Saltar al contenido

una ayudita? neumáticos para asfalto húmedo (Metzeler montados)


reytomberi

Publicaciones recomendadas

Buenas, se ha hablado cientos de veces, hay otros cientos de comentarios y a mi me surgen cientos de dudas...

Todavía llevo las kenda de serie con 24.800km a sus espaldas tanto la delantera como la trasera, me van bien y no he tenido sustos, suelo ir despacito y vigilo mucho por donde "piso". El neumatico delantero comienza a quedarse sin dibujo (2 mm aprox)pero el trasero tiene mejor pinta (+4 mm) aunque creo que empieza a ser el momento de cambiar gomas. Mi SD la uso para ir al trabajo, por lo que haga sol o llueva voy en moto (no tengo coche) y ahora, he cambiado de trabajo, hasta ahora trabajaba cerca de la costa y donde tengo que ir ahora, mas en el interior, noto la carretera muy húmeda y suele haver zonas con niebla densa. La incertidumbre de que neumatico se adapta mejor a mis necesidades hace que no me decante por ninguno.

Supongo y debido a la diversidad geográfica muchos de vosotros conduciran por carreteras con climas parecidos al que describo...

¿estáis contentos con la seguridad que os aportan vuestras gomas? si es así, ¿me las recomendaríais?

 

Gracias por soportar el tostón, agradezco vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre 28.400 kms creo que son muchos incluso para las "discutidas" Kenda, que además son gomas muy duras para el terreno por el que te mueves. Yo con 15.000 kms las acabo de cambiar por unas dunlop scootsmart de doble componente, aunque si quieres agarre y para terrenos más húmedos quizás sea más recomendables las Metzeler Feelfree...aunque sobre esto verás que se ha escrito mucho en este foro. :agobio :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo personalmente no cambiará el neumático en verano... pero viendo las condiciones en las que están tus Kenda, sí. Yo no iría con un neumático con tan poco dibujo, ni siquiera en verano. Pero también es verdad que, con el calor, el neumático se consumirá más; según dicen, los Metzeler FeelFree Wintec se desgastan mucho más rápido con el calor. Yo tiraría, por lo visto en este foro, por los Metzeler FeelFree normales.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia anterior (una Daelim S2) las Dunlop Scootsmart tienen un equilibrio agarre-duración muuuuuy satisfactorio y en agua (teniendo en cuenta que en mojado la percepción de agarre es muy relativa) no dan sensaciones negativas en ningún momento.

 

En mi gordi actual llevo las Kenda de serie detrás y una Michelin Power Pure delante y este mes de Abril que ha llovido tanto estoy pasando las de Caín por Madrid, llevo el miedo montado detrás. MuyMal MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Yo llevo puestas unas Michelín city grip winter,y ahora en verano vuelvo a poner los Kenda.

 

Precisamente esta semana pasada me aconsejó un mecanico las city grip winter afirmando que para mojado son de las mejores... me han hecho presupuesto y entre las michelin y las metzeler hay sólo 15€ de diferencia montadas. ¿Cual es tu experiencia con estas michelin?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll: yo la verdad. ..estoy leyendo tantas cosas malas de las kenda, que voy acojonado en seco con ellas...(en mojado aun no he probado)tan malas son en seco?

 

Las Kenda malas malas no son, son gomas "duras" de stock, hay gente que ha tenido problemas y gente que no los ha tenido, yo como dije antes llevan 25.000km encima y no he tenido ningún susto ni en seco ni en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll: yo la verdad. ..estoy leyendo tantas cosas malas de las kenda, que voy acojonado en seco con ellas...(en mojado aun no he probado)tan malas son en seco?

 

Al ser gomas tan duras, en seco van normal, pero en mojado es una pista de patinaje.... como lleves algo de velocidad y a poco que toques el freno trasero empieza a culear MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo, después de 25530 km he sustituido los Kenda por los Feelfree Wintec y bastaron solamente 40 metros para poder comprobar de buena mano lo que decíais sobre que la moto es otra cuando cambias gomas. Por supuesto no es suficiente para sacar conclusiones definitivas, de momento llevan 30 km encima y esto es lo que ya he ganado respecto a las Kenda:

- No me tiembla el manillar cuando lo suelto

- La moto invita a tumbar y ya no tengo la sensacion de que me expulsa al exterior de la curva

- Mas aplomo en recta y en curva da la sensación de que la rueda trasera se pega al suelo (metaforicamente hablando)

 

Iré comentando las sensaciones,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas otra vez, a petición de otro forero os comento las impresiones después de 3200km rodando con ellas.

He podido, en mas de una ocasión, comprobar el manejo en mojado con el suelo completamente encharcado (este verano por Barcelona no parece verano), y he de decir que muy muy bien, ningún susto hasta el momento.

Los días de calor intenso y asfalto seco también me han ido de maravilla.

En una ocasión, en una curva cerrada rasqué caballete y me dí un susto de cojines, era mi primera vez, pero en ningún caso me hizo un extraño en adherencia.

Reviso los neumáticos a menudo y no he observado desgaste alguno de momento, la delantera todavía tiene los pelillos esos.

Como ya comenté en su momento, no le doy oreja nunca, por lo que difícilmente paso de 90km/h.

 

Si me aguantan 12 o 15.000 km sin duda volveré a poner los mismos.

 

Un saludete,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll: yo la verdad. ..estoy leyendo tantas cosas malas de las kenda, que voy acojonado en seco con ellas...(en mojado aun no he probado)tan malas son en seco?

 

Hombre malas,malas no son,son muy duras,pero yo le he echo 25.000 km con ellas y no he tenido problemas,solo que última mente ya patinaban un poco,y no es yo fuera Marquez haciendo gdes tumbadas jeje,pero me he defendido bastante bien,ahora las he cambiado por unas Metzeler y de momento estupendas ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tmb voy a por las wintec de metzeller ... mis kenda dicen adios con unos 21.000 km . Las pobres ya me escupen de las curvas y el manillar parece que va de rodeo tejano ... aunq pedi cita para cambiarlas en octubre ya que quiero apurar el maximo para dejar de lado el buen tiempo y el calor, no fundirlas con estas temperaturas en los madriles por la M40 ...

 

Ya ire informando !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer 10.000 km y tengo las kenda de serie.

Las veo muy gastadas, flipo cuando leo que os han durado más de 20.000km. Bueno yo ando mucho en carretera de montaña, quizá sea la culpable del desgaste. Como nunca he probado otras cubiertas no sé si son buenas o no, la verdad no he tenido sustos, pero en curva no me dan mucha confianza.

Sin duda montaré las Metzeller Feelfree Wintec y entonces tendré criterios para hacer valoraciones.

aquí llueve bastante y tenemos que andar con cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...