Saltar al contenido

Os ocurre esto al frenar?


ximorrys

Publicaciones recomendadas

Hola, queria saber si esto es normal o no?

Con la moto en marcha y a ralenti si aprieto el freno de lantero no pasa nada fuera de lo normal, pero si es eltrasero el q aprieto noto q baja de rpm el ralenti.

En tiendo q es porque hay una diferencia de consumo entre apretar el freno del al tras, aunque aparentemente los dos encienden la bombilla trasera solamente.

Deduzco q al apretar el freno trasero hay mañor consumo porque estaremos mandando alguna señal a la centralita del motor para q sepa q estamos frenando, pero vamos no lo se.

Perdonar por el toston. esto q cuento le pasa a alguien mas?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo normal en todos los scooters, por la disposicion del motor, en unos se nota mas que en otros pero pasa en todos, cuando estas parado el motor vibra y transmite casi toda esa vibracion a la parte trasera al estar el motor ahi, si la rueda no esta frenada notas la vibracion por que pasa a la rueda, cuando la frenas esa vibracion ya se nota tanto en la rueda y da la sensacion de que se baja el relenti, pero no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu rapida respuesta

Pero discrepo contigo

De motos no controlo mucho soy mecanico de coches y te diria q lo q ocurre es q hay un consumo mayor q demanda al alternador y por eso se frena el ralenti, pero me gustaria q lo confirmara alguien, de todos modos creo q las vibraciones son transmitidas a traves del chasis y basculante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando hablo de consumo me refiero a amperios, no lo se habria q intercalar en serie un amperimetro en el circuito q cierra el interruptor de la maneta de freno. El tema es saber si os pasa a todos y seria averiguar q es lo q se activa cuando apretamos el freno trasero q cuando lo hacemos en el delantero no sucede. Yo estoy en q sera una señal para la uce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo afirmas muy categoricamente no? de ser como tu dices, que no te lo discuto ya q no lo he comprobado , porque crees q baja el ralenti si frenas con el trasero y si lo haces con el delantero no.

Es posible q al frenar con el trasero encendamos la bombilla de freno y a la vez mandemos alguna señal a uce diciendole q estamos frenando y asi q nos impida pasar de unas rpm salvaguadando el variador y la correa por ejemplo...

Que ya te digo q no lo se , yo lo q se es q noto q baja el ralenti y lo acuso a un mayor consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿entonces para que preguntas?...te han dado razones y no te vale ninguna.....¿notas bajada de la aguja de las revoluciones? o como te comenta conan ¿es una sensación distinta según que freno acciones?

 

PD si quieres te paso el esquema eléctrico de la moto para que veas que frenando al ralentí solo se enciende la luz de freno...me puedes creer o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como va a tener consumo de intensidad distintos al frenar con el delantero que con el trasero? Ambas manetas pulsan un interruptor al frenar y ambas encienden la misma bombilla. Ya pulses combinado o independientes las manetas. Eso no tiene nada que ver.

Lo que debes de notar es algo parecido a lo que te ha dicho conan. Y si sigues noyando algo fuera de lo normal al taller.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo normal en todos los scooters, por la disposicion del motor, en unos se nota mas que en otros pero pasa en todos, cuando estas parado el motor vibra y transmite casi toda esa vibracion a la parte trasera al estar el motor ahi, si la rueda no esta frenada notas la vibracion por que pasa a la rueda, cuando la frenas esa vibracion ya se nota tanto en la rueda y da la sensacion de que se baja el relenti, pero no es asi.

 

+ 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije antes, pasa en todos los scooteres, en mayor o menor medida, la diferencia es que unos vienen con la union motor/chasis mas ajustada que otros, con mejores silentblocks, o con chasis mas rigidos, o simplemente el motor es menos "temblon" pero incluso en un scooter que nos parezca que no lo hace, lo hara aunque de forma casi imperceptible, si le prestamos mucha atencion lo notaremos, en el caso de las Kymco es que vibran mucho y se siente mas y en el caso de la burgman bastante menos, Mito, haz la prueba buscando una pequeña vibracion en parado, despues frena la rueda trasera y veras como si que lo hace, de manera casi imperceptibe pero lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, eso que comentais es de lo mas normal del mundo, lo razono: cuando frenas con el delantero no afecta para nada a la transmision, pero cuando lo haces con el trasero estas bloqueando la rueda y ese bloqueo se trasmite al embrague,zapatas, polea correa variador y en definitiva al motor, aunque estes parado con el caballete puesto, sino fijaros como a veces al relenti con el caballete puesto la rueda trasera tiende a girar, lo que no tiene que hacer la moto es pararse, por lo demas es normal

 

+1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ves ? esta respuesta ya me convence algo mas...

Aunque el embrague de estas motos es centrifugo no? en teoria las zapatas no deberian solapar hasta no alcanzar unas determinada revol. De todos modos si estamos a ralenti en un semaforo y parados la rueda ya esta parada osea ya esta frenando el motor como tu dices y si en ese momento aprieto el freno trasero aun cae mas las rpm (es muy poquito eh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo normal en todos los scooters, por la disposicion del motor, en unos se nota mas que en otros pero pasa en todos, cuando estas parado el motor vibra y transmite casi toda esa vibracion a la parte trasera al estar el motor ahi, si la rueda no esta frenada notas la vibracion por que pasa a la rueda, cuando la frenas esa vibracion ya se nota tanto en la rueda y da la sensacion de que se baja el relenti, pero no es asi.

 

 

primera respuesta de conan....pero aún así tu contestación ha sido "discrepo contigo", además, nadie dice que baje el ralentí, sino que aumentan las vibraciones o vibra de forma diferente, lo que tú interpretas como una bajada de ralentí, por otra parte, si hubieras usado el buscador, verías que hay unos cuantos hilos con gente haciendo la misma consulta.....y todos se quedan convencidos y comprueban por sí mismos, que esa sensación de bajada de ralentí, en realidad se produce por los motivos que se te citan en el primer post.

También tengo que decir, que mi respuesta está hecha para que te contestes tú sólo, ya que sabes de mecánica, fueras capaz de razonar las causas. me gusta más enseñar a pescar que dar el pescao a la gente

 

de todas maneras, sigo a tú disposición en cuanto pueda ayudarte, poniendo mis 25 años de experiencia en temas eléctricos... :beer :beer :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer ligar decirte q siento discrepar con la opinion de otra persona, pero es lo que hay. En segundo lugar no pongas tus 25 años de experiencia a mi servicio, yo ya llevo los mios como mecanico profesional pero esto no es el caso. No vamos a medir aqui nada. Por otro lado enseñas a pescar?? muy bien pero claro para hacer eso tienes q estar muy seguro de ti...

Pero esto se esta derivando por otros derroteros.

A lo que vamos, moto a ralenti con el caballete central puesto la rueda en al aire y a ralenti no gira nada, es mas esta libre y la puedes mover con la mano con lo cual deduzco (por mis años de experiencia) que el embrague no esta abierto ni trabajando.

Con lo cual si q me da por pensar que al apretar el freno trasero yo no estoy frenando el motor nada a ralenti a traves de la transmision pero si q me da q pensar q estas motos lleven multiplesado entre centralitas y cuando frenas con el trasero aparte de encender la bombilla mandamos una señal a la centralita, es solo una opinion , no digo q sea asi pero si me lo parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...