Jump to content

Guanche

Usuarios
  • Content count

    66
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Reputation Activity

  1. Tiritos liked a post in a topic by Guanche in Mejora variador rodillos   
    Si señor... Pendiente de que lleguen para instalar.
    Cuando estén instalados y el compañero haga pruebas les transmito opinión. 
    Otra cosa mi GD300 al final se quedo con peso en los rodillos de 15,5gr para mi gusto, después de tantas pruebas me quedo con mejor sensación en ese peso, no quiere decir que sea como norma ese peso para todos. 
    Hay factores que influyen y para mi tipo de conducción y las carreteras de la isla me gusta como va así. 
    Perdón por no comentarlo antes pero con las fechas estas ya saben! 
    Saludos y... Amenazo con volver! 😉 
     
  2. Tiritos liked a post in a topic by Guanche in Perdida de líquido refrigerante.   
    Nada compañeros desmonte la bomba y el problema es que el sello mecánico en la parte que apoya en el aluminio de el lado motor no estaba estanca ya que tenia pequeños poros de la fundición... La solución fácil... Un pequeño cordón con Nural en el lado donde apoya y listo. 
    Lleva así ya tiempo y ya no sale esa gota de refrigerante por el orificio. 
    Aproveche y Le puse agua 50% Motul y pedí una bomba de repuesto que ya la tengo en casa por si las moscas. 
    Saludos
  3. Tiritos liked a post in a topic by Guanche in Perdida de líquido refrigerante.   
    Nada compañeros desmonte la bomba y el problema es que el sello mecánico en la parte que apoya en el aluminio de el lado motor no estaba estanca ya que tenia pequeños poros de la fundición... La solución fácil... Un pequeño cordón con Nural en el lado donde apoya y listo. 
    Lleva así ya tiempo y ya no sale esa gota de refrigerante por el orificio. 
    Aproveche y Le puse agua 50% Motul y pedí una bomba de repuesto que ya la tengo en casa por si las moscas. 
    Saludos
  4. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUÉ SE GIRAN LOS PULLEY EN ALGUN VARIADOR?   
    Hola Foro.
    Hoy voy a explicar según mi opinión lo que he podido comprobar en pruebas que hice en mi variador para explicar cómo se puede girar un rodillo Tech Pulley en algún variador, ya que se ha dado el caso en algún forero.
    Ya es sabido de todos que los Dr. Pulley se pueden girar de posición en el variador y que por eso los de segunda generación (Techpulley) llevan unas patillas para impedir el giro, pero se ha dado el caso de que en algún variador "rebelde" se dan la vuelta tanto unos como otros, y que en la mayoría de variadores no se dan la vuelta ni los Dr.Pulley que no llevan patillas, bueno, pues eso  me ha hecho pensar en el tema y he llegado a las siguientes conclusiones:
    1.- el trabajo normal de cualquier rodillo consiste en desplazar la polea del variador obligándola a vencer la fuerza del muelle situado en el embrague (le llamamos antagonista, o de equilibrio) y que su misión consiste en mantener una tensión en la correa. Para vencer esa fuerza que obliga a la correa a mantenerse en el fondo de la polea del variador, los rodillos ejercen una fuerza superior debido al empuje que le dan las revoluciones del motor, eso obliga a los rodillos a empujar contra las paredes cónicas o de forma de rampa del plato de variador y del plato de rampas, con lo cuál, si no hay espacio, es imposible que los rodillos poligonales cambien de posición tengan o no patillas antigiro.
    Sin embargo, al desacelerar el motor, los rodillos van disminuyendo su fuerza de empuje, de manera que la correa debido a su muelle tensor, obliga a las paredes de las rampas del variador y plato fijo a apretarse contra los rodillos para obligar a estos (que conservan parte de su fuerza de empuje) a bajar a su punto de origen conforme van bajando las revoluciones y la correa va bajando a un diámetro menor en la polea, en este movimiento, los rodillos tampoco tienen espacio entre las paredes para girarse de posición.
    2.-Cuando paramos en un semáforo y el motor adquiere la velocidad del ralentí, dependiendo del peso de los rodillos elegidos (los más ligeros caen antes), los rodillos dejan de hacer fuerza contra las paredes o rampas del variador y plato, con lo cuál si tienen espacio suficiente entre ellas, pudieran girarse aleatoriamente, incluso al parar el motor pudiera quedar alguno mal posicionado, por eso es muy importante comprobar ese espacio antes de colocar unos rodillos nuevos del tipo poligonal, si en posición de reposo con el motor parado existe el espacio suficiente, se girará algún rodillo, da igual si tiene patillas antigiro, porque estamos hablando de una situación anómala en el variador y que no se notará en absoluto con unos rodillos redondos, pero que también afecta al rendimiento del motor.
    3.-¿Qué puede suceder para que haya esa anomalía y exista ese espacio entre rampas del variador y rampas del plato?
    Puede deberse a que pase de manera aleatoria si el variador se "agarra" en el bulón debido a suciedad, holguras, grasa, u otros defectos, eso es sabido por muchos usuarios, pero..también sucede de manera más constante si el defecto está en las guías del variador. Estas guías pueden tener varias formas (cilíndricas o en forma de "H") son las encargadas de que la polea móvil del variador se deslice al abrir y cerrar la polea al compás del deslizamiento también en el bulón, y de que la polea móvil o variador sea "arrastrada" en el giro a la vez que la polea fija en el eje, si las guías tienen excesiva holgura, se pueden "cruzar" y atascarse en el movimiento de deslizamiento, pudiendo provocar que si se detiene ese movimiento cuando se va reduciendo velocidad, la polea no se haya abierto lo que debería por la acción del muelle con lo que los rodillos y polea quedan en una posición forzada ya que al parar el motor o al dejarlo al ralentí pueden "caerse" a su posición de reposo de golpe, es decir sin la fuerza centrífuga necesaria para mantenerlos en contacto con las paredes, y en ese momento se puede descolocar algún rodillo.
    Otra cosa que puede suceder (a mí me sucedió) es que las guías hagan tope en el fondo del variador antes de entrar en contacto con los rodillos, es decir: queda más espacio entre el plato de rampas y las rampas del variador que el espacio que ocupa el diámetro de los rodillos, eso se puede comprobar simplemente con el variador en la mano y los rodillos y plato de rampas montados, apretando el conjunto entre índice y pulgar y agitándolo, si se escucha un ruido de movimiento de rodillos, es que las guías le impiden al plato cerrar más, entonces se soluciona limando o lijando las guías en la zona plana que da al interior del variador, hasta que se compruebe que el plato oprime a los rodillos y no suenan.
    Para corroborar lo que he dicho, he realizado pruebas en mi variador, provocando un espacio más grande del normal entre las paredes y rodillos de la siguiente forma:
    He colocado arandelas de distanciamiento entre el bulón y la polea fija del variador de manera que la correa cayera al fondo de la polea, teniendo que acelerar más para salir, con ello conseguí acortar mucho el desarrollo y provocar que al estar distensionados los rodillos en su alojamiento a baja velocidad, se desordenaba alguno (tal vez al parar el motor), lo cierto es que con rodillos Techpulley con patillas conseguí con esa regulación un mayor espacio entre los rodillos y que girara alguno de ellos, tengo que decir que el que se giraba doblaba una de las patillas al ir mal posicionado. También provocaba esa situación dándole un golpe de gas brusco en la salida y se escuchaba un fuerte cliqueteo en los rodillos, después, una vez normalizada la situación y ajustado el variador como es debido desaparecieron por completo esas anomalías por mucho que intenté provocarlas, con lo cuál, se llega a una conclusión final:
    Si los rodillos poligonales se giran de posición, da igual de la marca o modelo que sean, es porque existe un defecto en el variador.
    Espero que mi experiencia le sirva a alguien.
    Un saludo
     
