Saltar al contenido

Escape para SD


Invitado Chus

Publicaciones recomendadas

  • 10 meses más tarde...

Me parece espectacular. El mas guapo que he visto para nuestras sd. Y eso que yo tengo montado un MIVV.

Remus eran los escapes que tenia puesto en la ducati 900 SS. Los compre allá por el 1999, y por aquella época pague por ellos 165000 de las antiguas pesetas.

De carbono, con el sello de Ducati performance y con una centralita propia.

Por cierto, la moto con más de 70.000 km sigue con los escapes en perfecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me han comentado, ese escape se fabrica en Taiwan para Kymco y no merece la pena puesto que trabaja mejor el malossi o j.costa y el precio es desorbitado en torno a los 850€. De todas formas si alguien está interesado, tengo un conocido que intentaría conseguirlo.

Saludos.

 

 

 

Los escapes REMUS son de fabricación alemana.

 

http://www.forosymotos.com/viewtopic.php?t=3818&p=110772

 

 

 

http://www.moto-escape-shop24.es/Tipo_de_Escape/16028__Remus_Scooter.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta potencia le da mas a la moto?

 

Creo que de 15 cv pasa a 19 cv o 20 cv.

No estoy seguro, no me hagas caso.

Quieres la verdad? La respuesta es "0 cv", pero 850 €.

Os tienen sorbido el coco los fabricantes de escapes y variadores, sobre tod0o a los que tenéis 125cc.

Sabeis quien es el que hace los escapes de la moto de Jorge Lorenzo? Yamaha.

Crees que ese escape es el mejor que puede llevar esa moto? Sin duda.

Sabes quien hace el escape que llevan las Tmax? Yamaha.

Pues la gente los cambia por Leo Vinci, etc... Por que suena mas ronco y te crea una sugestión a la cabeza que crees que anda mas, pero si te emparejas con una con el escape de origen, solo le vas a ver el culo.

Todo esto lo vais a escuchar y os entra por un oído y os sale por el otro, os dais la vuelta y le seguis preguntando al dependiente, "Y entonces dice que si le traigo 480€ me deja montado el akrapovic, no?", y el dependiente se parte el culo, a la vez que le salen los signos del dolar en los ojos.

En la pasada "kedada anual de zaragoza", hicimos el viaje casi todos juntos, pues uno llevaba uno de los famosos variadores, que hacen que la moto vuele. (200-300€). La moto cuesta abajo corría mas que las otras 125cc, pero en las cuesta arriba lo tenían que estar esperando, hasta el punto que el mismo ofreció que no le esperaran.

Sabéis la diferencia entre una moto de trial, una de motocross y otra de carretera, con el mismo motor? El desarrollo, en una de marchas, piñon de ataque y corona trasera. Pues bien los scooters automáticos, solamente tienen variador.

Que le pones unos rodillos mas ligeros, tiene mas salida, pero no corre una mierda. Que se los ponen mas pesados, corre mucho pero no tiene fuerza ni para subir la pendiente del garaje.

La moto tiene 15 cv y como no le rectifiques el cilindro y le pongas un piston que cubique mas (165cc-180cc), la moto no puede correr mas y ademas es imposible.

Que manera hay de que ande mas sin que cubique mas, aligerando la moto. Gastando dinero en piezas mas ligeras. Por que crees que un Jokey de caballos es tan enano, para que el caballo corra como si no llevara nada encima.

Y después de leer esto se dio la vuelta y pregunto:

Entonces dice que si le traigo los 400€ del escape mas 250€ delo variador polini, me lo instala y para mañana tengo la moto, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No existe ningún escape que te proporcione un incremento de potencia de un 20%.

Ponle uno o dos caballos como máximo, y dependiendo del régimen de vueltas, y por supuesto con un filtro de mas caudal.

 

Vamos a ver si nos damos una vuelta por "San Google".

No crees que si con solo ponerle un escape nuevo, y la moto gana 2 cv, Yamaha no lo haria para que sus xmax 250 pudieran plantarle mejor cara a las SD en ventas?.

Mejorar la potencia de un motor es una labor millonaria, tienen que rediseñar el motor entero, con unos ingenieros de bastante nivel y tirar de unos recursos, ya te digo nada baratos.

Pues llegáis vosotros y por 350€, ahí tienes los 2 cv. Si es que Yamaha y Piaggio deben ser lerdos, o algo así.

