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Maligno

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  1. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=476563 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Claro... la correa nueva aunque se mida y tenga la misma medida que la vieja, es más ancha y eso hace que el desarrollo sea más largo, me explico:
    En el dibujo se representa una correa Malossi que mide 23,7 mm de anchura, pero su medida nominal de la forma trapezoidal pertenece a la original de Kymco (medida nominal 25,2 mm), pues bien, tu correa dices que mide 24,7mm y eso es así porque la correa de Kymco que lleva montada tiene el bisel en los extremos más pequeño quedando 24,7 como medida real en el dibujo (en lugar de 23,7mm), si se desgasta como está representado en el dibujo con la línea azul, seguirá midiendo 24,7 mm pero realmente la correa es más estrecha y transmite un desarrollo más corto.
    No sigo explicando para no aburrir y hacer más largo el post, si no se entiende, preguntadme y sigo.
    Un saludo
     

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  2. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475573 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Sí, además antes de romper, conforme se va desgastando, ya se nota que el desarrollo es más corto, por eso no vale la pena apurar una correa, ya que la pagamos en el día a día con el consumo mayor por ser más altas las revoluciones, cuando ha desgastado 1,5 mm de anchura respecto a la anchura nominal, ya vale la pena cambiarla, aunque se vea en buen estado, es decir: en tu caso que mide 25,2 mm, cuando mida 23,7mm, fuera.
    Un saludo
  3. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475572 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Esta tarde he montado la nueva correa y todo ha salido bien. Era la primera vez que lo hacia la transmisión de una scooter , y lo único contaros que al abrir la tapa no había nada de nada (de la correa ) se había desintegrado, y me he preguntado ¿ donde esta ? y estaba enrollada en el eje del embrague donde va el muelle tocho. No sabéis la que había ahí liada, solo habían las fibras del kevlar, dando un montón de vueltas al eje y metidas hasta por dentro del embrague, de los dientes de goma de la correa ni uno ni medio. Menos mal que he podido sacarlo todo con paciencia, han sido mas de 40 min para limpiarlo. El resto bien, aun no he podido probarla y solo le he hecho unos 5 km en ciudad despacito para hacerle el rodaje de correa. La conclusión de todo esto es que no vale la pena apurar la correa al limite por dos motivos, uno no quedarte tirado en la carretera y dos no tener que lidiar con un berenjenal como el que yo tenia esta tarde. Un saludo a todos.
  4. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475410 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Pues cierto que hay correas (originales) que han durado menos de 10 mil kilómetros y otras que por despiste en la sustitución o por lo que sea han aguantado incluso el doble de km del intervalo de cambio que indica el fabricante... y hombre, está claro que el azar interviene en todo y en los casos en donde con el puño derecho siempre se va a carajo sacáo se fuerza más a la correa y por ende hay más riesgo que no aguante lo establecido en el manual de mantenimiento.
    Un saludo
  5. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475401 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    Si que es un gran dilema ,mandoble, la cantidad de referencias que hay y el secretismo de las medidas. Te acabas haciendo la picha un lio. Os cuento lo que he hecho. He ido a honda, conce oficial y me he descarado y le he contado la pirula tal cual al de repuestos ( que no era para una honda y si para una kymco y que era por experimentar). Resulta que en honda la única correa que tienen en este momento para la NSH 300 ( que para ellos, su nomenclatura es NSS 300 ) es la 23100-KTW-901 y esta suple a todas las demás correas anteriores, tanto para la NSS 300 como para la SH 300. Es una Bando y las medidas según un compi en otro post de este foro, parecen ser 997.5X25 y 30 º. Lo que pasa es que el vendedor de repuestos no sabia las medidas y me ha dejado un metro para medirla, pero aun así no estaban claras ni la longitud ni el ángulo. Total que he pensado me voy a por la original y eso he hecho pagar 101 e. y ahí si que no hay error ( es una Mitsuboshi la original la famosa 23100-LEA7-E01). La de honda eran 58 e. Son 42 euros de diferencia pero vas sobre seguro y total rompen cada 4 años o sobre 20000 km. Acabo de comprar la llave para sujetar el variador y si me llega mañana me liare y la pondré. Espero salga todo bien y esta información sirva a alguien. Ya os contare como ha ido todo. Enga.
  6. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41421-cambiar-disco-delantero/?do=findComment&comment=474016 por un mensaje en un tema en Cambiar disco delantero   
    Hola.
    Solo tienes que sacar los 5 tornillos que unen los discos a la llanta, cuando los saques, verás que hay 2 discos, uno es el de freno, y el otro es el disco fónico para el sensor de velocidad y ABS si lo llevara de serie.
    Los remaches que ves están en el disco de freno y no hay que tocarlos, el disco es así porque es flotante (está construido en 2 piezas unidas con remaches que deben tener holgura aunque a simple vista no se aprecie).
    Un saludo
  7. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41175-error-66/?do=findComment&comment=471909 por un mensaje en un tema en Error 66   
    El sensor CPS esta situado en la tapa del cárter derecho, para llegar a verlo hay que desmontar la tapa del alternador, los tres cables amarillos que comentas, son los que salen del stator, estos van a parar al regulador, del stator sale corriente alterna, llega al regulador, este se encarga de regular la corriente y rectificar la corriente a corriente continua, que es cómo trabaja nuestra moto.
    El sensor CPS si lleva una bobina de pulso. Se trata de un captador y un núcleo imantado en el interior de una bobina que produce un pulso de tensión que detecta la Ecu (centralita) Esta sabe en qué posición se encuentra el cigüeñal y el régimen de giro del motor, por eso si este sensor esta mal marcara mal las Rpm.
    Siempre mejor medir la resistencia directo en las piezas.
     
