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seiwandel

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  1. seiwandel liked a post in a topic by Willier313 in Super Dink 350 o Grand Dink 300   
    Yo después de muchas vueltas finalmente me he comprado la SD350i, estuve valorando la Forza 300 pero me interesaba mucho financiar y Honda me pedía una entrada mínimo de 1000 euros, en cambio con Kymco y el Plan DUO por 90 euros al mes la tengo con garantía extendida y seguro a todo riesgo el primer año.
    Reconozco que Honda es mejor marca y seguramente la Forza sea mejor scooter pero la SD350i creo que es muy buen scooter que no me va a defraudar.
  2. seiwandel liked a post in a topic by jorge206 in Super Dink 350 o Grand Dink 300   
    Yo tengo la Forza 300 y la diferencia de precio respecto a las kymco la amortizas  rápido en mantenimientos a nada que hagas más de 10000km año, ya no hablo del valor de reventa que en la Honda lo recuperas rápido, he tenido kymco, antes motos japonesas y te digo que se nota, me costó vender más la kymco y peor valorada. 
    Si quieres el máximo prestaciones la SD 350.
    Mas económica y menos prestacional, GD300. 
    La Forza es superior en acabados, equipamiento, en prestaciones está en medio, anda más que la GD300 y menos que la SD 350.
    Yo lo tendría claro, mi duda era Honda Forza y yamaha Xmax, para mi las dos mejores 300 del mercado, te lo dice uno que tenía una kymco kxc-t 300 durante 6 años, pero entonces kymco era más económica como se ha posicionado hoy, a sólo 800€ (en caso de la SD350) de las japonesas no tendría duda, sólo en mantenimiento en el caso de la Honda Forza lo amortizas. 
    Si vas hacer pocos km y quieres gastar lo menos posible entonces no dudes la GD300, ahora mi opinión es que es una 300 low cost. 
  3. seiwandel liked a post in a topic by khasda in Guantera izquierda se abre en carretera   
    Hola, yo diría que no es normal.
    En mi caso no ocurre, de hecho me cuesta abrir las guanteras pulsando el botón. Mejor que te las revisen.
    Un saludo,
     
  4. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in APERTURA DEL ASIENTO   
    Hola compis.
    Para los que le interese el herraje que permite abrir el asiento bastante más, lo tenemos en Aliexpres, yo se lo puse de un compañero que los vendía en el foro, y la verdad es que es muy práctico, facilita el colocar el casco en la parte delantera y el manejo en general del baúl. Sirve para las SD euro 3/ SD euro 4/ Granding Euro4/ Kxct Euro3.
    Un saludo
    https://es.aliexpress.com/i/4000439539370.html?spm=a219c.12057483.0.0.11c14a10claTQI

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  5. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Hola chicos.
    Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos.
    Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo"
    La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1
    Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé.
    Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas.
    La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante.
    El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque.
    Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma.
    Lo he instalado y funciona perfectamente.
    Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A.
    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
    Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador.
    Os paso las fotos que sirven de tutorial.
    Un saludo 
    P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
     
     

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  6. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in Intento de robo de mi AK   
    Yo puse un sistema antirrobo casero de mi invención, y para no difundirlo mucho, le llamé "Relé inalámbrico", está guardado en el apartado de bricos y manuales, pero pasaré copia a continuación.
    Se trata de un dispositivo superbarato que consta de un relé con mando a distancia y que yo lo incorporé a mi moto (la Sd350) en el brico, pero se puede adaptar a cualquier moto, su finalidad es que una vez que dejamos la moto, activamos el mando a distancia, y queda interrumpido el circuito de arranque del motor, y aunque hagan cruces y puentes, si no van al relé de arranque y unen los cables, la moto no arranca porque no actúa el arranque.
    En el brico quizás lo entendáis mejor, tu Txingudi ya lo viste.
    Un saludo.
     
  7. seiwandel liked a post in a topic by Hak in Se me ha caído la moto y no se que hacer.   
    Moto nueva y seguro a todo riesgo ... paga la franquicia y repara.
    Si no, ¿para que pagaste la cobertura de daños propios si no es para estas cosas

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


  8. seiwandel liked a post in a topic by Willier313 in Nuevo propietario SD350   
    Hola a todos!
    Finalmente después de darle muchas vueltas al tema me he pillado la SD350, el jueves seguramente la tenga conmigo ya.
    Lo que quería preguntaros amigos foreros es que recomendaciones me podéis hacer como novato tanto en modelo de scooter como en cilindrada para disfrutar a tope. Es decir sobretodo tema de rodaje, ajustes varios, etc.
    Muchas gracias de antemano y saludos!
  9. Tiritos liked a post in a topic by seiwandel in Súper Dink 350 ó X Max 300   
    ¡¡Espero que la disfrutes!!
    Ahora andamos rondando los 35mil con un año y 8 meses. Rompí la correa a los 28mil (8mil de uso)  y no me lo cubrió la garantía, me dijeron que si hacía más de 5mil km era cosa de uso. Así que ya vemos para qué vale la garantía, supongo que para que si un día se gripa, me digan que fue culpa mía porque la utilicé en invierno, que hace frío y no se lubrica adecuadamente...  Creo que ya es el momento de hacerse uno los mantenimientos por su cuenta.
    Si te interesa, hay hilos que te explican qué repuestos son necesarios e incluso videos. La verdad que las cosas más básicas como cambiar el aceite y el filtro del aire a la larga sí es un gran ahorro.
    Saludos y ya nos contarás.
     