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  5. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUÉ SE GIRAN LOS PULLEY EN ALGUN VARIADOR?   
    Mi opinión es que con una correa excesivamente gastada es como si llevara una correa más larga, y eso provoca lo mismo que hice yo en las pruebas con mi moto poniéndole arandelas, provoca que la correa entre más en la polea del variador y por tanto se recoge más en la polea del embrague quedando el muelle más relajado de manera que al reducir hasta la posición de reposo va a ejercer menos fuerza y a nada que se traben las guías, se queda la polea un poco cerrada y los rodillos sueltos.
    Todas las causas van al mismo efecto: mal funcionamiento del variador.
    Un saludo
  6. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in COMPARACIÓN TECHPULLEY CON RODILLOS NORMALES   
    El primer registro corresponde al desarrollo de una correa que no está acoplada ( falta rodarla) que además es más ancha y más larga que la original lo que hace que el motor caiga unas 500 rpm por debajo de la configuración que llevo instalada en el variador. Es cierto que podía haber ajustado la apertura del variador al ancho de correa, pero quise hacer la prueba tal cual, aún así el primer registro es superior a la aceleración original de 0 a 80 km/ h con los rodillos de serie, y superada con los Techpulley.
    Los Techpulley como tú dices son los rodillos más efectivos, pero si los utilizas como yo en 14 gr contra los 15,5 gr de los 8 rodillos originales, te quedas con una velocidad punta más baja, la excepción es que con la modificación del variador / o con esa correa ensayada se puede conseguir un poco más de velocidad punta.
    El registro final no tiene que ver con este tema, pero es tan bueno que no me he podido resistir a ponerlo...  (Salida en semáforo a 70 km/h de marcador en solo 2 segundos es para que se plante la moto).
    Un saludo
    Edito: En cuanto a la efectividad de la correa Malossi tengo que decir que con la correa original tenía las mismas prestaciones, eso sí, ya tenia algo de desgaste ( con lo que se acorta el desarrollo), compre la Malossi porque es la más parecida en su arquitectura y es menos cara que la original .
     
