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Super30

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  1. Super30 liked a post in a topic by Chulma in SD 350 TCS o xciting 400s   
    Lo que tienes que hacer es ir al concesionario y subirte en las dos bajándolas del caballete y ver con cuál de las dos estás más cómodo y llegas mejor al suelo
    Con la moto en marcha, no vas a notar diferencias, en parado, la diferencia de altura del sillín es de tan sólo 1cm, que dependiendo del ancho de la moto y de la longitud de tus piernas, es posible que ni la notes
    Si no llegas bien con los pies al suelo en parado, lo que te puede ocurrir es que te venza la moto y te caigas, aquí da igual los 20 kilos de diferencia, si la moto te vence, no podrás aguantar ni la SD ni la Xciting, también tienes que tener en cuenta que en la rampa del garaje o en carretera de montaña, si llegas muy justo al suelo, en subida al poner el pie te encontrarás que no llegas (ya que la distancia al suelo aumenta con respecto a la postura de conducción) y te las puedes ver un poco canutas a la hora de remar con los pies con la moto en parado, aquí la Xciting tiene ventaja ya que puedes poner el caballete y el freno de estacionamiento (la SD no lleva) bajarte de la moto y maniobrar con ella estando tú desmontado de la moto, parece mentira pero he visto sufrir a más de uno con una trail en montaña al llegar a una curva y encontrarse un autocar y no ser capaz de maniobrar con la moto (la moto cargada hasta las trancas)
    Por cierto, la Burgman es una de las motos con el asiento más bajo, compres la que compres no dudes en subirte a ella en el concesionario sin el caballete (aunque no la pruebes) ya que casi todas las scooters tienen el asiento más alto que la Burgman
    Salu2
  2. Tiritos liked a post in a topic by Super30 in Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    Tiritos, la Ak lleva correa dentada que hace ruidos y es tan cara? No entiendo cómo opta por ese sistema.Todo un lujo leerte.
  3. Super30 liked a post in a topic by miguele41 in SD 350 TCS o xciting 400s   
    Gracias por contestarrme, yo se  que la sd vendra con noodoe y la xciting con tcs, pero la oferta estan ahora y es cuando quiero aprovecharlas y evidentemente la 400 te va a dar la sensacion de seguridad que no te va a dar la 350, sobre todo en altas
  4. Super30 liked a post in a topic by eltiolaolla in Numero bastidor   
    En la documentación de la moto viene el número de bastidor 
  5. Super30 liked a post in a topic by FERNANDOPR in Numero bastidor   
     

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  6. fededb liked a post in a topic by Super30 in Numero bastidor   
    Gracias 
  7. Super30 liked a post in a topic by fededb in Numero bastidor   
    Ninguna. No recuerdo donde lo lleva la SD, pero los coches lo llevan a la vista 
    De hecho hay aplicaciones en internet que con la matricula te sale el numero de bastidor.
    Como esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infovehiculo.nicolapps.infovehiculo&hl=es
    Y los talleres tienen una que les salen datos de vehiculos con mas de 20 años
     