  10. seiwandel liked a post in a topic by Jota Ele in Súper Dink 350 ó X Max 300   
    Interesante debate en el que me he encontrado en estos dos/tres últimos meses... He tenido Yamaha Xmax 125 y 250 toda mi vida, y ahora me tocaba renovar.
    Inicialmente iba a ir a XMAX 300 o 400...esa era mi disyuntiva, pero como soy un tipo de decisiones meditadas, quise investigar un poco más y ver otras opciones. Al final he valorado muchas.. Yamaha, honda, Kawa y KYMCo.... Después de darle muchas vueltas me he decidido por la Kymco 350 por ser práctico y pragmático, por precio y por el taller (la última reparación de la Xmax 250 "Cualta y pistones"), me ha supuesto un quebradero de cabeza y una pasta gansa... Vivo en canarias y el servicio técnico de Yamaha nunca ha sido su fuerte (por lo menos en mi isla). He de reconocer que este aspecto ha sido de peso en mi caso.
    Veo, leo opiniones y pregunto mucho...En líneas generales los dueños de la Kymco 350 están contentos con ella...Los de XMAX también...Yo he sido de Yamaha de siempre, y no hay un motivo concreto para cambiar...solo que a veces los cambios son buenos...quiero darle la oportunidad a esta marca que me parece que están haciendo muy bien las cosas. El tiempo me dará la razón...(o no)
    Según leo en este foro hay opiniones de todo tipo, y muchas de ellas muy valiosas... De momento llevo poco con ella, pero las sensaciones son buenas, aunque estoy convencido de que si me hubiese pillado la XMAX estaría diciendo aproximadamente lo mismo, pero el el foro de Yamaha ;). 
  11. seiwandel liked a post in a topic by bescale in Respaldo copiloto ak 550   
    Buen aporte... pero para mi gusto, eso le queda como un cul* a la moto Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

  12. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes.
    Un saludo
  13. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
    Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
    1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
    2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
    3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
    4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
    5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
    6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
    7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
    Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
    Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
    Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
    Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
    Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
    EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
     

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  14. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in PROBLEMA DE VISION ESPEJOS SUPERDINK 125 Y 350 E4   
    Con todo el cariño:
    Me hace gracia la solucion de subir los espejos porque a las personas que miden de  1,70  para abajo, parece que les van bien los espejos de serie, y a los de 1,80, 1,90 no les van bien y se puede entender, lo que no se entiende es que con apenas 2 cm de suplemeno ya se haya solucionado el problema. ( lo cual da a entender que algo falla) .
    Los espejos originales de la SD350 es cierto que cuesta mucho regular los porque tienen poco recorrido y además van muy duros, pero que ocurre para que a unos les vaya bien y a otros mal:
    Ocurre que para ajustar esos espejos, hay que aflojar la tuerca del brazo, donde estáis poniendo los suplementos, y entonces avanzando o alejando el brazo junto con el poco juego que tienen en la bola, si se pueden centrar, ya lo hemos hablado más veces en este foro...... claro, cuando le ponéis los suplementos, soltais el brazo,  y entonces os queda bien y pensáis que es gracias a 2 cm de altura.
    En la mía los tengo regulados para mi y van sobrados, de manera que yo mido 1,72 y mi hijo mide 1,90 y ve por ellos perfectamente apenas moviendo el espejo.¿ cómo puede ser? Ja Jaja, si pones el brazo a la distancia adecuada, hay suficiente ángulo de visión para que nuestra altura influya poco.
    Un saludo
  15. seiwandel liked a post in a topic by calzadillaacn in Revisión 25000 km (cosas a tener en cuenta)   
    Hola familia... Os dejo mi nuevo video, un saludo para todos.
  16. seiwandel liked a post in a topic by M. Corleone in Duda existencial: Xcting 400s o SD350i   
    Me encanta la secuencia, que nos ha pasado a todos alguna vez: te vas a gastar 2.900 euros en alguna 300 de segunda mano, y total para lo que ves pues "me la compro nueva", y vas al cpncesionario y ves la XCiting, pero ya como va a salir la XCiting nueva... Y claro, la comparas con la Forza 300 que es cara, y al final te acaba pareciendo que los 6.000 euros de la Xciting son un chollo, cuando tu idea inicial era gastar LA MITAD.
    Me encanta, es puro vicio motero.
  17. seiwandel liked a post in a topic by Chulma in Duda existencial: Xcting 400s o SD350i   
    En esos 1.300€ de diferencia, además de la potencia del motor, tienes que contar las barras delanteras de 41mm (vs 37mm) la doble tija, el doble disco de freno delantero, el freno de estacionamiento, rueda delantera de 15" (vs 14") y rueda trasera de 14" (vs 13"), la doble guantera con cerradura electrónica, la pantalla regulable manualmente, la apertura electrónica del asiento, el sistema Noodoe en el cuadro, luces full LED....
    ... y lo más importante de todo, UNA MOTO PRECIOSA
    Salu2
     
