-
Mensajes
55 -
Registro:
-
Última visita
-
Días ganados
1
Actividad de reputación
-
A Trajet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518560 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Este video de un compañero con ak también es interesante
-
A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=519210 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas compañer@s
soy nuevo en el foro y es mi primer post, espero no repetirme o aburrir.
Yo tengo una AK comprada en abril del 2018, es decir, de la primeras, y también he cambiado de todo como casi todo el mundo que la tiene o ha tenido.
Ahora mi AK tiene 32.000KM recorridos.
Mi embrague Original me duro 14.000 KM, y murió patinando y no teniendo salida. Me lo cambiaron en garantía sin poner ningún problema en el concesionario (como todo lo demás y que han sido muchas cosas y cositas).
Ahora ya me ha pasado la garantía, incluso los 6 meses de gracia que dieron de más por el tema del COVID, así que decidí empezar a hacerme yo mismo los mantenimientos que hasta los 20.000 KM me los había hecho el concesionario (cambios de aceite cada 10.000KM)
La primera vez que yo me hice el mantenimiento lo hice con unos 29.000KM (aceite, filtros, pastillas freno, discos delanteros) pero me quedé a cuadros cuando vi que apenas saqué aceite del cárter!!!, a ojo diría que saqué menos de dos litros. Lo bueno es que los DOS tamices estaban impecables, no había residuos de ferodo y lo miré muy bien y más después de releer todo lo que habéis escrito aquí que me ha servido de mucha ayuda.
Ahora y desde hace una semana, noto como el embrague empieza a patinar un poco, y como ya estoy más mosqueado que un pavo en Navidad, ya he pedido uno kit de embrague nuevo Malossi para cambiarlo (me iba a liar con el de J.COSTA pero no tengo referencias y cambiar campana y discos es una pasta...).
El aceite no tiene 5000KM aun, pero lo cambiaré conjuntamente con el filtro y el embrague. Yo mismo haré la reparación y si puedo, os cuento como va y lo que veo, y si me lio mucho, igual subo video pero no sé...
Por cierto, yo uso aceite MOTUL 7100 10/40 y no el Works de origen.
Comparto totalmente que el tema del aceite es super importante y es muy delicado en esta moto, los concesionarios hasta la fecha creo que no le han dado la importancia que tiene, pero lo peor, es que no han explicado a nadie las cosas que se deben tener en cuenta como usuario, para no fastidiar la moto: revisión nivel aceite cada 2000KM, como saber el nivel correcto y sobre todo, llevar la moto revisión inmediatamente en el momento que se empieza a notar que el embrague patina.
Es evidente que el aceite no es el remedio al problema del embrague y comparto que es de diseño, pero diría que si es el culpable, (conjuntamente o en combinación con el deterioro del embrague), de las roturas de motor. No puede ser mantener un aceite 10000KM y que te quede la mitad cuando llega la siguiente revisión, los usuarios no somo mecánicos y estoy seguro que a casi todos los propietarios les pasa que llegan con la mitad de aceite y ni lo saben.
Otro tema que creo es importante, es que esta moto es muy fría y lleva fatal los apretones hasta que no llega a la temperatura. Yo nunca fuerzo o acelero en exceso, hasta que el indicador muestra la temperatura correcta, creo que esto también tiene que ver con la roturas de bielas..
Perdonar este tocho de mensaje
Salu2
-
A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518835 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
9/Luisl: 9.000km rotura motor.
A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
Con 34.000km - Primer motor roto.
Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
Embrague quemado.
22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)
26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km
27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca, 20.000km
28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km
29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo )
30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite)
-
A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518615 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenos dias. No es un fallo puntual de la AK, no puedo aseverar nada, así que tendré que decir que es mi opinión.
Pero es que Kymco no ha inventado nada ni descubierto nada nuevo, es que son todos iguales. En cuanto a embrague.
Cuando tú quieres buscar damnificados de Kymco, los tienes todos bien reunidos en este foro, porque no hay mucho más donde los usuarios de AK550 vayamos, salvo algún grupo de Face y de whatsApp. Asi que todos estamos aquí juntitos y bien ubicados, y parece que hacemos mucho ruido.
La comunidad Tmax es brutalmente mayor, pero mucho mucho mucho más, y con muchos años más de uso y de venta. Los sitios de reunión o de opinión de Tmax son tan dispares como cuantiosos. Un montón de foros, otro puñado enorme de Clubs, grupos de Facebook para aburrir, y una cantidad loca de grupos de Telegram, WhatsApp, y un largo etcétera. Todas las opiniones, quejas, daños, están desperdigadas en esa inmensidad de información.
Tmax rompia motores y embragues como si fueran de calamina, era una locura. Fundia embragues cosa mala y tuvieron años malísimos hasta que fueron cambiando aceites, discos y dureza de ferodo, intervalos. Vamos, estoy convencido que son cientos y cientos de ellas, por no decirte miles.
