Saltar al contenido

¿como bajais la SD del caballete?


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Una consulta: ¿para bajar la SD del caballete central lo hacéis con ella entre las piernas o desde un lateral?.

 

Me explico, todas las motos que he tenido siempre las he bajado del caballete "en posición de marcha". Incluso directamente sentado, un empujoncito y ya esta, excepto en casos en los que esté en cuesta pronunciada. Pero sin embargo, con la SD 300, aunque normalmente lo consigo, me cuesta mogollón. No se si es un fallo de la mía o simplemente está así concebida. Es una scooter y bastante pesada, pero aún y todo estoy bastante extrañado.

 

Como dato, deciros que físicamente no soy muy grande, pero tampoco un alfeñique (1,78 m. y 90 kg.)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , esa pregunta tambien me la hacia yo ¡¡

Personalmente creo que es dificil hacerlo montado , mido 185 cm y hay dias que según el tipo de suelo hasta arrastro la moto antes de que caiga .

 

Creo que la solución menos dolorosa es hacerlo descabalgado , me he llegado a hacer daño intentandolo .

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el lateral, siempre... Al principio intentaba hacerlo sentado, y llegaba a situaciones en las que se me subía el gemelo por empujar con la punta de los pies. Sólo la bajo sentado a veces si el sitio es incómodo y pudiera caerse la moto hacia el otro lado por agarrarla sólo por el manillar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Joseba:

Ciertamente, bajar la moto desde el caballete sentado encima es bastante complejo, sobre todo si estas en una ligera cuesta arriba, mides poco o simplemente pesa mucho la máquina.

Piensa que el caballete central esta diseñado para que la moto este estacionada en perfecto equilibrio y sea lo mas estable posible, variar el centro de gravedad de esa masa para ponerla en posición de circular no es sencillo, por eso las motos vienen equipadas, ademas, con la pata de cabra, que si no esta bien colocada es mas que seguro que te toque levantar la moto del suelo… (yo no la he usado jamas).

Personalmente suelo bajarla del caballete desde un lateral, agarrando el manillar con la izquierda y pinzando la manera del freno para que no decida escaparse ella sola dejándome con cara de bobo, y la mano derecha agarrando el asidero tan practico que nuestras motos equipan, un pequeño movimiento de balanceo y listo, aunque hay veces que me subo a ella y con ambos pies en el el suelo y sujetando el manillar con ambas manos la doy un pequeño empujón y listo, es lo que tiene medir 1,84 y pesar 96 kilos (el peso que no trascienda a los medios de comunicación por favor…)

Por cierto lo que si tengo es la costumbre de auparme a la moto levantando la pierna y pasándola por la parte de atrás, como si de un "pepinazo" se tratase, en lugar de subirme pasando la pierna por delante del sillín y aprovechar el hueco del chasis, reminiscencias de mi pasado en los Angeles del Infierno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

En el manual que yo tengo no pone nada de averías (supongo que es otra edición), pero aun y todo no veo que se puedan producir por el mero echo de bajarla a empujón. Imagino que cuando hablan de averías se refieren a la amortiguación y es cierto que soporta más peso que si la bajas sin estar sentado, pero me parece que lo mismo o incluso menos que si pillas un bache por ejemplo. Si no está preparada para eso mal vamos.....

 

Y para los que la bajáis montados:¿la fuerza que tenéis que hacer es grande?, ¿igual o menos que el que teníais que hacer con alguna otra moto que tuvierais antes?. Lo pregunto porque, como decía al principio, con mis anteriores motos (Yamaha XS400, kawa GPZ500..) era más fácil y no se si es que la mía tiene algún desajuste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado PICHULIN

Yo que soy nuevo en esto, si de por si ya me cuesta poner el caballete desde el lateral, como para intentar quitarlo montado, ahora la voy cogiendo el tranquillo, pero la primera semana era incapaz de poner el caballete --lo que hace la practica. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...