  18. seiwandel liked a post in a topic by garchigarchi in Escape para kymco 350 E4.   
    Aunque lo que voy a decir no responde a tu pregunta, mi experiencia con mi SD300ABS es que como el escape original no va ninguno.
    Yo le he puesto un LeoVince Gran Turismo y la moto ha bajado significativamente en respuesta en medios y altos.
    Antes llegaba a 140km/h con bastante alegria y ahora no.
    Bien es cierto que suena mas ronco, pero en cuestion de rendimiento está por debajo.
    Si lo piensas es normal. Kymco como cualquier marca de motos, se gasta una pasta en diseño y desarrollo de sus motos y el escape que trae de serie es el que saca lo mejor de su motor. 
  19. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Xciting "S" 400   
    Eso es exactamente lo que yo he tratado de decir, que no se puede tener todo, si han sacado esa línea tan buena estéticamente en la Xciting S400 es con ese asiento incluido, y aunque se trate de un scooter y la principal característica que queremos ver en los scooter modernos es la capacidad del cofre, como dicen los compañeros hay muchas más cualidades en los scooter modernos que se salen de lo típico del scooter cuando lo inventó Enrico Piaggio, (que era sobre todo un vehículo económicode 2 ruedas en el que había una plataforma-escudo que separaba el asiento de la horquilla, y que todo lo más llevaba una rueda de repuesto y un portapaquetes).
    En los scooter modernos estamos hablando de horquillas de 40mm, de ABS, de luces led, de posibilidad de motores bicilíndricos de alta cilindrada, de cofre con cabida para 2 cascos, chaqueta, etc. en fin, de prestaciones que sumen versatibilidad, potencia, bajo consumo, comodidad, gran frenada, seguridad etc. y además que sean estéticos.
    Es un reto difícil para los ingenieros para luego criticar que podían haber puesto ruedas más altas, o cofre más grande, y ambas cosas hacen que las medidas de altura se disparen, luego la posición de conducción no es muy deportiva.
    No os habéis dado cuenta que la scooter de  cilindrada media que tiene las ruedas un poco más altas tienen el cofre más pequeño? y si en otras se ve el cofre más grande tiene la rueda trasera más pequeña? y si alguna busca un punto intermedio luego roza en las curvas? La altura no da para más, se tendrían que cargar el diseño de la scooter para tener ambas cosas y luego no vendería por estética.
    Un saludo
  20. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in Medir nivel de acite   
    Siento que no te haya contestado nadie todavía.
    La varilla del nivel no tiene ningún truco, solo que hay que medir el nivel sin roscar el tapón, es decir: colocando el tapón sobre el orificio hasta hacer tope sin roscar, ahí debe de marcar el nivel correcto (siempre sobre superficie de terreno plana y con caballete).
    Un saludo
  21. seiwandel liked a post in a topic by GaLanT in Mal calibrado del velocímetro y del reloj   
    Buenas!
    A mi también me pasa el tema de que el Reloj se me retrasa, cada 1-2 meses se retrasa una media de 3 minutos y si no lo pones de nuevo en hora, se acumulan los retrasos... 
    El tema de la velocidad, como decis, no es especifico de nuestras SD. Antes tenia una GD125 y el desfase era muchyo mayor.... a los 100km/h de marcador eran realmente 80 km/h de gps
    Saludos!
  22. Tiritos liked a post in a topic by seiwandel in SD 350 o AK550???   
    @Tiritos te me adelantaste. Totalmente de acuerdo con tu aportación.
     
    Salud.
  23. seiwandel liked a post in a topic by Tiritos in SD 350 o AK550???   
    Yo tengo la 350 y estoy encantado con ella, pero me pasó como a tí, se me iba la vista a la AK, me acuerdo siempre y la tenía que haber elegido.
    Con la 350 vas a notar una mejora importante respecto a la X8, la AK no tiene el mismo baúl, pero poniéndole un buen cajón lo compensas, en cuanto al consumo, si vas a hacer tanta ciudad depende de como la estrujes las 2 te van a consumir parecido, en carretera sí que consume menos la 350.
    La 350 es mucho más ágil en ciudad y más sufrida, la AK tienes que salir suave (aun así sale rápida) para no quemar los discos con el uso intensivo en ciudad.
    Puedes valorar todo lo que quieras, pero si vas a cambiar de moto en eso manda el corazón.
    Saludos
  24. seiwandel liked a post in a topic by Antoniet63 in YA TENGO MI SD 350   
    Hola a todos por fin hoy he recojido mi moto del concesionario, espero que os guste , no he podido hacer mejores fotos porque en ese instante empezaba a llover, cuando pueda le hago mas fotos 
    Un saludo 
     
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  25. seiwandel liked a post in a topic by Figurin in YA TENGO MI SD 350   
    Es un maquinon 
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