  8. Tiritos liked a post in a topic by Super30 in velocidad punta y rpm de nuestras kymco sd 300   
    A mi en llano me puede llegar a marcar 150 en cuanto le aflojó un pelin baja rapidamente
  9. Tiritos liked a post in a topic by Super30 in Burgman 400 renovación   
    Es curioso que en la web de Suzuki digan que lleva 34 cv cuando parece ser no pasa de 31.
  10. Super30 liked a post in a topic by Chulma in Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    Yo creo que han buscado hacer un scooter con un planteamiento diferente
    Han buscado un scooter de menos de 500cc (tema de permisos e impuestos) y bicilíndrico sin querer entrar en la guerra del anti Tmax
    Creo que es una gran moto, yo la hubiera hecho igual pero con un enfoque algo más GT, si nos fijamos en los que han intentado hacer algo para competir con la Tmax, quitando la Honda Xadv, el resto les cuesta dios y ayuda poder pelear de tú a tú, además, creo que el mercado está saturado de scooters de corte deportivo y falta algo más GT en scooters bicilíndricos, ahora mismo sólo están la Burgman y la C650 GT y los veo demasiado caros (también son bastante más potentes)
    Creo que en scooter, se tendrían más que centrar en hacer un buen scooter bicilíndrico que sea práctico en vez de intentar hacer un scooter deportivo que al final ni termina de tener sensaciones de moto y sale demasiado costoso para usarlo en el día a día
    Salu2
  11. Super30 liked a post in a topic by dani_glez7 in Próximo comprador Super Dink 125 con alguna duda   
    Hola! Es que es eso, comprarla de segunda mano a no ser que sea de un conocido que sepa como la haya tratado... Por tanto he decidido comprarla nueva. Los colores que dudo son el blanco y el gris. Un amigo me dice que le blanco es bonito pero que se nota más la mi*rda y los arañazos... jajaja Lo pensaré a ver, la verdad que mi primera opción era el blanco por eso de que se calienta menos en verano y tal.
    Y sí, la verdad que tengo ganas de tenerla cuanto antes para poder disfrutarla en verano. En caso de reservarla la semana que viene la tendría en una semana desde que hago la reserva aproximadamente.
    Hola! En mi caso va a ser siempre por Madrid y no entra en mis planes lo de hacerme rutas con ella, la quiero por ser práctica y cómoda. Lo que dices al final de ir a 100 a todo meter de revoluciones, es lo que me daba miedo, que la moto sufriera y se quemara rápidamente por hacer recorridos por autopista a 100... pero si me dice gente que hacía tiradas de 100 km diarios con ella y que no ha tenido problema, significará que aguanta sin problema. Eso sí, sabiendo las limitaciones que tiene de ir a 100 y se acabó.
    Cierto, parece que se aprovechan de eso de que la pueden llevar todos los que tenemos el carnet B. Me decías de la Agility, también había visto la People S pero al ser scooter más pequeñas son "peores" para tramos de carretera eventuales. Por eso me he decantado por la Super Dink.
    Gracias a todos por vuestras respuestas! Por lo que veo nadie sabe nada de lo del tema del modelo nuevo de Super Dink. Es que me daría rabia comprármela la semana que viene y justo el mes que viene sacaran el modelo nuevo jajaja
    Un saludo!
  12. Tiritos liked a post in a topic by Super30 in Velocidad punta   
    Tras leer todos los comentarios pienso que tanta modificación no es por más velocidad y mejora que si lo será, sino porque gusta ese modelo y sobre todo hacer modificaciones ( yo hice lo mismo en mi tt nuevo), porque sería más sencillo comprar modelo con más prestaciones tipo Ak, t max ya que las modificaciones que se comentan seguro cuestan bastante, particularmente pensaba en un eventual cambio de dos ruedas en la xciting y este post ayuda y mucho.Saludos
  13. Super30 liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    No compares por favor, la SD350 que citan habrá cogido los 160 de marcador, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
    1.-cuando hablamos de 120 Kg+ baulete y 8750RPM el compañero dice que fue en un túnel sin la influencia del viento, pero yo te puedo asegurar que tuvo que ser en bajada donde el peso en vez de causar efecto de freno.
    2.- El hecho de que llegara a 8750 rpm corrobora que fue en bajada, ya que esa moto en llano, con las mejores prestaciones que pueda tener no pasa de 8500 rpm.
    3.- El marcador de la SD es analógico, y al menos el mío a 160 km/h marca 147km con respecto al GPS, y el de la S400 es digital y a 152Km/h son 145 de GPS
    4.- Aunque pueda considerarse que corren igual, no alcanzan la velocidad de la misma manera, la SD350 de serie con la S400 de serie se queda atrás un rato largo, y cuando quiera coger esa velocidad, la S400 le ha sacado mucha mucha ventaja.
    Así que según mi humilde opinión, no se pueden comparar en velocidad, se nos olvida que lo importante no es la velocidad que alcanza, si no como la alcanza....y que velocidad puede mantener tanto en llano como en cuesta, y de eso no habla nadie.
    Un saludo
  14. Super30 liked a post in a topic by Skooter in Velocidad punta   
    Buenos días compañeros,
    Vaya por delante mi respeto absoluto a lo que cada uno quiera hacer con su moto y su dinero, yo mismo he cambiado el variador por un Malossi y estoy encantado con el resultado, pero no deja de ser una pequeña modificación.
    El caso es que cuando leo las modificaciones realizadas por el compañero borracasette me pregunto si no habría sido más lógico comprar una moto superior directamente, por ejemplo la AK. 

