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Maligno

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  1. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=476563 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Claro... la correa nueva aunque se mida y tenga la misma medida que la vieja, es más ancha y eso hace que el desarrollo sea más largo, me explico:
    En el dibujo se representa una correa Malossi que mide 23,7 mm de anchura, pero su medida nominal de la forma trapezoidal pertenece a la original de Kymco (medida nominal 25,2 mm), pues bien, tu correa dices que mide 24,7mm y eso es así porque la correa de Kymco que lleva montada tiene el bisel en los extremos más pequeño quedando 24,7 como medida real en el dibujo (en lugar de 23,7mm), si se desgasta como está representado en el dibujo con la línea azul, seguirá midiendo 24,7 mm pero realmente la correa es más estrecha y transmite un desarrollo más corto.
    No sigo explicando para no aburrir y hacer más largo el post, si no se entiende, preguntadme y sigo.
    Un saludo
     

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  2. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475573 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Sí, además antes de romper, conforme se va desgastando, ya se nota que el desarrollo es más corto, por eso no vale la pena apurar una correa, ya que la pagamos en el día a día con el consumo mayor por ser más altas las revoluciones, cuando ha desgastado 1,5 mm de anchura respecto a la anchura nominal, ya vale la pena cambiarla, aunque se vea en buen estado, es decir: en tu caso que mide 25,2 mm, cuando mida 23,7mm, fuera.
    Un saludo
  3. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475572 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Esta tarde he montado la nueva correa y todo ha salido bien. Era la primera vez que lo hacia la transmisión de una scooter , y lo único contaros que al abrir la tapa no había nada de nada (de la correa ) se había desintegrado, y me he preguntado ¿ donde esta ? y estaba enrollada en el eje del embrague donde va el muelle tocho. No sabéis la que había ahí liada, solo habían las fibras del kevlar, dando un montón de vueltas al eje y metidas hasta por dentro del embrague, de los dientes de goma de la correa ni uno ni medio. Menos mal que he podido sacarlo todo con paciencia, han sido mas de 40 min para limpiarlo. El resto bien, aun no he podido probarla y solo le he hecho unos 5 km en ciudad despacito para hacerle el rodaje de correa. La conclusión de todo esto es que no vale la pena apurar la correa al limite por dos motivos, uno no quedarte tirado en la carretera y dos no tener que lidiar con un berenjenal como el que yo tenia esta tarde. Un saludo a todos.
  4. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475410 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Pues cierto que hay correas (originales) que han durado menos de 10 mil kilómetros y otras que por despiste en la sustitución o por lo que sea han aguantado incluso el doble de km del intervalo de cambio que indica el fabricante... y hombre, está claro que el azar interviene en todo y en los casos en donde con el puño derecho siempre se va a carajo sacáo se fuerza más a la correa y por ende hay más riesgo que no aguante lo establecido en el manual de mantenimiento.
    Un saludo
  5. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475401 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Si que es un gran dilema ,mandoble, la cantidad de referencias que hay y el secretismo de las medidas. Te acabas haciendo la picha un lio. Os cuento lo que he hecho. He ido a honda, conce oficial y me he descarado y le he contado la pirula tal cual al de repuestos ( que no era para una honda y si para una kymco y que era por experimentar). Resulta que en honda la única correa que tienen en este momento para la NSH 300 ( que para ellos, su nomenclatura es NSS 300 ) es la 23100-KTW-901 y esta suple a todas las demás correas anteriores, tanto para la NSS 300 como para la SH 300. Es una Bando y las medidas según un compi en otro post de este foro, parecen ser 997.5X25 y 30 º. Lo que pasa es que el vendedor de repuestos no sabia las medidas y me ha dejado un metro para medirla, pero aun así no estaban claras ni la longitud ni el ángulo. Total que he pensado me voy a por la original y eso he hecho pagar 101 e. y ahí si que no hay error ( es una Mitsuboshi la original la famosa 23100-LEA7-E01). La de honda eran 58 e. Son 42 euros de diferencia pero vas sobre seguro y total rompen cada 4 años o sobre 20000 km. Acabo de comprar la llave para sujetar el variador y si me llega mañana me liare y la pondré. Espero salga todo bien y esta información sirva a alguien. Ya os contare como ha ido todo. Enga.
  6. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41421-cambiar-disco-delantero/?do=findComment&comment=474016 por un mensaje en un tema en Cambiar disco delantero   
    Hola.
    Solo tienes que sacar los 5 tornillos que unen los discos a la llanta, cuando los saques, verás que hay 2 discos, uno es el de freno, y el otro es el disco fónico para el sensor de velocidad y ABS si lo llevara de serie.
    Los remaches que ves están en el disco de freno y no hay que tocarlos, el disco es así porque es flotante (está construido en 2 piezas unidas con remaches que deben tener holgura aunque a simple vista no se aprecie).
    Un saludo
  7. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41175-error-66/?do=findComment&comment=471909 por un mensaje en un tema en Error 66   
    El sensor CPS esta situado en la tapa del cárter derecho, para llegar a verlo hay que desmontar la tapa del alternador, los tres cables amarillos que comentas, son los que salen del stator, estos van a parar al regulador, del stator sale corriente alterna, llega al regulador, este se encarga de regular la corriente y rectificar la corriente a corriente continua, que es cómo trabaja nuestra moto.
    El sensor CPS si lleva una bobina de pulso. Se trata de un captador y un núcleo imantado en el interior de una bobina que produce un pulso de tensión que detecta la Ecu (centralita) Esta sabe en qué posición se encuentra el cigüeñal y el régimen de giro del motor, por eso si este sensor esta mal marcara mal las Rpm.
    Siempre mejor medir la resistencia directo en las piezas.
     