  7. Guanche liked a post in a topic by lord486 in Variador Dr. Pulley   
    Con todas las arandelas entre el bulon y la semipolea,  la respuesta a bajas velocidades y revoluciones no existe. Baste decir que para subir la rampa del garaje se ponía a 6.500r.p.m. y apenas avanzaba. 
    Con respecto al peso de los rodillos, ya suponía que 12gr. era mejor opción que 12,5gr., por eso solicite el kit con ese peso en vez de 12,5gr. que son los que ofrecen por defecto,  pero como los tengo también  he decidido probarlos. 
    Saludos, 
  8. Tiritos liked a post in a topic by Guanche in Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Felicidades 🎊 Tiritos! 
    Y muchas gracias por la ayuda... Todo un profesional. 
     
  9. Tiritos liked a post in a topic by Guanche in Mejora variador rodillos   
    Si señor... Pendiente de que lleguen para instalar.
    Cuando estén instalados y el compañero haga pruebas les transmito opinión. 
    Otra cosa mi GD300 al final se quedo con peso en los rodillos de 15,5gr para mi gusto, después de tantas pruebas me quedo con mejor sensación en ese peso, no quiere decir que sea como norma ese peso para todos. 
    Hay factores que influyen y para mi tipo de conducción y las carreteras de la isla me gusta como va así. 
    Perdón por no comentarlo antes pero con las fechas estas ya saben! 
    Saludos y... Amenazo con volver! 😉 
     
  10. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in Mejora variador rodillos   
    Creo que te contesté en otro hilo no?
    Vale, te contesté por privado.
    Saludos
  11. Guanche liked a post in a topic by M. Corleone in Frenada trasera Grand dink 300   
    ¿En serio? Pues oye, esta misma noche pruebo, la dejo atada toda la noche y a ver si noto algo. ¡Mil gracias!
  12. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in Kit overrange VS multivar 2000mhr VS jcosta xrp   
    Los variadores "Racing" ya sabemos que consiguen que haya más aceleración y brío a base de subir el motor a las vueltas donde da su máxima potencia y la distribuyen de la mejor manera para evitar perder velocidad punta, y eso se consigue con contrapesos más ligeros.
    En el J.Costa ocurre lo mismo que en los demás, lo que pasa es que está más compensado y se consigue con los contrapesos adecuados para cada modelo un mejor rendimiento y que en vez de hacer patinar la correa o el embrague, se consigue que el deslizamiento necesario para la aceleración "Rcing"ocurra entre las "balas" y la campana, por eso se desgastan antes las balas que los rodillos de otros variadores, esto obliga a extremar el apriete máximo como os he dicho antes en la tuerca del variador, y por desgracia, en la mayoría de talleres pasan de la dinamométrica y usan pistolas de impacto regulando el apriete a "ojo" para no pasarse, y si eso no se hace correcto con un J.Costa hay problemas. También te digo que si se pone más peso del que lleva el J.Costa diseñado para cada modelo, se pierden prestaciones.
    El Kit "Over Range" de Malossi también da muy buen rendimiento en aceleración y mantiene la velocidad punta, pero tanto una opción como otra supone una fuerte inversión de dinero.
    Yo lo que aconsejo por poco dinero (bastante menos que un variador de los que estamos hablando) es comprar una semipolea de ventilador (o contrapolea fija) que para la AK cuesta unos 40€, yo la mecanizo haciendo la modificación que presenté en el foro y que da como resultado combinando unos Techpulley muy ligeros (14gr) una aceleración desde abajo muy superior a cualquier variador de los que hablamos, y recuperación en cualquier régimen, aumentando también la velocidad punta.
    (También sirven para esta configuración unos rodillos Malossi de 13gr que son más baratos que los Techpulley).
    Con la semipolea modificada (que nadie es capaz de diferenciarla), una arandela que fabrico para el  ajuste, y los rodillos, se le da al mecánico y te monta el conjunto sin problemas. El que se desmonte el mismo el variador se puede ahorra esos 40€ que cuesta la semipolea si me la envía.
    No he preparado ninguna para AK, pero el resultado es asombroso en todas las cilindradas que lo he probado, si alguien tiene medios de tornear la semipolea, yo le explico como hacerlo, pues yo no me gano la vida con ello, solo lo hago por ayudar y porque me gusta el resultado que he conseguido con varios compañeros del foro.
    Un saludo
  13. Guanche liked a post in a topic by DocK8 in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Si claro que me lei el hilo.
    Lo de tornear no tengo ni idea de hacerlo, entonces me planteaba los rodillos dr pulley de 18gr mas los muelles rojos malossi y el muelle amarillo de semipolea.
     
