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Guanche

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  1. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=513039 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola buenas , la verdad no se si escribir esto aquí o abrir un tema específico ya me decís y lo abro sin problema.
    Tengo un GD300E4 de 2019 con 10K kms, con rodillos pulley de 18g y muelles malossi rojos, sin problema hasta ahora he funcionado asi ya dije en su dia que el cambio fue a mejor, menos rev en altas y velocidad max aumentada en 10km/h, muy contento.
    Pues bueno, ahora me he decidido por dar un salto, y ya he encargado un variador+escape jcosta, mi intención a la larga es también cambiar embrague y correa, es un tema de capricho me apetece hacer estas modificaciones nada más, siempre con la intención de el dia de mañana pasar la ITV, por eso estoy comprando cosas homologadas etc, aqui va la pregunta:
    Teniendo en cuenta el cambio que voy a hacerle (variador + escape jcosta), que correa recomendais ponerle cuando toque?, llevo 10mil no se si hay que cambiarla a los 20mil o que en esta moto
    Y segundo, mantengo los muelles rojos malossi?, o paso a amarillos o blancos?, 
    Y ya por ultimo, una vez cambie variador y escape, el dia que me plantee cambiar el embrague, recomendais cambiar embrague mas muelle antagonista?.
    gracias!!!, me vereis mas activo por aqui las proximos tiempos por todo esto.
  2. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=512902 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    DPR7EX-9 NGK
  3. A Oscar S les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=485145 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Para que salga menos creo que son los muelles de embrague y si no me equivoco colocar los rojos ....que me corrijan si me equivoco.
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38977-scooters-125-m%C3%A1s-r%C3%A1pidos/?do=findComment&comment=493431 por un mensaje en un tema en Scooters 125 más rápidos   
    Gracias Tiritos. 
    Me pongo a ello, quito los rodillos originales y los peso y asi salimos de dudas. 
     
  5. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38977-scooters-125-m%C3%A1s-r%C3%A1pidos/?do=findComment&comment=493404 por un mensaje en un tema en Scooters 125 más rápidos   
    Hola Guanche.
    Hay 2 modelos de Medley (en cuanto a variador) y ambas llevan los rodillos de 19x17, una lleva el peso de 8,4 gr y otra de 12 gr.
    Para la de 12 gr. Tech Pulley recomienda 10 o 10,5 gr dependiendo de como se conduzca o la orografía del terreno, eso ya lo sabes de otros comentarios.
    Para la de 8,4 gr. yo pondría 8 gr. si se quiere sacar más prestaciones y 8,5 gr. si se quiere potenciar la velocidad (teniendo en cuenta lo comentado antes ).
    Saludos
  6. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=492191 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Buenas Joa 979, que tal con los rodillos de 10gr? Notas mejoría? 
  7. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=491267 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Si, yo también coincido con tu razonamiento, ya lo expresé unos posts más arriba (que posiblemente se debiera bajar la fuerza del muelle o subir el peso de los rodillos) Pero....ese razonamiento es bueno con los rodillos redondos y con una polea normal, pero tanto mi polea como los rodillos deslizadores Pulley dependiendo de la posición del variador y de la fuerza que ejercen las revoluciones, provocan un cambio de la curva de par, haciendo que las revoluciones caigan con respecto a la velocidad, ocurriendo que el motor pierde fuerza para desarrollar más velocidad, por eso por un lado quiero bajar el peso de los rodillos (para llegar arriba con más revoluciones) y por otro lado variar la posición inicial del par regulando con la longitud del bulón para buscar la combinación más efectiva. (eso lo he ensayado repetidas veces con mi moto).
    Aunque se pueda conseguir por otros caminos como es con la longitud y anchura de la correa o con la dureza del muelle, para no combinar demasiados parámetros y partir de una base fija, lo mejor es aplicar la experiencia de la multitud de pruebas que hice en su día con mi moto y que al final lo conseguí el mejor resultado  de esta manera:  Variador modificado, correa Malossi, Muelle blanco Malossi, Techpulley de 1,5 g menos que de origen, y bulón rebajado y regulado con arandelas. (esto mismo es lo que pretendo hacer con la reforma del dibujo en la S400 de @ Héctor 84)
    Un saludo

