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neumaticos


xiki

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Hola la mia hace 60 km diarios por secundarias con curbas tiene 1000 km, estan nuebos, de todas formas he leido que los neumaticos de serie son el motibo por el que la moto tiembla de direccion, no se si ustedes me podriais confirmar si es asi ya que yo tengo ese problema

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Hola.

 

Para el tema de las suspensiones, echad un vistazo AQUÍ

 

De neumáticos no se mucho, la verdad, pero lo que se lee por aquí de los de casa no es muy bueno. Creo (en los 3.000kms que les llevo a los mios) que son simplemente correctos y, si no les exiges demasiado en condiciones húmedas, pueden darte el apaño por muchos kilómetros. Como siempre, todo depende de lo que quieras exigirles (tu forma de conducir).

 

Saludos.

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Compañeros:

Se han vertido rios de tinta (o de pixeles, que esto es todo digital y electrónico) hablando de los neumáticos Kenda de la Kymco, creo que el resumen a tanto texto es que cada uno cuenta la feria según le va. Para algunos es un neumático odiado y peligroso, para otros les sirve pero piensan en cambiarlo cuando le toque por la goma de moda, para otros, entre los que me incluyo, nos parece un neumático fantástico para la moto que tenemos.

Es que resbala en mojado... es que es muy duro, es que no puedes tumbar bien, es que la dirección tiende a vibrar...

Veras, en mojado resbala todo, siii que unos Pirelli Diablo también resbalan que lo se de primera mano... menos tal vez pero deslizan, no te cuento cuando coges un paso de cebra mojado y frenas en la raya blanca... Que son muy duros, pues mejor, menos se desgastan y mas duran, que no puedes coger curvas con soltura... pues te pondré una foto del nivel de inclinación en curva que hago yo con Kenda... que la dirección tiende a vibrar, ¿no será que la rueda esta desequilibrada o mal montada?

Tu pon la presión que el fabricante recomiendo, 100 gramos arriba 100 gramos abajo, sal a rodar y sobre todo piensa que vas en una scooter de 125 a la que nos empeñamos en exprimir como si de una de GP se tratase, piensa que eres un conductor normal, que circula en condiciones normales y en un entorno normal, no un piloto de competición que tumba metiendo rodilla y arrastrando deslizaderas, jugándose el campeonato de turno en un circuito...

Usa los Kenda hasta que el dibujo del mismo se desgaste hasta los limites legales donde recomiendan un cambio y ese día cámbialos por el modelo que mas te guste recordando las palabras del Profeta: si es muy duro aguantara mucho, si es blandito se gastara rápido y te verán antes por el taller...

¿Y cuando toca cambiar los neumáticos? pues básicamente el mejor indicador es el desgaste del mismo, no es igual conducir todo el día en auto vía que estar en una gran ciudad, o andar en carreteras comarcales o con asfaltos en un estado mediocre, las gomas se desgastaran de forma diferente así que los kilómetros no son concluyentes, vigilados de forma regular y cuando estén desgastados cámbialos, a fin de cuentas es tu seguridad lo que te juegas (bueno y no pasar la ITV si van muy lisos)...

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Las Kenda y las maxxis son de goma dura, y suelen durar de 15.000 a 20.000, lo que pasa es que depende de la zona, aqui en Murcia con el calor duran menos. Cuando las cambies te daras cuenta de las gomas que llevabas je je je je, yo cambie las maxxis a los 13.000 con pepinos por la metzeler y lo note muchisimo

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Yo no puedo presumir ni de ser el más rápido, ni el más valiente tumbando, pero he de decir que el Kenda trasero que llevo en la gordi (con 13.000 km ya pero en perfecto estado) me da sustos donde otros modelos montados en una Daelim S2 que tuve hasta hace muy poco no lo hacían. Teniendo en cuenta que esa moto tenía menos aplomo, estabilidad y peor reparto de peso, puedo concluir sin lugar a dudas que son peores que, por ejemplo, los Dunlop Scoot Smart que montaba en la Daelim.

 

Me da sustos en las mismas condiciones y lugares donde esas gomas de Dunlop no lo hacían con una moto "peor", y no hablo de inclinar rozando caballete en curvas cerradas, en simples rotondas camino del trabajo donde está el asfalto pulido por el giro de los autobuses tengo que llevar muuucho ojo a 30 km/h y si está mojado el firme en ese mismo sitio, casi tengo que echar los pies al suelo por si acaso.

 

Eso sí, lo importante es conocer las limitaciones del piloto y de las gomas, en mi caso muchas y variadas (en cuanto a piloto sobre todo) y manejar a las gordis en función de ello. No pienso "tirar" el dinero a la basura sabiendo donde debo tener cuidado y como conducir en condiciones adversas dado que quedan muchos meses de buen tiempo por delante, pero en cuanto llegue el otoño sin duda montaré unas gomas mejores (seguramente las Dunlop mencionadas).

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Eso sí, lo importante es conocer las limitaciones del piloto y de las gomas, en mi caso muchas y variadas (en cuanto a piloto sobre todo) y manejar a las gordis en función de ello. No pienso "tirar" el dinero a la basura sabiendo donde debo tener cuidado y como conducir en condiciones adversas dado que quedan muchos meses de buen tiempo por delante, pero en cuanto llegue el otoño sin duda montaré unas gomas mejores (seguramente las Dunlop mencionadas).

 

+1 :okey

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En casi todo, en el 99% de las ocasiones, encontrarás opiniones contradictorias (o cuando menos, diferentes) respecto a una misma cuestión. Opiniones hay tantas como bocas (o manos, en este caso).

 

Igualmente cierto es que, objetivamente, hay parámetros que miden la adherencia, durabilidad y ruido de los neumáticos, y eso puede clasificarlos mejor o peor (independientemente de la opinión del personal), pero no todos tenemos las mismas exigencias en cuanto a esos parámetros, por lo que no todos necesitamos los neumáticos mejor clasificados.

 

Lo mejor es que pruebes, pruebes y pruebes. Conduce a tu manera y comprueba si se comportan suficientemente bien, en esas condiciones, o no. Todo lo demás es opiniones/consejos.

 

Eso sí, respeta siempre la máxima fundamental (sobre todo en moto): la seguridad. Si tienes el menor atisbo de que los neumáticos que llevas no se adaptan, en términos de seguridad, a tu forma de conducir o a tu entorno climático...no lo dudes, cámbialos de inmediato.

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