    Si sumamos el gasto económico de las modificaciones más las horas de trabajo seguramente estaremos muy cerca del coste de una AK o incluso más si compramos esta de segunda mano.
    De este modo tendríamos directamente todas las mejoras, además de una moto muy superior y lo que es aún más importante, un vehículo que cumple con la legalidad.
    No olvidemos que este es un punto a destacar, no es solo que la moto tal y como está nunca podrá pasar la ITV. Se trata de los enormes problemas legales en los que te puedes ver implicado en el caso de un accidente y que la aseguradora o la guardia civil investiguen mínimamente los cambios realizados en la moto.

    Por desgracia he conocido algún caso y el problema puede llegar a ser muy grave.
    Un saludo,
  15. Super30 liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Cuando hablo de "scooters"  no es por compararla con un subgrupo, simplemente es una manera de hablar.
    Yo tengo la Suoerdink 350 y me siento muy seguro con su parte ciclo, a pesar de que se por mis conocimientos en mecánica que el chasis de la xciting 400 es notablemente superior, al igual que las ruedas que lleva, el diámetro de sus discos de freno, el número de pistones de las pinzas, el diámetro de las barras de horquilla, el doble apoyo de la tija de suspensión, la longitud entre ejes, y sobretodo el reparto de peso de la posición del motor, con un centro de gravedad que para sí quisieran muchas motocicletas.
    Eso es seguridad, y lo digo sólo por contestar a tu comentario.
    Además quería decir que el conseguir mejores prestaciones en una moto, no quiere decir que la tengas que conducir de un modo irresponsable. El presente hilo se abrió precisamente como una queja a la supuesta falta de velocidad del modelo S400, yo solo he tratado de poner mi conocimiento del tema para ayudar a los que se quejaban de ello, y el que haya puesto sobre este foro los resultados obtenidos no es pedantería, si no la euforia propia de ver cumplirse un proyecto, con ello no obligo a nadie a hacer nada, ni justifica que alguien tenga que pensar que se está agotando al límite el comportamiento ciclo de este modelo.
    Un afectuoso saludo.
     
  16. Tiritos liked a post in a topic by Super30 in Velocidad punta   
    Yo sigo en este foro por gente como usted tiritos,me interesa mucho lo que escribe.
  17. dani_glez7 liked a post in a topic by Super30 in Próximo comprador Super Dink 125 con alguna duda   
    Si solo puedes acceder a 125 por tu carne,esa es la moto yo tuve la euro 3 de 15 cv y va genial, pero luego al coger autovia ( 66km) de ida y ittis tantos de vuelta y tramos de montaña me saque carnet y tengo la 300.Si tus autovías están limitadas y son pocos km la 125 no re dará problemas siempre y cuando no te aburra a ir a 100 a todo meter de revoluciones.
  18. Super30 liked a post in a topic by Lks in Velocidad punta   
    Buenas, pues tenia pensado comprarme la moto ya que es la que mas me gusta de las 400, pero tras leer vuestros comentarios me deja un poco frio que se quede tan corta de cv. De todas maneras espero que el compañero que realizará una repro de su moto nos comente su experiencia posterior en cuanto a velocidad máxima consumos y demás parámetros que crea necesarios para que nos hagamos una idea , un saludo y buen apunte del tema!. 
  19. Super30 liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Bueno, pues ya no insistiré más.
    Disculpa pero estoy acostumbrado a que en este foro comentamos lo de todos aunque no tengamos el mismo modelo de moto, no sabía que las conclusiones las teníais que sacar solo los propietarios de cualquier modelo en particular.
    Mira, te voy a decir algo: Yo en este foro he intentado ayudar a mucha gente que no tenía mi modelo de moto, con algunos lo conseguí y me alentó para seguir ayudando a todo el que pueda necesitarlo, con otros me equivoqué y no valió la pena haber empleado mi tiempo ya que encima discutieron mis razonamientos, me parece que me pasa lo mismo contigo y tu compañero, así que no voy a insistir más, pero como se que hay otras personas que sí pueden hacerme caso, seguiré con "anotaciones"como tú dices en otro hilo por si hay otras personas a las que pueda interesar.
    Un saludo y buenas noches
  20. Super30 liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Perdona pero a mí en varias motos me han hecho la preuba de emisiones a 4000 r.p.m., además aceleran ellos, a tí te hacen apartarte de la moto, y la normativa próxima contempla controlar los vehículos con OBD.
    La potencia en la comunidad europea se mide en KW, es decir: en la ficha tca. dice que tiene 26,5 Kw = 35,53 Caballos de fuerza = 36,03 CV (caballos de vapor)
     
