Saltar al contenido

Escape para SD


Invitado Chus

Publicaciones recomendadas

Si los escapes de serie fuesen buenos, Marquez correría con el de la CBR 600 original.

Pero creo que ningun piloto de moto2 lo, utiliza. ¿Por qué será? Igual se equivocan los ingenieros de honda.

 

Lo que si que le mejora a un motor 4 tiempos es un escape corto y a escape libre. Tu has oído a las motos de carreras? No puedes estar al lado.

Una vez que le tienes que poner silenciadores, para homologar e ITV, todos son iguales.

La forma o las curvas que le des al escape, nada influyen en su rendimiento.

En un 2 tiempos, si, las curvas y la forma son determinantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un escape libre resta mucha potencia a un motor. ¿Nunca has tenido un poro el colector? la fabricación de un escape no es simplemente poner tubos mas anchos y con menos recorrido.

Si tan sencillo fuese todos los escapes te harían corre mas. Y no es el caso.

Un variador no incrementa la potencia del motor. Se encuentra en su parte externa, y forma parte del conjunto de transmisión.

Variado las inclinaciones de las pistas, así como jugando con los pesos de los rodillos, se consigue que el motor engrane a distintas revoluciones y desarrolle en puntos diferentes de la curva de potencia.

Volviendo al tema que nos refiere, los escapes. Es una ciencia complicada, muy complicada.

Si fuese como tu dices, en competición directamente los retirarían, y a correr. Pero eso es una autentica burrada.

Para que te des cuenta, una Ducati 350 de las que corren en clásicos, tiene como poco tres tipos de escape distintos, que se equipan dependiendo del trazado del circuito en cuestión. Y estamos hablando de un autentico hierro monocilindrico del 70. Simplemente que la terminación de la petaca sea en cono o abierta, varia la punta en mas de 10 Km/H

Las distintas curvas de los colectores, sus uniones, las longitudes totales, asi como las retenciones de gases,…….etc.

En fin se puede estar hablando de este tema hojas y hojas.

Y estoy hablando por experiencia propia.

También se puede decir que este mundo no existe, que nada es cierto.

En fin que cada uno piense lo que quiera, pero estaría bien que se opine de cosas de las que tengamos como poco un minino de idea.

Ahora bien, si el argumento es que son muy caros, pues bueno, puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcon, estamos hablando de nuestros scooter, verdad. A mi que me importa, que una Ducati sea capaz de coger 4 kms hora mas en recta. En los circuitos hay muchas menos restricciones, que en las vías publicas. Y si con las restricciones que nos ponen, el resultado de pagar un escape como es el que enseñáis al principio (850€) voy a conseguir 3-4 kms hora mas, perdona que te diga pero es una autentica tontería, es malgastar el dinero para tan poco fin. Es una falta de respeto al dinero impresionante. Por eso las revistas y yo decimos que ese pequeño aumento, podría definirse como inexistente. Conclusión, cambiar un escape de una SD buscando potencia, es una perdida de tiempo.

Ya se que hay gente que se pica con otra moto, y por ganarle en 2 kms hora de punta, ya dice que le ha metido una pasada que te cagas. Vas a pagar 850€ para eso.

En las revistas especializadas (supongo que a un probador de scootermania, lo podemos considerar alguien con un mínimo de idea, verdad? O no da tu nivel?

Pues bien cambian el escape a una Tmax y lo primero que le sorprende es que no haya perdido prestaciones, no las ha ganado tampoco, pero no pierde, y eso le llama la atención, por que no es normal.

Si hubieses prestado un mínimo de atención a lo que he estado intentando explicar, pues me habrías entendido.

Pues claro que dependiendo del circuito, una moto tiene mas punta que otra.

Mejor ejemplo que el circuito de Monaco en F1 no hay. Desarrollo corto, mucha fuerza, poca velocidad. En una moto de marchas sería poniendo la corona trasera con mas dientes, y si encima le pongo un escape acorde, ganare ese poquito. En competición los presupuestos son grandes y quieren ganar, aunque solo sea por una décima. Pero tu vas a pagar miles de euros por una decima? Ni de coña.

