Saltar al contenido

Duda sobre boton rojo cortacorrientes


dieman

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi duda es (como reciente usuario de una superdink 125)si sigo bien los pasos a la hora de apagar la moto. Lo que suelo hacer es apagarla con la llave y luego le doy al boton rojo. He leido en algun otro tema que el boton rojo es para emergencias o casos similares, pero no estoy seguro de si tambien es recomendable usarlo al dejar la moto estacionada o mejor no tocarlo nunca.

 

Gracias y saludos.

 

P.D. Por cierto, primeros 250 kms en mi super dink y encantado de la vida :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente nunca he usado el botón rojo siempre llave ya que es eso botón de emergencia, sin embargo mi hermano si lo usaba hasta que en dos ocasiones lo dejo tirado y las dos veces nos pillo en rutas largas menos mal que siempre llevábamos herramientas y puenteamos el botón y salio del paso luego hubo que comprar piña por tema de itv, y casi todos los mecánicos que conozco cuentan cosas parecidas incluso averías raras y al final ser el botón medio quemado.

 

Pero imagino que habrá gente usándolo y nunca le haya fallado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese botón sirve para que cuando estés montado en la moto, con el motor arrancado, llegue un niño o niña pequeña y te apague la moto. No se que tienen los niños con ese botón rojo... martillazosm

 

 

Pues.... que es rojo... yo tambien lo pulsaria, es un acto impulsivo que no se puede controlar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (soy de los que tocaban todo cuando pequeño :mrgreen: )

 

 

Segun tengo entendido, segun me comento mi mecanico, tanto la llave, la pata de cabra como el corte por emergencia van contectados al mismo rele, esto es, hacen la misma funcion (on/off), yo en la mayoria de ocasiones apagao la moto con el rojo o con la pata de cabra, ultimamente lo hago mas con la llave por los comentarios, pero entiendo que su funcion es la misma en los tres aspectos, cortar la inyeccion.

 

apagar la moto y dejar tambien el rojo en off lo veo un sin sentido, mas que nada por que hasta que no lo pongas en on no hara el cheking (lo mismo que hace cuando quitas la pata o giras la llave), es como si tuvieras que meter dos llaves, solo que una de ellas es un boton de confirmacion (Esta seguro de querer arrancar la moto? "Si/No/Recordar mas tarde")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo uso nunca, eso de dar- quitar, dar-quitar....todos los días que la uses,al final te cargas el botoncito y quebraderos de cabeza, aparte del bolsillo, porque no todo el mundo sabe hacerle las cosas a sus motos.

Con la llave es más que suficiente, eso sí, apaga luces antes de apagar el motor...es un consejo, te durará más la batería, porque si no las apagas, lo más seguro es que cuando la vayas a arrancar lo hagas con las luces a la vez, con el consiguiente

"tirón " de la batería.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Usease que lo mejor es no tocar el boton rojo :no no La duda era mas bien por si podria resultar algo parecido a un desconectador de bateria, pero ya veo que no :(

 

 

Hombre, eso es como utilizar la piña de los intermitentes... tampoco me da mucha confianza, pero hay que usarla.

 

Igualmente cuanto menos utilices algo... menos se fastidiara, yo personalmente utilizo la pata de cabra (en la proxima revision preguntare de anularla) y si no pues el botoncito rojo o las llaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de traer a casa mi SD 125 !!!!, y en la tienda he preguntado por el botón rojo. Me han dicho que puedo apagarlo en el botón rojo, abriendo la patilla de cabra, o simplemente apagandola con la llave. Que da exactamente igual porque todos tienen la misma función.

 

Así que aclaremos que LA MOTO NO SE ROMPE, NI SE VA A DETERIORAR, NI NADA POR EL ESTILO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de traer a casa mi SD 125 !!!!, y en la tienda he preguntado por el botón rojo. Me han dicho que puedo apagarlo en el botón rojo, abriendo la patilla de cabra, o simplemente apagandola con la llave. Que da exactamente igual porque todos tienen la misma función.

 

Así que aclaremos que LA MOTO NO SE ROMPE, NI SE VA A DETERIORAR, NI NADA POR EL ESTILO.

 

Creo que todos damos por hecho que hacen la misma funciona.... cortar la inyeccion, pero si que es cierto que es un interruptor que tiende a fastidiarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente todos los botones... tienen su vida. Pero no por eso nos tiene que dar miedo a usarlos.

 

Muy contento mis primeras impresiones con la moto! va de fábula!!!!!!!

 

Por supuesto que no! Yo utilizo todo de la moto, el dia que se fastidie pues se cambia, ojala todos los problemas fueran esos :mrgreen:

 

Pero ten en cuenta que es el unico boton sin retroceso (como el de las luces), si un dia se te fastidia (como al compañero) en modo corte... tienes la gracia, yo personalmente prefiero utilizarlo lo menos posible, soy mas de pata de cabra :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobemail... me hace gracia lo de la pata de cabra, y te voy a contar.. jaja.

 

Llegué a mi casa todo ilusionado con la moto... estaban mis padres y se acercaban a verla... en esto que saco la patilla de cabra y se apaga la moto... y me quedé... :shock: :shock: :shock: . Total intento arrancar y nada, apago y enciendo contacto hace check in... y nada... y yo diciendo joder, 6 km y averiada...