    Pero.... preguntaba si poniendo TODO EL CONJUNTO MALOSSI, iria todavia mejor de aceleración y punta.
  14. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Tú te has leído este hilo?
    Este hilo lo abrí yo para intentar mejorar una moto que de serie va demasiado corta de desarrollo, que para coger 120 hay que ponerla a tope de vueltas, desarrollé con ayuda de los compañeros que se brindaron a realizar las pruebas dos modificaciones, en el desarrollo, una,  colocando unos rodillos de un diámetro superior ( con muelle amarillo Maloss ) bastante exitosa.
    Y la segunda, modificando los grados de la polea en el torno y colocando rodillos ligeros, todo esto está explicado en el hilo que comentamos, y tú vienes preguntando por un variador agresivo y muelles de embrague Racing. ... te cuento esto por qué te estás equivocando, los variadores y muelles racing, (Malossi, Polini, J.Costa) funcionan a base de subir las revoluciones del motor para conseguir más brío, y en el mejor de los casos, conservar la velocidad punta de origen ( salvo excepciones), pero en tu modelo de moto, ( la de este hilo) no se puede subir de revoluciones porque supondría llegar al límite de corte de centralita a 120 o 130 km/h.
    Un saludo
  15. Guanche liked a post in a topic by DocK8 in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola, voy a pasar ahora la revision de los dos años/10.000, y me estaba planteando poner un variador Malossi multivar. Veis buena opcion de marca o mejor otra como Polini o alguna otra?
    Se supone que ganaré aceleracion y punta?
    Me planteaba tambien poner embrague y campana, pero recuerdo cuando eran joven y llevaba mi Gilera Runner full Malossi que para que se moviera de parado subia mucho de vueltas, y creo recordar que eso era por el embrague, y nose si quiero esto para la Kymco.

    En caso de poner variador, lo monto entero? Es decir, con el muelle amarillo que viene y todo? Cual de los dos rodillos?
    https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-para-maxiscooter-atv-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-5113892-kygr300di17-M-P
    https://www.malossistore.es/semipolea-ventilvar-2000-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-6111347B-kygr300di17-M-P
    https://www.malossistore.es/embrague-y-campana-153-maxi-fly-system-mhr-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-5217420-kygr300di17-M-P
     
  16. Guanche liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola a tod@s! 
    Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
    - Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) 
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm 
    - Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
    Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
    Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
    Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
    Así que lo dicho, contento con este desarrollo. 
    Un saludo! 
     