Así que creo que hablamos de lo mismo, yo desde la posición de que el desembolso no merece lo que consigues. Y tu desde la posición del equipo Ducati de motos clasicas con mucho presupuesto, no?

Estamos hablando a gente con un trabajo (muchos no), con ingresos limitados, y con otros muchos sitios donde poner su dinero. 850€ por un escape, piensalo mejor. Y me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, si el argumento es que son muy caros, pues bueno. Puede ser.

Es cierto que son muy caros, y que no siempre la mejora es proporcional a lo gastado.

Es mas, por esa pasta puedes mejorar mil cosas que te renten mucho más.

O dejarla de serie y tener para el mantenimiento de mucho, pero mucho tiempo.

 

Grafica de potencia de Vesta 125 con escape Remus.

Precio 328,70

http://www.moto-escape-shop24.es/Tipo_de_Escape/16028__Remus_Scooter/6937__Sportescape_Slip_on_conout_convertidor_cataltico_Acero_inoxidable.html

 

 

2iw7zw5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin el escape 10.4cv y con el 10,5cv

Has visto que mejora mas insignificante, 0,1 cv.

No se que costara el escape pero 0,1cv es del todo despreciable.

0,1 cv es un 0,97% de la potencia total.

En la SD125 sería ganar 0,14cv, llevando 2 monedas en el bolsillo, por el peso que conlleva pierdes esa mejora.

En una moto de 100cv no llegarías a ganar 1 cv (0,97cv).

Tu crees que eso se puede considerar una mejora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcon, ahora en serio, tenemos que averiguar, pero con datos reales, gente que ya tenga puesto el variador en cuestión y que nos pueda dar alguna referencia, a ser posible comparada con otra moto idéntica pero de origen.

Si un variador J Costa es capaz de hacer que pierda menos cv entre el motor y la rueda, me lo compraré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo el variador no hace que pierda menos Cv entre el motor y la rueda lo que hace es hacer trabajar al motor en un determninado rango en el cual da mas cavallos. Los motores se les dice que tienen X potencia que es la maxima potencia que da a unas determinadas revoluciones y con máxima carga. Hay que saber que los motores de explosion interna cuando mas rinden es a revoluciones constantes por eso las cajas de cambios tienden a tener relaciones menos ecalonadas. Por eso los CVT son tan buenos porque hacen trabajar al motor a unas revoluciones constantes al tener infinitas marchas y si con el variador original le estas haciendo trabajar a 7000 y el pico de potencia lo tienes a 9000 pues no estas aprovechando el motor completamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar esta prueba de un J Costa en una Xciting 500.

 

http://scooterpasion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=84:prueba-variador-jcosta-kymco-xciting-500&catid=1:director&Itemid=41

 

Parece que la potencia sufre menos perdidas en el camino del motor a la rueda. Tiene buena pinta.

Hace un comentario, sobre no conocer ningún escape ni filtro de aire, que modifique el comportamiento de un motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el escape no te hace ganar nada muchas veces perder normalmente la moto pierde bajos en recuperacion yo aun no lo eh cambiado si lo hago sera por estetica cuando encuentre uno que me guste y no sea escape libre. te voy a comentar lo que me sucedio cuando le cambie el escape a mi cbr1000rr(172 cv)perdio casi todos los bajos salias de una curva y le tenias que quitar una marcha si no no iba ni cara el aire al final le tube que cambiar el desarrollo para compensar la perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi sd 300 tengo puesto el variador Malossi. En un principio con los rodillos que trae, y luego los sustituí por unos pinasco de 23.

También el filtro de mas caudal, y por supuesto un escape MIVV.

El variador no incrementa la potencia, ni genera menos perdidas de ella en trasmisión.

Lo que hace es que el motor trabaje siempre a las revoluciones más altas, y por lo tanto aumentan las aceleraciones. A costa de la fiabilidad del conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi sd 300 tengo puesto el variador Malossi. En un principio con los rodillos que trae, y luego los sustituí por unos pinasco de 23.