    La resistencia que te daba el inyector es la correcta, mira los cableados, también puede ser que este sucio el inyector, que tenga carbonilla y no pulveriza bien la gasolina. Se puede limpiar. Para la limpieza usar líquido limpiador de inyectores, el procedimiento dura unos 20 o 25 minutos.
     

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    Siempre es importante antes de nada, mirar que la batería y el regulador vayan bien, si alguna de estas dos cosas fallan, muchas veces salen muchos errores y hace muchas tonterías la moto, no cuesta nada mirar con un voltimetro que funcionen correctamente. Ha habido casos que han cambiado centralitas y otras piezas, y lo que estaba mal era el regulador.
    Aqui tienes las medidas de sensores e información. Un saludo
     

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  8. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=468332 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Bueno, creo que ya mas o menos tengo decidido donde se podría ir y la ruta mas o menos. El sitio, San Martin de Valdeiglesias, no esta muy lejos de Madrid, el pueblo no es gran cosa, aunque tiene un castillo muy chulo para ver, lo malo es que hay que pagar para entrar unos 4€, el castillo esta muy bien conservado y tiene salas donde te explican la historia que es muy interesante, las vistas desde el castillo son muy buenas. Llegar hasta allí merece la pena, un punto por el que se pasa y hacer una parada antes de llegar es el rio Alberche que esta de paso antes de llegar, merece la pena la parada porque hay unas vistas muy bonitas y un bar donde tomar algo, que bien podría ser a la ida o a la vuelta,  para que la ruta sea interesante, lo ideal es ir por la M-503 y luego tomar carreteras secundarias e ir pasando por varios pueblos Valdemorillo, Navalagamella y alguno mas que ahora no recuerdo, La carretera es buena, buen asfalto y curvas fáciles pero entretenidas. 50% del trayecto es por carreteras secundarias y el 50% restante autovía. Lo que no tengo muy claro es donde se podría quedar para que a los que le interese, sea un lugar que venga bien a tod@s. Si veo que hay aceptación, haré un post dedicado para dicha ruta y que la gente se vaya apuntando. De momento no voy a dar una fecha exacta hasta que vea si hay gente que se apunta, pero la idea es hacerla en octubre un domingo por la mañana en un principio. Como el trayecto no es demasiado largo, se puede hacer y volver a casa para comer. De momento eso es todo, haber si la gente se anima y organizamos algo interesante, animaros.
  9. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=467923 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Pues estoy estudiando una ruta que a mi parecer esta interesante y creo que merece la pena, mas adelante ya iré contando, haber si la gente se anima.
  10. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40630-comida-de-navidad-del-foro-en-la-zona-de-madrid-para-diciembre-2020/?do=findComment&comment=467882 por un mensaje en un tema en Comida de Navidad del Foro en la zona de Madrid para Diciembre 2020   
    Me acabo de apuntar, pero mi asistencia dependerá del día y hora ya que mi mujer trabaja hasta muy tarde y un domingo si y otro no, así que si puedo, iré.
    Gracias¡¡¡
  11. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=467534 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Pues es una pena lo que dices Ugena la verdad, pero ahora que lo dices te creo, yo estoy en un grupo de whatsapp el cual me enteré de dicho grupo aquí en el foro, pero la verdad no participo mucho porque es un caos ,e intentar seguir un tema es casi imposible, prefiero este foro, donde esta todo ordenado y cada cosa en su sitio. La verdad no me había dado cuenta de ese detalle, 33 visitas y solo una respuesta, la verdad no entiendo para que entran a leer un post si ya desde el principio no parece que interesa o no se que es lo que realmente buscan. Hacer rutas los domingos por la mañana