    Que no cunda el pánico.
    1.- Un banco de pruebas de un taller especializado es solo una herramienta, no tiene valor como prueba oficial homologada, y por tanto no sirve de prueba para evaluar la veracidad de la potencia del motor homologada por el fabricante. Es una herramienta que sirve para comparar antes y después el resultado de una configuración de sofware en una centralita ECU en una motocicleta o cualquier otra modificación que pueda reflejarse en el comportamiento del motor. 
    2.-Los bancos empleados en esos talleres suelen medir la potencia del motor en la salida de rueda, que como bien dijo el compañero @Chulma nada tiene que ver con la pòtencia homologada en el embrague o eje de cigueñal que hace el fabricante. La diferencia de hacerlo en el eje motor o en el eje de rueda refleja muchas pérdidas por fricción, transmisión por correa, embrague, e incluso la inercia del rodillo de arrastre del banco de pruebas, hay documentación fiable de que en un motor de 600 cc pueden perderse unos 10 cv por la transmisión.
    3.- A pesar de eso existen varios tipos de bancos de pruebas para motores, normalmente, como se van a emplear como herramienta de comparación, no suelen contemplarse parámetros como la presión barométrica, o la temperatura, que son valores determinantes al hacer la prueba en un lugar a nivel de mar o en un lugar con cierta altitud sobre el nivel del mar (por altitud se pierden 10cv cada 1000 metros) (por temperatura, cada 10 ºC puede haber una variación de 1 cv). Ni se tiene en cuenta la inercia del rodillo que actúa sobre el freno motor, etc.
    Dicho esto, y sin entrar en más profundidad en el tema, si además empleamos la lógica, todos sabemos que una moto de envergadura y peso como la xciting (creo que pesa alrededor de 213Kg + el piloto) con 26 caballitos no pasaría de 120 km/h. Además, si afirmais que corta la centralita a 7500 r.p.m. y como se ve en la foto del compañero @Borrocasette la polea del variador indica que la correa llega arriba del todo, quiere decir que cuando corta la centralita tiene fuerza para seguir subiendo revoluciones a pesar de estar en 150Km/h, si no fuera así, llegaría con mucha dificultad a 150 y no cortaría la centralita tan fácil, ¿eso que quiere decir? que el motor sí tiene potencia tal como se demuestra en la aceleración que es elogiada por todos, y que no corre más porque el desarrollo que han diseñado ya no da para más, el fabricante ha preferido que tenga una aceleración y un comportamiento fuera de lo normal antes de que tenga más velocidad, eso es así, y si alguien quiere que además de tener ese comportamiento, corra más, pues tiene que ser cambiándole los parámetros a costa de subir revoluciones y de apurar el motor, so pena de que se sacrifique parte de la aceleración para dar más velocidad punta con otros métodos en la trasmisión por correa.
    Así que tranquilos que la Xciting S sigue siendo la 400 de mejor aceleración y consumo.
    Un saludo
    Un saludo
  21. Super30 liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Yo no tengo la s400, pero se muy bien de lo que hablo ya que he echo mil pruebas con desarrollos y rodillos diferentes, y conozco el modelo 400i.
    El "fabricante" que tú dices no hace una lista de rodillos "SR" que significa slide roller de Dr. Pulley. ni la S400 está electrónicamente limitada para que no suba de 7000 rpm ya que la potencia máxima la da a 7500 rpm lo que pasa es que el tacómetro que lleva no permite ver a qué velocidad corta la centralita porque es de bloques, y va de 10.000 en 10.000 ( esta corta entre 7500 y 8000).
    La información que yo tengo no proviene de Kymco, pero si de una fuente fiable como es Malossi que trabaja en sus variadores estudiando el original de cada marca para vender su versión en rodillos Malossi o construir un variador alternativo. Tú tampoco puedes tener la información de Kymco porque no está accesible al público. 
    Yo he trabajado mucho con los datos de Malossi en este foro y te puedo asegurar que son fiables.
    En cuanto a las rampas ignoro si son iguales al modelo anterior, pero hay un razonamiento muy básico: llevan la misma correa, por lo que los diámetros de poleas son los mismos, y los grados también, por lo tanto si hay alguna diferencia está en zonas intermedias, lo cual no importa para variar el peso de los rodillos 1 gr. (En este caso en más, no como se aconseja en otros casos).
    Un saludo
    Edito: En el caso de que mi información no sea correcta y de origen la S400 lleve 12gr, el colocar los Tech Pulley de 12 gr no es contraproducente, si no todo lo contrario, ya que por diseño estos rodillos aún siendo del mismo peso que el original dan mucha más aceleración y más velocidad punta al conseguir cerrar un poco más el variador, y tener revoluciones para poder desarrollar un poco más que de origen.
  22. Super30 liked a post in a topic by Abssolom in Velocidad punta   
    Mi moto no es la xciting es la SD350I E4 si os sirve de referencia llevo baulete detrás,peso 120 kilos y mido 1,72 la he puesto a 160 de marcador y 8750 rpm ya no daba más,fué dentro de un túnel donde el viento sabéis que casi no hace efecto,tiene 9600 kilómetros y todo de serie.
  23. Super30 liked a post in a topic by primitecno in RE-PRESENTACION AHORA CON AK550 MARRON   
    Aquí van las fotos, en Asturias que estamos mucho nublados parece gris, pero si da el sol parece un pelin mas marron.
    De todas formas no es ni de lejos el marron que salió en el dosier de prensa de kymco, es mas bien gris xadv, aunque la gente cuando la ve en directo le gusta mucho el color.

