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  1. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457472 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.
    Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.
    Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !
    Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)
    Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.
    Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.
    Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 
    Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.
    Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.
    A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.
    Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.
    Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.
    Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)
    Pego el  texto de tiritos:
    "La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
    1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
    2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
    3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.
    Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
    Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
     
    Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
    Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
    Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
    Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."
    En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .
    Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.
    Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

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  2. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457472 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.
    Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.
    Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !
    Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)
    Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.
    Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.
    Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 
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    Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.
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    "La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
    1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
    2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
    3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.
    Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
    Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
     
    Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
    Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
    Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
    Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."
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    Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.
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  3. A eltiolaolla les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37892-fotos-de-vuestras-xciting-s400/?do=findComment&comment=473336 por un mensaje en una tema en Fotos de vuestras xciting S400   
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  4. A saxog les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37892-fotos-de-vuestras-xciting-s400/?do=findComment&comment=473336 por un mensaje en una tema en Fotos de vuestras xciting S400   
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  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37892-fotos-de-vuestras-xciting-s400/?do=findComment&comment=473336 por un mensaje en una tema en Fotos de vuestras xciting S400   
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  6. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457472 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
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    Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 
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    Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)
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    "La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
    1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
    2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
    3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.
    Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
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    Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
    Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
    Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
    Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."
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    Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.
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  7. A SirDavid_18 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37951-%C2%BFporque-ha-perdido-velocidad-punta-la-xct-s-400-%C2%BF-es-mejorable/?do=findComment&comment=449540 por un mensaje en una tema en ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Sí haces tus revisiones, cambios dé aceites al día.
    Aunque vayas a tope dé gas, estás en el 70% dé potencia, que está dando el motor.
  8. A Jose35 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=450665 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Es normal que tengas ésas dudas.
    La tecnología avanzada y más dé una moto actual y de última generación cón lo último de lo último en tecnología, electrónica y mecánica.
    Una moto dé hace 20 años no tiene nada que ver con las de ahora,.
    Sí ambas, llevan correas, ruedas, pistones, bielas...... Gasolina..
    La base es la misma pero todo mucho más mejorado y avanzado tecnologíamente,.
    Sustituyendo algunas piezas por otras mucho más modernas y materiales más resistentes.
    Las motos de hoy en día sé maneja Casi toda la moto y sobre todo la parte de inyección a través de la centralita y accediendo a ella, podemos hilar muy Muy finos tocando todos los parámetros y dejándola incluso más optimizada que de seríe, bajando consumos y aumentando prestaciones.
    Eso sé consigue extrayendo un código binario que son todos los parámetros que están prescritos por él fabricante en los archivos de la centralita, sé extrae mediante OBD, sé vuelcan al ordenador,y cón Los programas pertinentes y sabiendo obviamente lo que se hace, sé toca todos Los parámetros disponibles que son bastantes.
    Sé modifica a medida según la mecánica extra que lleves,tipo de conducción etc
    Sé vuelve a introducir esos parámetros ya modificados por OBD a la centralita.
    Todo sé comprueba cón lanzadas en un banco dé potencia, antes y después de la Repro.
    Él banco está conectado a un ordenador y haí vemos una series dé datos a tiempo real y exacto.
    Cómo es velocidad, revoluciones,curvas de potencia etcétera..
    En los coches está más extendido, Las Repro es lo más avanzado,Las centralistas adicionales están obsoletas,.
     En las motos están en ese aspecto algunos pasos por detrás con respecto a las Repro, antes sé solían poner centralitas adicionales,y a día De hoy Tb pero sobre todo a motos de cilindrada baja, con baja me refiero 49-125cc.
    Todas las centralitas adicionales, vienen cón unos mapas ya preescritos,sin tener en cuenta ni la mecánica ni nada extra. Puestas cón bypass y muchas veces funcionando peor, que si no la llevarás,por él retardo dé información de la centralita adicional a la original y respuesta,y anulando todas las medidas de seguridad.
    Ya hacé cómo cosa dé un par de años las motos, están haciendo más Repro y están dejado dé lado las centralitas adicionales,por todas las ventajas e inconvenientes que todo esto conlleva.
    Bueno, espero que le haya quedado claro, pq yo estaría igual de liado, al tener una nueva moto después de 20 años.
    Saludos a todos!
     