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  8. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=491119 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Bueno, retomo el tema de la modificación de la polea de @ Héctor 84 .
    Después de haber pensado mucho en el tema, y de la experiencia de haber probado en muchos modelos mi modificación resultando que en todos ellos he tenido que bajar al menos 12gr en total en el conjunto de contrapesos, en el modelo 400S si de serie lleva 11 gr, para optimizar el resultado con mi modificación, le corresponderían 9,5 gr por rodillo, ya que lleva 8 rodillos.
     @ Héctor 84 ya tenía montados los de 10 gr y ha hecho las pruebas con ellos ocurriendo que ha notado mucha mejoría en aceleración pero no en velocidad punta, notando que a 150Km/h se le queda entre 6000 y 7000 rpm es decir: queda baja de revoluciones debido a que mi reforma provoca un aumento de desarrollo al final del recorrido del variador, para acometer más velocidad punta el motor necesita más vueltas (la potencia se obtiene con rpm), y para que coja más vueltas (sin llegar al corte) se necesita bajar de peso los rodillos.
    Todo esto me cuadra, pero los comentarios del compañero @Cherokee580  me han despistado, ya que está muy contento con la modificación de la polea con los rodillos Techpulley de 11gr (mismo peso que de serie), así que he optado por bajarle peso a los Techpulley de @ Héctor 84 y realizar en la polea una reforma más que va a permitir mediante arandelas de suplemento de 0,3 mm aumentar ligeramente el desarrollo y también si hace falta también rebajarlo, es decir: mediante un encaje en la polea y la colocación de las mismas arandelas que necesita para compensar la distancia de alineación de la contrapolea, combinándolas adecuadamente, se puede ajustar el desarrollo en varias posiciones distintas, hasta conseguir el ajuste necesario para cada gusto.
    Pensaréis con toda lógica que si se rebaja más el peso de los rodillos aumentarán desde abajo las r.p.m. y no desarrollará más, por eso he ideado la forma de aumentar el desarrollo de entrada para compensar o "retrasar" un poco esa subida de vueltas, también se puede disminuir el desarrollo (siempre de manera moderada para encontrar el punto óptimo).
    Todo esto comentado con Héctor84 y con su conformidad, claro.
    Os paso un croquis donde se puede entender dicha reforma:
    Un saludo
     

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  9. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42431-centralita-de-potencia-de-4-a-6-cv/?do=findComment&comment=489177 por un mensaje en un tema en Centralita de potencia de 4 a 6 cv   
    Tus cálculos son correctos, pero la primera limitación que veía son los propios muelles de válvula. Si no cierran correctamente las válvulas, de nada sirve que el pistón pueda girar a 11.000r.p.m. Lo mismo que el sistema de alimentación de combustible. 
    Aún así, también siento curiosidad por conocer el resultado. 
    Saludos, 
  10. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42431-centralita-de-potencia-de-4-a-6-cv/?do=findComment&comment=489166 por un mensaje en un tema en Centralita de potencia de 4 a 6 cv   
    Soy de tu misma opinión, pero como el tema me ha resultado interesante, he realizado 4 cálculos y curiosamente los datos obtenidos Si permitirían subir de vueltas la superdink 125 hasta las 11000 rpm que serían el margen de seguridad que emplean actualmente en la fabricación de motores:
    Veamos, el margen de seguridad de las r.p.m. de un motor según lo que yo aprendí, lo da la velocidad media del pistón en m/seg, y actualmente se trabaja (en motores de serie) con la velocidad media máxima de 20 m/seg.
    El modelo Superdink 125 tiene un diámetro de pistón de 54 mm y una carrera de 54,5 mm, para calcular la velocidad media máxima de seguridad de ese pistón se emplea la sencilla fórmula de: Vm= N . C /30000
    Donde Vm sería la velocidad lineal máxima de seguridad del pistón;   N representa las r.p.m. ; y C  la carrera en mm.
    Para saber las r.p.m. correspondientes a la velocidad máxima:
    N= Vm . 30000 / C  con lo cuál tenemos: N= 20 x 30.000 / 54,5 = 11.009 r.p.m.
    Es curioso porque haciendo el mismo cálculo para la Superdink 350, me he dado cuenta que las revoluciones máximas de seguridad son de 8333 r.p.m. y todos sabemos en este foro que muchas veces sube de 8000 r.p.m.
    N= 20 x 30.000 / 72 = 8333 rpm
    Y en el modelo Xciting 400, las r.p.m. máximas son parecidas=  20 x 30.000 /72,1 = 8321 r.p.m.
    Lógicamente el resto de elementos del motor tienen que estar construidos para soportar esas r.p.m. de seguridad.
    Y para terminar con esa comparativa, lo curioso del dato es que la Superdink 125 es la que menos "achuchada" va de revoluciones (lo contrario de lo que parecía).
    Un saludo
     
  11. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=488670 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola!!
    Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:
    Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k
    Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.
    De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.
     
    Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
    - Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
    - Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr
     
    Muy contento con ella! 
    Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos 
  12. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43175-embellecedor-de-scape/?do=findComment&comment=488385 por un mensaje en un tema en Embellecedor de scape   
    Si te fijas se ha derretido el material por la temperatura del escape, ese aluminio que lleva es para que el calor no llegue al plástico, pero.. donde van los tornillos lleva unas arandelas especiales y si está mal montado o no las lleva, se rompen los agujeros.
    Como es bastante caro el embellecedor, te recomiendo que pongas unos tacos separadores hechos cortando trozos de un tubo o placa de baquelita o cualquier otro material que no transmita el calor y que pongas unas arandelas más grandes que no se cuele el tornillo por el agujero del embellecedor.
    Un saludo
  13. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=479844 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Te has equivocado, jajaja, enhorabuena a @ fededb,  y a @ lord486 y a @ Rogers que han trabajado mucho el foro y tienen el listón muy alto.
    Un saludo 
  14. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=487401 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Que entre que soy muy grande y poco aerodinámico, la moto de serie no me subía las cuestas ni a 100, ahora poco a poco voy consiguiendo q pille los 120 incluso suba de esa velocidad
  15. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=487394 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo, la semana pasada me puse a desconectar el rápid bike (emulador sonda lambda), y tapar el filtro de aire con la caja original sin modificar. Los cambios an sido que tengo revolucionar más la moto para que coja una velocidad, y aún que puedo reducir rpm para mantenerme a esa velocidad. En esta última semana he notado que con solo la modificación de la semipolea y lo demás de serie, me an subido los comumos 0,20/0,3l a los 100. Vamos que he vuelto a poner el filtro K&N y reconectado el emulador, pero esta vez subiendo 1+ el fuel ratio, ya de primeras ya os digo que tira más.
    En los próximos días os pondré que tal la exp de +3 de fuel ratio
  16. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42701-desarrollos-pi%C3%B1ones-reductora/?do=findComment&comment=485181 por un mensaje en un tema en Desarrollos piñones reductora   
    Buenos días, tengo que decir que yo en hace años monté una transmisión más larga para un motor minarelli 2T de 49cc. El cambio fue brutal... La salida muy pobre, aunque eso sí, si pillaba una buena recta corría bastante más. Pero estaba pensado para una preparación del motor y aumento de cilindrada y además era un kit que vendía polini, no en plan casero tipo me busco un piñón de aquí u otro de allí. Como dice @ Tiritos, si no vas a tocar nada más, puede q sea un error.
    Un saludo 
     