    La resistencia que te daba el inyector es la correcta, mira los cableados, también puede ser que este sucio el inyector, que tenga carbonilla y no pulveriza bien la gasolina. Se puede limpiar. Para la limpieza usar líquido limpiador de inyectores, el procedimiento dura unos 20 o 25 minutos.
     

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    Siempre es importante antes de nada, mirar que la batería y el regulador vayan bien, si alguna de estas dos cosas fallan, muchas veces salen muchos errores y hace muchas tonterías la moto, no cuesta nada mirar con un voltimetro que funcionen correctamente. Ha habido casos que han cambiado centralitas y otras piezas, y lo que estaba mal era el regulador.
    Aqui tienes las medidas de sensores e información. Un saludo
     

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  8. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40728-quedada-y-ruta-hasta-san-martin-de-valdeiglesias-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=468365 por un mensaje en un tema en Quedada y ruta hasta San Martin de Valdeiglesias, gente de Madrid   
    Hola Tranceline,
    pues por mi encantado, siempre y cuando el domingo que se elija no me coincida con el trabajo de mi mujer....perfecto¡¡¡
    Yo soy de Navalcarnero, salgo mucho por la zona que indicas y como bien dices las carreteras son buenas y bonitas.
    Gracias¡¡¡¡
  9. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40067-viaje-por-el-norte-con-la-xciting-400/?do=findComment&comment=464085 por un mensaje en un tema en Viaje por el Norte con la Xciting 400.   
    Dado que el viaje previsto para este año a Normandía se fué al garete debido al dichoso Covid no quedó más remedio que cambiar de planes, así que decidimos hacernos una ruta por el norte para después hacer una pequeña incursión en la Rioja, siempre escapando de las ciudades y las aglomeraciones de gente en todo lo posible.
    Salimos de Ourense a las 8,30 de la mañana dirección Fonsagrada con idea de parar a comer en Cangas del Narcea. Dado que era 3 de Julio salimos con camiseta de manga corta debajo de la chaqueta (con forro) y guantes de verano, dando por hecho que aunque la mañana estaba “fresquita”, la temperatura iría subiendo con el paso de las horas. Los km iban cayendo y la temperatura no mejoraba, las manos se iban helando pero me iba diciendo, ahí arriba pega el sol y ya calentará, así que aguanta un poco. Ni sol ni nada, paramos en Sarria a ponernos los guantes de invierno y un polar debajo de la chaqueta. Con el frio ya metido en el cuerpo (a las 11 de la mañana 12 grados) aún tocaba subir a la Fonsagrada y madre mía que mal lo pasamos. No recordaba a pasar tanto frío en la moto. Parada a tomar un café y entrar en calor.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A partir de Fonsagrada se empieza a descender y la temperatura fué subiendo haciendo la ruta a partir de este momento muy agradable. Decir que esta parte de Fonsagrada hacia Asturias no la conocía y es realmente bonita. Subimos por el espectacular puerto del Pozo de las mujeres muertas y parada a comer algo en Cangas de Narcea. Comentamos que esta zona bien merece una visita, así que queda pendiente para otra ocasión.
    Los siguientes km discurren al borde del rio Narcea en Dirección Oviedo para posteriormente tomar dirección Cangas de Onis y parada en el Camping Picos de Europa que ya conocía de anteriores ocasiones.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. El día siguiente lo dedicamos a hacer km por las impresionantes carreteras de los picos de Europa que aunque ya conociamos la mayoría nunca nos cansamos de recorrerlas.
    Subimos de Potes hacía el puerto de de Piedrasluengas y bajada por Puentenansa, Castejón de Sos y vuelta por la costa.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. El 4º día las previsiones eran de que por la noche llovería asi que decidimos cogernos un hotel en Isla, al lado de Noja, para no tener que desmontar el campamento con todo mojado. Así fué, por la noche llovíó y la mañana aunque amenazante no cayó ni gota. Hoy toca ruta por las montañas cantabras y que placer hacerla en moto. Esta misma ruta la hice en la bici hace un par de años en solitario, asi que esta vez toca enseñarsela a mi mujer (Collados de Ason, La Sia, Mirador de la Gandara, etc).

