Saltar al contenido

Ruedas que agarran demasiado poco


Invitado ddavidmm

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compys.

 

Tengo unas Michelin City Grip, tienen 2 años y medio y unos 22.000 Kms. El tema es que están como nuevas, no se han desgastado nada o casi nada y tienen un agarre que deja mucho que desear. En rotondas y curvas es un auténtico peligro, cuando tumbas un poco ya empieza a hacer extraños y variar sola la inclinación. TERRORIFICO. Y digo tumbando un poco, porque no tengo ganas de tocar el suelo, y menos sin ayuda.

 

Quería preguntaros si existe algún producto o algo para mejorar el agarre de los neumáticos, aunque le acortes la vida un 80% (Por lo menos terminare de gastar las ruedas que llevo) Yo tengo en mente un spray que existe para la nieve o pasarle una lija a los neumáticos con un taladro. (Soy muy burro. jejeje)

 

En mi próxima revisión le diré a Edu que les eche un ojo a las gomas y le pediré consejo. Yo creo que me dirá que las cambie.

 

Viendo lo que me han durado quería preguntaros por unas ruedas que sean blandas y que den un agarre de “ole tus webbos” aunque me quede sin rueda en 5 mil o 10 mil kms. La idea que tengo de momento es que mis próximas ruedas sean unas Metzeler.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelin con 22.000 km y sin desgaste ?????? si precisamente ese es el punto flaco de las michelin, que con poco mas de 10.000 km ya estan para cambiar, apenas he catado las city grip, pero no me parecen tan duras como para que duren tantos km y ademas sin desgaste.

Con respecto a malas sensaciones, a mi no me las han dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: ¿22.000?? eso son muchos kilómetros para una ruede michelin, tienen que ir lisas, ademas no agarraran nada de nada

 

Eso mismo pienso yo, le hare unas foteques para que veais que el dibujo esta intacto, pero creeme, más de 20.000 Kms y como nuevas.

 

Cuando me las montarón el mecanico me enseño tb una referencia que marcaba el año de fabricación y las ruedas estaban fabricadas en el 2011 y montadas a mediadas del 2011. Por lo que descartaria la opción de que me montasen unas gomas muy viejas y estuviesen cristalizadas. (al menos por tiempo de fabricación)

 

raro raro raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que te creo, tu lo dices y eso me basta, pero como usuario fiel a Michelin que siempre he sido, me ha extrañado mucho el tema de la duracion, si de algo me he quejado siempre de Michelin, precisamente ha sido de la durabilidad de las mismas, pero de agarre estupendas, las antiguas Pilot city buenisimas, las Pilot Sport, que precisamente han sido a las que ha sustituido las City grip, son para mi la mejor goma que he probado, tenias que proponertelo de verdad para hacer que patinase o te avisase, y me extrañaria muy mucho, que sustituyeran una goma magnifica por otra que no esta a la altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado las Michelin, pero las referencias que tengo son muy buenas. De acuerdo con el comentario de Mito y Conan. Yo he utilizado Pirelli Diablo, muy buenas. Ahora levo Metzeller FeelFree y me parecen lo mejor que conozco. Sensación de seguridad absoluta, aun en tumbadas de verdad. Las recomiendo, pero sobre gustos y sensaciones, hay colores.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podreis observer soy un fotografo de cojones. jejeje

 

me parece que los numeros que rpeguntrais son los de la ultima foto, pero no tengo ni idea, yo he hecho fotos a to lo que he pillao.

 

Confirmarme cuales son y si no se ven les hago otra mejor.

 

Pero quien diria que esas ruedas llevan 22mil kms a las espaldas. (y 2 años y medio de uso diario)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Si son nuevas, quien diria que tienen 22.000 kilómetros. Yo llevo la michelin city grip y en seco son una pasada, pero en lluvia no me gusta nada, patina hasta en salida la moto, un churro. De todas las ruedas que he probado... Michelin, Pirelli, maxxis, dunlop, metzeler, me quedo con las Metzeler, duran sobre los 13.000-15.000 y agarran muchisimo y en lluvia van bastante bien, suerte que en Murcia la lluvia no abunda que digamos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso que los tienes cristalizados,y creo que no hay nada para solucionarlo,por que cuando se cristaliza un neumático quiere decir que el caucho,ha perdido adherencia, se transforma químicamente en otro compuesto parecido pero distinto,y esta transformación química hace que el caucho pase de estado elástico a estado cristalizado,ose endurecido,perdiendo todas sus propiedades de agarre.

Por lo tanto por mucho que lijes no conseguirás nada,por que ese lijado ya lo esta haciendo el asfalto durante 22000Km, y no ha conseguido nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el tema de los neumáticos es uno de los temas que más sale en este foro. Yo de momento sigo con las kenda originales y con 12.000 kms....el dibujo de las rueda, bien aunque con la lluvia que tenemos ahora ya me han dado un pequeño susto. Cuando llegue a los 15.000 kms las cambiaré por unas metzeler o unas dunlop, según las ideas que he tomado de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios.

 

Intentare aguantar algo menos de 3.000kms que me quedan para la revisión y ahi las cambiaré.

 

 

..... Si me rallo antes las cambiaré, pero quedarme un dia sin moto me estropea mucho, más ahora que tengo el coche con el embrague jodido..... bendito coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirandome el tema....

 

Las que más me van molando de momento son las "METZELER FEELFREE WINTEC".

 

He confirmado que existan para mis medidas:

D 110/70-16

T 140/70-16

 

Lo que no se todavia es el precio que me salen puestas en Bascones. Llamaré para preguntar.

 

Espero que os guste la elección de las ruedas nuevas. Si las habeis catado se agradecen experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, no le des mas vueltas. Te aseguro que eso está cristalizado.

Por cierto StreetJero... veo que nos gusta tumbar bastante :beer

 

PD: Mi Xsara venía de origen con unas Michelin Pilot que cambié con... tachán.... 80.000 Kms!!!

Si hubiese querido seguiría con ellas a día de hoy con mas de 200.000 ya que eso no había quien lo gastase.

Eran 4 piedras. Las rotondas en lugar de asfalto parecía que eran de hielo. Patinaba y se deslizaba el coche que era todo un peligro conducir así. Cuando las cambies, no te lo vas a creer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...