Que conste que a mi me la trae un poco al pairo, lo que os gastéis, pero el rollo de potenciar un motor y que ande una burrada mas, es parte del pasado, o mejor dicho de los motores de 2 tiempos.

A un vespino le ponías un cilindro de 65cc, un carburador mayor y un escape y te cogía 120 km/h.

Pero repito eso solo funciona con motores de 2 tiempos (eso si, en un año te gripaba el motor 2 veces, pero andaba que te cagas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yamaha y Piaggio no pueden ganar dos CV con sus escapes, ni ninguna otra marca.

Simplemente porque tienen que pasar las homologaciones pertinentes, y porque los escapes de serie son una autentica mierda, pesadísimos y con poco desahogo.

Buscando que la moto retenga lo máximo posible, y que sean silenciosos, pero sobre todo que les cuesten 4 duros.

Respecto a la diferencia entre un dos tiempos y un 4 t es mucho más a nivel de sensaciones.

Pero la mejora o perdida de potencia, (que también sucede dependiendo de los escapes) no difiere ni lo mas minino de uno a otro motor.

Pero bueno en Google todo el mundo ponina y lanza información raudales. Incluso, entre tanto rebaño, alguno sabe de lo que habla.

Medido en banco de potencia mi 900 SS pasó de 79,8 a 87 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien no quiera ver que en un motor de 4t cambiando el escape por uno bien diseñado se gana algo de potencia esta ciego (Sin acritud). Solo por el hecho de prescindir del catalizador ya estamos haciendo que en el tiempo de Expulsión de gases estos salgan con algo mas de vida y eso en un monocilindrico de 4t que se pasa una vuelta y media de cigueñal dependiendo solo de la inercia de este pues se tiene que notar. Esta claro que no se consiguen prestaciones brutales pero que ganarse algo se gana. Aparte de que cada uno es libre de gastarse lo que quiera en mejorar la estetica de la moto y el sonido. Esta claro que gastarse 850€ en un escape para esta moto es una burrada pero mas que nada porque es 1/4 del precio de la moto. Pero hay multitud de escapes entre 200 y 300 bien majos para esta moto que le dan un sonido brutal.

 

Lo mismo que con el variador. Si la SD de 125 con el variador de serie en aceleracion se pone a 7000rpm y con un variador bien afinado la moto se clava en 9000rpm. Acelerando con el de Serie estas aprovechando menos potencia de la que el motor puede dar y con un variador bien afinado estas usando los 15Cv que son los maximos declarados a 9000rpm. La moto anda mas es una cuestion basica de fisica. Es mas estoy convendido de que el motor de la SD 125 puede dar mas cavallos de los 15 y esta limitado para su homologacion. De echo no es nada descabellado que una moto de 125cc de unos 18Cv sin estar muy preparado el motor. Si existiese la posibilidad de cambiar el mapa de inyección ya tendriamos un par de cavallos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que con un escape menos restrictivo (sin catalizador) el motor ira mas suelto y respirara mejor, pero como contrapartida tendras que ajustar o bien el variador (nuevo) o bien rodillos un poco mas ligeros para que compense la perdida de bajos, que la tendras si o si, es muy facil y la comparacion vale, coged una manguera y abrid el grifo del agua y dejarla salir a tope, saldra una cantida muy respetable, pero apenas con fuerza como para llegar a un metro de distancia verdad?, tapad la mitad de la boca de la manguera con el dedo, hasta donde llega el agua? pues lo mismo en la moto, escape mas restrictivo, (tapado) mas potencia en salida recuperaciones y cuestas, y menos prestaciones en carreteras abiertas y llanas, escape abierto, menos salida, menos recuperaciones, pero mejor desarrollo en altas, es dificil conseguir el equilibrio perfecto, para mi, tal como vienen de fabrica es la mejor opcion, tiene un poco de lo mejor de todo, fuerza y velocidad, claro que cada cual es muy libre de pensar y hacer lo que quiera en su moto, pero...... seguira siendo una 125 y de ahi poco se va a sacar.

