Saltar al contenido

Mi experiencia con mi xciting 400 y solo llevo 4 dias con ella


samipower

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi experiencia de 4 dias es que:

 

-Saliendo es algo perezosa cosa ,que se puede mejorar bajando 1 gramo los rodillos por lo que he leido sacrificando punta.

 

-Luces cortas en carretera de noche totalmente insuficientes demasiado cortas por contra las largas demasiado largas .

 

-En carretera con algo de aire se mueve aunque aguanta el tipo.

 

-Frenada correcta.

 

-A mi ya me vino sin el problema del conmutador de luces, al ser una serie de bastidor mas moderna vamos.

 

-Se pueden bajar 2 posiciones los 2 muelles traseros por si mides 1,70cm escasos

 

-Acostumbrado a una speedfight 2 49cc, el cambio es elegante.

 

-Lo que noto es que cuando suelto el acelerador la moto frena casi como si frenaras de verdad, retiene muucho. Lo cual no me pasaba en la scooter 49cc y vas mas alto .

 

-El sonido me gusta bastante ,aparte de la estética de la moto, quizas algun cromado no estaria de mas.

 

-En cuanto al rodaje, me han dicho que estos motores vienen ya pre-rodados pero vamos que de momento no la pase de las 6000rpm hasta la primera revisión de los 1000km. Y que puedo llevar perfectamente a una segunda persona ya mismo.

 

-La cerradura de la llave lleva un mecanismo para dejar cerrada la entrada por donde introduces la llave y asi no se moja ni oxida ni te pueden meter nada raro .

 

-Puedes abrir el asiento con la moto en marcha y cabe un casco integral ,un chubasquero y algunas cosas mas.

 

-Lleva botones especiales : para hacer destellos de luz,apagado de motor y encender los 4 intermitentes

 

-Puedes regular la dureza de la maneta de freno creo lleva una ruleta justo ahi con una numeración del 1 al 4 o parecido creo.

 

-Encantado con el seguro incluido y el tema del antirobo-daños tambien.

 

-Me la compre en versión negra en el taller de motomundi en calle canovas, donde alex y compañia te atienden genial, y te resuelven cualquier duda. Muy amables ,buenos profesionales, buenos precios y de confianza.

 

-A la espera de ver que baules hay majos que lleven respaldo acolchado para el pasajero y poco mas.

 

Cuando este bien rodada ya hare alguna estiradica de puño habeer que km/s me coge, pero vamos ya imagino que unos 175km/h a 8000-8500 rpm(150-155 reales) depende si bajada/subida etc.. por alguna carretera de una sola dirección bien asfaltadica y con campo a los 2 lados y sin radares jaj.

 

Un saludico a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, está en rodaje, respeta las revoluciones hasta los 1.000. Salida perezosa? creo que es por que está en rodaje, yo he visto salir de un semaforo a un X400 y sale pero que muy rápida, dale tiempo antes de tocar rodillos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale gracias por lo de las ruletas eso lo tenia en duda,ademas yo salgo despacito de momento ,que ademas con la cantidad de alcantarillas,lineas blancas y desperfectos varios del asfalto te puedes meter una bueña piña saliendo deprisita jaaja.

 

 

Lo unico asi lo de las luces,las cortas no iluminan nada en una carretera nacional de noche,vas casi ciego, las largas te dejan ver casi el pueblo de en frente, me imagino que una de de dos,regulando la altura de los faros si se puede , opcion b faros xexon homologados.

Opcion c siempre con largas de noche por carretera y en cuanto se ve coche zas las cortas. Como con el coche.

 

Pero vamos en lineas generales muy contento con la compra,pasar de 49 a 400 aun siendo scooter,la sensacion es que llevas algo mucho mas grande debajo de ti claramente. Un bicharraco.

 

Por cierto soy el unico que ha visto que la yamaha t-max es la unica ue monta ruedas anchas como de moto gorda gorda y el resto de maxiscooters montan ruedecitas ???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gilera GP800 tambien monta ruedas gordas, de todas formas kymco siempre monta buen ancho de rueda. Lo de las luces mira si se pueden subir, normalmente salen de serie muy bajas. Algunas superdink las subieron y ha ahora alumbra de lujo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, felicidades por la compra no te vas a arrepentir.

Sobre el tema de las luces debo decir que en la mia estaban muy mal reguladas apuntaban al centro y al suelo, pero de todos modos reguladas siguen siendo nefastas luz muy tenue y cortissimo Alcance ni me atrevo a ir a segun que velocidades.

Lo peor es que para ir a currar por las mañanas(5:30), tengo un tramo de curbas de 8km y de verdad lo paso fatal no veo ni media curba tengo que ir muy despacio y todo y eso ya he tenido algun que otro susto.

En fin que ablando con el comercial me ha dicho que mire alguna de calidad.

He visto unas philips las motovission ya conocidas y unas osram, con las que se dice se gana un 20-30% mas de luz, aver si pido unas y las pruebo.

Ya podria llevar antiniebla, mi suegro tiene una sym joymax gts 300 y le pones la antiniebla y mejora bastante.