También el filtro de mas caudal, y por supuesto un escape MIVV.

El variador no incrementa la potencia, ni genera menos perdidas de ella en trasmisión.

Lo que hace es que el motor trabaje siempre a las revoluciones más altas, y por lo tanto aumentan las aceleraciones. A costa de la fiabilidad del conjunto.

 

Mira este enlace a una prueba de un J Costa en una Xciting 500 (37,4cv).

Como veras están haciendo las pruebas sobre un banco de potencia Dynojet.

Antes de poner el variador, la xciting desarrolla a la rueda 24,81cv y después 29,38cv, con lo que se demuestra que la misión de un buen variador, es evitar en todo lo posible, las perdidas entre cigueñal y rueda, a parte de las propias de un variador, claro. Lo ideal es que hubiese la misma potencia 37,4cv. Pero eso es imposible.

 

http://scooterpasion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=84:prueba-variador-jcosta-kymco-xciting-500&catid=1:director&Itemid=41

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi te estas liando porque el articulo esta un poco liado. Las perdidas de potencia se producen por rozamientos y un variador puede hacer poco ahi. Con el variador de origen el motor gira a menos revoluciones produciendo menos Cv en el cigueñal. Si cambiamos el variador y conseguimos aumentar las rpm a un punto mas cercano donde el motor tiene su pico de potencia estamos aumentando los Cv al cigueñal y por consiguiente a la rueda trasera pero las perdidas con un variador y con otro seran practicamente las mismas. Es mas yo diria que con un variador mas agresivo la correa patina mas y habrá algo mas de perdida, por eso las correas se desgastan antes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi te estas liando porque el articulo esta un poco liado. Las perdidas de potencia se producen por rozamientos y un variador puede hacer poco ahi. Con el variador de origen el motor gira a menos revoluciones produciendo menos Cv en el cigueñal. Si cambiamos el variador y conseguimos aumentar las rpm a un punto mas cercano donde el motor tiene su pico de potencia estamos aumentando los Cv al cigueñal y por consiguiente a la rueda trasera pero las perdidas con un variador y con otro seran practicamente las mismas. Es mas yo diria que con un variador mas agresivo la correa patina mas y habrá algo mas de perdida, por eso las correas se desgastan antes.

 

Un saludo

 

Quiero que me jures por dios, que has leído el reportaje.

Las rpm y la potencia de un motor no tienen nada que ver.

Cuando en las especificaciones de un motor te dicen que desarrolla 60cv a 6500rpm, quiere decir que a 6500 rpm es cuando da la potencia máxima. Ahora, sube a las rpm que quieras y lo único que conseguirás sera bajar la potencia y reventar el motor por fricción.

4 o 5 post arriba tienes un gráfico con la curva de potencia de una Vespa, la curva que hace es como la que haría una flecha que lanzas. Las ultimas 1500rpm va bajando la potencia. Crees que si la subes mas y mas, cambiara esa tendencia? Pues no. La moto tiene x cv y los entrega a x rpm y no hay mas.

Si quieres mas cv, tienes que rectificar los cc del motor. No hay otra.

Si quieres la entrega a otras rpm, tienes que variar el diámetro y la carrera del pistón, y su comportamiento será diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que lo he leído y el variador no elimina perdidas de potencia si no que hace que el motor trabaje en un punto en el cual tiene mas potencia dado que los variadores de origen llevan a la moto mas baja de vueltas que lo que debería. La teoría que sostienen en el articulo y por consiguiente tu es que el variador es capaz de llevar mas potencia desde el punto A al punto B cosa que lo encuentro un poco sinsentido puesto que las perdidas por fricción son las mismas y la potencia no depende de la relación de cambio. Lo que hace el variador es que haya mas potencia en el punto A y por consiguiente en el punto B al hacer trabajar al motor de una forma distinta. Si no mira la diferencia que hay entre llevar un coche a la misma velocidad con un motor de gasolina atmosférico entre 2000 y 3000rpm y llevarlo entre 4000 y 6000rpm. Cambia de ser un cepo a ser un tiro y lo único que estamos haciendo es cambiar la relación de cambio que es exactamnente lo que hace un variador cambiar la relación de cambio para que el motor trabaje mejor.

