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pepeyo66

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  1. pepeyo66 liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola a tod@s! 
    Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
    - Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) 
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm 
    - Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
    Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
    Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
    Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
    Así que lo dicho, contento con este desarrollo. 
    Un saludo! 
     
     
  2. abhang liked a post in a topic by pepeyo66 in Anagrama para cubrir el original del contacto de la moto.   
    Hola de nuevo compañer@s.
    Este brico no es solución de nada, tan sólo proteger de arañazos el anagrama del contacto (o clausor). Como el de mi hermano ya está algo rayado, he querido alargarle la vida al original de mi moto.
    Lo que he hecho es fotografiar y medir para luego editarlo en Photoshop e imprimirlo en vinilo blanco autoadhesivo para impresoras de injección de tinta. Aunque este  vinilo se supone que aguanta el agua, yo le he puesto un pedazo de lámina autoadhesiva transparente por si acaso. 
    Después de las fotos, os dejaré un enlace para que os descarguéis el PDF y otro con el del vinilo, por si alguno se lo quiere hacer. Mi modelo es de la Gran Dink, pero si alguno tenéis otro modelo y queréis que os lo haga, me pasais una foto bien hecha y las medida del diámetro exterior e interior.
     
    Aquí podéis ver el original.

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    Este es el modelo creado.

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    Vinilo  https://www.amazon.es/gp/product/B001W9LJ94/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
     
    Saludos 
     
     
  3. pepeyo66 liked a post in a topic by Pollo in Anagrama para cubrir el original del contacto de la moto.   
    Genial, te felicito 
  4. abhang liked a post in a topic by pepeyo66 in Anagrama para cubrir el original del contacto de la moto.   
    Hola de nuevo compañer@s.
    Este brico no es solución de nada, tan sólo proteger de arañazos el anagrama del contacto (o clausor). Como el de mi hermano ya está algo rayado, he querido alargarle la vida al original de mi moto.
    Lo que he hecho es fotografiar y medir para luego editarlo en Photoshop e imprimirlo en vinilo blanco autoadhesivo para impresoras de injección de tinta. Aunque este  vinilo se supone que aguanta el agua, yo le he puesto un pedazo de lámina autoadhesiva transparente por si acaso. 
    Después de las fotos, os dejaré un enlace para que os descarguéis el PDF y otro con el del vinilo, por si alguno se lo quiere hacer. Mi modelo es de la Gran Dink, pero si alguno tenéis otro modelo y queréis que os lo haga, me pasais una foto bien hecha y las medida del diámetro exterior e interior.
     
    Aquí podéis ver el original.

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    Saludos 
     
     
  5. abhang liked a post in a topic by pepeyo66 in Anagrama para cubrir el original del contacto de la moto.   
    Hola de nuevo compañer@s.
    Este brico no es solución de nada, tan sólo proteger de arañazos el anagrama del contacto (o clausor). Como el de mi hermano ya está algo rayado, he querido alargarle la vida al original de mi moto.
    Lo que he hecho es fotografiar y medir para luego editarlo en Photoshop e imprimirlo en vinilo blanco autoadhesivo para impresoras de injección de tinta. Aunque este  vinilo se supone que aguanta el agua, yo le he puesto un pedazo de lámina autoadhesiva transparente por si acaso. 
    Después de las fotos, os dejaré un enlace para que os descarguéis el PDF y otro con el del vinilo, por si alguno se lo quiere hacer. Mi modelo es de la Gran Dink, pero si alguno tenéis otro modelo y queréis que os lo haga, me pasais una foto bien hecha y las medida del diámetro exterior e interior.
     
    Aquí podéis ver el original.

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    Saludos 
     
     
  6. pepeyo66 liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo!
    Con todo lo que aportas en el foro y todas las explicaciones que das de todos los temas, creo que es merecida la confianza y supongo que el resto estará de acuerdo.
    Y más como en mi caso (o más bien, con la modificación para este modelo), todo ha ido de lujo.
    Efectivamente el vídeo no hace justicia, y de verdad, que aunque cada moto puede tener sus características, creo que es más que recomendable realizar esta modificación para nuestro modelo (como he dicho otras veces).
    Así que de verdad, y a las pruebas me remito, para mi ha sido una mejora muy notable y repitiéndome de nuevo, estoy muy contento con ella.
    Así que no puedo añadir nada más que de nuevo las gracias por tu trabajo. 