 

Por supuesto que en motores de dos tiempos es otra cosa totalmente distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien no quiera ver que en un motor de 4t cambiando el escape por uno bien diseñado se gana algo de potencia esta ciego (Sin acritud). Solo por el hecho de prescindir del catalizador ya estamos haciendo que en el tiempo de Expulsión de gases estos salgan con algo mas de vida y eso en un monocilindrico de 4t que se pasa una vuelta y media de cigueñal dependiendo solo de la inercia de este pues se tiene que notar. Esta claro que no se consiguen prestaciones brutales pero que ganarse algo se gana. Aparte de que cada uno es libre de gastarse lo que quiera en mejorar la estetica de la moto y el sonido. Esta claro que gastarse 850€ en un escape para esta moto es una burrada pero mas que nada porque es 1/4 del precio de la moto. Pero hay multitud de escapes entre 200 y 300 bien majos para esta moto que le dan un sonido brutal.

 

Lo mismo que con el variador. Si la SD de 125 con el variador de serie en aceleracion se pone a 7000rpm y con un variador bien afinado la moto se clava en 9000rpm. Acelerando con el de Serie estas aprovechando menos potencia de la que el motor puede dar y con un variador bien afinado estas usando los 15Cv que son los maximos declarados a 9000rpm. La moto anda mas es una cuestion basica de fisica. Es mas estoy convendido de que el motor de la SD 125 puede dar mas cavallos de los 15 y esta limitado para su homologacion. De echo no es nada descabellado que una moto de 125cc de unos 18Cv sin estar muy preparado el motor. Si existiese la posibilidad de cambiar el mapa de inyección ya tendriamos un par de cavallos mas.

 

Vuestra es la pasta y vuestra es la decisión, adelante pues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que con un escape menos restrictivo (sin catalizador) el motor ira mas suelto y respirara mejor, pero como contrapartida tendras que ajustar o bien el variador (nuevo) o bien rodillos un poco mas ligeros para que compense la perdida de bajos, que la tendras si o si, es muy facil y la comparacion vale, coged una manguera y abrid el grifo del agua y dejarla salir a tope, saldra una cantida muy respetable, pero apenas con fuerza como para llegar a un metro de distancia verdad?, tapad la mitad de la boca de la manguera con el dedo, hasta donde llega el agua? pues lo mismo en la moto, escape mas restrictivo, (tapado) mas potencia en salida recuperaciones y cuestas, y menos prestaciones en carreteras abiertas y llanas, escape abierto, menos salida, menos recuperaciones, pero mejor desarrollo en altas, es dificil conseguir el equilibrio perfecto, para mi, tal como vienen de fabrica es la mejor opcion, tiene un poco de lo mejor de todo, fuerza y velocidad, claro que cada cual es muy libre de pensar y hacer lo que quiera en su moto, pero...... seguira siendo una 125 y de ahi poco se va a sacar.

 

Por supuesto que en motores de dos tiempos es otra cosa totalmente distinta.

 

Acabas de darle en la yema de la cuestión. No podría haberlo explicado mejor.

La manguera en cuestión esta manejando un caudal (ejemplo) de 50 litros por minuto.

Ya le pongas el dedo, para que salga mas lejos, lo abras para que el chorro salga gordo, lo que quieras, el caudal son 50 litros por minuto. Y eso solo lo puedes cambiar dando mas caudal, y en un motor mas potencia/cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un ejemplo muy grafico que podemos comprobar en la pagina de Yamaha Tmax.

Actualmente puedes comprar 3 modelos de Tmax:

El normal-499cc-44cv

El sport-499cc-44cv

Y el 530-530cc-47cv

Que diferencia hay entre la normal y la sport, pues un escape de la firma akrapovic y el consabido sobreprecio por ello.

Pero donde están mis cv extras por el escape? No existen.

Entonces, para que lo quiero? Pues tu dejas aparcada la moto, y hay gente que dice, mira una Tmax con un Akrapovic, te cagas. O sea estética y punto.

Abriga mas un Vaquero Levis Straus que uno de Carrefour? Para nada, pues cuesta el triple. Pijoterismo, marcas. Eso es lo que le pasa a vuestros escapes.

Pero repito adelante con ello. A mi la estética me va bastante y sobre todo en mi coche y moto, pero no me digas que anda mas, por que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero yo no hablo ni de mangueras ni de pantalones vaqueros.

Hablo de motores.

Admisión, compresión, explosión, y escape.

Sin abrir motor, la mejora será en la admisión y en el escape.

Si abrimos, podemos hacer muchas mas cosas. Árboles, guías de válvula, pistoines de lata compresión,…..etc.