  9. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=458326 por un mensaje en una tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Bueno pues ya he podido probar un poco la moto tras la modificación del variador. 
    Estos son los datos que he obtenido con los DR. Pulley de 14,5 gramos y la modificación del variador. 
    La aceleración la he hecho hasta 120 km/h porque no pude ir al sitio donde tengo para alargar más.
    @Tiritos llevo la arandela de 1 mm detrás del plato de rampas y la de 0,5 en el bulón. 
    Tu moto va mas rápida hasta 70 km/h pero luego el 0-100 km/h y el 1/4 de milla lo hace mas rápida la mía. Me da la sensación que luego la tuya empuja mas contundente entre 120-145 km/h ya iremos probando...
    Cuando pueda probaré con las dos arandelas detrás del plato de rampas y colgaré los datos. 
    Un saludo.
     


     
  10. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=457895 por un mensaje en una tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Gracias @Rogers, pero lo verdaderamente importante no es solo el acabado, es el centraje de la pieza a la centésima tanto en sentido axial como en radial, el ajuste de la conicidad, y la precisión en la medida, a @Perico Moto, le mandé un informe con las medidas y vídeos del trabajo donde se aprecian las fases del mismo, lo que pasa que yo no he subido nunca nada a Youtube, y ese es mi handicap, que aquí no puedo poner los vídeos por el servidor, por eso los bricos los hago con fotos.
    Saludos
     









  11. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=457736 por un mensaje en una tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Hola @Perico Moto.
    Cuando le pongas los Techpulley de 14 g vas a notar algo muy diferente, aunque la mía lleva el muelle blanco Malossi que ayuda a tensar mejor la correa, la sensación con la tuya tendrá que ser la misma: yo acelero normal y se conduce de manera muy suave y lineal, pero si aceleras bien, el cuenta revoluciones sube de golpe a 8000, y el cuentakilómetros va para arriba como un tiro, de manera lineal y contundente. Si voy tranquilamente a 80 Km/h a punta de gas marca 5000 rpm que es lo normal, pero si acelero, marca 8000 rpm y en 3 segundos está marcando 130 Km/h, y si no le cortas, sigue subiendo lineal hasta 140 en subida, como si fuese llano.
    Ya te lo dije, es una gozada, eso no quita para que sea verdad que nuestras motos de origen anden mucho, pero es otra cosa muy distinta lo que se consigue, si tú todavía no lo has notado es porque todavía no está a ese nivel, y por supuesto, por que no has tenido ocasión de probarla bien.
    No se nota que acelera mejor, se nota que acelera mucho más, acaso no has visto la ficha que he puesto comparando con Tmax y la supera en distancias cortas? eso son palabras mayores, por mucho error que se quiera atribuir a mis datos.
    Ya me lo dirás dentro de un tiempo.
    Un saludo
  12. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457966 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Es que si yo hablo de naranjas y tú de manzanas y además, quieres que tu manzana de jugo anaranjado, sepa a naranja y además, sea de Valencia, pues por mucho que las dos sean frutas, va a ser que no  
    La Xciting es un scooter tradicional con el motor haciendo de basculante, con esto ya tenemos que el reparto de pesos no es ni por asomo del 50/50, si no más cercano al 60/40 (el 60 es trasero) y esto ya nos indica el comportamiento que tendrá dicha moto, si además le añadimos que tiene rueda de 15" y 14", doble disco de freno delanteros de 280mm, neumático trasero de 150  y un precio por debajo de los 7.000€....
    Si encima la queremos comparar con una Speed RS, con llantas de 17" en ambos trenes, doble disco de freno de 320mm delante, horquilla de 43mm invertida "showa" con ajuste de precarga, compresión y extensión, neumático trasero de 190/55 y un reparto de pesos del 50/50 con un PVP + de 16.000€...
    Estoy seguro que en esa misma curva rápida que hablas, si la pasas con la Speed RS y luego con la M1R (Yamaha) seguro que en ésta última a esa misma velocidad notarás la moto más "fina y segura" claro que posiblemente los cerca de 15.000€ de diferencia con la Speed RS tendrán algo que ver
    Salu2
     
