Saltar al contenido

CORREA


Invitado SANTBOYANO

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Pues en efecto es como dice Miguel en el caso de las Xciting como hacen la revision cada 6.000 kms a los 12 los rodillos y a los 18 la correa, que por cierto es un dolor de bolsillo tremendo. uff no quiero ni pensarlo ronda por los 200 euros mas lo que te hagan en esa revision y su montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en efecto es como dice Miguel en el caso de las Xciting como hacen la revision cada 6.000 kms a los 12 los rodillos y a los 18 la correa, que por cierto es un dolor de bolsillo tremendo. uff no quiero ni pensarlo ronda por los 200 euros mas lo que te hagan en esa revision y su montaje.

 

Cada taller es un mundo,yo esta tarde he sacado la xciting de pasar la revisión de los 12000(tiene 11.000) y me ha dicho que no hacia falta cambiar los rodillos,que en la de los 18000 se cambiaba la correa y los rodillos.Luego le he preguntado el precio de la correa y me dicho que sobre unos 90 Euros mas el iva,me he quedado sorprendido ya que pensaba que era mucho mas cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en efecto es como dice Miguel en el caso de las Xciting como hacen la revision cada 6.000 kms a los 12 los rodillos y a los 18 la correa, que por cierto es un dolor de bolsillo tremendo. uff no quiero ni pensarlo ronda por los 200 euros mas lo que te hagan en esa revision y su montaje.

 

Cada taller es un mundo,yo esta tarde he sacado la xciting de pasar la revisión de los 12000(tiene 11.000) y me ha dicho que no hacia falta cambiar los rodillos,que en la de los 18000 se cambiaba la correa y los rodillos.Luego le he preguntado el precio de la correa y me dicho que sobre unos 90 Euros mas el iva,me he quedado sorprendido ya que pensaba que era mucho mas cara.

No se, pero con 18000 km en vez de rodillos, llevaras "cuadradillos" jejeje,bueno cuando el taller te lo ha dicho sera por que los habra visto en buen estado

 

Yo también me parecen muchos kilómetros para llevar los mismos rodillos,¿que es lo que se nota cuando están en mal estado? Porque para mi la moto sigue funcionando bien o por lo menos yo no noto nada de particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado SANTBOYANO

Buena memoria le tuya,FEDE,tengo SD125

Gracias a todos por contestar tan rapido,:aplausos:aplausos :aplausos

El caso es que habia visto por el foro hace tiempo que la correa era bastante cara y ahora

me toca la revision de los 15000 y el mecanico decia de cambiar rodillos y correa.Todo un palo en estos tiempos,pero es lo que el dice,que si quiero viajes como los que me doy (barcelona _ malaga :la ola ),hay que tenerla fina.

ya os dire lo que me sube el disgustillo.

Gracias de nuevo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado SANTBOYANO

en un año 15000 km. y el verano pasado 3000 km,barcelona-malaga,malaga-barcelona, y

cada finde que hace bueno,unos 300-400 km.

a mi lo que me falta es tiempo.

pero no te lo pierdas,que delante o detras de mi,(mi sombra),:vespa, tengo a la mujer con su burgman de 125,y tambien le falta tiempo.

:contentisim

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

a cuanto vais en cada viaje de km/h porque en una 125 se os tiene que hacer eterno esos viajes... yo con mi bet&win no me atreveria hacerlos, kizas con una sd si o con una burgman tambien porque tienen mas proteccion aerodinamica... o quizas una custom.... esuqe segun dicen la autovia jode mucho los motores 125 de las scooter... es mejor marchas segun dice la gente...

 

kizas me animo hacer algun viaje, si alguno de la zona se animara hacer conmgio alguno porque yo solo ya me direis

 

por cierto se nota la diferencia de potencia de la sd a al burgamn las dos de serie claro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que fue Fede el que pregunto en Bascones y le degeron que en el ultimo curso de Kymco les digeron la correa de distribucion en la 300 se cambiaba a los 20.000Km. De los rodillos no se nada. Ya tengo fecha para la de los 15.000Km (que ya tengo cumplidos) y nunca me han cambiado los rodillos ni la correa (que yo sepa).

Segun el manual de Kymco la correa solo hay que comprobarla.

Os dejo la tabla de mantenimientos, solo pone que hay que Comprobar.

S-> Substituir; C-> Comprobar; L-> Limpiar

post--15066639739671_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado SANTBOYANO

hola,Churriloco,pues en los viajes vamos a todo lo que da la maquina,no hay manera de que se caliente.

a 120 y en subidas lo que ella daba 100-90 etc.

la burgman corre un pelin mas que mi Sd como 2 km mas por hora.

en carretera larga,se me alejaba muy despacio,pero se me alejaba.

al comentarlo con el mecanico a la vuelta,al pasar la siguiente revision,nos dijo que la burgman tenia la correa un pelin mas floja.quizas poer eso ese pelin mas de velocidad.

las dos sin ningun problema.

descanso de 10 o 15 minutos cada 300 km mas o menos para el cigarrito o gasolina.y muy bien,comodos,sin dolores ( yo mi faja que va de miedo),sin zumbidos en los oidos como cuando haces un viaje asi en coche.Una godaza.:okey

gracias cordo,ya l3e dikre que compruebe haber como esta la correa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Creo que fue Fede el que pregunto en Bascones y le degeron que en el ultimo curso de Kymco les digeron la correa de distribucion en la 300 se cambiaba a los 20.000Km. De los rodillos no se nada. Ya tengo fecha para la de los 15.000Km (que ya tengo cumplidos) y nunca me han cambiado los rodillos ni la correa (que yo sepa).