a mi me parece muy buena idea, pero ya sabes que mi Super es 125 cc y va "lenteja" jajaja... que por cierto ya me estoy planteándome el sacarme el A2 y dar un mini salto a la 300 o quien sabe si mi presupuesto lo permite una xciting 400, pero ese es otro tema que ahora no viene a cuento. De momento Maligno parece que esta interesado, le cojo la palabra. Haber si se animan y contesta la gente. Es que me parece increíble que habiendo tantas kymco en Madrid y que en el foro haya gente también de Madrid no tengan interés. Venga animarse "coñe" que rodar en grupo es una experiencia muy bonita y si la compañía es buena aun mejor.
  12. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=467571 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Yo le contesté en este otro hilo
    Y sí, como dice @ugena44 la gente prefiere quedar por Whatsapp, es cierto que para quedadas es algo más rápido, aunque al final, dichos grupos se llenan de tonterías si no se controlan bien
    Yo además del whatsapp, prefiero el foro, puedes contactar con más gente y siempre se añade alguien, además, queda todo mucho más ordenado
    Salu2
  13. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=467342 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Pues yo si se organiza algo me apuntaría, siempre que pudiera claro¡¡¡
    Gracias¡¡¡
  14. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36883-kil%C3%B3metros-a-vuestras-sd/?do=findComment&comment=460727 por un mensaje en un tema en Kilómetros a vuestras SD   
    Buenas, mi SD 300 tiene 110.000 km a razón de 50km diarios casi todo autovía he cambiado el variador la batería y el regulador de tensión, contentísimo es durísima jjjj
  15. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39906-problemas-electricos-super-dink-300-con-varios-reguladores/?do=findComment&comment=463553 por un mensaje en un tema en Problemas electricos Super Dink 300 con varios reguladores   
    Bueno, me respondo a mi mismo, para que quede constancia por si en algun momento a alguien le ocurre algo parecido
    Era un fallo de masas, despues de hacer muchas pruebas siguiendo muchos tutoriales y guias, pude comprobar que al poner un cable directo desde el negativo (cable negro) del regulador hasta el borne negativo de la bateria, el voltaje sube lo que le faltaba para dar unos valores normales
    Asi que la solucion ha sido, con un robacorrientes, hacer un puente con un cable desde el negativo del regulador hasta el borne negativo de la bateria, pasando entre medias por un tornillo del chasis, para reforzar las masas.
    Y con esto a ralenti con las luces encendidas esta en 14.2v y acelerando en 14.5v, sin bajones repentinos ni nada
    Tambien, para prevenir futuros fallos y como se suele hacer en muchas otras motos que tienen la mania de romper los reguladores, le he puesto al regulador un ventilador de ordenador, alimentado desde la luz de posicion trasera, para mantenerlo mejor refrigerado
    Añado fotos

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  16. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7120-nueva-superdink-y-kit-antirrobo-asientoayuda/?do=findComment&comment=418380 por un mensaje en un tema en nueva superdink y kit antirrobo asiento,ayuda!!   
    entenderás que por aquí no se te den mas explicaciones... esto lo ven hasta los cacos.
  17. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36513-cambio-de-suspensi%C3%B3n/?do=findComment&comment=453217 por un mensaje en un tema en Cambio de suspensión   
    Montando amortiguadores de gas de los más económicos p. ej  de la marca YSS o los siguientes algo más caros de la firma Bitubo se mejora un pelín el tema pero tampoco es para encender bengalas y lanzar cohetes... 
    Eso sí... si puedes adaptar unos de la prestigiosa marca Öhlins seguro que te garantizas un resultado excepcional tanto en confort como en estabilidad... Él problema es que igual la pareja te sale por una salvajada de dinero... 800€ o más.
     