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  24. Super30 liked a post in a topic by javidasi in La financiación PLAN DUO te puede costar menos...   
    Buenas tardes,
    Creo que está comentado en el subforo de la AK-550, pero no por este de la S 400. Muchos lo sabréis pero por si acaso, si os compráis la moto con la financiación del PLAN DUO, ojo con el Seguro de vida que va adscrito. Que para mi es una estafa.
    El del concesionario me dijo que era un seguro que no que se podía cancelar, no quise discutir con ellos pero yo sabía que mandando un escrito a la financiera, por ley debían darlo de baja. El correo es:
    hola@caixabankpc.com Indicando que solicitáis la cancelación del seguro de vida adscrito al número de préstamo XXXXXX adjuntando vuestro DNI y firmado por vosotros. 
    Por poneros mi ejemplo. Yo di una entrada parcial de la moto, la primera parte de la financiación es sin intereses y la segunda parte la cancelaré en el mes 35 para que no se cobre nada de intereses. El caso es que mi primera cuota fue de 97,05 EUR. Al cancelar el seguro paso a 86 EUR. Es decir te ahorras la friolera de 660 euretes aprox. por el seguro de vida. 
     
    Habrá quien lo quiera y habrá quien no, pero espero os ayude para los que no desean que se les cobre de más.
     
    Un saludo y ánimo, ya queda menos para sacar a las fieras del garaje. 
  25. Super30 liked a post in a topic by lotlancemad in Panel de instrumentos K.O. de Superdink   
    es la primera vez en mi caso que oigo algo de ese fallo así que no creo que se un mal endémico de este modelo, por lo demás  y con los fusibles a mi me ha paado montones de veces, cuando tengo localizado el fusible del pòaible fallo lo cambio si o si por mucho que parezca que está bien, muchas veces no se rompen..
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