 

Claro que la potencia sube con las revoluciones porque la potencia es la relación directa que hay entre el par y las revoluciones. La potencia cae en un determinado punto porque el par cae en picado y generalmente suele ser provocado por la centralita. Yo no he dicho que un motor estire y estire hasta el infinito solo que si lo llevas mas bajo de vueltas estas perdiendo mucha potencia y mas en estos motores que son de carrera corta y tienen un par ridículo y la única forma de sacar potencia es estirandolo en rpm. Un motor de estos con el Corte en 6500rpm como un coche normal tendría menos fuerza que el pedo de un marica. Por contra son mucho menos eficientes energeticamente. La gráfica de potencia de las Scooters se da de una forma rara ya que viene determinada por la velocidad de la rueda puesto que es imposible determinar que relación de cambio tiene en cada momento dificultando mucho el hacer una gráfica de potencia en relación a las rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que lo he leído y el variador no elimina perdidas de potencia si no que hace que el motor trabaje en un punto en el cual tiene mas potencia dado que los variadores de origen llevan a la moto mas baja de vueltas que lo que debería. La teoría que sostienen en el articulo y por consiguiente tu es que el variador es capaz de llevar mas potencia desde el punto A al punto B cosa que lo encuentro un poco sinsentido puesto que las perdidas por fricción son las mismas y la potencia no depende de la relación de cambio. Lo que hace el variador es que haya mas potencia en el punto A y por consiguiente en el punto B al hacer trabajar al motor de una forma distinta. Si no mira la diferencia que hay entre llevar un coche a la misma velocidad con un motor de gasolina atmosférico entre 2000 y 3000rpm y llevarlo entre 4000 y 6000rpm. Cambia de ser un cepo a ser un tiro y lo único que estamos haciendo es cambiar la relación de cambio que es exactamnente lo que hace un variador cambiar la relación de cambio para que el motor trabaje mejor.

 

Claro que la potencia sube con las revoluciones porque la potencia es la relación directa que hay entre el par y las revoluciones. La potencia cae en un determinado punto porque el par cae en picado y generalmente suele ser provocado por la centralita. Yo no he dicho que un motor estire y estire hasta el infinito solo que si lo llevas mas bajo de vueltas estas perdiendo mucha potencia y mas en estos motores que son de carrera corta y tienen un par ridículo y la única forma de sacar potencia es estirandolo en rpm. Un motor de estos con el Corte en 6500rpm como un coche normal tendría menos fuerza que el pedo de un marica. Por contra son mucho menos eficientes energeticamente. La gráfica de potencia de las Scooters se da de una forma rara ya que viene determinada por la velocidad de la rueda puesto que es imposible determinar que relación de cambio tiene en cada momento dificultando mucho el hacer una gráfica de potencia en relación a las rpm.

 

Oye, te importaría adjuntar una pagina web, donde alguna persona que coma del mundo de las motos, diga lo que tu estas diciendo. Lo digo por que yo ya te he dado 2, avalando mis teorías. Y no voy a seguir perdiendo mucho mas el tiempo, con alguien al que no le importa que se le demuestren las cosas, por medio de prensa y continúe ERE que ERE tengo yo razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no soy capaz de ententer como en un sistema de poleas entre A y B. Cambiando una de ellas pueda haber menos perdidas de potencia. Recordemos que el par se transforma todo lo que quieras pero la potencia se mantiene siempre y cuando no se tengan en cuenta las perdidas por fricción. Y dado que otro variador no deja de ser otra polea que cambia de diametro de otra forma distinta al original. Mismos materiales en contacto con la correa, misma correa, por lo tanto el mismo coeficiente de rozamientro entre correa y polea asique identica fricción. Tan solo cambia el mecanismo interno que altera el diámetro. Nada justifica que de un cambio a otro se produzca menos perdidas de potencia por fricción.