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Acampamos 2 noches en el Camping Laredo (muy recomendable, instalaciones magnificas y limpieza ejemplar), muy poca gente en estas fechas asi que estabamos de lujo.
     
    Después de 2 dias de descanso toca ponernos en ruta con idea de hacernos la costa vasca y acampar otros 2 dias en el camping Endai. Nuetras sorpresa que al llegar, este se encontraba cerrado así que buscamos otro por la zona. Nuestro plan de quedarnos 2 dias en esta zona se víó frustrado por la incomodidad del camping en el que nos alojamos. A pesar del buén trato recibido por los dueños del mismo, las instalaciones de recepción, baños y demás servicios no concordaban con el emplazamiento del mismo (parecía que habíamos retrocedido 30-40 años en el tiempo). No sé si será por la edad, pero en este sitio no nos sentiamos a gusto (necesito ver que cuando vas al baño o a ducharte todo esté limpio, o por lo menor parecerlo), asi que por la mañana levantamos los trastos y decidimos que tras hacer la costa hasta San Sebastían nos iremos a visitar Vitoria. Una ciudad que tenemos bordeado mas de 35 veces y nunca nos hemos parado.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Subimos por el parque natural de Pagoeta y Aizkorri Aratz en dirección a Vitoria.
    Dejamos el equipaje en el Hotel y paseo por Vitoria que nos deja gratamente sorprendidos. Además no había demasiada gente por la calle, así que mucho mejor.
     
    El 8º día habiamos quedado en Santo Domingo de la Calzada con mi primo y su pareja con su recién estrenada BMW GS 1250 entregada una semana antes ( el muy bruto se hizo 1000 km en 3 dias y sin dejar de trabajar, para poder pasar la revisión de los 1000 km y poder venir tranquilo). Como no llegan hasta la noche aprovechamos para visitar Miranda de Ebro, San Millan de la Cogolla y Ezcaray.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. El sábado toca hacer la Ruta Motera de los 3 Valles. Después de un buén desayuno en el bar del Hostal donde nos alojamos inicamos la ruta. Esta ruta además de estar señalizada como ruta motera, en la calzada estan pintadas unas flechas que te indican la trazada correcta para tomar las curvas.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después de 200 km de ruta acabamos visitando las bodegas de Marqués de Riscal con su correspondiente degustación.
     
    El Domingo toca inicar el regreso, nos dirigimos a la localidad de Frias para ver su castillo y su impecable casco histórico. Pasamos por el mirador del Cañón del Ebro, Orbaneja del Castillo, Guardo, Boñar y (??).