     
  17. Guanche liked a post in a topic by Davidinchi in Velocidad punta   
    Pues no está nada mal solo con los rodillos thecpulley de 15g (pensaba q con 15g se volvería más perezosa pero por lo q veo ha sido lo contrario, tiene mas rabia saliendo y algo más de pinta), y las vibraciones a pocas revoluciones mejora??? La verdad q viendo los resultado vale mucho la pena el planteárselo 👍🏼
  18. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Sii,, pero a pesar de que estamos en el foro de la S400 los datos que yo reporto son los del modelo anterior, además no solo es el cambio de rodillos, la modificación es lo que yo le he hecho a la polea del variador, si solamente le pones los rodillos Techpulley a la S400 tienen que ser los de 11 g ( los variadores son diferentes), el poner los datos del modelo anterior ha sido por la comparación de prestaciones en cuanto a velocidad de un modelo a otro.
    En breve colócate estos datos en el hilo correspondiente al modelo Xciting 400 i euro3.
    Un saludo
  19. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola @lord486
    Las prestaciones reales que ofrece la modificación que hago no se pueden comparar como velocidad punta de 130, esa moto con la modificación sin poner nada más que la correa que yo aconsejo y unos rodillos de 15gr alcanza los 150Km/h, y lo mejor es que con peso de acompañante, responde prácticamente igual,  pero ... si le empezamos a restar que el compañero @Alexmguty mide 2 mt y que lleva una cúpula super alta y ancha con cubre manos y con suplemento deriva brisas en altura añadido, lleva el filtro K&N (casi libre), otro escape que es de otro modelo, y una Radid Bike, un variador Malossi con rodillos Techpulley rebajados a 16 gr, bastante le hace que cuesta arriba le mantiene los 120km/h sin caerse de vueltas y en llano apenas conduce por que en su zona casi no existen., así que con todo el respeto, no es comparable a las prestaciones (muy buenas por cierto) que tiene tu moto.
    Un saludo
  20. Guanche liked a post in a topic by lord486 in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Buenas,
    Con todo lo que has modificado la moto, es bastante frecuente que no notes mejora en el rendimiento, e incluso veas que las prestaciones empeoran. Lo he visto muchas veces y para hacerlo funcionar todo correctamente hace falta reprogramar correctamente la centralita (ECU) con la ayuda de un banco de potencia. Entonces sí que le extraerás el rendimiento que prometen todas las mejoras que has instalado.
    De hecho, no te ofendas, ni SD 125 E3 obtiene más o menos esas mismas prestaciones de serie (solo he cambiado la correa por la Bando). La modificación de @Tiritos según vuestras experiencias (yo no la llevo) es un excelente compromiso entre prestaciones y consumo con una inversión muy baja.
  21. Guanche liked a post in a topic by Alexmguty in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Segun lo que a dicho tiritos, antes de la modificación de semipolea le costaba llegar a los 120,cuesta arriba ni a 100 llegaba y le tengo metido te todo. 
    Antes tenia puestos un dr. Puley de 23/18 17g.
    Con todo esto:
    Escape Turbokit, filtro de aire K&N, rapid bike easy(cdi/sonda), variador malossi, embrague malossi, correa de 24mm 995mm Mitsubishi, bujia iridium
    Y aun asi le costaba llegar a los 120, eso si a 100 se ponia en nada
  22. Guanche liked a post in a topic by Alexmguty in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Te sale mejor hacer modificación que dice tiritos, yo me estoy peleando con el variador malossi ya q sufre de fricción y si lo llevas a altas vueltas durante un rato largo se queda pegado, y si sumas los dr. Puley se me descolocan. 
    Seguramente si se me vuelven a descolocar, ponga el de serie. 
    Ademas con la modificación de tiritos he conseguido velocidad y aceleración, la pega de sumarle el malossi se me a disparado el consumo, ya q por poco q le des se pone a 8mil rpm y por ciudad no paso de 180km por deposito. 
    PD: todavía no fabrican el variador de Dr. Puley
  23. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    No te irá bien, al compañero @Alexmguty le he torneado la semipolea porque llevaba el Malossi, rodillos de 24mm, muelle amarillo, entre otras cosas y le costaba mucho coger los 120 (en bajada), ahora le mantiene los 120 cuesta arriba y en los pocos llanos que coge pasa de 130 Km/h, si quieres pásame un privado y te explico.
    Un saludo
  24. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Creo que la que mejor funciona es la de15 gr con la modificación de polea y la correa de 994x 24,1mm
    Parece extraño, pero si le pones 0,5 gr más de peso alcanza menos punta.
    Es lo que tiene alcanzar el punto óptimo con la modificación, si te pasas de peso malo.
    Si te quedas más corto no se nota tanto como si llevas la polea de origen, ya que la idea de modificar la polea es trabajar con rodillos muy ligeros para llegar al final del recorrido del variador con muchas r.p.m. y plena potencia, para así poder mover un desarrollo largo.
    Un saludo
    Un saludo
  25. Guanche liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Claro que sirve tu comentario!!
    Estamos hablando en el hilo de la 350, pero hablamos de la GD 300, del amigo @Guanche.
    Un saludo 
×