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36513-cambio-de-suspensi%C3%B3n/?do=findComment&comment=453207 por un mensaje en un tema en Cambio de suspensión   
    Estoy con el compañero Rogers.
    Cualquier scooter con dos amortiguadores laterales es incómodo de suspensión por configuración. Obviamente salvo los deportivos (tipo AK) en lo que su configuración es completamente diferente. De hecho yo siempre digo que no son sccoters, si no motos vestidas de scooters.
    La nueva Burgman si os fijáis ya solo lleva un mono amortiguador central, tipo moto, y por muy duro que vaya seguro que va mejor que dos laterales.
    Mi humilde opinión es que por muy buenos amortiguadores laterales (dos) esto es así y no hay manera de cambiarlo.
    Lo mejor, lo que dice Mandoble, modificar asiento.
    Saludos.
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36513-cambio-de-suspensi%C3%B3n/?do=findComment&comment=453207 por un mensaje en un tema en Cambio de suspensión   
    Estoy con el compañero Rogers.
    Cualquier scooter con dos amortiguadores laterales es incómodo de suspensión por configuración. Obviamente salvo los deportivos (tipo AK) en lo que su configuración es completamente diferente. De hecho yo siempre digo que no son sccoters, si no motos vestidas de scooters.
    La nueva Burgman si os fijáis ya solo lleva un mono amortiguador central, tipo moto, y por muy duro que vaya seguro que va mejor que dos laterales.
    Mi humilde opinión es que por muy buenos amortiguadores laterales (dos) esto es así y no hay manera de cambiarlo.
    Lo mejor, lo que dice Mandoble, modificar asiento.
    Saludos.
  20. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36513-cambio-de-suspensi%C3%B3n/?do=findComment&comment=452985 por un mensaje en un tema en Cambio de suspensión   
    Pocos o ninguno son los maxiscooters que se les pueda considerar con una amortiguación blanda... digo ninguno pq la única que me encontré en su momento con bastante confortabilidad fue la anterior Burgman 400, en el actual modelo diría que le han primado él comportamiento deportivo.
    Todavía tienes montados los Kenda que venían de fábrica que al poco tiempo se convertían en piedras???... poniendo unos de mejor calidad algo se gana al respecto.
  21. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=452803 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    No seas exageráo hombre!... que reducir los intervalos de sustitución pueda ser beneficioso para el motor es una cosa, pero de ahí a que haya riesgo de gripaje por no hacerlo sería un hecho inverosímil. Lo único es periódicamente comprobar el nivel, reponer si es necesario y listo.
    Saludos
  22. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28199-arreglar-la-direcci%C3%B3n/?do=findComment&comment=448800 por un mensaje en un tema en Arreglar la dirección   
    Primero disculpas por la tardanza, pero deciros que los materiales era poca cosa pero muchísima mano de obra de ahí la factura, eso si va perfecta
  23. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=437836 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Hola Red.
    Igual no he sabido explicarme.
    Lo que trato de decir en mi mensaje, es que el compañero se quejaba de que le habían cobrado 65€ por el trabajo de montar el neumático a pesar de haber llevado El  el neumático y que eso le parecía muy caro.(Al menos es lo que yo entendí). Y trato de justificar que lo que le cobraron es bastante justo por el trabajo que conlleva.(coincide bastante con tu cálculo aunque varíen 6,5€)
    También digo que nos podemos.encontrar con la opción de comprar los neumáticos en el taller y que este nos hace un precio especial porque también gana con el material, ,( cambiando los 2 neumáticos claro) y obviamente esto lo suelen hacer los talleres de neumáticos, y te venden los neumáticos que tienen en stock.
    Los talleres de neumáticos no son especialistas en motos y te la pueden liar parda (desde doblar o partir el basculante, hasta pellizcar el cable del ABS, pasando porque luego no funcione el cuentakilómetros,) que conozco varios casos.
    Un saludo Red
  24. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30689-velocidad-max-xciting-400/?do=findComment&comment=429817 por un mensaje en un tema en Velocidad max. xciting 400   
    Claro, de fabrica todo está estudiado para obtener el mejor rendimiento con el mínimo desgaste. Naturalmente siempre se puede mejorar todo aunque sea sacrificando un poco la integridad de otros componentes, aunque si hacemos un uso racional de las cosas y no nos dejamos llevar por la emoción que nos producen esas aceleraciones de las que todos habláis, pues seguro que el estrés al que sometemos al embrague y correa será inapreciable.
    Y hablo de los Dr. Pulley, pero podría hablar de cualquier otro componente, no por llevar unas pastillas de freno excelentes vamos a frenar como salvajes ni por llevar unos neumáticos fantásticos vamos a tumbar como si nos fuera la vida en ello. 
    Haciendo un uso correcto de las cosas seguro que salimos ganando.
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=426610 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Gracias Tiritos por tu ayuda incondicional y tu paciencia. Creo que te mereces esto y mas. Un abrazo!!!!!
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