  7. pepeyo66 liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo a tod@s!
    Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores:
    Ahí va el vídeo:
    Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero  ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta.
    Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación: 
    Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos 
    Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en:
    - Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía.
    - En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2).
    - Las vibraciones han disminuido.
    - Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador).
    - No he podido medir consumo, pero también debería mejorar.
     
    Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa.
    Uno que queda super contento con este desarrollo. 
     
    Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia.  
    Un saludo!!!  
  8. pepeyo66 liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola @Guanche
    Como a pesar de la solución que te doy más arriba me has dicho que quieres hacer mi reforma del variador eliminando la reforma anterior con rodillos de medida original, te paso dibujo para que le expliques al tornero.
    Un saludo
     
     

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  9. pepeyo66 liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
     
    Fe de errata: Donde dice rodillos de 14X 18 quiere decir rodillos de 24x18
    El mejor resultado tal como la tienes ahora, sería aprovechar los Dr.Pulley de 24x18x16g que le dan un avance al desarrollo de 1mm, mecanizar solo la semipolea del ventilador de manera que se rebaje 1 mm de la parte de menos diámetro y 0 mm en la parte de más diámetro, consiguiendo con eso que al salir, la correa quede posicionada más abajo (en la zona que está colocada de origen) debido a que el rebaje de 1 mm compensa el mayor avance de la polea móvil del variador con los rodillos 1mm más gruesos, y conforme se va cerrando el variador la correa suba progresivamente a los valores que tienes ahora, es decir: aumentando el desarrollo con respecto a la relación de origen gracias al mayor grueso de los rodillos y bajando revoluciones en alta debido a la forma geométrica de los Dr. Pulley.
    Esa reforma completaría la anterior con la ventaja de que los Dr. Pulley son de 16g y le dan más salida y mayor aceleración al motor que con los originales, entonces sí que se pueden cambiar los muelles de las zapatas (si se desea) por los de color blanco Malossi que vienen en el mismo Kit cuando compraste los rojos, así no sería la salida tan revolucionada.
    Un saludo
  10. pepeyo66 liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola compañero.
    Creo que estás pidiéndole mucho a la GD300 sobre todo antes de que el motor complete el rodaje...... Hablas de un "letargo" cuando con la reforma que te propuse estabas tan contento y decías que subía los repechos tinerfeños con mucha suavidad y sin vibraciones (que de eso se trataba mi modificación), después con los muelles Malossi habrás notado más alegría en la salida, lo que no puedes pensar es que el embrague no patine en las salidas.... todos los embragues de las scooters "patinan" hasta que ajustan, de otro modo el motor o se calaría o daría tirones debido a la falta de fuerza.
    No.. con el embrague Malossi no vas a obtener otro efecto, si quieres que el embrague coja de golpe, hay que poner muelles originales otra vez, y si buscas un punto intermedio, le colocas los de color amarillo que te vienen en el Kit de Malossi junto con los rojos y blancos.
    La modificación de poleas que yo hago es muy efectiva, pero sería volver atrás y poner otros rodillos mucho más ligeros.
    Un saludo
  11. Tiritos liked a post in a topic by pepeyo66 in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    El compañero Guanche me ha preguntado por privado y ya le he respondido.
    Saludos 
  12. Tiritos liked a post in a topic by pepeyo66 in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    El compañero Guanche me ha preguntado por privado y ya le he respondido.
    Saludos 
  13. pepeyo66 liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola @Guanche.
    El muelle de Malossi es este en cuestión: https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-672x181-mm-hilo-47-mm-k-36-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2911074_Y0-kygr300di17-M-P
    Los compañeros @SDCTen y @pepeyo66 te dirán si notaron la diferencia, que ellos lo pusieron.
    Un saludo

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  14. pepeyo66 liked a post in a topic by abhang in Anagrama para cubrir el original del contacto de la moto.   
    Se ha quedado muy bien! 
  15. abhang liked a post in a topic by pepeyo66 in Anagrama para cubrir el original del contacto de la moto.   
    Hola de nuevo compañer@s.
    Este brico no es solución de nada, tan sólo proteger de arañazos el anagrama del contacto (o clausor). Como el de mi hermano ya está algo rayado, he querido alargarle la vida al original de mi moto.
    Lo que he hecho es fotografiar y medir para luego editarlo en Photoshop e imprimirlo en vinilo blanco autoadhesivo para impresoras de injección de tinta. Aunque este  vinilo se supone que aguanta el agua, yo le he puesto un pedazo de lámina autoadhesiva transparente por si acaso. 
    Después de las fotos, os dejaré un enlace para que os descarguéis el PDF y otro con el del vinilo, por si alguno se lo quiere hacer. Mi modelo es de la Gran Dink, pero si alguno tenéis otro modelo y queréis que os lo haga, me pasais una foto bien hecha y las medida del diámetro exterior e interior.
     