La bombilla es una hs1 35/35w

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMR en las curvas sin luz y a esas horas dios, vamos jugarse la vida y eso todo uno. Quizas unos de mas watios pero lo mejor es preguntar en el concesionario oficial, para saber si eso puede hacer que salte algun fusible, se coma la bateria en nada o lo que sea. Yo este finde le dare otra oportunidad y sino el lunes de cabeza al concesionario a darle solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido de algun propietario de xciting 500 que le ha puesto h4 55w y la diferencia es brutal.

Comentan que la tulipa se calienta algo mas pero no se quema, el tema es que ni el cableado ni la bateria estan preparados y pueden dar problemas.

En el conce me han dicho lo que puse, hs1 35w pero de calidad luz mas blanca y con mas alcance.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que vi, se hace como a un coche.

En el portalamparas hay 2 tornillos en cada uno, uno gradua horizontal y el otro vertical, lo que pasa es que deberias utilizar el chisme ese. Si no a ojo como sabras si estan bien?.

Yo creo que si vas al conce y te quejas de que no ves un pijo y les dices si te pueden hacer el favor de mirartelo... Lo haran digo yo total mirarlo es 1 minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Sobre el papel, el Xciting 400i, es el más potente de la categoría y disfruta de un precio muy competitivo. Con él, Kymco cambia de planteamientos. Aparca la imagen de scooter Gran Turismo adoptando una estética más deportiva, más agresiva. Vamos a probarlo.

 

“El vitaminas”

 

¡Vaya con el nuevo motor! Es lo primero que pensé tras enroscar a fondo desde parado. Y no sólo por su aceleración pura, que la tiene y mucha, sino por como la consigue: con empuje y temple, sin estridencias, con una sensación de puño “lleno”, de poderío. Como si hubieran llenado la curva de par motor abajo, para después “echar” desarrollo tempranamente y aprovechar toda esa energía. Y si el motor es potente, los frenos no le van a la zaga. El delantero, con dos discos y pinzas de anclaje radial, tiene buen mordiente, tacto e inmediatez en la leva.

 

 

 

Texto completo gracias a motos.net:

 

http://motos.coches.net/noticias/kymco-xciting_400i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vaa que os voy a dar una alegria jaa que lo de perezosa era broma , era por ver como salian las vuestras y si era posible que la mia fuese tan rapida saliendo.

 

Saliendo a 1/4 de puño sale lenta despacito y controlando

saliendo a 5000rpm casi a medio puño sale bien rapida

saliendo a mas de medio puño casi 3/4 culea rueda saliendo 6000rpm

A mas no he tenido narices viendo que a casi 3/4 me culeaba saliendo.

 

El resto si es cierto, lo de las luces quizas en mi caso he pensado que al bajar 2 posiciones los muelles traseros tambien eso ha reducido la visibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas hoy es el 5 dia que me ha tocado cogerla lloviendo y llegando a un semaforo se me ha apagado la moto, me he quedado en plan comooo :pistolas . Le he dado a encender se ha encendido y ha arrancado y todo ok.

 

¿Estaremos ante un nuevo componente defectuoso? o habra sido casualidad, apenas 370kms casi todos por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder pues espero que no.

Ya nos contaras si te vuelve a pasar y que te dicen en el conce.

Ami lo que me pasa es que estando fria la arranco y a la primera siempre pero como la pare luego le cuesta un cojon volver a encender le tengo que dar 2 o 3 veces, os pasa lo mismo?

No es un gran problema porque no lo suelo hacer me pasaba cuando no sabia abrir el asiento con el motor encendido pero no deja que me tiene un poco mosca.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la salida de parado decir que no es una bala pero no sale mal.

Canviando muelles de embrage se solucionaria pero el desgaste del mismo seria mayor.

En youtube hay videos de tmax levantando rueda desde parado practicamente y con la xciting es impossible.

La salida para mi es suficiente de momento.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder pues espero que no.

Ya nos contaras si te vuelve a pasar y que te dicen en el conce.

Ami lo que me pasa es que estando fria la arranco y a la primera siempre pero como la pare luego le cuesta un cojon volver a encender le tengo que dar 2 o 3 veces, os pasa lo mismo?

No es un gran problema porque no lo suelo hacer me pasaba cuando no sabia abrir el asiento con el motor encendido pero no deja que me tiene un poco mosca.

Salu2

 

Es cierto, a mi de vez en cuando, pero no todos los días, cuando pongo el contacto, cojo la maneta, y pulso el botón de arranque hace el amago, incluso parece que ya está casi arrancada y ¡claaan! Hace como el mismo sonido qué cuando la paras.

 

Si te pasa mucho supongo que puede ser el clima. ¿de que zona eres?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf pues nose pero lo dudo.

Soy de un pueblo de Gerona.

Esque es mu raro porque ya te digo la primera vez pam arranca perfectamente pero le quito el contacto lo vuelvo a poner y nada, lo que seguro que descarto es la bateria porque tiene fuerza.

Y ademas la moto duerme en garage, cuando digo fria me refiero a que lleva un rato parada.

Nose probadlo aver que hace.

Salu2, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi alguuuuna vez me lo ha hecho, pero casi lo encuentro "normal", ya que mi anterior moto, una burgman 125, tambien me lo hacia. Asi que a mi personalmente no me preocupa.

 

El resto muy bien. Solo noto que a bajas revoluciones es un poco ruda, me cuesta mantener por ejemplo 35 km/h constantes en trafico, va dando pequeños saltitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...