Joseba Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Hola a tod@s Una consulta: ¿para bajar la SD del caballete central lo hacéis con ella entre las piernas o desde un lateral?. Me explico, todas las motos que he tenido siempre las he bajado del caballete "en posición de marcha". Incluso directamente sentado, un empujoncito y ya esta, excepto en casos en los que esté en cuesta pronunciada. Pero sin embargo, con la SD 300, aunque normalmente lo consigo, me cuesta mogollón. No se si es un fallo de la mía o simplemente está así concebida. Es una scooter y bastante pesada, pero aún y todo estoy bastante extrañado. Como dato, deciros que físicamente no soy muy grande, pero tampoco un alfeñique (1,78 m. y 90 kg.) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Yo siempre la bajo desde el lateral, soy muy canijo para bajarla montado, mi 1,71 no perdona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Yo desdel lateral siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Yo también desde el lateral,pongo una mano el manillar y la otra en el sillín,le doy un espunjocito hacia atrás y luego hacia adelante y se descabalga la moto ok. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Yo montado. Mi 1.83 me lo permite jaja Me subo, poso los dos pies, cojo el manillar y doy un pequeño empujon hacia delante y cae sola la moto. Facil, bueno, bonito y para toda la familia oigaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Yo montado. Mi 1.83 me lo permite jaja Me subo, poso los dos pies, cojo el manillar y doy un pequeño empujon hacia delante y cae sola la moto. Facil, bueno, bonito y para toda la familia oigaaa +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saniser67 Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Hola , esa pregunta tambien me la hacia yo ¡¡ Personalmente creo que es dificil hacerlo montado , mido 185 cm y hay dias que según el tipo de suelo hasta arrastro la moto antes de que caiga . Creo que la solución menos dolorosa es hacerlo descabalgado , me he llegado a hacer daño intentandolo . saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Desde el lateral, siempre... Al principio intentaba hacerlo sentado, y llegaba a situaciones en las que se me subía el gemelo por empujar con la punta de los pies. Sólo la bajo sentado a veces si el sitio es incómodo y pudiera caerse la moto hacia el otro lado por agarrarla sólo por el manillar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Compañero Joseba: Ciertamente, bajar la moto desde el caballete sentado encima es bastante complejo, sobre todo si estas en una ligera cuesta arriba, mides poco o simplemente pesa mucho la máquina. Piensa que el caballete central esta diseñado para que la moto este estacionada en perfecto equilibrio y sea lo mas estable posible, variar el centro de gravedad de esa masa para ponerla en posición de circular no es sencillo, por eso las motos vienen equipadas, ademas, con la pata de cabra, que si no esta bien colocada es mas que seguro que te toque levantar la moto del suelo… (yo no la he usado jamas). Personalmente suelo bajarla del caballete desde un lateral, agarrando el manillar con la izquierda y pinzando la manera del freno para que no decida escaparse ella sola dejándome con cara de bobo, y la mano derecha agarrando el asidero tan practico que nuestras motos equipan, un pequeño movimiento de balanceo y listo, aunque hay veces que me subo a ella y con ambos pies en el el suelo y sujetando el manillar con ambas manos la doy un pequeño empujón y listo, es lo que tiene medir 1,84 y pesar 96 kilos (el peso que no trascienda a los medios de comunicación por favor…) Por cierto lo que si tengo es la costumbre de auparme a la moto levantando la pierna y pasándola por la parte de atrás, como si de un "pepinazo" se tratase, en lugar de subirme pasando la pierna por delante del sillín y aprovechar el hueco del chasis, reminiscencias de mi pasado en los Angeles del Infierno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elsantoac Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Yo siempre la bajo desde el lateral y luego con el pie reviso que el caballete ha subido del todo, porque hay veces que se queda un poco bajo -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Yo subido endima: 1,76cm 71kg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Para mi es más cómodo desde el lateral. Pesa demasiado para bajarla montado. No es que no se pueda pero para mi es más fácil desde el lateral Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Yo siempre montado. Agarro manillar, pequeño empujoncito hacia adelante y listo. Eso si.., si os fijais en el manual, dice todo lo contrario. En el manual indica que hay que hacerlo desde un laterial y no sobre la moto, pues puede sufrir averias, pero... ¿que clase de averias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AMAG197 Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 yo soy bajito pero me siento en la moto hago que se incline hacia la rueda de atras y despues un empujoncito hacia delante y baja sola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Hola: En el manual que yo tengo no pone nada de averías (supongo que es otra edición), pero aun y todo no veo que se puedan producir por el mero echo de bajarla a empujón. Imagino que cuando hablan de averías se refieren a la amortiguación y es cierto que soporta más peso que si la bajas sin estar sentado, pero me parece que lo mismo o incluso menos que si pillas un bache por ejemplo. Si no está preparada para eso mal vamos..... Y para los que la bajáis montados:¿la fuerza que tenéis que hacer es grande?, ¿igual o menos que el que teníais que hacer con alguna otra moto que tuvierais antes?. Lo pregunto porque, como decía al principio, con mis anteriores motos (Yamaha XS400, kawa GPZ500..) era más fácil y no se si es que la mía tiene algún desajuste. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AMAG197 Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 yo no hago casi fuerza... la inclino hacia atras y luego rapido la empujas hacia delante y con la inercia y la fuerza que haces baja sola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Exacto. Como dice AMAG137. Un pequeño balanceo si estas en algo de cuesta. Si no das un empujon suave y fuera. Cae sola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 nunca lo pongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AMAG197 Publicado 17 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 un truquito o consejo es engrasar el caballete de vez en cuando porque coge mucha porquería y a veces incluso al bajar la moto se queda abajo y lo tienes que subir con el pie, un poquito de grasa en las juntas e ira perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 17 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 Yo como Duncan69, desde el lateral izquierdo y oprimiendo ligeramente el freno (maneta izquierda) trasero y pisoton al caballete y alehoop, ya esta. Saludos desde Burjassot Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 17 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 Pues yo imposible....primero que pesaba mucho..asi k primero la bajo y luego me montaba...eso de un empujoncito y listo..nose..pero solo lo intnete una vez y ni se movio.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vic vay Publicado 17 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 1'69 y 71 Kg.....tengo pierna ya que hago mucha bici jajajajajaaaa.........montado en la moto y no suele costarme mucho,depende de las ganas que le ponga en el primer empujón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 17 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 Yo mido 1,72cm habiendo competito en la federación española de gimnasia representando a Leganes y no puedo bajarla..pero bueno creo k mas k musculitos es maña..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 17 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 esta k tengo ahora pesa 238kg y creo k por mucha bici con gimnasia o lo k sea una persona sola no creo k pueda levantarla a menos k seas el hombre mas fuerte del mundo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado PICHULIN Publicado 21 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2014 Yo que soy nuevo en esto, si de por si ya me cuesta poner el caballete desde el lateral, como para intentar quitarlo montado, ahora la voy cogiendo el tranquillo, pero la primera semana era incapaz de poner el caballete --lo que hace la practica. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.