    Edito para añadir: también hay q tener en cuenta que sean piñones helicoidales, porque como sean rectos, hacen muchísimo ruido, tipo silbido como los coches de rally.
  17. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42701-desarrollos-pi%C3%B1ones-reductora/?do=findComment&comment=485175 por un mensaje en un tema en Desarrollos piñones reductora   
    A ver, en los motores con cambio de marcha manual es habitual trabajar con preparaciones que cambian el desarrollo, sobre todo en 2 tiempos, donde se podía aumentar la cilindrada, el cigueñal reforzado, carburación, escape etc. consiguiendo un motor mucho más potente, con lo cuál esto no serviría de nada si no se le dotaba de un desarrollo más largo, para eso Malossi, Polini, y la industria auxiliar disponían de kits de transformación que pasaban desde el cambio de piñón /corona/cadena hasta el cambio del tren de engranajes de la transmisión final, todo eso tenía un sentido y lo sigue teniendo en el mundo de la competición, pero entenderás que no exista esa opción para un humilde scooter de calle donde además como te dije es un absurdo total querer cambiar el desarrollo final donde un pequeño cambio de un diente te deja el variador inservible si no se modifica al efecto, es decir: si cambiamos solo un diente en la transmisión, ocurre que se varía en exceso el desarrollo  (siempre que un piñón de tren de engranajes aumenta o disminuye  un diente, el engranaje que acopla con el disminuye o aumenta también un diente, con lo que el cambio mínimo suma 2 dientes) ese exceso de desarrollo lo podemos ajustar cuando existe cadena de transmisión ajustando los dientes de la corona de rueda, pero con un variador......
    En mi opinión no  es fácil como tú piensas pero nada es imposible.
    Saludos
  18. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42116-malossi-multivar-2000no-corre/?do=findComment&comment=485106 por un mensaje en un tema en Malossi multivar 2000...no corre   
    Ok perfecto gracias Tiritos.
    Da gusto tener un compañero por aquí que sepa y nos aconseje en nuestras locuras jejeje ,y gracias a el compañero Germi también.
    Lo bueno sería como tú bien dices no pasarse, quizás en el piñón final bajarle uno o dos dientes lo que no se es si hay que acompañarlo con el piñón intermedio?
    Costoso la verdad que sí se encuentra la equivalencia se podría pillar de desguace o según presupuesto de la casa y el trabajo no me preocupa mucho hacerlo incluso vendría bien ponerle unos buenos retenes .
    En fin son ganas de liarse jajaj 
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42116-malossi-multivar-2000no-corre/?do=findComment&comment=485139 por un mensaje en un tema en Malossi multivar 2000...no corre   
    Exactamente...cada vez que van pasando normativa € recortan por el tema emisiones...
    Es una muy buena moto ...tiene sus cosillas mejorables pero me da rabia que la recorten tanto...ese es mi empeño de dejarla como yo creo que debería estar.
  20. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=485149 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Yo quiero eso, que salga algo mas revolucionada, para mi gusto engancha demasiado pronto traqueteando un poco.
  21. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=485148 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    No, Jaja los rojos son para salir con más r.p.m.
    Saludos
  22. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42701-desarrollos-pi%C3%B1ones-reductora/?do=findComment&comment=485103 por un mensaje en un tema en Desarrollos piñones reductora   
    Pues a menos que usen el mismo bloque motor.... Lo veo difícil. Ten en cuenta que no sólo son los dientes, los diámetros también varían e incluso los diámetros de los ejes pueden variar. No sé, lo mismo hay alguna combinación que pueda valer, pero lo veo súper difícil.
  23. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42116-malossi-multivar-2000no-corre/?do=findComment&comment=485117 por un mensaje en un tema en Malossi multivar 2000...no corre   
    Buenas,
    Hay una cosa que no estás teniendo en cuenta, y es que los ingenieros de la marca no siempre buscan el mayor rendimiento. Muchas veces  es prioritario temas como el consumo, las emisiones, la durabilidad, etc. Pero también lo es el posicionamiento del modelo en el mercado e incluso dentro de su propia gama.
    Es muy evidente que en los últimos modelos de Kymco se han elegido un desarrollo final muy corto tanto en la SD125, como la GD300 y la Xciting 400S. Es cierto que cada vez está peor visto la velocidad, pero no creo que sea esta la razón.
    Saludos,
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42116-malossi-multivar-2000no-corre/?do=findComment&comment=485115 por un mensaje en un tema en Malossi multivar 2000...no corre   
    Ok entonces no es viable ....bueno la modificación tuya de lujo un 10 ...ll que si me gustaría es comprobar mejor mi Correa que me da que es la más fina y larga.. ya que yo no llego a conseguir los desarrollos largos como de los compañeros. La mía pelín menos .te acuerdas que lo había comentado?
    Pero leyendo bien desde el principio voy a asegurarme y medir bien mi Correa original ahora que tiene los 4.500km y si os parece lo voy comentando.
    Buenas noches!
     
  25. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42116-malossi-multivar-2000no-corre/?do=findComment&comment=485114 por un mensaje en un tema en Malossi multivar 2000...no corre   
    Es imposible que sirva, van por parejas de ejes y el diámetro, tamaño de ejes y distancias son distintos. Y aunque fueran iguales si un piñón tiene 3 dientes más, su enlace tiene que tener 3 menos es un disparate.
    Olvídate de ese tema su quieres hacerme caso.
    No te hicieron mi modificación? No te quedó bien?
    Que es lo que buscas cambiándole el desarrollo?
    Un saludo
     
     
     
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