 

Todavia no eres capaz de entender que si el motor con el variador original trabaja a 7500rpm la moto tiene 13,5 Cv a esas rpm y lo digo como ejemplo puesto que desconozco cuantos Cv tiene la SD125 a esas revoluciones dado que me ha sido imposible encontrar la curva de potencia de la SD en relación a los rpm pero si el fabricante certifica que el pico de potencia lo da a 9000 y teniendo en cuenta que la potencia es ascendente con las rpm hasta su pico para luego bajar un poco y luego desplomandose poco antes del corte por lógica a 7500rpm tiene menos. Con un variador que la haga trabajar a 9000rpm la moto dará sus 15CV completos al cigueñal por lo tanto tenemos mas potencia en el punto A y llega mas al punto B.

 

En el articulo se menciona que la moto gana 500rpm. La Xciting da el pico a 7000rpm. No he encontrado a cuantas rpm hace trabajar el variador de origen a esa moto pero por lógica la debe de pasar lo mismo que a la SD. Asique si con el JCosta consigues que el motor trabaje mas alto de rpm se acercara mas al pico de potencia declarado y esta entregando mas potencia al cigueñal.

 

Deberias de ver como funciona el Multitronic de Audi que no deja de ser un CVT infinitamente mas inteligente que el de nuestras scooters.En aceleraciones fuertes pone al coche en su pico de potencia y cuando se requiere menos carga aumenta considerablemente el desarrollo. Es precisamente lo que hacemos al cambiar del variador hacer que la moto trabaje en su pico pero como es un sistema muy sencillo tiene sus limitaciones y no es capaz de aumentar suficientemente el desarrollo cuando se circula tranquilo. Y como no se puede tener todo con un sistema tan simple por eso los fabricantes optan por una formula mas conservadora y prefieren que la moto sea menos rabiosa pero mas fiable y menos "molinillo".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador lo que hace es que la moto trabaje a mas revoluciones.

No influye ni no más mínimo en la potencia de la moto. Y no aumenta el par del motor.

 

Exacto hace que trabaje mas alto de vueltas donde el motor desarrolla mas potencia, no es que aumente la potencia maxima del motor. La potencia del motor no es constante en todo el regimen de revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
No existe ningún escape que te proporcione un incremento de potencia de un 20%.

Ponle uno o dos caballos como máximo, y dependiendo del régimen de vueltas, y por supuesto con un filtro de mas caudal.

 

Vamos a ver si nos damos una vuelta por "San Google".

No crees que si con solo ponerle un escape nuevo, y la moto gana 2 cv, Yamaha no lo haria para que sus xmax 250 pudieran plantarle mejor cara a las SD en ventas?.

Mejorar la potencia de un motor es una labor millonaria, tienen que rediseñar el motor entero, con unos ingenieros de bastante nivel y tirar de unos recursos, ya te digo nada baratos.

Pues llegáis vosotros y por 350€, ahí tienes los 2 cv. Si es que Yamaha y Piaggio deben ser lerdos, o algo así.

Que conste que a mi me la trae un poco al pairo, lo que os gastéis, pero el rollo de potenciar un motor y que ande una burrada mas, es parte del pasado, o mejor dicho de los motores de 2 tiempos.

A un vespino le ponías un cilindro de 65cc, un carburador mayor y un escape y te cogía 120 km/h.

Pero repito eso solo funciona con motores de 2 tiempos (eso si, en un año te gripaba el motor 2 veces, pero andaba que te cagas)

CONECTADOToc toc, se puede?Temas: A mi modesta manera de pensar y si me equivoco pido disculpas, los fabricantes estan "limitados" a en mi caso 15 cv. Entonces por mucho que investiguen los fabricantes no podran dar mas de ese caballaje, si que podran variar laentrega de potencia, pero nada mas, y si un tubo de escape y un variador nos da algo mas y ellos, los fabricantes no lo hacen es porque se salen de la legalidad y nosotros tambien, pero nosotros, no tenemos que pasar un estricto control de calidad, cubicaje y potencia y ellos si, nosotros la humilde itv y ahi no miran nada de eso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...