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Nuestra ruta es coger de la Vecilla de Curueño a Collanzo (la marco en el navegador, TomTom y Google maps) y miro en Steet View los primeros y últimos km de la carretera que son espectaculares por discurrir entre desfiladores. Km tras km nos vamos adentrando en la montaña y ascendiendo hasta encontrarnos con una densa niebla pero sin mas complicaciones hasta que de pronto la carretera se acaba y lo que sigue es una pista de tierra. Decidimos continuar, si estamos arriba del puerto, esto solo tiene que descender, además el Tom Tom y google maps dicen que esto sigue hacia alante. La Gs sabemos que podrá, la Kymco ya veremos. Asi que la kymco cargada hasta las trancas y con 2 encima se va a bautizar haciendo fuera pista. Y vaya fuera pista, en algún agujero mi mujer casi me pasa por encima. Unas pendientes de vértigo que si son para arriba no subimos, el ABS no se desconectó en toda la bajada y en algún sitio casi no nos llega la pista para poder parar. Me imagino la cara que les debió de quedar a un grupo de senderistas que nos cruzamos cuando ven pasar a una GS y un poco después un Scooter cargado hasta arriba. Cuando llegamos abajo llenos de polvo me hace gracia cuando escucho a algunos que necesitan una máquina con suspensiones de tal o cual para hacer Off Road, y lo máximo que van a hacer es lo que hicimos nosotros con un Scooter. En fin… Una aventura que nos sirvió para echarnos unas risas cuando llegamos a la carretera.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hotel en Langreo y vuelta por la Cobertoria, parque natural de Somiedo, Fabero, Ponferrrada y llegada a Ourense por Trives y Castro Caldelas.
     
