Saltar al contenido

¡A pagar y punto en boca!


HDOC

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha pasado algo interesante, por decir algo.

 

Tengo una GD de 125 del 2006 que como habréis leido algunos me coge los 90 de marcador con todo a favor, es decir, en llano y sin viento.... y poco mas, nunca la he visto pasar de ahí. :velocidad Los cien no se los he visto marcar jamas en el marcador....

 

¡Pues la cosa es que hoy me ha llegado una multa por exceso de velocidad! :o

 

Resulta que según el radar iba a 105 km/h, así que me he ido a tráfico a ver como podía recurrir la multa y me han dicho que es casi imposible ganar el juicio, que el radar está bien y que mejor pagar ahora con descuento que ir a juicio y pagar luego la multa completa mas tasas y procurador... Se me ha quedado cara de tonto, la verdad.

 

¿habíais oído de algún velocímetro que marcase menos de la velocidad a la que ibais? normalmente es al revés, te marca que vas a 100 y en realidad vas a 82 o así... Pues el mío, según el radar marca 90 y resulta que yo voy a 105....

 

Como os digo, alucinante....

 

Saludos cabreados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé como se hace para pedirlas, pero el radar tiene que tener pasadas unas revisiones que lo homologuen. No sería la primera vez que se gana el recurso por ese tema. También puede ser lo que dices, que tu velocímetro este mal y marque de menos, pero eso lo puedes verificar con un gps en la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola HDOC:

 

Bautis tiene razón, si no te lo pone en la multa, intenta pedir homologación e Itv del radar.

 

Si es una multa municipal, no habrá problema en pedirla en la policia local, y si es de tráfico, pués tendrás que informarte de donde pedirlo.

 

De todas formas siempre juegan con el descuento del 50% que te hacen por pagarla rapidamente, y claro, la mayoria de nosotros nos da miedo pagar el doble, aunque sepamos que tenemos la razón, (pura impotencia).

 

Un saludo

BENY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira vez si alguien puede recurrir esa multa, algún abogado de multas. De todas formas haz lo que te han dicho, prueba con un GPS a ver que te marca, es otra opción a tener en cuenta, si marca de mas no es culpa tuya, ahora habría que demostrarlo.

 

Y otra cosa... ¿a cuanto tenias que ir según ellos? eso es importante. Los radares y las cámaras de foto-rojo de los semáforos tienen un certificado de homologación que deberás solicitar, para comprobar que está en regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

En la multa pone que me sancionan por ir a 95 en zona de 90, la M30. Pero junto a la carta viene el certificado que comentáis del radar, con mi foto, y donde pone que está debidamente testado y funcionando correctamente, y ahí pone que mi velocidad es de 105 km/h.

 

El de tráfico me ha dicho que no hay forma de comprobar que mi moto no podía ir a esa velocidad en esa fecha, porque si lo comprobase ahora, ante notario o como fuese, no dejaría de ser ahora y no estarías demostrando que el día de la multa no iba a la velocidad que dicen.

 

Como decía en el asunto, ¡a pagar y punto en boca! me temo.

 

al menos viene bien desahogarse.... :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente a los radares, le ponen un margen algo superior de los kilómetros que marca la vía, pero claro, esto es opcional, depende de los agentes...,

 

me parece que no tienes otra que pagar, y eso sí, como te comentan, comprueba la velocidad del cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes GPS ni ningún conocido tuyo que lo tenga puedes comprobar fácil tu velocímetro llevando a alguien de paquete que te cronometre 1 kilómetro de mojón a mojón. Mantienes exactamente 60 Km/h en el marcador y si está bien lógicamente tienes que hacer el kilómetro en 1 minuto exacto. Lo he hecho con todos los coches que he tenido y en autopista a 120, huelga añadir que a esa velocidad son 2 Km por minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes GPS ni ningún conocido tuyo que lo tenga puedes comprobar fácil tu velocímetro llevando a alguien de paquete que te cronometre 1 kilómetro de mojón a mojón. Mantienes exactamente 60 Km/h en el marcador y si está bien lógicamente tienes que hacer el kilómetro en 1 minuto exacto. Lo he hecho con todos los coches que he tenido y en autopista a 120, huelga añadir que a esa velocidad son 2 Km por minuto.

 

es una buena opción :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas los radares fijados en la M-30 y en los tuneles estan gestionados por el ayto de madrid normalmente y no son muy flexibles con las limitaciones, a mi me multaron con el coche en la entrada del tunel por ir a 74km/h y esta limitado a 70.

Sinceramente mala suerte la que has tenido compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me equivoqué, el nombre es Trasser. :oops:

 

La aplicación es polaca, pero tiene casi toda la interfaz en inglés. Muy simple de usar. Me ha gustado porque puedes lanzarla aunque el gps no haya "bloqueado" un satélite. Así, puedes lanzarla cuando estás en el garaje, metertela en el bolsillo de la chaqueta, y olvidarte de ella hasta que llegues al destino.

 

Por cierto, olvidé mencionar: Ayer la probé con mi SD125; Resultado: Lo que en marcador era 110km/h, por GPS son 100km/h.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para android hay varias aplicaciones, si pones velocímetro en la búsqueda te salen varios. En la burgman 125 a 110 de marcador pone 100 también y a 125 de marcador son 115 reales. Aunque también hay que pensar que el GPS no es 100x100 exacto, tiene una señal de retorno. En cambio mi Seat Cordoba es mas exacto a 120-119 y a 140 pone 137kph

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...