Segun el manual de Kymco la correa solo hay que comprobarla.

Os dejo la tabla de mantenimientos, solo pone que hay que Comprobar.

S-> Substituir; C-> Comprobar; L-> Limpiar

[attachment=410]MantenimientoSD.jpg[/attachment]

Pues yo no he sido pues solo hable con Edu de Bascones por telefono y fue por unas ofertas que hizo al foro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado davidominguez
en un año 15000 km. y el verano pasado 3000 km,barcelona-malaga,malaga-barcelona, y

cada finde que hace bueno,unos 300-400 km.

a mi lo que me falta es tiempo.

pero no te lo pierdas,que delante o detras de mi,(mi sombra),:vespa, tengo a la mujer con su burgman de 125,y tambien le falta tiempo.

:contentisim

saludos

La proxima vez que bajeis a Malaga, si teneis tiempo, me gustaria conoceros e invitaros a un refreco, o un cafetito, un saludo

 

Se fragua otra quedada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

 

Ya que hablais de la correa de transmision, creo que deberia de cambiarla.

La moto tiene 14000 km y la compre con 13000. çDudo mucho que le cambiaran la correa ni los rodillos... pero vete tu a saber.

 

El caso es que he visto correas por internet rondando los 30-40€.

 

Alguno que sepa de mecánica y que sea del Pais vasco me podría echar una mano para cambiarle correa y rodillos del variados??

 

Muchas gracias a tod@s!!

 

Saludos!!

 

:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Como dice miguelnet, lleva toda la razón. Ahora mismo tengo 12.500km y se nota que me ha subido las rpm a unas 8300 a 100km/h, en vez de 8000rpm a 100km/h. Eso es por el desgaste de los rodillos. Al tener menos peso, revoluciona más a una misma velocidad.

Cordo 73 ha puesto la tabla que aparece en el manual. Eso, para mi, es orientativo después de tantos años con motores...

 

Simplemente, si dice que la correa la compruebes cada 2 cambios de aceite, pues abres, miras, y si no la ves agrietada ni en mal estado, aguanta un poco más dependiendo del estado y la "cera" que le des a la moto.

 

Lo mismo con los filtros, etc... Los rodillos lo mismo, si notas que la moto no "anda" igual, cambiaselos (si no quieres abrir y comprobar)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviso a los compañeros con respecto a este tema:

 

En la kdd de Almeria, alguien, creo que rosco, me dijo que le habian dicho que la correa valia unos 100€,por favor antes de cambiar la correa, pedid precios en algun sitio especializado, por que eso es un robo a mano armada, cuando yo era mecanico las correas nos costaban como maximo 20 €, y os van a robar.Preguntadme precio si no la encontrais en vuestra ciudad o no sabeis donde buscar, y yo os dire el precio, para que no os engañen.Yo en mi curro actual, cambio muchas correas de distintas maquinas, y depende que maquinas el proveedor oficial nos cobraba unos 60 euros por correa, ahora compro las mismas del mismo fabricante por 9 euros, asi de duro.

 

Saludos

 

Pues a ver si nos averiguas en que precio esta la correa para la SD125 para aquellos que estamos en puertas de tener que cambiarla y poder hacerlo nosotros mismo sin que nos den el palo.

Si sabes de algun lugar en Madrid o si es atrave de alguna pagina te agradeceria me lo comentaras.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Invitado SANTBOYANO

Buenas a tod@s,he tardado un poco en volver por aqui.

`pues me cambiaron los rodillos 6 13.92 € y la correa 69.69€,aceite etc. lo que hace un total de 242.83 € iva incluido.un palo.eso si ahora va suave,suave y alcanzo el pico de velocidad que habia perdido.un pelin de nada.

hasta otra,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de revisiones! el otro dia deje mi moto en el taller para cambiarle el TPS, el sensor mariposa que se me a ido en mi SD con casi 2 añitos!! menos mal que no a llegado a los 2 años!!! y una cosa muy curiosa que vi fue que el variador, embrague y demas piezas las limpiaba con gasolina, un tubito al bidón de la gasofa y a aspirar y a modo de manguera limpio todo. No se como lo hará la demas gente o si se suele hacer asi...:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que puedo decir es q hasta el día q me reventaron mi SD125 :-x :-x tenia 20 mesecitos y 32.000 kms , la correa no fue cambiada, los rodillos se cambiaron a los 20.000 aprox. (cambio variador completo por el malossi) , los frenos a los 30.000 solo los delanteros y las famosa ruedas kenda ni tocarlas en mi caso no me dieron ningún susto ni disgusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...