente que te multa, si no de uno mismo que sabe que hace lo que no es correcto.

 

Comento esto sin ánimo de molestar.

 

Al autor del hilo lleva con la moto en espera no se cuanto tiempo... le va de 30 días?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo no he dicho nunca que la responsabilidad de tus actos deje de ser tuya, Johnny. Lo que digo es que hay que ser muy puntilloso para multar a un chaval a falta de 30 días de la convalidacion del carnet, que no hablamos de que esté cogiendo un camion de mercancias, sin el debido permiso (que tiene su examen tanto practico como teorico), sino de una convalidación por experiencia........ y ya me dirás tú la diferencia de experiencia en 30 días. Es que si ese chaval proviene de los 49cc.cc., probablemente tenga 100 veces mejores aptitudes para coger la 125 que yo que tengo 20 años de carnet B. Es absurdo.

 

Veo que la gente se pone muy formal con la legislación y la verdad es que me gustaría saber cuantos de los que son tan legalistas cumplen todas las reglas a rajatabla, como parece por sus comentarios, y no superan los 50 Km/h en ciudad, ni los 120 por autovia, jamás de los jamases, ni un sólo km/h de mas......porque la ley también dice todo eso.

 

El chaval ha preguntado y yo me he limitado a dar mi opinión, dejando claro que no animo a nadie a incumplir las leyes, pero que si un agente de la ley cree que no tiene mejores cosas de las que preocuparse que de un chaval al que le faltan 30 días para que le convaliden el carnet B, entonces es que muy mal vamos en el sentido común de las cosas.

 

Yo, por 30 días no me preocuparía y esperaría, pero si me fuera algún tipo de necesidad, de ahorro u oferta, en ello, también te digo que no lo dudaría ni 1 segundo y sacaría la moto, bajo mi responsabilidad, claro que sí, pero no lo dudaría y si algún agente de la ley decide denunciarme por ello, pues estaría en su obligación (fijate que digo obligación y no derecho, porque creo que es su trabajo) y yo tendría que asumirlo.....lo cual no dejaría de convertirlo en un gili*ollas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...