Te dejo vídeos de TwoWheels, que además me suena que es Yamaha, y está aburrido de cambiar embragues, e insisto, en modelos de Tmax es peor porque no avisa, no tienes forma de ver tamiz y directamente petan motor. Y los talleres que tocan Yamaha están trillados de abrir Tmax.
https://youtu.be/cl5wOOJpZYY
https://youtu.be/T1sySWffW7g
Estos en concreto son muy interesantes, porque puedes ver lo terriblemente imposible de acceder que pone Yamaha el tamiz de aceite, de la chupona, que es una cagada como un castillo:
https://youtu.be/h0X2qddv3Rc
https://youtu.be/eJvME8zl8KE
Que quiero decir con esto, ¿que es peor Yamaha que Kymco? Pues NO, es que ha vendido infinitamente más motos que Kymco con EL MISMO EMBRAGUE. IGUALITOS. De hecho los puedes intercambiar entre ellos. 😄
Resumen que me enrollo tela, esto no es puntual de Kymco, te aseguro que Yamaha está igual. Y simplemente tiene más roturas en la misma proporción que ha vendido más motos con este sistema. Si buscas te puedes hacer un excel bien grande. Y no es peor, es que hay más.
Algo me dejaré de lo que quería decir seguro, pero los pequeñajos me reclaman, jaja.
Un abrazo a todos !!
-
A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518607 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Sigo desde hace tiempo a Motorbike y también a TwoWheels, que me parecen unos mecánicos del copón, sobretodo Victor de TwoWheels. Y tienen bastantes videos de Tmax con exactamente lo mismo o peor, como además dice en ese video.
Lo sigo diciendo, no es cosa de una moto o de otra, ese sistema de embrague es muy “porculero” y se tienen que hacer las cosas bien, porque aún haciéndolas bien, caen problemas.
Y los perjudicados son los usuarios finales, que confian sus motos en talleres (como debe de ser), y luego resulta que los mantenimientos no son los que tienen que ser, o que el Taller Genius de turno no tiene pajolera idea de tocar la moto, ni se mira manual de servicio, ni está actualizado de los avisos de fábrica o no hizo los cursos de la moto, y etc.
Yamaha lo hizo mal unos cuantos años, hasta que fué corrigiendo cosillas (y no pasaba ni una por garantía y les daba igual) y la red de talleres de Kymco también lo ha hecho mal, se tiene que ser más claro y conciso con los mantenimientos y se tienen que hacer bien. Y gracias que decidieron responder en post-venta, que entiendo no les quedaba otra, porque Kymco no tiene el nivel de “fans ciegos” que tiene Yamaha.
Muchas gracias !! Jeje
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518534 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben) + 400 euros de la revisión de los 20.000km
Han puesto embrague nuevo distinto al de serie, este es Polini
Ahora tengo que hacerle 1000 km de rodaje, ya he dado un par de vueltas de 50 km. Va muy bien, suena bien y acelera bien. En unos días le haré un par de tiradas de 150km, ya os contaré.
Estoy contento y muy cabreado, contento de tener moto, y cabreado de la pasta que me han sacado sin tener yo culpa de nada por fallo de origen de este modelo. En fin, no me planteo nada, solo hacer el rodaje, disfrutar un poco y ya veré.
Si hay novedades os diré.
-
A cartagines les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=518570 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM
......45.000 km con los discos de embrague originales de fábrica???????
-
A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518534 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben) + 400 euros de la revisión de los 20.000km
Han puesto embrague nuevo distinto al de serie, este es Polini
Ahora tengo que hacerle 1000 km de rodaje, ya he dado un par de vueltas de 50 km. Va muy bien, suena bien y acelera bien. En unos días le haré un par de tiradas de 150km, ya os contaré.
Estoy contento y muy cabreado, contento de tener moto, y cabreado de la pasta que me han sacado sin tener yo culpa de nada por fallo de origen de este modelo. En fin, no me planteo nada, solo hacer el rodaje, disfrutar un poco y ya veré.
Si hay novedades os diré.
-
A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518534 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben) + 400 euros de la revisión de los 20.000km
Han puesto embrague nuevo distinto al de serie, este es Polini
Ahora tengo que hacerle 1000 km de rodaje, ya he dado un par de vueltas de 50 km. Va muy bien, suena bien y acelera bien. En unos días le haré un par de tiradas de 150km, ya os contaré.
Estoy contento y muy cabreado, contento de tener moto, y cabreado de la pasta que me han sacado sin tener yo culpa de nada por fallo de origen de este modelo. En fin, no me planteo nada, solo hacer el rodaje, disfrutar un poco y ya veré.
Si hay novedades os diré.
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=517368 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=517367 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Video del problema de desgaste del ferodo del embrague ak550
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34951-vendo-super-dink-300i-del-2016/?do=findComment&comment=424987 por un mensaje en un tema en [VENDO] super dink 300i del 2016
Ver Anuncio super dink 300i del 2016
Buenas, me entregaron el lunes 18 la AK550 asi que ahora mi queridísima 300I tengo que venderla, por si alguno está interesado. 16.670km matriculada en Junio del 2016, está recien pasada la revisión de los 15000 que ademas como soy tan cuidadoso con las motos les dije que me cambiaran la correa, los rodillo y las guías del variador. Está perfecta y va muy bien, es una maravilla como va de fina, tanto que parece una moto grande. Rueda muy suave y mantiene 130km/h con facilidad....y un pelín más. Si queréis contactar 665 42 42 41
Anunciante Carlos8 Fecha 20/03/19 Precio 3.200,00 € Categoría Motos Kilómetros Kilómetros: 16700 Marca Marca: kymco Modelo Modelo: super dink 300I Fecha de Matriculación Fecha de Matriculación: 1466380800 Cilindrada Cilindrada: 300 C.C. Limitada para A2 Limitada para A2: 0

.png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png)