Saltar al contenido

La Super Dink más lenta de todas!!!

Nokiamen

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo una SD 125 con 10.000 KM y no pasa de 102 KM a 9100 rpm en llano. Es una ruina anda muy poco porque tengo otros compañeros que con el mismo modelo salimos de ruta los fines de semana y se me van de largo tanto en salida como en punta.

Estoy haciendo pruebas a ver si mejora algo pero por el momento a falta de cambiar el variador original y poner un Malossi Multivar el resto de modificaciones no han servido de mucho.

Revisión 10.000KM

Tareas realizadas:

Cambio Bujia (no se nota)

Cambio filtro aire (apenas algo de mejoría 1/2 KM o quizás efecto placebo)

Cambiar rodillos Naraku 11.8 (se nota que sube menos y ha ganado algo quizás en llano pero me falta por comprobar cuanto estira a tope porque todavía no he tenido oportunidad de probarlo bien.

Tareas a realizar:

Filtro 300 + Bujia CR8E

Cambiar correa

Poner variador Malossi Multivar

Ajustar válvulas

¿Se os ocurre que puede ser?

¿Que se puede hacer por mejorar el comportamiento?

Para las pruebas utilizo la moto de un compañero de referencia y la velocidad punta que entrega.

Gracias,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado tema. Por probar... con la bujia no vas a conseguir nada. Con el cambio de correa, puedes ser, quizás esté algo gastada, pero no son muchos kmts. El cambio de filtro, pues dudo que consigas algo. Variador malossi, algo mejorará, pero tampoco esperes que sea la solución, o sí, si es poco lo que te falta,pero claro, vale una pasta y si al final no lo consigues... Prueba primero bien los rodillos y luego mira lo demás

Enlace al comentario

Si cambias la correa ponle la original. Yo de ti llevaría la moto para que le conectaran la máquina de diagnósticos por que no es normal lo poco que anda... no creo que sea nada de variador, correa etc, yo diría que o bien la centralita trabaja mal o necesita un reglaje de válvulas

saludos

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con Mito, no es normal que no te pase de 9.100 RPM en llano. ¿Has probado si bajando una pendiente prolongada te alcanza 9.500 o 10.000 RPM como a la mayoría?. A mí concretamente me alcanza 9.800. Lo que no sé es si en el conce oficial conectándole la máquina pueden reprogramar para que alcance ese régimen en caso de que no lo haga.

Enlace al comentario

Buenas,

El peso es un tema que no ayuda mucho la verdad, yo peso 118 Kg pero teniendo en cuenta que nos hemos cambiado la moto y aun así corría más la de mi compañero conmigo encima(el no pesa tanto pero tampoco es un tirillas que se diga), con lo cual entiendo que por esto algo puede ser pero no del todo.

Ki3Ke: A que te refieres con los rodillos de 13gr?? Que como son los que vienen de serie estos no son muy adecuados o a que es necesario ponerle unos de 13 gr??

Falom1972: He leido algo sobre ese te ma pero no tengo claro el motivo, ¿sabes por qué es mejor dejar el muelle original del embrague en luigar de poner el blanco que viene con el KIT de MALOSSI?

Tengo novedades al respecto, como dato el último cambio si ha modificado de forma significativa el comportamiento, y en este caso lo que hemos notado es que la moto ahora sube menos que la de mi colega, antes me sacaba 1 moto en una super cuesta corta pero muy intensa y ahora me saca 2 motos de distancia pero a la hora de llanear no se me va tanto en lo poco que hemos podido probar. Por otro lado ahora cuando desarrolla llega mas lejos en revoluciones y velocidad y con casi nada de cuesta abajo ya coje 110 Km/h y sube hasta las 9500 rpm cosa que antes en condiciones similares no pasaba de 9100 ni 100 km/h. Para esto solo he cambiado los rodillos originales del variador original y he puesto los Naraku de 11,8 (habia leido que estos van bien para la moto pero los he cambiado sobre todo porque unos cuantos de los originales, no todos, estaban mordidos y en mal estado).

La correa la revise y aparentemente esta en buen estado y por eso no la cambie pero no se si puede estar cedida o fuera de tolerancias, ¿sabéis que cotas son necesarias medir y cuales son los valores adecuados para saber si la correa esta ok? o por el contrario solo se sustituye al de ciertos km o en caso de que presente desgaste muy evidente?

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Lo del reglaje de las válvulas lo tenia pendiente de revisar y me falta en la lista pero como quizás sea lo mas profundo de la moto :mrgreen: :mrgreen: lo quería dejar para el final y ademas me tengo que comprar unas galgas (creo que es de 0.10 la que necesito).

Añadido a los pendientes de realizar del primer post:

Ajustar válvulas

Gracias,

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo,

Por otro lado no paro de leer en el foro que si pones unos rodillos más ligeros que pierdes en punta y en mi caso como puede ser que al poner unos mas ligeros (he pasado de 13 a 11,8) gane el punta en lugar de perder como le pasa a todo el mundo ¿?¿?¿?¿?

:velocidad

:contentisim :contentisim

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...