     
    Después de haber pisado Francia, Suiza, Italia y Portugal, e innumerables rutas por España, la Xciting se merece no meterla en más aprietos y se quedará para un uso diario. Para estos trotes su sustituta tomará el relevo y espero que igual de bién. El listón queda muy alto.
  10. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40728-quedada-y-ruta-hasta-san-martin-de-valdeiglesias-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=468333 por un mensaje en un tema en Quedada y ruta hasta San Martin de Valdeiglesias, gente de Madrid   
    Pues al final creo que voy a abrir el post, por si acaso no han leído mi último mensaje en otro post.
    Bueno, creo que ya mas o menos tengo decidido donde se podría ir y la ruta mas o menos. El sitio, San Martin de Valdeiglesias, no esta muy lejos de Madrid, el pueblo no es gran cosa, aunque tiene un castillo muy chulo para ver, lo malo es que hay que pagar para entrar unos 4€, el castillo esta muy bien conservado y tiene salas donde te explican la historia que es muy interesante, las vistas desde el castillo son muy buenas. Llegar hasta allí merece la pena, un punto por el que se pasa y hacer una parada antes de llegar es el rio Alberche que esta de paso antes de llegar, merece la pena la parada porque hay unas vistas muy bonitas y un bar donde tomar algo, que bien podría ser a la ida o a la vuelta,  para que la ruta sea interesante, lo ideal es ir por la M-503 y luego tomar carreteras secundarias e ir pasando por varios pueblos Valdemorillo, Navalagamella y alguno mas que ahora no recuerdo, La carretera es buena, buen asfalto y curvas fáciles pero entretenidas. 50% del trayecto es por carreteras secundarias y el 50% restante autovía. Lo que no tengo muy claro es donde se podría quedar para que a los que le interese, sea un lugar que venga bien a tod@s. Si veo que hay aceptación,  y que la gente se va apuntando confirmare la ruta y mas o menos el trayecto. De momento no voy a dar una fecha exacta hasta que vea si hay gente que se apunta, pero la idea es hacerla en octubre un domingo por la mañana en un principio. Como el trayecto no es demasiado largo, se puede hacer y volver a casa para comer. De momento eso es todo, haber si la gente se anima y organizamos algo interesante, animaros.
  11. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=468332 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Bueno, creo que ya mas o menos tengo decidido donde se podría ir y la ruta mas o menos. El sitio, San Martin de Valdeiglesias, no esta muy lejos de Madrid, el pueblo no es gran cosa, aunque tiene un castillo muy chulo para ver, lo malo es que hay que pagar para entrar unos 4€, el castillo esta muy bien conservado y tiene salas donde te explican la historia que es muy interesante, las vistas desde el castillo son muy buenas. Llegar hasta allí merece la pena, un punto por el que se pasa y hacer una parada antes de llegar es el rio Alberche que esta de paso antes de llegar, merece la pena la parada porque hay unas vistas muy bonitas y un bar donde tomar algo, que bien podría ser a la ida o a la vuelta,  para que la ruta sea interesante, lo ideal es ir por la M-503 y luego tomar carreteras secundarias e ir pasando por varios pueblos Valdemorillo, Navalagamella y alguno mas que ahora no recuerdo, La carretera es buena, buen asfalto y curvas fáciles pero entretenidas. 50% del trayecto es por carreteras secundarias y el 50% restante autovía. Lo que no tengo muy claro es donde se podría quedar para que a los que le interese, sea un lugar que venga bien a tod@s. Si veo que hay aceptación, haré un post dedicado para dicha ruta y que la gente se vaya apuntando. De momento no voy a dar una fecha exacta hasta que vea si hay gente que se apunta, pero la idea es hacerla en octubre un domingo por la mañana en un principio. Como el trayecto no es demasiado largo, se puede hacer y volver a casa para comer. De momento eso es todo, haber si la gente se anima y organizamos algo interesante, animaros.
  12. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=467923 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Pues estoy estudiando una ruta que a mi parecer esta interesante y creo que merece la pena, mas adelante ya iré contando, haber si la gente se anima.
  13. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40630-comida-de-navidad-del-foro-en-la-zona-de-madrid-para-diciembre-2020/?do=findComment&comment=467882 por un mensaje en un tema en Comida de Navidad del Foro en la zona de Madrid para Diciembre 2020   
    Me acabo de apuntar, pero mi asistencia dependerá del día y hora ya que mi mujer trabaja hasta muy tarde y un domingo si y otro no, así que si puedo, iré.
    Gracias¡¡¡
  14. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=467534 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Pues es una pena lo que dices Ugena la verdad, pero ahora que lo dices te creo, yo estoy en un grupo de whatsapp el cual me enteré de dicho grupo aquí en el foro, pero la verdad no participo mucho porque es un caos ,e intentar seguir un tema es casi imposible, prefiero este foro, donde esta todo ordenado y cada cosa en su sitio. La verdad no me había dado cuenta de ese detalle, 33 visitas y solo una respuesta, la verdad no entiendo para que entran a leer un post si ya desde el principio no parece que interesa o no se que es lo que realmente buscan. Hacer rutas los domingos por la mañana a mi me parece muy buena idea, pero ya sabes que mi Super es 125 cc y va "lenteja" jajaja... que por cierto ya me estoy planteándome el sacarme el A2 y dar un mini salto a la 300 o quien sabe si mi presupuesto lo permite una xciting 400, pero ese es otro tema que ahora no viene a cuento. De momento Maligno parece que esta interesado, le cojo la palabra. Haber si se animan y contesta la gente. Es que me parece increíble que habiendo tantas kymco en Madrid y que en el foro haya gente también de Madrid no tengan interés. Venga animarse "coñe" que rodar en grupo es una experiencia muy bonita y si la compañía es buena aun mejor.
  15. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=467571 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Yo le contesté en este otro hilo
    Y sí, como dice @ugena44 la gente prefiere quedar por Whatsapp, es cierto que para quedadas es algo más rápido, aunque al final, dichos grupos se llenan de tonterías si no se controlan bien
    Yo además del whatsapp, prefiero el foro, puedes contactar con más gente y siempre se añade alguien, además, queda todo mucho más ordenado
    Salu2
  16. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=467342 por un mensaje en un tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Pues yo si se organiza algo me apuntaría, siempre que pudiera claro¡¡¡
    Gracias¡¡¡
  17. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39175-que-bater%C3%ADa-comprar-y-otras-posibles-opciones/?do=findComment&comment=459484 por un mensaje en un tema en Que batería comprar y otras posibles opciones...   
    Por si te sirve de ayuda, yo le he puesto esta hace un mes mas o menos y supercontento.
    Saludos.