Y que nadie piense que sustituyendo el escape a una 125 será una 250.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero con el tema del escape. Yo no se donde veis la perdida de potencia en bajos. Todas las graficas que he visto en motores de 4 tiempos con cambio de escape unicamente son de este estilo.

 

 

http://i41.tinypic.com/2q9w83o.jpg

 

http://imageshack.us/photo/my-images/84/parvj.jpg/

 

¿No se donde veis la perdida de potencia en bajos y que no se gane nada? Y repito hay escapes y escapes que el diseño de los colectores para que los mismos gases se aceleren es todo un arte.

 

Volviendo a la metafora de la manguera. ¿Y que pasa si dejamos abierto el grifo al 70%? Eso es exactamente lo que pasa con el variador de origen que en aceleración no supera las 7k rpm y el motor (grifo) no esta dando los 15Cv que declara a 9k rpm. Un variador que con unos determinados rodillos acelera que te cagas pero luego llega al corte a 100km/h esta mal diseñado o con un peso de rodillos incorrecto. Un buen variador con los pesos bien escogidos aumenta mucho el rango de desarrollo del mismo consiguiendo buena aceleración y llegando a un punto se abre completamente para que la moto coja velocidad sin que se vea limitada por el corte de iyeccion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es exactamente a lo que se dedican los ingenieros de las marcas de motos, cuando invierten una millonada en el desarrollo de un nuevo motor. Y después de eso llega un fabricante, que hace variadores para todas las motos del mercado, y las mejora todas, de un plumazo.

De todas formas, no tenéis ningún amigo con otra SD125?.

Es tan simple como poneros en un polígono industrial el Sabado por la tarde, que no hay ni dios y un tercer amigo a una distancia primero cercana, para ver la aceleración, y luego a un km para ver la velocidad y se sale de dudas.

Creo que una prueba de esta indole le vendría muy bien al foro. Son datos fieles a la realidad y molaría tenerlos apuntados por algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo con una Virago de 250. Con el variador de serie salia el mas rápido y ya no le cogía ni loco. Ahora salimos a la vez y hasta lo 80/90 km/h no me empieza a coger. Es increible como el variador Dr Pulley ha cambiado mi moto ha ganado una barbaridad en aceleración y cuando llego a 90km/h el variador abre por completo y sigo teniendo la misma relación de cambio que tenia con el de origen y todo ello sin inmutarse el consumo. Como tenga que volver al de origen me pego un tiro.

 

Estoy por la zona de Palencia. Si alguien es de por aqui cerca y tiene una SD125 con todo de origen estoy dispuesto a quedar para comprobarlo empiricamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que esperaba es que la compararas contra otra moto igual a la tuya, pero sin modificar.

Si tu cojes una Virago 250 y sales a saco, sin importarte quemar el embrague y picandolo al poco de salir, creo que ni la ves.Ni en salida ni en velocidad. Estas comparando una 250 con una 125cc, creo que es darle demasiada importancia a un variador, no crees?

La virago 250cc tiene 21cv y pesa 147 kgs.

La SD125 tiene 15cv y pesa 185 kgs.

Volver a hacer la prueba y ahora que lleve la Virago alguien que sepa llevar motos de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marcus_fenix

yo cambie el escape por estética,sabia que o nada o poca potencia extra me ofreceria,y asi es,cambiando SOLO el escape,la moto va peor que de serie,pero una vez lo acompañanas junto un buen variador ,debidamente puesto a punto,la moto gana en todo,aceleraciòn,respuesta,velocidad.

me imagino que las kymco de casa las sacan con esa ``caca`` de variadores por abaratar precios,y por no comprometer fiablidad del motor.pero que la moto cambiando el variador mejora es un hecho contrastado.no hay color :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado indagando y parece ser que lo que consigues cambiando el variador, es perder menos potencia entre el motor y la rueda. Me explico, la SD tiene 33cv de potencia en el motor. La potencia que realmente llega a la rueda, a lo mejor es de 21cv. Pierden mucho en la transmisión.

Pues un variador tipo J Costa, lo que consigue es que no pierda tanta potencia en el camino hacia la rueda, y pueda tener, digamos 23-24-25 en la rueda, pero en el motor siempre tendrá 33cv.

En el caso de los escapes parece que no aporta nada significativo, ni al desarrollo ni a la potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...