  13. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457964 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Claro, con tu RS necesitas menos metros para frenar, porque está diseñada para poder frenar a más velocidad que una xciting, tu RS no está diseñada para poder alcanzar los 160 km/h, está diseñada para alcanzar bastante más velocidad, y arreglado a su peso, está diseñada la suspensión, los frenos, y todo lo demás. Tu comentario es válido pero en esa comparativa, en la mía que tengo una simple Superdink  350, estoy acostumbrado a conducirla, y si cojo una xciting ( que no corre nas), pues lo que voy a notar es una mejor calidad de estabilidad y de frenado, pero por eso no voy a decir que co la SD350 tenga un problema de estabilidad y frenada.
    A ti, creo que te pasa a la inversa.
    Te podría comparar mi Mercedes con el C2 de mi esposa, yo me siento más seguro en la conducción del mío, pero no puedo decir que el otro vaya mal, y conduzco a la misma velocidad. Son distintos y no sirven las comparaciones 
    Saludos
  14. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457955 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Todo esto que nos cuentas, sería válido comentarlo en un foro de motos RS de 150 CV, pero comentarlo en un foro mayoritariamente de scooters del cual tú también formas parte me parece salirse del tiesto, ya que la comparacion de una masa que hay que frenar no es válida para todos los vehículos, ya que cada vehículo tiene la potencia y los frenos adecuados en su diseño, y te estás equivocando si piensas que en mi propósito de mejorar las prestaciones de un variador, entra el aumento de potencia del motor, ya que solo es una mejor distribución de par a través del cambio de marchas.
    Y tu comentario no ha levantado ampollas, todo lo contrario, estos comentarios sirven como tú dices para poner las cosas en su sitio, y que no compares cosas distintas.
    Los tiempos que se han conseguido con la xciting del compañero @Borrocasette, que se han puesto en el foro, siempre han sido en velocidades legales, por tanto sobra todo comentario que de a entender que se está vulnerando la seguridad por qué hay que frenar una masa que va a 100 km/h, porque además el compañero citado ha mejorado también la calidad de la frenada con material adecuado.
    Un saludo
  15. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457930 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Tu sí que sabes compañero.
    De todas maneras el compañero @Lito-277 habla de que su moto está limitada a 175 km/h y cree que a más velocidad no la ve segura, no tiene que ver con lo que estamos hablando de la S400 que nadie ha comentado esa velocidad ni tan siquiera hemos conseguido superar. La S400 en este hilo, se comenta que no pasa de 152Km/h y se está trabajando en que al menos iguale la velocidad del modelo anterior.
    Como tampoco tiene que ver con la conversación citada el comentario del compañero @Nizar1985, salir de la conversación es desvirtuar el hilo.
    Un saludo
  16. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457923 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Por ponerte un ejemplo, la Honda Integra que pesa algo más que la Xciting y corre bastante más (sobre los 170km/h reales) lleva delante un disco de freno de 320mm con pinza de 2 pistones (la Xciting lleva 2 discos de 280mm y pinzas de 4 pistones) y te garantizo que la Integra frena
    La Xciting como te han comentado, lleva un chasis muy equilibrado, un tren delantero compuesto de horquilla de 41mm, doble tija y dobles discos de frenos que le confieren una gran estabilidad en frenada
    La verdad es que para ser un scooter tradicional (con el motor haciendo de basculante) sorprende (para bien) su comportamiento dinámico
    Salu2
     
  17. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457917 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Cuando hablo de "scooters"  no es por compararla con un subgrupo, simplemente es una manera de hablar.
    Yo tengo la Suoerdink 350 y me siento muy seguro con su parte ciclo, a pesar de que se por mis conocimientos en mecánica que el chasis de la xciting 400 es notablemente superior, al igual que las ruedas que lleva, el diámetro de sus discos de freno, el número de pistones de las pinzas, el diámetro de las barras de horquilla, el doble apoyo de la tija de suspensión, la longitud entre ejes, y sobretodo el reparto de peso de la posición del motor, con un centro de gravedad que para sí quisieran muchas motocicletas.
    Eso es seguridad, y lo digo sólo por contestar a tu comentario.
    Además quería decir que el conseguir mejores prestaciones en una moto, no quiere decir que la tengas que conducir de un modo irresponsable. El presente hilo se abrió precisamente como una queja a la supuesta falta de velocidad del modelo S400, yo solo he tratado de poner mi conocimiento del tema para ayudar a los que se quejaban de ello, y el que haya puesto sobre este foro los resultados obtenidos no es pedantería, si no la euforia propia de ver cumplirse un proyecto, con ello no obligo a nadie a hacer nada, ni justifica que alguien tenga que pensar que se está agotando al límite el comportamiento ciclo de este modelo.
    Un afectuoso saludo.
     