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  18. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36883-kil%C3%B3metros-a-vuestras-sd/?do=findComment&comment=460727 por un mensaje en un tema en Kilómetros a vuestras SD   
    Buenas, mi SD 300 tiene 110.000 km a razón de 50km diarios casi todo autovía he cambiado el variador la batería y el regulador de tensión, contentísimo es durísima jjjj
  19. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40271-luces-auxiliares/?do=findComment&comment=465261 por un mensaje en un tema en Luces auxiliares   
    En cualquier moto se pueden montar faros auxiliares si la instalación se realiza con cables adecuados, se instala un relé, fusible de protección y se utilizan lámparas led de bajo consumo para no consumir más amperios de los que produce el alternador, pero no es nada recomendable porque es una reforma importante que no está permitida y al pasar la ITV te echan para atrás.
    Un saludo
  20. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39906-problemas-electricos-super-dink-300-con-varios-reguladores/?do=findComment&comment=463553 por un mensaje en un tema en Problemas electricos Super Dink 300 con varios reguladores   
    Bueno, me respondo a mi mismo, para que quede constancia por si en algun momento a alguien le ocurre algo parecido
    Era un fallo de masas, despues de hacer muchas pruebas siguiendo muchos tutoriales y guias, pude comprobar que al poner un cable directo desde el negativo (cable negro) del regulador hasta el borne negativo de la bateria, el voltaje sube lo que le faltaba para dar unos valores normales
    Asi que la solucion ha sido, con un robacorrientes, hacer un puente con un cable desde el negativo del regulador hasta el borne negativo de la bateria, pasando entre medias por un tornillo del chasis, para reforzar las masas.
    Y con esto a ralenti con las luces encendidas esta en 14.2v y acelerando en 14.5v, sin bajones repentinos ni nada
    Tambien, para prevenir futuros fallos y como se suele hacer en muchas otras motos que tienen la mania de romper los reguladores, le he puesto al regulador un ventilador de ordenador, alimentado desde la luz de posicion trasera, para mantenerlo mejor refrigerado
    Añado fotos

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Por si alguna vez le resulta util a alguien.
  21. A Fosi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39175-que-bater%C3%ADa-comprar-y-otras-posibles-opciones/?do=findComment&comment=460685 por un mensaje en un tema en Que batería comprar y otras posibles opciones...   
    Pues no, no lo compre, pero te aseguro que si la moto no tiene derivacion alguna y nada que pueda consumir bateria una vez parada, tendras bateria de litio para mucho tiempo.
    Yo le he puesto esta por que ya la tenia, desde hace dos años, en la otra moto y se tira parada a veces hasta tres - cuatro meses y luego arranca sin problema, te lo aseguro.
    Si eres, como yo, de los que usan la moto, por la circunstancia que sea, cada mucho tiempo, te lo recomiendo 100%
    Saludos.
  22. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39405-vender-moto/?do=findComment&comment=460787 por un mensaje en un tema en Vender moto   
    Yo creo que desde esa posicion hay que pulsar hacia dentro la llave a la vez que giras
     
  23. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39322-temblores-en-la-correa-al-dar-gas/?do=findComment&comment=460410 por un mensaje en un tema en temblores en la correa al dar gas   
    En vista de que nadie me ha aconsejado nada me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el embrague, lo he llevado a ferodar y le he puesto el muelle blanco malossi. 
    A sido un cambio bastante grande, la moto ha ganado en potencia de arranque y ya no se notan los temblores. No se si ha sido el embrague, el muelle o el conjunto, pero con eso he solucionado el problema. No quería andar abriendo y cerrando la moto, por eso me he decidido a cambiar todo junto. 
    Espero que esto le sirva a alguien en el futuro. 
    Un saludo a todos 
     
  24. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38986-problemas-con-el-revoluciones-de-mi-moto/?do=findComment&comment=457905 por un mensaje en un tema en Problemas con el revoluciones de mi moto   
    Hola Manolo. 
    Quizás ya va siendo hora de que la moto vaya al taller y le den un buen repaso, no solo se trata de ajustar bien el ralentí, hay que carburarla, pero antes, hay que hacerle un ajuste de válvulas (reglaje), revisar o cambiar bujía, filtro de aire, líquidos, etc.
    Cuando uno decide no llevarla al taller y hacerle el mantenimiento, a veces se le olvida de que el mantenimiento no solo consiste en hacerle el cambio de aceite, hay más cosas que periódicamente le hacen en el taller y que si no se hacen luego la moto las pide.
    Un saludo
  25. A Maligno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39105-perdida-anticongelante-por-el-orificio-de-aviso-sd-125/?do=findComment&comment=458514 por un mensaje en un tema en Perdida anticongelante por el orificio de aviso (SD 125).   
    No te aconsejo sellar ese orificio, pues aparte de indicar que fuga el retén de la bomba de agua, despresuriza la fuga hacia el exterior, y en el caso de taparse el orificio, se mezclaría el anticongelante con el aceite del cárter.
    Un saludo
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