Saltar al contenido

dudas sobre cúpula pequeña


Invitado ricard

Publicaciones recomendadas

hola amigos:

 

Estoy mirando cúpulas para mi people gti, suelo hacer unos 20km de autovia y se nota cuando hace viento...me gustaría que fuese pequeña por que quiero mirar por encima de ella, he mirado la ermax, kappa y puig pero estoy hecho un lio, me gustaría vuestro conesjo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces carretera/autovia, una cupula un poco mas grande que la que llevas, es muy buena idea, la GTI es una moto que anda mucho y sinceramente a 110 o 120 por carretera, con la cupulita que trae es insoportable la cantidad de aire y bichos que te "tragas" no digo de poner una de metro y medio y romper totalmente la figura de la moto, que es preciosa, pero si algo un poco mas alto y que proteja de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas.

Pues yo hace unos meses le puse a la mia la de ermax, que tiene un tamaño medio (yo tampoco queria una pantalla enorme como la de kappa. y mas pequeña que la ermax me parecia ridicula), a parte de tener una estetica muy acertada, y la verdad es que muy contento con ella.

Se nota mucho el llevarla pues te quita mucho viento y mucho bicho en verano, y mucho frio ahora que llega el invierno.

 

Yo mido algo mas de 1,75m y siempre voy mirando por encima de ella, al principio los primeros dias se me hacia algo raro el tener delante de la vista la pantalla, pero te acostumbras muy rapido y la verdad es que ahora mismo no la cambiaba por nada.

 

Lo que mas se nota es que con la altura que tiene desvia el aire justo para que no te pegue directo en el frontal del casco, y la verdad es que quita bastante ruido.

 

 

Aqui puedes ver la moto con la cupula instalada;

http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/224502-evolucion-de-mi-peoplegti

 

 

PD; En cuanto a la velocidad maxima nada de nada. Lo que dice la gente de que una cupula resta velocidad......eso no siempre es asi. Depende mucho de la cupula que sea y de la forma y superficie de esta.

Con una cupula enorme y bastante mas plana como la larga de kappa, veo normal que una moto pierda punta de manera apreciable.

 

Con la de ermax nada de nada. Llevo meses con ella puesta y la moto se pone a 120 de marcador en llano y a 125 con viento a favor o en bajada.

De hecho si lo pensamos tiene su logica, la cupula es pequeña y curvada en cierto grado, y tapa justo lo necesario para proteger el cuerpo y el frontal del casco. Supongo que es logico que tenga mejor aerodinamica una superficie como la cupula de ermax, curvada, homogenea y pulida, que la parte superior de mi torso con la ropa y todo el frontal del casco.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...