  18. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457913 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    La parte ciclo en la xciting está a un nivel muy alto con respecto a los scooter, tiene doble tija, barras muy potentes, buenos frenos y peso muy bien repartido.
    Un saludo
  19. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457843 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Gracias por el aporte.
    Estoy de acuerdo contigo amigo @Chulma, en que tanto la Tmax como la AK tienen un mucho mayor par motor que la S400 y por tanto una mejor respuesta, son de otra liga. En este proyecto solo sirven como punto de referencia, y lo que he citado yo respecto a los datos provisionales de la S400 no deja de ser una curiosidad que seguramente tenga la explicación que tú comentas, pero tratándose de una moto que lleva una preparacion especial con prácticamente todos los recursos que ofrece el mercado auxiliar, quizás pueda haber otra explicación
    De cualquier manera, no dejan de ser datos provisionales los que he puesto, y cuando menos son sorprendentes en todos los sentidos.
    Un saludo
     
  20. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457808 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Me cito yo mismo, para comentaros que es cierto eso de que las apariencias engañan:
    Como dato curioso podéis apreciar  que, la Recuperación de la S400 es peor incluso que la Tmax aún siendo mucho más rápida la S400 (La del compañero @Borrocasette) esto es debido a que de 0 a 60 km/h la S400 solo tarda 1,8 segundos (es un tiro), y la diferencia de los 6" que tarda en coger los 100Km/h es mayor. Como contraste, la Tmax coge los 60Km/h en 4,6 segundos, con la que al restarlos a 8,5" que tarda en coger los 100, la diferencia es menor (parece una recuperación mejor, siendo la moto más lenta a todas luces.
    Eso mismo pasa con la recuperación de la AK, que parece mejor que la de la S400, aún siendo la AK más lenta.
    Un saludo
  21. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457801 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Vaya, vaya, vaya....
  22. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457795 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Hola foro.
    Hoy sin buscar hacer las pruebas en un circuito, porque no se puede, el compañero @Borrocasette, ha aprovechado un desplazamiento corto que ha tenido que hacer, para probar en tramos muy cortos lo que hace la moto en la posición 3 del desarrollo ajustable que le he dejado a la polea del variador, y los datos son escalofriantes, al margen de las sensaciones del piloto, están los datos grabados en la APP Drag Racer, y aunque faltan muchos datos porque no se puede probar bien, hay un dato importante: que a partir de 120 Km/h reales le empieza a patinar la correa, pero es que eso ocurre en pocos segundos, que alcanza los 100 km/h reales en 6,0 segundos. 
    La correa le patina, porque tiene tanta fuerza ese motor por la cartografía que lleva y debido al esfuerzo que le pide el variador reformado para transmitirla a la rueda, que la correa no tiene suficiente adherencia a la polea al cerrarse mucho en la parte de más diámetro, por lo que se lo voy a solucionar en breve con otra pequeña modificación que va a mejorar la tracción de la correa en la fase final del recorrido del variador, o al menos eso espero.
    Os paso los resultados de los datos obtenidos de manera provisional comparados con la Tmax y la AK550
    Un saludo

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  23. A Jose35 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457472 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.
    Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.
    Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !
    Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)
    Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.
    Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.
    Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 
    Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.
    Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.
    A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.
    Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.
    Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.
    Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)
    Pego el  texto de tiritos:
    "La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
    1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
    2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
    3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.
    Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
    Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
     
    Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
    Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
    Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
    Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."
    En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .
    Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.
    Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

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  24. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457472 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.
    Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.
    Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !
    Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)
    Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.
    Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.
    Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 
    Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.
    Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.
    A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.
    Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.
    Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.
    Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)
    Pego el  texto de tiritos:
    "La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
    1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
    2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
    3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.
    Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
    Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
     
    Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
    Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
    Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
    Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."
    En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .
    Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.
    Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

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  25. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457666 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Espectacular!!!. Gracias por compartir!!.
    Salu2
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