Saltar al contenido

CORREA


Invitado SANTBOYANO

Publicaciones recomendadas

pues mi SD lleva 16000 km en un año justo y todas las revisiones desde el primer dia se las he hecho yo. Es super facil. El sistema del variador y el embrague son faciles de desmontar y de hacerles el mantenimiento. La correa lleva los 15000 y esta como nueva. Ahora si, solo hago carretera no voy casi por ciudad, que eso ayuda a que no se gaste tanto. Estoy supercontento con la moto me responde a las mil maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo personalmente llevo 9500... y 15 meses.

No se si para los 15000 aun estaré en el plazo de la garantia -no lo creo-.

 

Si es asi, pues a reunir para comprar la correa y rodillos y cambiarla uno mismo.

Ya hemos visto como cambiar el variador ¿entonces? ¿cual es la diferencia?

 

El filtro de aire, son unos tornillos nada mas, y limpiar el embrague pues una lijadita.

Las pastillas de freno se les echa un ojo (el taller haría lo mismo) y si estan demasiado gastadas pues se cambian -hay buen brico de ello-.

 

Asi que ademas de esto, díganme que mas es la "revision" que te hacen en los talleres?...

 

Por si acaso alguien lo piensa, jejejeje! no todos los talleres tienen la PDA para revisar la unidad de control en la moto.

 

¿valvulas? ja! quisiera saber que taller desarma, mide y gradua. Pienso que el mas dedidaco pues le echa una oidita y listo. si suenan mucho pues ¡agárrense! que hay si viene la factura gorda.

 

Vamos que perdonen el tocho pero me salio de adentro.

 

Saludos kompys....

 

Y eso cómo suena, porque en ralentí me ha comenzado a hacer un clack clack clack, y estoy un poco mosca, lo que si estoy seguro es que viene del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo en este foro. Llevo tiempo dado de alta pero nunca he escrito nada.

este tema me interesa. Alguien me podria decir si ha encontrado una correa de la SD 125 sin pasar por la original. Y cual es el precio. Y si no es pedir mucho colocar la referencia. Gracias.

 

Yo he comprado una por 25 euros, no es original pero me aseguran que es "igual", la original vale cerca de 90

euros.

Todavia no la he puesto y no se si valdrá o no pero insisto me aseguran en la tienda que vale para este modelo de moto. Es de la marca Bando pero ahora no tengo la referencia.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a la mia, le llevo 22.000kms, y creo que a lo mejor ya le toca cambiarla y acaso tambien el embrague que me tiene "frito" con tus ruidos, tirones, temblores.

 

 

22000 Km. ???? loco, jajaja, yo la cambie a los 16000, y la nuestra es mas cara que la de las Sd, asi que prepara la cartera amigo roma, un abrazo[/quote

 

!!Collons Matador!! de cuantas "estampas" estamos hablando?

A ver si tengo que ir a ver a mi amigo "el banquero", para que me eche una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto la compré de segunda mano, es una Movie XL, con 15.500 km (ahora tiene 22 mil y pico), y el vendedor me dijo que tenía la correa de transmisión nueva, que se la había puesto él hacía muy poco tiempo. Me comentó que le puso la original, que había visto una por 20 - 25 euros de otra marca, pero prefirió gastarse 50€ en la oficial de Kymco.

 

No sé cómo estará de precio en otros modelos, hablo de la mía y me fío de lo que me dijo este chico. Otra cosa, siempre podéis comprar un componente en tienda física o en Internet (sale bastante más barato), y cuando llevéis la moto al taller se lo dais al mecánico para que lo ponga, así sólo os cobrará la revisión e instalación de piezas, y no podrá sacaros los cuartos diciendo que tal pieza cuesta x dinero, cuando tú las has conseguido por la mitad o menos.

 

No creo que quitar piezas y ponerlas sea muy complicado, eso con algo de práctica se aprende enseguida. Yo por lo pronto, en la Movie XL, le hago el cambio de aceite de motor y transmisión, y también sé acceder al filtro de aire. Es simplemente ir quitando tornillos y desmontando chapas, no tiene más misterio. El principal problema o problemas, es tener tiempo, buenas herramientas, y un lugar donde poder trabajar en buenas condiciones. Yo la tengo en un garaje privado y ahí le hago los cambios de aceite.

 

En Youtube hay muchos vídeos realmente buenos con tutoriales de todo tipo. Especialmente aconsejo los de ''micbergsma''. Ponéis Suzuki Burgman (la suya es de 400) change oil filter, por ejemplo, y sale ese vídeo de cambio de aceite y muchísimos más. El tío es el puto amo, desmonta toda la moto entera y hace absolutamente de todo. Ya me gustaría a mí tener esos conocimientos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,

 

mi moto tiene 17000 km. EL otro dia le cambié el variador y revisé la correa. La verdad que tiene muy buena pinta. Voy a esperar hasta los 20000 km para hacerle el cambio de aceite y, de paso, revisar de nuevo la correa. Por internet vi las Bando por unos 30€. mito me comento que son las que montan originales. En el conce me kerian cobrar 70€.

Tb he visto correas por 15€ para los motores GY6 en una web alemana, pero los gastos salen por 15€. Seria plan de hacer el pedido entre varios de la misma ciudad para ahorra en costes.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...