Saltar al contenido

supongo ke esto no es nornal


atila40

Publicaciones recomendadas

pueso chicos,me he hecho una llave blokeadora,y me dispuse a hecharle un vistazo al variador ya ke llevava unas semanas notando ke la moto habia perdido fuerza.pues esto es lo ke me encontre,deciros ke el variador lo mantaron en la casa y lleva unos 5.000 km, tambien deciros ke no lo cambio xor el original ni loco, aaaa deciros ke ya estan limpias en la foto las rampas imaginaros como estarian antes y los rodillos no son redondos jajaj exagonales diria yo

 

 

 

post-8020-15066656648962_thumb.jpg

 

post-8020-15066656649752_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante.

Yo también quiero abrir para limpiar y cambiar rodillos. De momento solo rodillos mas ligeros conservando el variador original.

Como has limpiado las piezas? y otra pregunta: ¿Te ha costado mucho retirar la tapa del conjunto variador-embrage? Lo digo por que veo un tornillo y una brida en el lado izquierdo tras la estribera que me preocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno deciros ke yo he probado todos los rodillos posibles con el variador original,y ni punto de comparacion con el malossi,respecto a la tapa y tuerca variador ningun esfurzo cuesta,ay un tornillo como bien dices compañero ke esta detras de la estribera pero con una llave fija o de carraca no cuesta nada de nada,esta tarde recojere los nuevos rodillos ,he comprado 2 juegos xor 15,50 eur,3l juego mas barato ke los ke he comprado xor internet,medidas 12"5 y 10"5 aver como va el de 12"5 xor ke los de 10"5 los tengo montados y para ciudad es una pasada como van,repecto a velocidad punta si me pierde algo,pero os puedo decir ke yo con mis 105 kl,y mi mujer de 55kl la moto no baja de 115-120kmy donde mas lo noto es en las cuestas ,con variador original con todos tipos de rodillos de 70km 75 km no subia,con el malossi 85km 90kn,

 

 

post-8020-15066656658136_thumb.jpg

 

post-8020-15066656658952_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mito te puedo decir ke segun la conduccion ke hagas ,yo en concreto voy ke berreo a todos lados,si dejas unos cientos de km ke se acoplen los rodillos no los dejareis como yo jajaj,pero esk es una pasada como dejas atras a las otras burras en los semaforos,antes estaba indesiso en adelantar en ls nacionales ,pero con el malossi no te lo digo ke alegria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias atila.

Solo una consulta mas. ¿podrías decirme la distancia entre los tetoncillos de la llave bloqueadora que te has fabricado?

Yo he comprado una fija para las kymco que no permite cambiar esa distancia y quisiera saber si es la correcta antes de la "operación"

Gracias majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Me refería a la distancia que hay entre los dos agujerillos de la semipolea donde encaja la herramienta de bloque que te has fabricado. Si dicha herramienta no la has tocado desde entonces podrías medir la distancia de los dos tornillos que entran en los agujeros que te comento.

Te lo agradecería así me aseguro que la que yo compré, que no es regulable, me sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mito te puedo decir ke segun la conduccion ke hagas ,yo en concreto voy ke berreo a todos lados,si dejas unos cientos de km ke se acoplen los rodillos no los dejareis como yo jajaj,pero esk es una pasada como dejas atras a las otras burras en los semaforos,antes estaba indesiso en adelantar en ls nacionales ,pero con el malossi no te lo digo ke alegria

 

Totalmente de acuerdo contigo, de los variadores de casas auxiliares son lo mejores, a mi la Yager me pillaba con el malossi 127 de marcador cuesta abajo, y de serie 122 cuesta abajo, cambia totalmente la moto, lo malo es que me duró 10.000 kilómetros, el bulón se desgastó, las guías para tirarlas y las rampas fatal, vamos, que uno nuevo le hubiera ido de perlas, le puse el de serie y a funcionar. De todas formas, la muerte de los variadores son las altas temperaturas... si estamos en verano y vamos a tope, como yo iba siempre, se pone hirviendo. Quizá el malossi con rodillos dr pulley es una combinación muy buena :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias de nuevo.

La que yo he comprado (9€) es fija y se supone que es la medida del variador de GTI, es decir 80mm.

Lo dicho, cuando hagas el cambio me tomas la medida entre agujeros. Gracias.

Os pongo un par de fotos de la mia

 

 

post-250692-15066656668938_thumb.jpg

 

post-250692-15066656669636_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto.

Sabiendo que la herramienta que tengo es la correcta me he animado a cambiar los rodillos yo mismo antes de la revisión de los 10000. No creo que afecte a la garantía.

Esta tarde comparé un tubico de grasa buena y algún desengrasante ya que me da la sensación que cuando destape habrá un poquico de roña dentro.

Cuando tenga un rato la sacaré al sol y le haré unas fotos que ya toca. Las que tengo son en el garaje y muy malas. La tengo tal cual, de origen, solo le he puesto los vinilos en las llantas, que ya me han preguntado por la calle que donde los he comprado.

Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pones grasa, que sea de las que aguantan temperatura y no se hacen líquidas, no le pongas a los rodillos por que terminan ensuciándose, mejor darle con lápiz de carbón a las rampas. Al bulón y a la barra del variador le puedes poner una fina capa de grasa, pero en la parte del bulón donde la va correa limpia lo bien para que no patine. En los deslizaderos o guías del variador le puedes poner grasa, siempre muy poco, con el dedo lo untas sin exceso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Mito. Me lo apunto. A ver si no la cago...
mito a me han dicho ke el buslon ni se me acurrata juntarle nada.ke mire aver si tiene olgura.tbien a parte de la grasa..me han recomemdado vaselina .antonio cuanto te costaron la pegatinas de las llantas? Y donde las comprates?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las compre en motock.com

y son estas:

http://motock.com/es/?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_category_id=19&virtuemart_product_id=291&Itemid=845

 

unos 18€ con gastos de envío

 

Yo también he leído y visto alguna recomendación de no poner grasa en el bulón para que no acabe en los platos ni en la correa. Ni en los rodillos tampoco.

¿Me recomendáis darle una manita de lija fina a las pastillas de las mazas del embrague y interior de la campana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...