Saltar al contenido

Ruido freno delantero (no es el tipico "clock" que muchos escuchamos)


Invitado Rafa25

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Como dice el titulo, desde hace un dia, escucho un ruido cuando al frenar con el freno delantero (he inspeccionado en el buscador pero de este tipo de ruido no he encontrado nada)pero no es el "clock" que muchos escuchamos al ser el freno flotante.

 

Os explico:

 

Cuando voy por carretera a más de 50km/h, no hace falta mas, y freno con el delantero escucho como un zumbido (para que os hagais una idea del ruido que es... es muuuy parecido al tipico sonido que se escucha debajo de las megatorres electricas, como un zumbido de mosquitos, para que nos entendamos jajaj)

 

Cuando suelto el freno, deja de hacerlo, y cuando voy a velocidades bajas, nada de nada.

 

¿Alguien sabe porque puede ser? Graciaaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena eso, y como rozar de papel si no aprietas fuerte. También casi en parado, al detenerte totalmente, un rrrr como de rozar metal con metal.

 

Revisadas pastillas y disco, totalmente normales. Son así. Yo pondré unas de un tipo que ahora no recuerdo, es un adjetivo.... prppppnnn....zadas... que me han recomendado que sean de ese tipo, y llevan bronce en lugar de acero en polvillo, creo, o algo así.

 

Si encuentro el nombre, te lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo encontré. Sinterizadas. Eso era. Parece ser que no rayan el disco, y van mejor que las otras en mojado. En seco igual. Me lo recomendó el mecánico (me ha dicho que si quiero las compre yo, y me las monta), no es por sacar pelas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena eso, y como rozar de papel si no aprietas fuerte. También casi en parado, al detenerte totalmente, un rrrr como de rozar metal con metal.

 

Revisadas pastillas y disco, totalmente normales. Son así. Yo pondré unas de un tipo que ahora no recuerdo, es un adjetivo.... prppppnnn....zadas... que me han recomendado que sean de ese tipo, y llevan bronce en lugar de acero en polvillo, creo, o algo así.

 

Si encuentro el nombre, te lo digo.

No hace falta que me digas el nombre; prpppnnn... zadas. Ya lo tengo claro jajajajajajajajjjajajaj Muy bueno!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo encontré. Sinterizadas. Eso era. Parece ser que no rayan el disco, y van mejor que las otras en mojado. En seco igual. Me lo recomendó el mecánico (me ha dicho que si quiero las compre yo, y me las monta), no es por sacar pelas...

Yo tambien voy a buscarlas: voy a preguntar a todos mis proveedores de frenos y eso a ver si me las pueden conseguir. Si quieres, cuando tenga el precio te lo digo (al ser precio de taller, igual te salen mejor de precio)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,, yo tambien creo que es normal, lo he visto en otras dos ademas de la mia (125 sd )y hacen lo mismo

A mi lo que me parece extraño es que me lo haya hecho a los 3 meses y pico de tener la moto... si lo hubiese hecho desde le principio, lo veria mas normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Por cierto, un ñi ñi que hacía desde hace unos días atrás, sobre todo al tomar rotondas y tumbar algo, parece ser que es un avisador, que cuando suena te indica que hay que cambiar las pastillas, y es una chapita que llevan unida a las mismas, que cuando se desgasta el ferodo, roza la laminilla contra el disco y suena. Ese es su propósito, que suenen antes de que lo haga el propio metal ya sin ferodo contra el disco y lo estropee.

 

Entonces algunos tenemos gastadas las pastillas desde nueva.

 

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Como dice el titulo, desde hace un dia, escucho un ruido cuando al frenar con el freno delantero (he inspeccionado en el buscador pero de este tipo de ruido no he encontrado nada)pero no es el "clock" que muchos escuchamos al ser el freno flotante.

 

Os explico:

 

Cuando voy por carretera a más de 50km/h, no hace falta mas, y freno con el delantero escucho como un zumbido (para que os hagais una idea del ruido que es... es muuuy parecido al tipico sonido que se escucha debajo de las megatorres electricas, como un zumbido de mosquitos, para que nos entendamos jajaj)

 

Cuando suelto el freno, deja de hacerlo, y cuando voy a velocidades bajas, nada de nada.

 

¿Alguien sabe porque puede ser? Graciaaaas

 

Hola Rafa. Lo primero que tenemos que averiguar es de donde procede el ruido. Para empezar sube la moto en el caballete y ponte de cuclillas delante de la rueda delantera, empuja la moto para que apoye la rueda trasera. Una vez hecho esto gira la rueda delantera con fuerza para ver si roza en exceso. Debería darte 2-4 vueltas. Con esto podrás ver si el rozamiento esta dentro de las cotas normales o no. Te digo esto debido a que la mía traía doblado el disco de origen y cuando hable con Kymco, en primera instancia me dijeron que el zumbido que se escuchaba era debido al compuesto metálico de las pastillas, el cual existe realmente, pero hasta el punto de frenarte la rueda y que no gire 2-4 vueltas.

Otra cosa que si se escucha es como un silbido electrico, pero creo que eso es normal, suena como a servo-dirección (ya se que no lleva), pero esa es la sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, decir que tengo la super dink 300i sin abs, de finales de 2010 con 1400 km. Es la primera motocicleta que tengo y una maravilla, pero tambien he oido ese zumbidito que parece electrico al frenar que me dejo algo rayado, ya que pense que era de electronica o algo asi.

 

Leyendo el hilo este he llegado a la conclusion de que es un ruido normal producido por el roce de las pastillas con el disco ¿no? Nada para preocuparse entiendo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...