 

Cuando me acuerdo que la patilla cortaba la corriente también xDD tremendo fail!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobemail... me hace gracia lo de la pata de cabra, y te voy a contar.. jaja.

 

Llegué a mi casa todo ilusionado con la moto... estaban mis padres y se acercaban a verla... en esto que saco la patilla de cabra y se apaga la moto... y me quedé... :shock: :shock: :shock: . Total intento arrancar y nada, apago y enciendo contacto hace check in... y nada... y yo diciendo joder, 6 km y averiada...

 

Cuando me acuerdo que la patilla cortaba la corriente también xDD tremendo fail!

 

A mi tambien me ha pasado :mrgreen: :mrgreen: , y no todas las motos lo tienen, a mi me gustaria desactivarla sinceramente, es un elemento de seguridad (eso dicen) pero mi SD no tiene fuerza como para moverse a ralenti, pero si, me ha pasado mas de una vez y digo "Joder... pero que pasa ahora".

 

Curioso saber tambien la procedencia del nombre, que suena a coña (sera por que es muy canija?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí están las imágenes!!

 

 

140719062113114613.jpg

140719062133643616.jpg

140719062200712342.jpg

 

 

Hombre, sinceramente no creo que sea un defecto o responsabilidad del fabricante, los puños estan realizados en goma para ser mas confortables y seguros, pero por desgracia son mas propensos al desgaste y deterioro (roces, calor, climatologia...), yo sinceramente los prefiero, tuve en otra moto puños de plastico y sinceramente, estos no los cambio por nada.

 

Tu intentalo, si cuela cuela, pero igual que digo que hay que exigir responsabilidades cuando algo funciona mal, tambien creo que esto no es responsabilidad de Kymco.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí están las imágenes!!

 

 

140719062113114613.jpg

140719062133643616.jpg

140719062200712342.jpg

 

 

Hombre, sinceramente no creo que sea un defecto o responsabilidad del fabricante, los puños estan realizados en goma para ser mas confortables y seguros, pero por desgracia son mas propensos al desgaste y deterioro (roces, calor, climatologia...), yo sinceramente los prefiero, tuve en otra moto puños de plastico y sinceramente, estos no los cambio por nada.

 

Tu intentalo, si cuela cuela, pero igual que digo que hay que exigir responsabilidades cuando algo funciona mal, tambien creo que esto no es responsabilidad de Kymco.

 

Suerte!

 

Teniendo en cuenta, que viene así de fábrica.... creo que no ha sido por desgaste.... que no he llegado a usarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YaKoM, te aconsejo que cuanto antes te vayas a donde la compraste y les EXIJAS que inmediatamente te cambien esos puños, es vergonzoso que te entreguen una moto nueva con unos puños que se ven claramente que están deteriorados o defectuosos, parecen viejos y no es normal que tengan esas rajitas por todas partes, están pasados, y se te van a ir cayendo a trozos a medida que la vayas usando.

De verdad, no me explico cómo pueden tener la cara tan dura de entregar una moto nueva e impecable, con ese defecto. También te aconsejo que la revises y mires por todas partes, a ver si no te encuentras " más sorpresas ", a ver si esa moto la tenían en stock almacenada desde hace muuucho tiempo. Por cierto, puedes decir de qué tienda es y el lugar ??.Lo digo ésto para otros que vayan allí, tenga en cuenta este tipo de detalles.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí están las imágenes!!

 

 

140719062113114613.jpg

140719062133643616.jpg

140719062200712342.jpg

 

 

Hombre, sinceramente no creo que sea un defecto o responsabilidad del fabricante, los puños estan realizados en goma para ser mas confortables y seguros, pero por desgracia son mas propensos al desgaste y deterioro (roces, calor, climatologia...), yo sinceramente los prefiero, tuve en otra moto puños de plastico y sinceramente, estos no los cambio por nada.

 

Tu intentalo, si cuela cuela, pero igual que digo que hay que exigir responsabilidades cuando algo funciona mal, tambien creo que esto no es responsabilidad de Kymco.

 

Suerte!

 

Teniendo en cuenta, que viene así de fábrica.... creo que no ha sido por desgaste.... que no he llegado a usarlo

 

 

Pues si te vinieron asi no se por que no reclamaste en su momento...

 

A ver si tienes suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

la moto se para con la llave

el boto rojo es para que una vez este parada tu cortes toda la corriente

que pueda haber en el circuito electrico

es como si tu quisieras para la luz de tu habitacion desde los contadores de la luz

al final te cargaras la instalacion de tu casa pues esto es lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

" Pichi"...quieres decir que cuando quitas la llave, no cortas ya la corriente??....De verdad ??...Entonces forzosamente deberíamos siempre darle al botón rojo después de quitar la llave, no ??. Y si no lo hacemos, qué problema puede causar?...¿ Que se descargue la batería ??. No sé, pero discrepo en eso, no creo que sea necesario...ese proceder sólo puede acarrear que de tanto usar el botoncito, al final te lo cargues, como todo lo que se usa intensamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...