    Aquí podéis ver el original.

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    Vinilo  https://www.amazon.es/gp/product/B001W9LJ94/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
     
    Saludos 
     
     
  16. pepeyo66 liked a post in a topic by juanfmaza in Anagrama para cubrir el original del contacto de la moto.   
    Está perfecto, ni comprado en la tienda. Felicidades
  17. TRANCELINE liked a post in a topic by pepeyo66 in ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350   
    Jeje, ya te llegaron las piezas. 
    Yo lo que más he notado es la comodidad de cuando se maniobra marcha atrás y no se pierde la visión al girar el manillar, aparte de que se eliminan las vibraciones de los espejos al ralentí. 
    ¡¡A disfrutarlos con salud!!

  18. pepeyo66 liked a post in a topic by killemall03 in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Por aqui, desde Barcelona, estamos de ERTE, me dedico a la Automocion, de momento estamos todos bien de salud, incluidos los mayores, gracias por tu interes. Muchos animos a todos que ya queda menos.
  19. pepeyo66 liked a post in a topic by abhang in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Uff, Fede, pues si que tiene que tener cuidado tu mujer, que se cuide todo lo posible; yo una vez a la semana arranco la moto y el coche, y los muevo un poco por tema de neumáticos.
    A seguir aguantándose!
     
  20. FERNANDOPR liked a post in a topic by pepeyo66 in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Yo soy de los privilegiados que deben de trabajar para abastecer a la población. La moto la uso a diario (igual que para el invierno, no me acobarda el frío).
    Deseo de corazón que esto pase pronto y poco a poco volvamos con salud a la normalidad. 
    Un enorme abrazo con distancia de seguridad para tod@s. 
  21. pepeyo66 liked a post in a topic by Txingudi in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Yo la uso también para ir a trabajar sino llueve y asi la muevo un poco ....  
  22. pepeyo66 liked a post in a topic by Tiritos in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Yo con la moto tengo suerte, la uso una vez a la semana para ir de compras porque vivo en una urbanización, nos turnamos mi mujer y yo, ella un día jueves y yo el sábado, porque ella ademas tiene que hacer la compra para el abuelo que es dependiente y está en su casa en otra localidad con un hijo soltero. Así que las cervezas, agua, y alguna cosa pesada las voy a comprar yo y así saco la moto, ¡ y como se disfruta ese momento!
    Un saludo y ánimo a todos
  23. FERNANDOPR liked a post in a topic by pepeyo66 in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Yo soy de los privilegiados que deben de trabajar para abastecer a la población. La moto la uso a diario (igual que para el invierno, no me acobarda el frío).
    Deseo de corazón que esto pase pronto y poco a poco volvamos con salud a la normalidad. 
    Un enorme abrazo con distancia de seguridad para tod@s. 
  24. FERNANDOPR liked a post in a topic by pepeyo66 in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Yo soy de los privilegiados que deben de trabajar para abastecer a la población. La moto la uso a diario (igual que para el invierno, no me acobarda el frío).
    Deseo de corazón que esto pase pronto y poco a poco volvamos con salud a la normalidad. 
    Un enorme abrazo con distancia de seguridad para tod@s. 
  25. pepeyo66 liked a post in a topic by Tiritos in Bombillas para GRAND DINK 300I   
    Esa moto hoy por hoy es una gran alternativa a los que se le queda corta la 125 y quieren un scooter con capacidad, rendimiento,estética, funcionalidad, buena frenada y estabilidad, agilidad en ciudad etc. a muy buen precio, ya que es un segmento que está entre las 125 y la 400 y a un precio más cercano a la 125 que a la 400.
    El tema de las lámparas no es exclusivo de ese modelo de moto, en todos los vehículos modernos, parece que los ingenieros se han dejado los sesos para que tengas que llevar el vehículo a la casa, por cosas tan simples como una lámpara o una bujía, para eso han inventado otros las bujías Iridium que duran 3 veces más que las normales, y las lámparas de led.
    Un saludo
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