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  1. Past hour
  2. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Tienes razón compañero, no he sido preciso en mi explicación ya que al decir que van desfasados 180º lo he dicho mal, porque entonces sí funcionaría como un Boxer antiguo perturbándose uno al otro por las inercias, realmente están calados a 360º ya que son paralelos y se mueven al mismo tiempo, lo que cuando uno está en el momento de explosión, otro está en fase de escape, de manera que en cada vuelta de cigueñal se produce una explosión, y lógicamente se equilibran con un contrapeso o masa de inercia en el cigueñal como tú bien dices, y van en un desfase perfecto, en la Tmax el equilibrado es por un falso tercer pistón. Y volviendo a lo que empezó todo esto: El ruido de la Tmax es un ruido "normal" porque ambos pistones van en desfase perfecto, y la AK550 van desfasados 90º (No 70 como dije antes) en el cigueñal por lo que el calado real es de 270º uno de otro, (como los motores en "V") lo que genera un ruido descompasado muy diferente: "Pum - Pum, Chof - Chof" en lugar de : "Pum/Chof, Pum/Chof" Siento haberme equivocado y crear esta confusión. Un saludo Ja ja, ahora he visto el vídeo que has mandado,
  3. Cupula

    Llevo 500 km. en el rodaje con ella, y también en la posición más alta, vibra estando al ralentí.
  4. Today
  5. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    No me he confundido, no te preocupes...!!!😉 Aquí os dejo el funcionamiento de un bicilindrico desfasado a unos grados similares. En este caso es en disposición en V, pero el resultado es el mismo: Ahí podemos ver que ambos pistones suben y bajan uno detrás del otro. Desconozco cómo sería la disposición del motor bicilindrico de las antiguas Guzzi en V, pero seguro que andarán a la zaga. En cambio, el de las legendarias BMW en boxer ya lo dice todo el nombre.... Un saludo
  6. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Muchas gracias por tu respuesta y, aunque no pretendo hacer un off topic, es muy interesante repasar el funcionamiento de un motor; y en nuestro caso, un bicilindrico de 4 tiempos. Es muy interesante el link que has puesto pero está indicado a motores de 4 cilindros de 2 y 4 tiempos, no bicilindricos. Motores cuyo comportamiento y funcionamiento es muy diferente, como el 2T y 4T.... Ciñéndonos al tema, un bicilindrico de 4 tiempos calado a 180°, como se comenta, tiene dos explosiones consecutivas al subir los pistones y 2 subidas de pistones sin explosión, y uno de ellos en compresión, resultando un momento de fuerza negativo con el otro en admisión. El resultado es esa inestabilidad de la que hablo. En un monocilindrico solo depende de si mismo y no recibe la carga negativa de la compresión del otro pistón, solo del suyo; todo ello ayudado por unas masas de inercia en el cigüeñal mayores. Así que, el monocilindrico tiene más vibraciones a bajas rpm, entre otras cosas. Pero un bicilindrico a 0° en boxer o en V también las tiene, por lo que ese desfase de un calado como el que tratamos ayuda a evitar inercias y logra redondear un motor logrando que los momentos de fuerza negativos de un pistón se ralenticen y mejoren el rendimiento del cilindro activo....
  7. Nuevo motero kymco

    Bienvenido al foro.
  8. Nuevo motero kymco

    Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura.. Poli
  9. Te cierro por no cumplir con las normas del foro,te imaginas que llego a tu puerta,llamo y cuando abres me voy yo directo a tu frigo y me cojo una cerveza,tu pensarias que hace este!, pues es lo mismo que he pensado yo!, asi que si te interesa te presentas como dios manda, y leéte las normas, luego tienes los subforos para hacer las preguntas o dudas que tengas ok. Poli
  10. Rodillo o variador para xciting 400S

    En la pagina de Dr.Pulley aparecen estos https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-13::1270.html?language=en . Entiendo que estos no valen? Me podrias decir cual es la referencia exacta de los de 14 gr que recomiendas?. Gracias
  11. Hola buenas a todos. Mi grand dink 300 cuando lleva varias horas parada le cuesta mucho arrancar de hecho a la primera no me arranca y tengo que intentarlo varias veces. Descarto la batería ya que tiene fuerza. A alguien más le ha pasado?? Muchas gracias a todos
  12. Hola buenas a todos. Mi grand dink 300 cuando lleva varias horas parada le cuesta mucho arrancar de hecho a la primera no me arranca y tengo que intentarlo varias veces. Descarto la batería ya que tiene fuerza. A alguien más le ha pasado?? Muchas gracias a todos
  13. Buenas, voy a contar mi experiencia con las bridgestone, tras mucho pensarlo y quitar unas ruedas pirelli del antiguo dueño con 8 años y mas duras que piedras, dudando entre metzeler feelfree, dunlop, michelin.... y tras mucho mucho leer, me decidí a montar estos neumáticos, precio montados, 140 mas o menos. La decisión viene influenciada porque yo antes de tener esta moto había tenido R6, GSXR 600 y MT09, en todas habia llevado la bt016pro de bridgestone y encantado, una rueda que avisa, que las lineas las soporta medio bien y no te asusta. Hoy después de tenerlas una semana montadas llueve, (raro en Murcia) y pienso que es el día perfecto para hacer la prueba, intento bloquear freno delantero y trasero a ver como reacciona y nada, no resbala, acelero en los pasos de peatones, en las calles a ver si hace amago de derrapar y todo perfecto, me han sorprendido gratamente por su agarre, no he inclinado ni hecho pruebas fuera de mi control porque paso de pegarme la host*a por probar unos neumáticos. Pero de verdad que son la host*a. Ya iré contando tema de duración y sensaciones cuando envejezcan a ver qué tal.
  14. Hola buenas a todos soy un usuario de una grand dink 300 de finales del 2016 adquirir cosas de medio añito. Espero compartir con vosotros experiencias saludos desde Mallorca
  15. Saludos a todos los foreros

    Bienvenido al foro .
  16. Kymco SD 300

    Bienvenido al foro .
  17. Saludo, nuevo forista.

    Bienvenido al foro .
  18. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    No, es que el compañero @juansinmedio, sabe lo que dice, pero se ha confundido, el planteamiento que hace de los motores Boxer (cilindros opuestos 180°) es idéntico a la distribución que lleva la T Max, la diferencia solo está en la posición de los cilindros que en este caso están paralelos en el mismo bloque, pero el cigüeñal tiene las muñequillas desplazadas 180° y trabaja igual que un Boxer. Y en el caso de la "AK" se desplazan 70° Un saludo
  19. Bienvenido al foro .
  20. Nuevo usuario

    Bienvenido al foro y que la disfrutes
  21. Es posible que el tubo de escape se caliente demasiado
  22. Saludos desde Valencia

    Saludos. Bienvenido a forokymco.
  23. Da gusto leerte, golfo!
  24. Saludo, nuevo forista.

    Saludos. Bienvenido al foro.
  25. Nuevo usuario

    Saludos. Bienvenido al foro.
  26. Presentación

    Saludos. Bienvenido al foro.
  27. Saludos a todos los foreros

    Saludos. Bienvenido al foro.
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