Saltar al contenido

Necesito foto o esquema depresión carburador de Grand Dink 125 Euro2 (fotos inside)


Gomaspumino

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

Pues os cuento la historia, y entenderéis lo que os pido-necesito.

 

En abril de este año le compre a un amigo su primera GrandDink 125, gripada. El Se la compró nueva en 2006, y tras usarla muy muy poco durante un tiempo (unos 4 años aprox.), un día por una fuga de refrigerante mal reparada y un mal purgado del circuito, le quemo la junta de culata, arañado de cilindro, camisa fogueada...un desastre. Al llevarla a la casa para reparar y darle un presupuesto que pasaba del 60% del valor de una nueva, decidió dejarla para piezas y comprarse otra nueva. Al retirarla del taller, se la dieron desmontada, lo justo para poderla mover (sin conectar nada, solo motor montado en amortiguadores y agarrado a chasis).

 

Como os comentaba, en abril decidí comprársela y repararla para mi, aprender como van estos motores, y de paso aprender a montar en moto. Soy electromecánico de coches, por lo que el mundo de la mecánica no me resulta desconocido (el mundo de las dos ruedas para mi se acabo el día que prometí no subirme mas a una bici, hasta que me he comprado la Kymco jejeje). Ciertamente el motor no me llevo mas de una hora desmontarlo por completo para diagnosticar los daños y presupuestar el coste de la avería (sin duda el manual de taller localizado por Internet me facilito bastante la tarea, jejeje).

 

Una vez planificados planos de culata y cilindro, rectificado de cilindro, comprado un pistón sobre-medida, juntas nuevas y rearmado del motor, he vuelto a montar el motor en el chasis, y he conectado todo el cableado, no sobrando de momento ninguna pieza (no va demasiado mal la cosa, jejeje).

 

El problema que me encuentro es que en el carburador tengo varios racores del sistema de vacío que accionan a la bomba de combustible, la EGR, la membrana del carburador, la válvula By-pass, etc. He logrado arrancarla y no va mal, pero tampoco acelera ni ralentiza bien, y estoy seguro que algún racor de vacío esta mal conectado.

 

He consultado hasta la saciedad el manual de taller, donde no deja claro el esquema de conexiones de esos racores, buscado por foros y despieces, alguna foto o esquema que me pueda dar norte de como van conectados. He intentado compararla con la otra GrandDink 125 de mi amigo, pero son diferentes estéticamente y no se si internamente también.

 

Tras este ladrillo, recurro a pediros ayuda solicitando si algún propietario de GRAND DINK 125 del año 20006-2007 aprox. (o de otra Kymco que lleve el mismo motor y carburador), fuese tan amable de postearme un par de fotos, o un esquema dibujado a mano, o un vídeo, o un enlace donde conseguir saber claramente donde va conectado cada tubo, no se...lo que sea!!!.

 

Aqui os adjunto un par de fotos con la configuración que tengo ahora mismo, y con la que arranca, pero me queda un orificio en el carburador sin conectar, y dos racores sin poner, que me dan a entender que algo no esta bien puesto.

 

post-253588-15066658682252_thumb.jpg

 

post-253588-15066658683166_thumb.jpg

 

Sin mas, agradeceros por adelantado cualquier ayuda que me podáis prestar, y que de un modo u otro, pueda valer también a cualquier otro forero que se pueda encontrar con el mismo problema que yo en un futuro.

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tuve la Yager antigua que llevaba el mismo carburador y recuerdo que en este orificio libre que te ha quedado llevaba un tubo hueco hacia abajo... creo que era para que el carburador tirara el sobrante o impurezas. No se si ese modelo lleva el TPS, no lo veo... y supongo que el starter automatico lo abras comprobado si le entra corriente.

 

A simple vista parece todo bien conectado... de todas formas voy a hacerle una foto a la GD de mi compañero a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He revisado en la mía y aunque es la euro 3 y cambian algunas cosas básicamente los manguitos son los mismos y los tengo colocados igual que tu, a diferencia de que no tengo la salida que tu indicas sin manguito así que seguramente será lo que comenta el compañero el sobrante de gasolina.

 

Imagino que le habrás echo una limpieza ha fondo al carburador ya que en muchas ocasiones esto soluciona muchos problemas de fallos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente quería decir eso en mi post anterior, aúnque puede ser que no lo haya explicado del todo bien, ya que en la mía varían algunas cosas, lo siento si he creado confusión.

 

 

Saludos.

 

No no, que va, confusión, no, quiero decir que opino lo mismo que tú y que lo veo bien colocado, gracias :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tubo libre es la salida de drenaje que lleva un tubito que va justo en la pletina redonda que tiene la tapa del diafragma.

 

Ponle el rubito por si acaso...

 

Y comprueba que la menbrana este intacta y los cliches no obstruidos...

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

 

Ante todo, dar gracias a todos por las respuestas recibidas. En efecto, esas mismas fotos del manual que ha colgado Mito son las que he consultado yo, y por las que me he podido guiar para posicionar los racores de la manera que están, pero los del lado izquierdo de la moto no se ven muy bien, y es donde tengo la duda.

 

El carburador ha sido limpiado, incluido chiclés, cuba, membrana...entero despiezado y limpiado pieza a pieza.

 

El starter eléctrico en principio hace su función, o al menos así lo parece.

 

Me queda volver a revisar ajustes de taqués, y carburarla de nuevo a ver si mejora, una vez confirmado que las vuestras van igual conectadas.

 

Otra posibilidad que me planteo es que el transmisor de temperatura este falseando la mezcla enriqueciéndose con el starter y se ahogue, pues con el termostato abierto, todo el circuito caliente, sin entrar el electro-ventilador pero con el radiador y circuito tan caliente como para quemar al tocarlo, la aguja marca en medio de la primera franja del cuadro (normal tirando a frío).

 

En fin, seguiremos investigando hasta descubrir que es lo que no va bien.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos, y todos los aportes posibles, serán gratamente recibidos.

 

Un saludo!

 

Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a tod@s:

 

Como información de ayuda a otros foreros que puedan tener el mismo problema que yo, al final lo mas evidente era lo que estaba dándome guerra, y pensando que estaba bien no lo había vuelto a mirar...la membrana viciada/deformada.

 

No se si ha sido por la inactividad (4 años parada), o estaba tocada de antes de griparse la moto...el caso es que la dichosa membrana no sube y baja uniforme sino a saltos, haciendo que no suba y baje con suavidad, no acelerando y ralentizando como debe.

 

bueno, como dicen en el telediario: "Seguiremos informando!"

 

Un saludo.

Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...